El budismo transmitido por Sakyamuni contiene las ideas del budismo Mahayana y Hinayana, por lo que es el budismo transmitido por Sakyamuni.
Debido a que muchas escrituras budistas indias registran que el Buda enseñó asambleas Mahayana Dharma cuando aún estaba vivo, algunos oyentes de voces no pudieron comprender e incluso abandonaron a mitad de camino (como el "Sutra del loto"). En los últimos años, las investigaciones realizadas por algunos académicos han demostrado que las enseñanzas Mahayana se habían vuelto populares durante la era Asoka y comenzaron a divergir de las enseñanzas Hinayana.
Las inscripciones en piedra de Ashoka desenterradas en los tiempos modernos también muestran creencias y conceptos mahayana en todas partes. Como enfatizar la compasión y la igualdad, defender el no carnicismo, abstenerse de matar y liberar animales, enfatizar la compasión como fundamento, enfatizar los votos de misericordia y salvación universal del bodhisattva, enfatizar la igualdad de todos los seres vivos independientemente de su origen, nobleza, raza o país, e incluso todos los seres vivos pueden renacer. La tierra de la dicha.
Los diferentes conceptos budistas competirán entre sí, por lo que un concepto negará fundamentalmente otro concepto. Por lo tanto, el budismo Theravada no reconoce que el budismo Mahayana fue expuesto por Buda.
Después de la muerte de Sakyamuni, el fundador del budismo, se formaron muchas sectas diferentes dentro del budismo debido a diferentes entendimientos e interpretaciones de las enseñanzas de Sakyamuni. Según las diferencias en sus enseñanzas y otros aspectos, así como la secuencia de períodos de formación, se puede resumir en dos sectas básicas, Mahayana e Hinayana.
La tendencia general del Budismo Hinayana es que “el Dharma existe y yo no existo”, es decir, sólo niega la realidad del ser humano y del yo, pero no niega la realidad del Dharma- ser. El budismo mahayana no sólo defiende que las personas no tienen un yo, sino que también cree que el Dharma no tiene un yo, lo que significa que también niega la realidad del Dharma.
En otras palabras, creen que todo el dharma existe en el conocimiento, y el conocimiento no es más que la función distintiva de la mente. Por lo tanto, el universo entero no tiene entidad excepto varios conocimientos diferentes, por eso se le llama. "La conciencia es lo único que gobierna todos los fenómenos". Después del siglo VII d.C., el budismo indio comenzó a declinar y en su lugar surgió el budismo esotérico (más tarde Mahayana), que ya no tiene principios importantes.
Información ampliada:
La diferencia entre el budismo Mahayana y el budismo Theravada:
1.
El budismo Theravada considera a Sakyamuni como su líder y cree que sólo puede haber un Buda en el mundo, a saber, Sakyamuni, y que no puede haber dos Budas al mismo tiempo. A través del cultivo religioso y moral como el "Camino Óctuple", los creyentes pueden alcanzar el fruto de Arhat (cortar los problemas de los tres reinos y trascender el ciclo de la vida y la muerte) y el fruto de Pratyekabuddha (obtener el camino observando el doce causas y condiciones), pero no pueden convertirse en Budas.
El budismo Mahayana cree que existen innumerables Budas en los tres mundos y en las diez direcciones al mismo tiempo, y Sakyamuni es uno de ellos. A través de la práctica de los "Seis Parámetros" del Bodhisattva (don general, preceptos, paciencia, diligencia, meditación y sabiduría), los creyentes pueden alcanzar la Budeidad (llamada "Bodhisattva", es decir, seres con gran iluminación) y ampliar sus logros. de Buda.
2. El budismo Hinayana requiere la eliminación inmediata de los propios problemas, centrándose en la búsqueda de la autoliberación personal, partiendo de la vida y la muerte, tomando la libertad de la codicia como base y tomando como base la aniquilación del cuerpo y la sabiduría. lo último. Nació del mundo, por lo que el budismo mahayana lo ridiculizó diciendo que "venía de la dinastía Han".
El budismo Mahayana afirma que el budismo es de gran misericordia y compasión, que puede salvar a todos los seres sintientes y que su objetivo es convertirse en un Buda, salvar el mundo y establecer una tierra pura de budismo. Él cree que la cultivación requiere pasar por innumerables vidas y muertes, practicar durante muchos kalpas y usar "Maha Prajna" (gran sabiduría) para buscar "Anuttara Samyak Sam Bodhi" (iluminación suprema) y deshacerse de todos los problemas. el objetivo debe ser salvar a todos los seres sintientes.
3. El mahayana y el budismo mahayana tienen sus propios clásicos recopilados como base de sus argumentos.
Los principales clásicos del budismo Hinayana (nombrados en la traducción china) incluyen: "Long Agama Sutra", "Zhong Agama Sutra", "Zengyi Agama Sutra", "Zagged Agama Sutra", etc.
Los principales clásicos del budismo mahayana incluyen: "Mahayana Sutra", "Miaofa Lotus Sutra", "Huayan Sutra", "Mahayana Sutra" y "Gran sabiduría Sutra", "Zhongguo Sutra", "Tratado de el Yogi" (escrito por Nagarjuna), "Yogashishastra" (tradicionalmente escrito por Maitreya), "Fotografía Mahayana" (escrito por Asanga), "Treinta tratados sólo sobre la conciencia" (escrito por Vasubandhu), etc.
Enciclopedia Baidu-Budismo Theravada