La producción de las pinturas de Año Nuevo de Wuqiang se remonta a antes de la dinastía Yuan. Es más creíble asignarlas a las dinastías Song y Yuan. El nombre "pinturas de Año Nuevo" comenzó en el año 29. de Daoguang en la dinastía Qing. A principios de la dinastía Ming, las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang tenían un nivel muy alto de habilidades de modelado, diseño y grabado, y habían alcanzado una etapa de madurez. Las fotografías de Año Nuevo de Wuqiang se desarrollaron en los años Kangxi y Jiaqing de la dinastía Qing. La sociedad era estable y todas las industrias prosperaron, lo que proporcionó un buen entorno de desarrollo para las fotografías de Año Nuevo. En ese momento, la producción de fotografías del Año Nuevo de Wuqiang se centraba en Nanguan, la sede del condado, y se irradiaba a 68 aldeas circundantes. Muchos agricultores tomaban fotografías del Año Nuevo como actividad secundaria y la mayoría de ellos se dedicaban a la agricultura durante la temporada alta. imprimiendo en el tiempo de inactividad. Nanguan del condado de Wuqiang ha formado el centro de distribución de pinturas de Año Nuevo más grande del país. Han aparecido cuatro talleres de pintura famosos: "Tianyuhe", "Wanxingheng", "Ningtai" y "Taixing". , "Delong", "Dong Daxing", "Yishengchang", "Xinyicheng", "Jiqingzhai", "Tongxing" y "Dafuxing". Hay innumerables pequeños talleres en cada pueblo. Estos grandes talleres de pintura están en producción durante todo el año y todos adoptan el modelo de negocio de taller frontal y posterior. Algunos talleres de pintura emplean a cincuenta o sesenta personas durante mucho tiempo y tienen docenas de máquinas de pintura. El mayor "Ningtai" emplea. Más de 300 personas durante todo el año. Hay más de 100 vitrinas de pintura en Nanguan, Wuqiang. Hay más de 50 personas trabajando en la aldea Jiucheng de esta aldea, y también hay estaciones de procesamiento externas en Xi'an, Mongolia Interior y otros lugares. A finales de la dinastía Qing, los más prósperos eran "Shuangxingshun, Zhengxinghe, Qianxing, Fuxingde, Deyixiang, Dexiang" y "Tongxing y Xinyicheng" entre los ocho antiguos. Juntos, fueron llamados los "Nuevos Ocho". Todavía centrado en Nanguan, existe un "Consejo de la Industria de la Pintura".
Desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, la sociedad china cambió y las ideas de la gente cambiaron con los cambios de los tiempos. Durante este período, aparecieron impresiones litográficas en Tianjin y fotografías mensuales compensadas de Año Nuevo en Shanghai, lo que tuvo un fuerte impacto en las fotografías de Año Nuevo en madera. En la década de 1930, todas las ciudades y pueblos importantes estaban casi dominados por imágenes litográficas de Año Nuevo y imágenes de calendario de Año Nuevo. Las imágenes xilográficas de Año Nuevo de varias áreas de producción de imágenes de Año Nuevo continúan colapsando. En ese momento, las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang aún mantenían cierta escala e impulso de desarrollo. Hasta el incidente del 7 de julio, todavía había 77 talleres de pintura grandes y pequeños abiertos en Nanguan, Wuqiang, y la producción de pinturas del Año Nuevo de Wuqiang aún mantenía una cierta escala. Durante la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación, pintores profesionales de la Universidad Yan'an Luyi y la Universidad Unida del Norte de China vinieron a Jizhong y se combinaron con los pintores del Año Nuevo de Wuqiang para crear otra nueva iniciativa en la historia de las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang.
Después de la fundación de la Nueva China, el desarrollo de las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang ha recibido la atención del partido y del país. En 1951, los pintores veteranos Jia Lingkui y Zhang Chunfeng participaron en el Congreso Provincial de Trabajadores del Arte y la Literatura de Hebei como representantes especialmente invitados de la comunidad de pintura del Año Nuevo de Wuqiang, en su informe resumido en la conferencia, el presidente de la Federación Provincial de Literatura y Arte. Los Círculos de Arte expresaron su aprecio por las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang con características locales. Se afirmó plenamente el papel desempeñado por el arte popular a través de la reforma y la innovación bajo la dirección de la política literaria y artística del partido.
En 1954, se reanudó la producción de pintura en 17 aldeas de 9 municipios del condado, y 35 talleres de pintura registrados publicaron 109 tipos de cuadros de Año Nuevo, incluidos 16 tipos de temas nuevos.
En 1956, durante el período de transformación socialista, la Federación de Artesanía del condado de Wuqiang unió a la ya organizada Sociedad de Pintura Estrella Roja, la Sociedad de Pintura Jiuxing, el Grupo de Pintura Guangming y otras unidades y hogares de pintores individuales para establecer Yuanda Painting. Cooperativa. En 1958, se cambió a la Fábrica Cooperativa de la Industria de Pintura del Condado de Wuqiang, más tarde conocida como Fábrica de Pintura de Wuqiang.
