Actualmente, existen cuatro mejores opciones:
1. Si solo se usa bajo win, el formato .net es la mejor opción. Se puede decir que es rápido y bueno. Las aplicaciones empresariales o el desarrollo personalizado son bastante buenos y los principiantes también pueden comenzar.
2.electrón, multiplataforma. Necesita conocer el front-end y estar familiarizado con js, css y html. Es una gran arma para el personal de front-end. Si es un principiante, necesita aprender tres cosas a la vez, además de la comunicación entre procesos de los electrones, es posible que se sienta confundido.
3. qt5, puedes usar qml (sintaxis js) para la programación de UI, pero necesitas saber c ++, pero escribir software es bastante rápido y también puedes escribir aplicaciones en Android, ios, Linux, e incrustado.
4. Flutter acaba de apoyar oficialmente el desarrollo de software para la plataforma Win. Esto producido por Google es adecuado para principiantes que no tienen conocimientos básicos, porque es un sistema completamente nuevo y un lenguaje completamente nuevo. Es muy eficiente para escribir iOS y Android. También será compatible con h5 en el futuro. Si eres principiante, puedes seguirlo y vale la pena intentarlo. Pero las cosas nuevas siempre tienen algunos inconvenientes.
Para proyectos formales multiplataforma, se recomienda utilizar electron o qt. Si solo se utiliza la plataforma win, se recomienda encarecidamente la propia red de Microsoft. Para intentos técnicos personales, recomiendo flutter.
El desarrollo de escritorio es multiplataforma. Si está realizando un proyecto liviano, le recomiendo que use electron. Actualmente, existen muchas aplicaciones de escritorio desarrolladas con Electron. , VScode, etc. espera.
Y también puedes encontrar muchas aplicaciones usando electron en github.
Electron es un marco combinado de Node, Chromium, html, css y js, que requiere que tengas una cierta base de front-end. De hecho, solo necesitas entender la API de electron. El resto es igual que si estuvieras haciendo web.
La mayor desventaja de este método es el rendimiento, y también existen problemas con las ventanas transparentes. Por lo tanto, este método no se recomienda cuando se realizan proyectos que requieren un gran componente de rendimiento.
Luego la otra cosa es el framework windows directui que más se ha utilizado en los últimos años, pero no es multiplataforma.
Luego se presenta Qt, como un marco de interfaz multiplataforma de C. Creo que es difícil para la gente común comenzar con esto, porque, en primer lugar, se necesita una base sólida de C y, en segundo lugar, Debes estar familiarizado con los principios de producción de los controles, porque a veces necesitas personalizar tus propios controles de UI. Ahora es muy popular en los campos militar y integrado. Pero toda la biblioteca está muy sobrecargada y la eficiencia de la interfaz de desarrollo también es muy baja. Si está realizando un proyecto de Internet, la velocidad de las actualizaciones iterativas simplemente no puede seguir el ritmo.
En la actualidad, sólo las grandes empresas lo adoptarán. Muchas aplicaciones de productividad como Maya están creadas por Qt.
Otra opción es usar CEF directamente y agregar js. Por ejemplo, NetEase Cloud Music hace esto, pero necesita reescribir muchas de las interfaces interactivas con la plataforma del sistema, lo que significa que necesita reinventar la rueda. tú mismo. La carga de trabajo es pesada y actualmente no existe un marco adecuado para que usted lo aplique, y también requiere sólidas habilidades en C.
De hecho, las aplicaciones para PC son básicamente más populares que Windows. Si agrega macOS, debería ser mejor elegir Qt. Después de todo, construir un marco multiplataforma requiere demasiado tiempo. tú mismo. En resumen, ser multiplataforma significa que es imposible realizar varias funciones de manera eficiente y perfecta, y muchas de ellas deben ser exploradas por uno mismo.
¡Vaya directamente a Visual Studio en el escritorio Win! ¿Y qué idiomas conoces? vb.net, c# y c tienen las correspondientes herramientas de escritorio win. Úselo directamente, es muy fácil de usar
No importa cuál sea el lenguaje de programación, siempre que se pueda usar, se puede usar. Depende principalmente de lo que necesite tu jefe y del idioma que puedas utilizar.
Por ejemplo, uso AS para programar programas de Android y, por supuesto, uso JAVA. Sin embargo, inicialmente usé ASP y ASP.NET para hacer el backend y ahora me cambié a PHP. Utilice QT o VB en el escritorio. C también se utiliza para parte del control que involucra al microcontrolador.
Ahora estamos haciendo multiplataforma y estamos empezando a centrarnos en QT.
Todo está bien siempre que se pueda conseguir el objetivo.
