Experiencia del personaje
Bao Meisheng, nacido en Taiwán en 1958, es uno de los cantantes folk más representativos de los años 70. Graduado del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Taiwán.
Fue el cantante ganador del primer Golden Rhythm Award. La voz de Bao Meisheng es clara e infantil, y es muy reconocible entre muchos cantantes folklóricos. Debido a la singularidad de su voz, era extremadamente popular entre los oyentes cuando las canciones folklóricas estaban en su apogeo. En un mes, se publicaron cuatro álbumes, entre ellos "Songs of Bao Meisheng - You Waiting for Me Deep in the Sunset", "Monologue under the Sky", "That Pot of Fire" y "Woodcutter's Song". Bao Meisheng es la cantante folk con la voz más reconocible. Su voz al cantar es única y no puede ser imitada por otros. No tiene nada que ver con el método de canto académico clásico.
En 1980, abandonó Taiwán para estudiar en Estados Unidos. Desde que viajó al extranjero para realizar más estudios, nunca ha aparecido ni cantado en público como cantante en los últimos 25 años.
Al crecer en Taichung, Bao Meisheng era la niña más joven de la familia. Sus dos hermanas y un hermano la amaban mucho. Su padre trabajaba en una compañía aérea y está jubilado; su madre es maestra de escuela primaria. Cuando estudiaba, corría a casa cada vez que tenía vacaciones, por cortas que fueran. Pero ahora que estoy en el trabajo, no es tan fácil volver atrás. Después de graduarse de la escuela secundaria y tomar el examen de ingreso conjunto, a Bao Meisheng le gustaba comer sopa de frijol mungo. Tenía miedo de quemarlo y no quería mirar la estufa, así que tomé la guitarra de mi hermano y busqué a tientas con indiferencia. Con la guía de los compañeros de clase de mi hermano, pasé felizmente las vacaciones de verano. En ese momento, no tenía muchas opciones a la hora de cantar y me centraba principalmente en las canciones populares estadounidenses que podía encontrar en los cancioneros. Hablando de cantar, según mi madre, me encanta cantar desde que era niña. A mis hermanos, hermanas y madre también les gusta cantar. Cuando estaba en primer grado de la escuela primaria, estaba acostada en la cama escuchando a su madre enseñarle a cantar "Green Island Serenade". Esta escena sigue siendo inolvidable. Cuando aprendí a tocar la guitarra por primera vez, toqué la guitarra en las escaleras de la cocina y canté "Plum Blossom" con mi madre. Fue realmente un asunto familiar. Bao Meisheng
En abril y mayo del año en el que estaba a punto de cumplir diecinueve años, Bao Meisheng completó su primera composición "Enlightenment at Nineteen", que luego pasó a llamarse "Growing Up", incluida en su primera álbum.
Aunque participar en los Golden Rhythm Awards la hizo famosa y también grabó discos, Bao Meisheng no tenía intención de emprender el camino del canto a partir de ahora. Ella piensa que tiene suerte de poder abordar el canto con una actitud después de la escuela. Se le permite tomar sus propias decisiones en casa y solo espera no cantar en público en los restaurantes. Pero ella es sólo una chica a la que le encanta cantar, no por fama o fortuna. Sólo así el canto no será una carga. Una vez, la escuela dio una conferencia sobre análisis de actualidad y muy pocos estudiantes asistieron. La segunda vez, hubo un concierto en el mismo lugar y había una gran multitud de personas. Bao Meisheng estaba muy emocionado por esto. Es bueno que a tanta gente le guste escuchar canciones chinas, pero ¿deberían los estudiantes universitarios de hoy prestar más atención a la situación mundial? A Bao Meisheng, que tiene una personalidad relativamente tranquila, le gusta ver películas y salir de lunes a viernes. caminar en las montañas ──No es un trabajo duro escalar una montaña. Lo que más temo es comprar en lugares concurridos, solo buscar problemas. También le gusta charlar y cantar con sus buenos amigos. Debido a que se ha convertido en una celebridad a través de los Golden Rhyme Awards, Bao Meisheng ahora tiene que asistir a conciertos. A veces no puede tomar decisiones arbitrarias, incluso si realmente no quiere ir. comer chiles por miedo a tener mala voz. Aunque todas son pequeñas cosas, también son problemas. Algunas personas pueden escuchar música mientras hacen cosas, pero Bao Meisheng tiene que estar muy concentrada cada vez que escucha música. Le gusta la música lírica, admira mucho a Yang Xian y también aprecia sus primeros trabajos. Bao Meisheng
Si hoy en día algunos compositores toman "si será popular" como primera consideración al crear, tendrá grandes consecuencias adversas, cree Bao Meisheng, si el futuro de las canciones populares se combina con. comercialización, se vuelve muy preocupante.
