1. Técnicas de composición [Editar este párrafo]
Kanon es Canon o Kanon, y también se traduce como Huayin.
El canon es una técnica de composición musical. Al igual que la fuga, es una de las técnicas de escritura de la música polifónica. También es una técnica de imitación que utiliza el contrapunto. Canon también se refiere a obras musicales creadas con esta técnica, como las "Cinco Variaciones Canon" de Bach.
Aunque todas las voces del canon imitan una sola voz, las voces de diferentes alturas entran en ciertos intervalos, creando un efecto continuo y uno a uno. El canto redondo también es una especie de canon. En el canon, la melodía que aparece primero es la introducción, y la que se imita después es la respuesta.
Según las diferentes diferencias de tono de cada parte de voz, se puede dividir en canon de un compás, canon de quinto compás, canon de cuarto compás, etc. según la duración del intervalo; se puede dividir en canon de un compás, canon de dos compases, etc. Además, existen varias técnicas como el canon de acompañamiento, el canon transpuesto, el canon retrógrado y el canon inverso.
1>Introducción a Canon [Editar este párrafo]
Un tipo de música polifónica, la melodía de una parte persigue a otra parte de principio a fin, hasta el final... El último resumen, el último acorde, se mezclarán y nunca se separarán. La música extremadamente persistente es como si dos personas se siguieran a través de la vida o la muerte.
Canon es el nombre de una forma musical, que se caracteriza por repetir una misma pieza musical a intervalos de varias sílabas. El método general de ejecución es comenzar con el violonchelo, y tres violines se unen uno tras otro con un intervalo de ocho tiempos. Todos los violines tocan la misma melodía. Solo hay tres melodías diferentes antes y después, y cada sección tiene solo. dos compases de melodía para tocar repetidamente. La melodía del violonchelo solo tiene dos compases de principio a fin y se repite hasta 28 veces, pero el oyente queda embriagado por la melodía y no se siente monótono en absoluto. Al ser capaz de controlar tanto la simplicidad como la complejidad, se puede decir que el autor alcanzó el estado de perfección.
El autor es el alemán Johann Pachelbel (1653 ~ 1706), quien fue maestro de Bach. Sin embargo, algunos dicen que un compositor desconocido en ese momento se hizo pasar por la obra del entonces famoso Pacabel para poder vender la pieza. Una forma de música polifónica compuesta puramente de imitación. Cuando cada parte que entra toca (canta) sucesivamente una melodía en tonos iguales o diferentes de principio a fin, se llama canon. La primera voz que aparece se llama oración inicial u oración principal, y las voces posteriores se llaman oraciones de respuesta u oraciones de respuesta.
2> Tipos principales [Editar este párrafo]
La oración principal y la oración de respuesta del canon positivo son completamente consistentes en dirección y ritmo, y generalmente se denominan según el intervalo. distancia entre ellos, como Canon, canon de cuarto grado, canon de quinto grado, etc. En los cánones regulares, además del mismo grado y octava, los cánones en otros intervalos suelen imitarse libremente para evitar la superposición tonal entre ellos, además de la imitación libre para mantener la unidad tonal, los cánones en cuartas y quintas también pueden imitarse estrictamente; , haciendo que la oración de respuesta cambie al tono subordinado o dominante.
La oración de respuesta es una deformación de la oración principal. Si se duplica el tiempo de la cláusula principal, se convierte en un canon de tiempo creciente, y viceversa, se convierte en un canon de tiempo decreciente si los sonidos de la cláusula principal se imitan al revés, se llama canon de reflexión o canon inverso; La imitación del orden en que aparecen los sonidos se invierte se llama canon retrógrado o canon del cangrejo. Si la oración de respuesta es retrógrada y se refleja en la oración principal, se llama canon de reflexión retrógrada.
Canon doble o triple significa dos o tres pares de progresiones de canon con diferentes melodías al mismo tiempo
Canon sin fin significa que el final del canon está conectado con el comienzo de la música , haciendo que la música se repita sin cesar.
No es necesario imitar la oración de respuesta final del canon, y la parte final se agrega para formar el terminador.
3〉Historia de la música [Editar este párrafo]
La historia más antigua del canon se remonta a las formas de música folclórica del siglo XIII, como canciones de caza, canciones redondas, etc. La cantata es una pequeña pieza vocal en forma de canon interminable en el que cada voz entra al mismo espacio. Se hizo popular en Inglaterra después del siglo XIII. Un canon completo apareció en el siglo XV y fue favorecido por los compositores flamencos. Desde entonces, el canon se ha utilizado a menudo como una pequeña pieza musical independiente o como una sección de una pieza musical grande.
4>Método de interpretación [Editar este párrafo]
Canon no es el nombre de la canción, sino una forma musical. Literalmente significa "canto redondo" y su significado original es ". regular".
Se refiere a una técnica de escritura para música polifónica. La melodía de una parte sigue a otra de principio a fin. La misma melodía de varias partes aparece una tras otra, se cruza, se imita, se persigue y se entrelaza, y las partes se repiten casi monótonamente. Hasta el final... el último nudo, el último acorde, se fusionarán y nunca se separarán. La música extremadamente persistente es como si dos personas se siguieran a través de la vida o la muerte. La música escrita con la técnica canónica se llama "música canónica". Aunque Canon no es tan clímax ni tan emocionante como las obras románticas, se cruzan entre sí para producir una variedad de efectos tímbricos en un proceso aparentemente repetitivo y ordinario. Los ritmos ordinarios pulsan con una vitalidad en constante cambio, embriagando y calmando a las personas como ángeles. El villancico que conocemos es una especie de canon. Canon apareció en los siglos XIII y XIV. Las generaciones posteriores adoptaron a menudo melodías antiguas como temas canónicos. Como las "Cinco variaciones canónicas" de Bach. Las técnicas canónicas también se utilizaron comúnmente en sinfonías y sonatas del siglo XIX, como la "Sinfonía del destino" de Beethoven.