No es difícil aprender 1-2 tipos y cambiar a otros.
Para principiantes, se recomienda comenzar aprendiendo C.
Una vez que dominas un idioma, solo te llevará un mes volver a aprenderlo.
Si el programa de escritorio de la PC es más simple, la dificultad de desarrollo y el ciclo de uso de pyqt5 y python serán más realistas
Puedo usar C y Qt5, que es muy bueno y muy eficiente en escribir código
Conozco js y uso el framework usado por atom
Conozco Python y uso PyQt para escribir código rápidamente
Conozco java y uso JavaFX
Depende del idioma
También puedes usar Delphi. Su marco FireMonkey ha sido lanzado durante 8 años. Es compatible con plataformas cruzadas: win, Android, iOS, macos. y Linux más tarde admitirá webassembly. La interfaz es un diseño de controles de arrastrar y soltar que es de alta eficiencia. La compilación genera código de máquina, que es rápido de compilar y fácil de depurar. Genera código de máquina con alta eficiencia operativa y admite procesadores x86 y ARM de 32 y 64 bits. Admite interfaz 3D multiplataforma, comunicación Bluetooth, posicionamiento, gravedad, cámara, etc., y admite múltiples bases de datos SQL y NoSQL. Una única herramienta de desarrollo permite el desarrollo front-end y back-end y el desarrollo multiplataforma. Adecuado para que individuos y pequeñas empresas utilicen un conjunto de herramientas para satisfacer la mayoría de las necesidades de desarrollo.
Existen principalmente las siguientes tecnologías
### Duilib
#### Breve descripción
Duilib está en la plataforma Windows La biblioteca de clases más utilizada utiliza programación mixta de C y XML. A muchas empresas informáticas nacionales les gusta utilizar esta biblioteca de clases, probablemente porque su licencia técnica es relativamente amplia.
Adecuado para software con una interfaz relativamente simple, efectos visuales ricos y limitado a plataformas Windows. Ejemplo: Administrador de Computadora 360.
#### Ventajas
#### Desventajas
### Gtk, Qt o WxWidget:
### # Breve descripción
Tres tecnologías básicamente multiplataforma se desarrollan utilizando C/C y tienen una amplia gama de usuarios. Entre ellos, WxWidget utiliza el método de injerto API, y Qt y Gtk (incluidas varias tecnologías de enlace) utilizan tecnología de autodibujo.
Con una estructura rigurosa, el software puede hacerse muy grande y complejo. Ejemplos: WPS y Maya.
#### Ventajas
#### Desventajas
### Electron:
#### Introducción p> p>
Utiliza tecnología web para desarrollar software de escritorio, basado en el motor Chromium (Chrome) y el lenguaje de programación JS. La gran mayoría de los usuarios son desarrolladores web originales.
La mayoría de ellos son utilizados por entusiastas y están a punto de ser "apenas utilizables".
Adecuado para software de visualización estática de gran superficie. Ejemplo: NetEase Cloud Music.
#### Ventajas
#### Desventajas
### QtQuick (QML)
#### Sencillo Descripción
Una biblioteca de gráficos basada en OpenGL desarrollada por Qt Company, con aceleración de tarjeta gráfica, similar a Duilib. Se utiliza programación mixta de C y QML. QML es similar al lenguaje JavaScript.
La próxima versión de QtQuick será más potente en Qt 6, que la industria ha estado esperando durante mucho tiempo.
#### Ventajas
#### Desventajas
### Atk, Swing o JavaFX
Desarrollado usando lenguaje Java El software es compatible con JDK y muchas bibliotecas de clases Java acumuladas en la industria. Con la bendición de IDEA, que no es inferior a VS, debería haber sido mejor, pero ahora ha decaído.
La gran mayoría de los usuarios son desarrolladores empresariales (que no buscan interfaces hermosas) y entusiastas (que se sienten cómodos con el desarrollo).
### WinForm, WPF o Xamarin:
Desarrollados usando C#, WinForm y WPF están limitados a la plataforma Windows. Es fantástico utilizar Visual Studio.
### Flutter:
Al usar el lenguaje Dart y la nueva biblioteca de clases, puede haber muchos errores.
### SwiftUI o Cocoa:
No se recomienda la tecnología de interfaz nativa de la plataforma Apple, soporte integrado de la plataforma macOS, no se recomienda software específico de macOS.
### Win32:
La mayoría de las API clásicas de la plataforma Windows todavía son utilizadas por algún software antiguo. No se recomienda mantener el software antiguo.
winform, la mejor opción
webview2, como control de navegador integrado en aplicaciones de escritorio, soporta .net core y .net framework