No sé boxear borracho.
Huang Feihong (9 de julio de 1856 - 17 de abril de 1925), cuyo nombre original era Huang Xixiang, tenía el nombre de cortesía Dayun, el apodo de Feihong y su nombre de infancia Feixiong. Huang Feihong fue un maestro de Hongquan a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, y un gran maestro en los círculos de artes marciales de Lingnan. También es un médico famoso que salva vidas y cura a los heridos.
Logros en las artes marciales
Huang Feihong fue un maestro representativo de Hongquan a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, el Ministerio de Zheng Chenggong infiltró a Cai Dezong y otras cinco personas en el Templo Shaolin en Fujian y, junto con Da Zong y otros, fundaron la Sociedad Hongmen (Tiandihui) en el Templo Gaoxi. la Sociedad Hongmen se llamaba Hongquan y conmemoraba a Zhu Hongwu. El significado de la dinastía Qing y la restauración de la dinastía Ming. A mediados de la dinastía Qing, Guangdong Hong Quan, junto con Liu, Cai, Li y Mo, eran conocidos como los cinco boxeos famosos. El Hongquan de Huang Feihong fue enseñado por Lu Acai - Huang Tai - Huang Qiying por un lado, y por Ti Qiao San - Lin Fucheng por el otro. Huang Feihong hizo un arreglo relativamente completo de Hong Quan y es famoso por sus habilidades únicas como Flying Thallium into the City, Cai Gaoqing, Wulang Bagua Stick y Wuying Kick. Las rutinas de boxeo clave transmitidas ahora incluyen Fuhu Fist en forma de I. , Tiger Crane Boxeo de doble forma, boxeo con alambre de hierro, boxeo de cinco formas; las principales rutinas del equipo incluyen el palo Wulang Bagua, el cuchillo Zimu, la espada única, el talio volador, el palo viajero, el rastrillo de la familia Yao, Xingyi Xiao, el pico, etc.
Artes Marciales Lingnan
Huang Feihong asumió la promoción de la quintaesencia de la nación china y la revitalización de las Artes Marciales Lingnan como su propio deber a lo largo de su vida. Su discípulo Lin Shirong y otros compilaron el Alambre de Hierro. Puño, Puño Fuhu en forma de I y Doble forma de Grulla de Tigre. La estructura del boxeo es novedosa y los movimientos son rápidos, lo que elimina las deficiencias de las técnicas de boxeo sureñas anteriores que eran lentas, estrechas y repetitivas. Las formas del tigre y la grulla tienen forma. La forma del tigre entrena energía y fuerza. Los movimientos son majestuosos y majestuosos. Tiene el potencial de empujar montañas y mares, los dragones y los tigres saltan. Ágil y se mueve rápido. Es tan silencioso como una virgen y se mueve como un conejo. La belleza de la tranquilidad y el ocio. La combinación de dureza y suavidad, movimientos largos y cortos, y la combinación de movimientos hacia adelante y hacia atrás se han convertido en las técnicas de boxeo representativas del linaje Feihong y son únicas en el mundo de las artes marciales. Se hizo popular en toda la provincia y se extendió a Hong Kong, Macao, el sudeste asiático e incluso América del Norte. Ha sido popular durante mucho tiempo. Después de la fundación de la República Popular China, figuraba como uno de los materiales didácticos de las escuelas superiores de deportes de China.
Tiexianquan
Es un conjunto de boxeo que preserva la salud, que se enfoca en mover las extremidades y suavizar los vasos sanguíneos. Tiene la función de fortalecer el cuerpo y convertir la debilidad en fuerza. . Su contorno se divide en dos tipos: manos del brazo exterior y manos del brazo interior. Las manos del brazo exterior pertenecen a la fuerza externa de las manos, los ojos, el cuerpo, la cintura y el caballo; las manos del brazo interior pertenecen a la fuerza interna del corazón; , espíritu, mente, energía y fuerza. Utiliza los doce brazos del puente de dureza, suavidad, fuerza, rectitud, división, encordado, elevación, retención, transporte, forma y ajuste como longitud y trama. Utiliza tanto el yin como el yang para ventilar el Qi y fortalecer la cintura y los riñones. con la postura de dos palabras de oveja y caballo. Practicar este boxeo requiere quietud en el movimiento, movimiento en quietud, soltar pero no soltar, quedarse pero no quedarse, rápido pero no caótico, lento pero no relajado. Cualquiera, hombre o mujer. Tanto los mayores como los jóvenes pueden aprenderlo si lo practican durante mucho tiempo y la enfermedad se curará.
Este es un Hong Quan transmitido por el Gran Maestro Lin Sai Wing. El Hong Quan que fue promovido en Hong Kong es el Hong Quan transmitido por Lu A Cai, es decir, Lu A Cai - Huang Qiying - Huang Feihong. - Lam Sai Wing tiene la influencia más extendida. Entre ellos: Maestro Hongquan en el drama de kung fu de Stephen Chow: Chiu Chiu es el redescípulo de Lin Sai Wing.
