Introducción a Liu Tianhua
Liu Tianhua (1895~1932), nombre de cortesía Shouchun, era nativo de la calle Xiheng en la ciudad de Jiangyin. Destacado músico nacional. Su padre, Liu Baoshan, era un mal erudito. Es el hermano menor de Liu Bannong y el hermano mayor de Liu Beimao. Cuando era joven, estudió en la escuela primaria Hanmolin y amaba la música. Mi casa está cerca del templo Yongta y del templo de Confucio. Durante las ceremonias budistas o los festivales Ding de primavera y otoño, me gusta escuchar el sonido de campanas, tambores y música orquestal, y nunca me olvido de irme. En la dinastía Qing (1909), fui admitido en la escuela secundaria de la prefectura de Changzhou y me uní a la banda militar de la escuela, tocando la trompeta y la flauta militar. En el tercer año de Xuantong, hubo un levantamiento en Wuchang, la escuela se cerró, abandonó los estudios y regresó a casa. Cuando Jiangyin fue restaurado, se unió a la Liga Juvenil que mantenía la seguridad local y tocaba la corneta militar. En el primer año de la República de China (1912), fue a Shanghai con Liu Bannong y trabajó en la banda del Kaiming Drama Club. También se unió a la Banda Internacional de Música para estudiar en su tiempo libre y dominó el arte de tocar varios. instrumentos orquestales occidentales y se le ocurrió la idea de mejorar la música tradicional china. El club de teatro se disolvió en 2 años y regresó a Chengdu sin trabajo. Se desempeñó como profesor de música en la escuela primaria Chenghua en Huashi y en la escuela primaria Chengxi en el área urbana. Una vez estudió habilidades para tocar el erhu y la pipa bajo la tutela de Zhou Shaomei, un maestro de la seda y el bambú de Gushan. En la primavera de 4 años, su padre murió, estaba desempleado, era pobre y enfermo, y tocaba el erhu todos los días para expresar su dolor y enojo internos, y formó el primer borrador de "Singing in Sickness". En el otoño de 4 años, trabajó como profesor de música en su alma mater en Changzhou. Más tarde, aprovechó las vacaciones de verano para salir a estudiar con profesores y aprender estilos. Aprendió melodías antiguas de Yingzhou de Shen Zhaozhou, una pipa. Jugador de la escuela Chongming y fue a Kaifeng, Henan, para aprender guqin. Regresé a Jiangyin durante las vacaciones de verano de 2010 y organicé una reunión de investigación musical china con amantes de la música para hablar sobre la seda y el bambú de Jiangnan, así como sobre la música de viento y percusión. Se invitó a decenas de famosos maestros de la música china, como Zhou Shaomei, Huang Zhijun, Chechen Monk y otros, a actuar en público, lo que fue un gran éxito. Fui a Beijing en 2011 y enseñé sucesivamente en el Instituto de Transmisión de Música de la Universidad de Beijing, en el Colegio Normal Superior de Mujeres de Beijing y en la Escuela de Arte de Beijing. Para comunicar la teoría musical china y occidental, enriquecer el arte escénico y promover la experiencia de la música nacional de la patria, fundó la Sociedad China de Mejora de la Música en 2017 y editó la "Revista de Música". Con Erhu como centro, realizamos actividades de actuación, creación, docencia e investigación. Amplia colección de música folclórica, cancioncillas de Beijing y Kun, invitando a los malabaristas callejeros a tocar juntos en el patio, escribiendo melodías, componiendo nuevos sonidos y mejorando la música instrumental nacional erhu y pipa. Tomando lecciones de los métodos europeos de enseñanza del violín, creamos un lote de estudios de Erhu y Pipa para estandarizar y cientificizar la enseñanza de Erhu y Pipa. Y se realizó una mejora más científica en el espectro tradicional de Gongchi de mi país. A los 18 años, grabó las partituras de "Chang'e Flying to the Moon", "The Goddess Scatters Flowers", "Farewell My Concubine", etc. del maestro de la Ópera de Pekín Mei Lanfang, las tradujo a notación de cinco líneas y Escribió la "Partitura de la canción Mei Lanfang", pionera en la Ópera de Pekín. Fue la primera vez que la melodía cantada se integró en una partitura. En diciembre de 2019, Liu Tianhua celebró un concierto en el vestíbulo del hotel de Beijing para presentar la música folclórica china a músicos y amantes de la música chinos y extranjeros. Interpretó las piezas representativas de erhu "Buenas noches", "Bright Journey" y "Birds in the". Montaña Vacía" y la pieza de pipa ""La Casa de las Dagas Voladoras", "El Señor Supremo se quita la armadura", etc. Cada vez que termina una canción, el público estalla en aplausos. El 31 de mayo de 2021, fui a Beijing Tianqiao para tomar un dictado sobre el Sutra del gong y el tambor. Desafortunadamente, contraje escarlatina. El tratamiento falló y morí el 8 de junio.
Fue un destacado compositor e innovador nacional durante el Movimiento Cuatro de Mayo. Es bueno absorbiendo técnicas musicales occidentales sobre la base de la cultura musical tradicional y folclórica para expresar con éxito los pensamientos, emociones, vida y demandas de la burguesía y la pequeña burguesía que buscan el progreso en su época. La mayoría de las diez piezas de erhu que compuso tienen melodías novedosas y vívidas, personalidades distintivas, reflejan ciertas realidades sociales y son una parte importante de las obras de erhu tradicionales. Desarrolló las técnicas de interpretación del Erhu y, en su creación y práctica de enseñanza, el instrumento Erhu pasó de un estado popular a uno profesional moderno.
Contrajo escarlatina porque fue a escuchar música entre los artistas folclóricos de Tianqiao y murió repentinamente al cabo de una semana. Un maestro de la música folclórica murió a la edad de 37 años.