En agosto de 1961, el Comité Provincial de Hebei del Partido Comunista de China emitió instrucciones para "revitalizar las fotografías del Año Nuevo de Wuqiang y desarrollar publicaciones de arte de Hebei" con el fin de fortalecer las características locales de las publicaciones de arte de Hebei y llevar adelante hermosas tradiciones y revivir la historia Xiongfeng sirve mejor a la realidad y señala la dirección. En septiembre, con el fin de implementar el espíritu rector de "revitalizar las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang y desarrollar el arte de Hebei", la Oficina de Prensa y Publicaciones de la Oficina Provincial de Cultura de Hebei y la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Hebei formaron un equipo de investigación para profundizar en la ciudad natal de Wuqiang fotografías populares de Año Nuevo y realizar una investigación. Comprender su historia y forma, realizar un análisis integral y específico con los líderes y departamentos funcionales locales y del condado, y explorar formas y medidas efectivas para restaurar y desarrollar las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang.
En enero de 1962, con la aprobación de los líderes provinciales, se formó el Estudio de Pintura de Año Nuevo de Wuqiang, dirigido por la Editorial de Arte Popular de Hebei, más tarde llamado Taller de Pintura de Wuqiang de Hebei, también ubicado en la oficina conjunta de Wuqiang Nanguan. con la fábrica de pinturas Wuqiang.
Del 25 al 31 de marzo de 1963 se celebró la primera exposición de pinturas xilográficas de Año Nuevo de Wu Qiang en Tianjin, capital de la provincia de Hebei en aquel momento, y en el Hebei Art Normal College, con 239 obras expuestas. , incluidas 33 obras nuevas. Ha desempeñado un papel destacado y ejemplar en la "revitalización de las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang y el desarrollo del arte de Hebei". Wuqiang Painting Store envía información relevante a áreas clave de producción de imágenes de Año Nuevo en madera, escuelas de arte y unidades de investigación en todo el país. Realice intercambios académicos e inyecte nueva vitalidad en la investigación y el desarrollo de las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang.
En agosto de 1963, Wuqiang sufrió una grave inundación. Las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang desempeñaron un papel importante en el proceso de producción y ayuda en casos de desastre.
En 1964, comenzó el "Movimiento de Educación Socialista" (Cuatro Limpiezas), y las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang sufrieron un gran impacto.
Cuando comenzó la Revolución Cultural en 1966, la Fábrica de Pinturas de Wuqiang fue la primera en ser atacada. Se quemaron decenas de miles de bloques de madera cuadrados y la producción de pinturas de Año Nuevo sufrió una vez más el mayor golpe de la historia. La industria de la pintura de Año Nuevo está en graves problemas. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang comenzaron a recuperar su vitalidad. Los productos fotográficos de Año Nuevo de Wuqiang fueron calificados como "Marca famosa y productos de alta calidad de la provincia de Hebei" en 1979, ganaron el "Premio de las Cien Flores de Hebei" dos veces; Las imágenes serigrafiadas del Año Nuevo de Wuqiang ganaron la "Medalla Nacional de Bronce con Red Dorada" (Tercer Premio); la pintura en madera de Año Nuevo "El Dios de la puerta del gran martillo perforador" ganó el Premio Nacional de Oro. [2] En 1980, el condado de Wuqiang estableció la Sociedad de Pintura de Año Nuevo con la aprobación del Ministerio de Cultura, la única unidad editorial a nivel de condado en el país, la Sociedad de Pintura de Año Nuevo de Wuqiang (rebautizada como Sociedad de Pintura de Hebei Wuqiang en 1995). fue publicado y distribuido por *** en 2002. Hay 780 tipos de imágenes del Año Nuevo de Wuqiang, con 60 millones de copias publicadas. [3] En 1985, Wu Qiang estableció el primer museo especial del país dedicado a las pinturas de Año Nuevo. Más tarde, se convirtió en un museo clave nacional, un museo clave provincial, una base de educación sobre patriotismo en la provincia de Hebei, una base de educación de defensa nacional en la provincia de Hebei, una atracción turística nacional de nivel AA y una base de enseñanza e investigación para más de una docena. colegios y universidades, incluida la Universidad de Nanjing. En diciembre de 1993, el Ministerio de Cultura nombró oficialmente a Wuqiang como la "Ciudad natal de las pinturas folclóricas de Año Nuevo en madera" del país. En 1992 y 1994, se llevaron a cabo dos sesiones del "Festival de Arte de Pintura del Año Nuevo de China Wuqiang". En 2002, el Museo de Pintura de Año Nuevo de Wuqiang completó la segunda fase del proyecto; amplió la sala de exposiciones y otras instalaciones de apoyo, y se sometió a una segunda renovación. El 16 de octubre de 2002 se celebró el "Tercer Festival de Arte de Pintura de Año Nuevo de China Wuqiang y la 17ª Reunión Anual de la Sociedad de Artes y Oficios de China". En 2003, cooperamos con la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Provincial de Hebei para llevar a cabo con éxito el "trabajo de excavación y rescate de antiguas colecciones secretas en la antigua aldea de Wuqiang". En 2003, el Ministerio de Cultura lo calificó como "uno de los primeros diez proyectos piloto de protección cultural étnica y popular de China y el primero entre siete proyectos piloto profesionales". En 2005, las imágenes del Año Nuevo de Wuqiang se incluyeron en la "Lista de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional". El 22 de enero de 2006, la Oficina Estatal de Correos emitió cuatro sellos especiales para las pinturas del Año Nuevo de Wuqiang, que se convirtieron en tarjetas de presentación nacionales.