Puño Fuhu en forma de I
Es la técnica básica de boxeo de Hong Quan. Utiliza pasos para retirarse en forma de I, por eso se llama Puño Gongzi Fuhu. Según la leyenda, este boxeo se originó en el Templo Shaolin.
I-zi Fuhu Fist
En los primeros días de Shaolin, fue destruido por el fuego en el que se refugió el Maestro Zen Zhishan. El templo Haizhuang en Guangzhou Zhishan temía que las habilidades únicas de Shaolin se perdieran, por lo que las habilidades se enseñaron a los aprendices en el templo, con Lu Acai como su primer discípulo. Aprendió la transmisión secreta de Gongzi Fuhu Fist, que luego pasó. luego a Huang Tai, quien se lo pasó a Huang Qiying y al hijo de Qiying, Huang Feihong. Fue desarrollado aún más por Huang Feihong y transmitido a Liang Kuan, Lin Shirong, Lu Zhenggang, Chen Dianbiao y otros. El Fuhu Fist en forma de I tiene una cintura y un caballo firmes, una mano de puente fuerte, una técnica ajustada y un avance y retroceso regulares. La práctica a largo plazo no requiere pararse sobre el caballo, pero la cintura del caballo es fuerte y no es necesario golpear el arco, pero la mano del puente es fuerte. Esta es la base para aprender otras técnicas y equipos de boxeo.
Por lo tanto, cualquiera que se una a la secta de Huang Feihong debe primero practicar este boxeo para estabilizar la cintura y el caballo, fortalecer el puente de la mano y corregir el juego de pies.
Boxeo de Doble Forma Tigre y Grulla
Fue fundado por Huang Feihong quien integró la esencia de varias escuelas. La rutina toma no sólo el "poder" (como la fiereza de un tigre) y la "forma" (como las garras de un tigre), sino también el "elefante" (como el pico de una grulla picoteando) y el "significado" (como la elegancia y la elegancia de una grulla). ). La forma de tigre entrena energía y fuerza, con movimientos majestuosos y voz majestuosa, y tiene el potencial de un dragón y un tigre, la forma de grulla entrena energía y espíritu, con manos ágiles, movimientos rápidos y una maravillosa calma y espíritu pausado, por eso; se llama boxeo de doble forma de grulla tigre.
El boxeador de doble forma de grulla tigre tiene puños, palmas, dedos, garras y ganchos. Las técnicas incluyen lanzar, colgar, golpear y empujar. El juego de pies incluye estocadas, pasos de caballo, pasos vacíos. y pasos independientes, pasos de Qilin, etc., el juego de pies presta atención al enraizamiento del suelo y la forma del cuerpo presta atención a lo erguido y digno.
Todo el conjunto de movimientos se basa tanto en la feroz ofensiva del boxeo budista como en la estricta defensiva del boxeo de la familia Hong. El boxeo es poderoso, duro y suave, y se puede utilizar tanto a largo como a corto plazo. El método de boxeo representativo de Huang Feihong.
Palo Wulang Bagua
Según la leyenda, este método del palo fue creado por Yang Wulang, uno de los generales de la familia Yang en la dinastía Song. Wu Lang siguió a su padre para conquistar Khitan y luego fue a la montaña Wutai para convertirse en monje. Convirtió una lanza en un palo. La técnica del palo se deriva del Tai Chi y los dos rituales dieron origen a las cuatro imágenes. , y los cuatro elefantes dieron origen al Bagua. Evolucionó hasta convertirse en una técnica de palo de sesenta y cuatro puntas, que se ajusta al Bagua interno y externo. El número es sesenta y cuatro, de ahí el nombre de palo Wulang Bagua.
A finales de la dinastía Qing, esta técnica del palo pasó a Huang Feihong, quien la incorporó a la esencia de las artes marciales de la Escuela del Sur, y fue llevada adelante por su discípulo Lin Shirong. Este método del palo se puede usar tanto con palos largos como cortos, y se puede usar en ambos pares. Hay muchos y densos métodos, incluidos los catorce caracteres de círculo, punta, lanza, cortar, dibujar, recoger, arrancar, mover, tirar. , marcar, presionar, golpear y golpear. El estilo es modesto, de estructura rigurosa, poderoso y majestuoso, y propicio para el combate real. Es una de las técnicas de palo superiores de la Escuela del Sur.
El "Palo Wulang Bagua" es una evolución completa de la puntería de la familia Yang. El llamado Bagua se refiere a los nombres de Tai Chi, Liang Yi, Yin y Yang, y los Cuatro Símbolos en el Dharma Tai Chi dan origen a los Dos Yi, los dos Yi dan origen a los Cuatro Símbolos y los Cuatro Símbolos. dar origen al Bagua. Entonces este método tiene sesenta y cuatro puntos. Primero ataca los cuatro montantes y luego ataca las cuatro esquinas. Las cuatro esquinas son las esquinas de las cuatro direcciones, es decir, ataca las ocho direcciones, con ocho puntos en cada dirección, es decir, ocho, ocho, sesenta y cuatro puntos. .