En pocas palabras, el canon es una técnica de composición, lo que significa que "la misma melodía se toca con dos tiempos de diferencia, un compás o dos compases de diferencia".
"Canon" se basa en el principio de imitación estricta, utilizando una o más partes en un intervalo de tiempo determinado para imitar la melodía original. En cuanto a qué instrumentos usar y cuántas partes usar, depende del compositor. En términos generales, de 2 a 6 partes son suficientes. Si alguien tiene que escribir docenas de partes, no es una mala idea. eso pasa todo el tiempo. Los cánones son el tipo más básico de música polifónica. Generalmente, muchos compositores tienen que hacer muchos cánones para practicar sus habilidades cuando aprenden música polifónica, pero no parecen haber muchas obras numeradas, y lo son. Hay todo tipo de instrumentos, y hay muchos en los tutoriales de Hindemith, para flauta y piano, viola y piano... Canon se puede escuchar en muchos lugares, no sólo en el de Pahel Bell, sino probablemente también en el de Bach. Hay bastantes cánones, pero no he oído las obras de Bach, así que no es fácil decir tonterías. Muchas obras sinfónicas tienen partes que utilizan la técnica de Canon, pero no se mencionan por separado como una obra separada como la de Pachelbel. Por cierto, Canon no tiene que imitar exactamente la melodía, puede acelerar y ralentizar el tempo (esto debería verse en Pachelbel de Canon) y también puede realizar procesamiento de reflejos.
5>Otros Cánones [Editar este párrafo]
Además del gran Canon Pachelbel, también existen todo tipo de Cánones, muchos de ellos famosos, como por ejemplo: Bach escribió un poema antiguo Las variaciones para piano, llamadas "Variaciones Goldberg", contienen un aria y treinta variaciones, de las cuales las variaciones 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24 y 27 son todas cánones, excepto la tercera variación. Además del canon del mismo grado, las otras ocho variaciones imitan la melodía moviéndola hacia arriba o hacia abajo de 2 grados a 9 grados. La primera parte del "Laurent d'Or" de la segunda suite de "Les Demoiselles" compuesta por Bizet constituye un canon de octava de dos partes. La melodía es interpretada primero por el oboe, el clarinete y el violín al unísono. las grandes flautas, trompas, violas y violonchelos imitan la melodía moviéndola una octava más abajo. Las formas canónicas también se utilizan a menudo en dúos y coros de óperas modernas. Por ejemplo, el cuarteto del primer acto de la ópera "Fetterio" de Beethoven es un canon de cuatro partes. En el acto 2, escena 2 de la ópera de Tchaikovsky "Evgeny Onegin", un par de amigos, Lensky y Onegin, se convirtieron en enemigos. Antes del duelo, también cantaron un Canon. En el sentido común de la música clásica, el canon es una forma de polifonía como la fuga. No importa lo elegante o lo vulgar, todos nos perderemos en la escalera de caracol y abrazaremos la belleza que penetra hasta nuestros huesos.
6>Obras representativas[Editar este párrafo]
Canon
El canon con el que estamos más familiarizados hoy en día es el " "Canon y Gigue en re" de Johann Pachelbel. (Canon y Gigue en D), también conocido como "Canon de Pachelbel".
La forma general de tocar esta pieza es comenzar con el violonchelo, y se unen tres violines a intervalos de ocho tiempos. Todos los violines tocan la misma melodía, con sólo tres melodías diferentes antes y después, cada una con sólo dos compases de melodía que se tocan repetidamente; el violonchelo sólo tiene dos compases de principio a fin, repetidos hasta veintiocho veces.
Aunque esta pieza musical sigue yendo y viniendo, la belleza de su melodía no hace que la gente se sienta monótona, sino hermosa y agradable al oído.
En la actualidad existen varias versiones del Canon, como la versión solo de violín, la versión de cuarteto de cuerdas, la versión de piano solo, la versión de piano a cuatro manos, la versión de solo de arpa, la versión de concierto de flauta y la versión de conjunto de metales. Versión solo de ocarina, versión solo de guitarra, versión bel canto a capella y muchas otras versiones.
De entre ellas, la versión de piano solo es la más famosa adaptada por George Winston.
○ Esta canción es muy conocida porque fue utilizada como banda sonora de la película "Ordinary People".
○ La película coreana "My Sassy Girl" utilizó una versión adaptada de esta canción: "Pachelbel's Canon Variations" del álbum musical "December" de George Winston (Variations on the Canon de Pachelbel), lo que la hizo incluso más popular.
○ Como uno de los logros de la civilización humana, esta canción fue enviada al espacio por la NASA a través de satélites artificiales.
○ La versión teatral del anime Neon Genesis Evangelion también utilizó una versión de cuerdas de esta canción como banda sonora.
○ Esta canción también se usa en el episodio 24 de la versión Kanon Kyoto de la animación, y esta canción se usa para explicar el título.
Canciones que usan técnicas Kanon en el trabajo
Bedo Fin - "Sinfonía del Destino" Bach - "Cinco Variaciones Canon"
Bach - "Variaciones de Gotemburgo" Verdi - Obertura a la ópera "Force de Destiny"