Cuando grabó el primer disco, Bao Meisheng no tenía ninguna experiencia, por lo que podía cantar cualquier cosa que le pidieran. Esta vez, para la segunda foto, ella podría tomar algunas decisiones por su cuenta, porque después de todos estos días, ha crecido y sabe cómo cuidar sus plumas. Sus principios para elegir canciones son, en primer lugar, ser agradable y, en segundo lugar, ser conmovedora. Aunque la letra de una canción es importante, el ritmo también lo es. Ella nunca la aceptará sólo porque la letra sea buena, porque no hay una buena melodía. y sólo las buenas letras no son lo suficientemente buenas. Si son buenas, no puedes mostrarlas.
Bao Meisheng y Hou Dejian, el autor de "Catching Loaches", vivieron y crecieron en el mismo pueblo cuando eran jóvenes. En un concierto, ambos cantaron la canción "Catching Loaches". grande La aparición del hermano mayor es muy interesante, al igual que la hermana pequeña que le ruega al hermano mayor que lo lleve a pescar lochas. Bao Meisheng
Canta solo porque le gusta cantar. No le gusta que se aprovechen de ella. No participará en actividades irrelevantes. Ella cree: "Cantar es algo muy simple. No". No lo compliques." Esa es probablemente la actitud correcta. Originalmente, ¿no es suficiente ser feliz y hacer felices a los demás?
En 1977, participó en el concurso con su canción original "Growth (Enlightened at 19)" y ganó el primer Golden Rhythm Award. Premio al Premio Destacado en el Grupo Creativo (Campeón Chen Mingshao). Ese año tenía diecinueve años y estudiaba en el Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Taiwán. Más tarde, se hizo conocido entre los fans por su canción "Little Jasmine" en el álbum conmemorativo del Golden Rhyme Award y atrajo la atención por su talento creativo. Golpee mientras el hierro está caliente, Xinge Records lanzó su primer álbum en solitario "Songs of Bao Meisheng", que contiene muchas canciones originales personales, así como los trabajos debut de Hou Dejian y Qiu Chen. Mientras grababa para "Catching Loaches", no pudo evitar llorar. No fue porque la canción la conmoviera, sino porque sonaba demasiado a una canción infantil, lo que la hacía sentir muy avergonzada. Con la ayuda del palo y la zanahoria del productor, se convirtió en la primera cantante de la canción, que se hizo inesperadamente popular. Cuando era niña, ella y Hou Dejian, el creador de "Catching Loaches", vivían en el mismo pueblo y iban al mismo jardín de infancia, pero no se conocían. Inesperadamente, cuando crecieran, se conectarían. nuevamente a través de canciones populares.
Junto con otros cantantes folklóricos, dejó atrás los sentimientos sencillos y hermosos de su juventud gracias a las canciones folklóricas. Durante este tiempo, le encantaba coleccionar sellos y se enamoró de Chen Anbin, presidente y estudiante de último año de la Sociedad Filatélica de la Universidad Nacional de Taiwán. En 1980, se casaron poco después de graduarse y luego se fueron a California, EE. UU., para continuar. estudios. Antes de abandonar la escena musical, lanzó cuatro álbumes, uno en menos de un año. Es una cantante folk muy prolífica. Mientras su marido estudiaba un doctorado en ingeniería en Estados Unidos, ella trabajaba en una agencia de viajes. En 1987, el mercado de valores estadounidense se desplomó, lo que afectó directamente a la inversión en valores de la pareja. Sin embargo, la experiencia de este fracaso inspiró a Chen Anbin a lanzar un proyecto de investigación sobre "el uso de computadoras para reemplazar el cerebro humano en la toma de decisiones financieras". En 1991, la pareja regresó a Taiwán y se estableció en Hsinchu. Después de varios años de investigación y dificultades, obtuvieron una inversión y finalmente establecieron Baoji Information Company. En los primeros días de iniciar un negocio, Chen Anbin, la consultora general nominal, hizo todo personalmente. Como gerente general, también comenzó con los asuntos administrativos básicos. Hoy en día, "Baoji Information" tiene una muy buena reputación en el campo de la alta tecnología de Taiwán. , lo que atrae a muchos altos ejecutivos extranjeros de renombre. Las empresas de tecnología hacen acciones y obtienen cientos de millones de dólares en ganancias. Ahora sigue trabajando como consultora en la empresa, sus dos hijos y una hija han crecido y su vida familiar es feliz. En la serie de eventos conmemorativos "Folk Song Thirty", no había aparecido en público como cantante durante casi 25 años después de desaparecer de la escena musical. En 2004, aceptó regresar a los escenarios y se reunió con todos en el ". Concierto "Good Folk Songs". Lo más sorprendente fue que estaba feliz de ver a Chen Mingshao, a quien no había visto en más de 20 años. Recordando esos años, dijo: "Solíamos cantar sin maquillaje ni disfraces. Era como una reunión de clase cuando todos se reunían. Para mí, era como una actividad estudiantil, así que nunca sentí que estaba participando". " Bao Meisheng
Durante el concierto "Folk Song Carnival: Forever Weiyang Song", sus divertidas palabras hicieron reír al público de vez en cuando. De esto se desprende que Bao Meisheng en la vida debe ser una persona alegre, sabia y linda.
Introducción del álbum
"Songs of Pao Meisheng" 1978
"Songs of Pao Meisheng" construye la tonalidad básica del álbum con baladas frescas y creativas. "Catching Loaches" escrito por Hou Dejian era extremadamente popular en ese momento, y tanto los adultos como los niños podían tararear algunas líneas. El general de composición Qiu Chen *** lanzó dos canciones, "Look at Me, Listen to Me" y "You Waiting for Me Deep in the Sunset", que son las canciones más conocidas de Bao Meisheng. Otro género importante en el período de la canción popular fue la recreación de la poesía clásica.
Con origen en las reliquias de Baiyun, "Happy Tonight" compuesta por Hualisi, citada del poema de la dinastía Song "The Hairpin Phoenix" escrito por Lu You, así como las cuartetas de siete caracteres de Zhang Ji y "Night Mooring at Maple Bridge" de Guo Zhiyuan. , las tres canciones toman versos difíciles a los que era difícil acercarse en el pasado y los recubren con canciones populares con un nuevo abrigo verde de civiles. En cuanto a la canción "You Come", representa un fuerte sentimiento de nostalgia a través de una modulación a gran escala, que es impresionante y "Growing Up (Enlightened at 19)" fue escrita por Pao Mei-sheng para sus compañeros de clase cuando tenía; estudiando en la Universidad Nacional de Taiwán. Un boceto sobre la juventud, esta pieza es también su primera creación publicada.
Una introducción del álbum "Songs of Bao Meisheng":
Bao Meisheng, es una estudiante de cuarto año en el Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Taiwán. Es inocente y. llena de profundidad masticable, además de ser buena tocando la guitarra y el piano, componer música y escribir letras es otro de sus talentos. Basándonos en su creciente talento musical, decidimos lanzar este disco, dedicado a todos los amigos que aman la música universitaria. ¡En las 12 canciones de este disco, podemos experimentar los diversos pensamientos de una niña en sus años de crecimiento! Desde "Catching Loach", "Enlightenment at 19", "Kite" hasta "You Waiting for Me Deep in the Sunset", Bao Meishengnei ya no canta sentimientos esporádicos, pero en el proceso de crecimiento, Tú y yo hemos tenido una cadena. de recuerdos y anhelos. Bao Meisheng
Con el fluir del canto y el ritmo tenue, espero que puedas venir y disfrutar de esos días inolvidables...!
" "Song of Woodcutter" 1981
"Song of Woodcutter" se publicó en 1981. Fue el último álbum de Bao Meisheng antes de ir a los Estados Unidos para realizar más estudios. También es el álbum más maduro entre todos los álbumes que ha publicado. Los compositores de este álbum fueron elegidos en un abrir y cerrar de ojos. La canción del mismo nombre del álbum es la obra maestra de Jin Tiezhang, que es bueno escribiendo canciones al estilo chino: "Fishermen's Sing" de Huang Dacheng es su primera canción sobre su anhelo por el cielo y la tierra, mientras que "Woodsman's Song" es otra expresión de su afán por la vida de ermitaño; en cuanto al diálogo entre los dos, se resume en la canción "Qiao Qiao Qiao" del "Li Jianfu Album" publicado por Tianshui Music Collection.
"Bamboo Posture", escrita por Lai Xi'an y Dai Zhixing, a través de la majestuosa introducción de cuerdas y el impulso del coro, así como la disposición de las campanas, describe las ardientes instrucciones para despedirse de los vagabundos que se van. su ciudad natal. Las letras del hermano menor del escritor Ono, Konato, diversificaron la vida y los sentimientos de los estudiantes universitarios en ese momento: incluyendo "Mother's Letter", que anhela el amor de una madre, "It's June Again", que describe los sentimientos de graduación, y "It's June Again", que Describe los sentimientos de los estudiantes universitarios en ese momento. También hay obras como "Catching Butterflies", una carta escrita al azar en el campamento, y "Yangguan Die", una representación del estado de ánimo al salir de casa después de regresar a la escuela.
Además de las canciones mencionadas, la balada "If Not" del dúo formado por Hong Guangda y Ma Zhaojun también es una obra importante del álbum. Los cantantes folk Li Jianfu, Zhong Lily y Huang Yunling también lanzaron canciones en este álbum. Especialmente "Second Dream" de Huang Yunling: utiliza una modulación de dos etapas para expresar el anhelo por el país de los sueños. Es un arreglo musical muy ingenioso. Lo más destacable del álbum es que Bao Meisheng también tiene una composición de jazz "For a Little Girl". Además, "Moonlight Night on the Mysterious Demon Cliff", compuesta por Su Lai y letra de Hu Shi, también es otra obra maestra.
Los cantantes folclóricos de Xinge en ese momento, como Tan Quanzhong, Wu Minghua, Su Lai, Wang Xinlian, Yang Fangyi, etc., también apoyaron el coro en este disco. Esta también era una práctica común en. discos en la era de las canciones populares: apoyándose mutuamente y realizando conjuntamente el ideal de la música; especialmente la interpretación del coro de "Bamboo Posture", el público puede escuchar con atención.