Petos es el nombre colectivo que reciben los fuegos artificiales y las petardos.
Para hablar del origen del Huabao, tenemos que empezar por los azotes, que evolucionaron a partir de los petardos (también conocidos como “petardos” y “palos explosivos”).
Todo su proceso de evolución se puede dividir a grandes rasgos en tres procesos: la etapa de quema de bambú, la etapa de salitre-azufre y la etapa de floración de llama.
1. Período de quema de bambú
El llamado período de quema de bambú consiste en quemar bambú con fuego y emitir un sonido llamado "petardo".
/p>
” registro.
(Zhonghua Book Company y Bashu Publishing House publicaron "Colección de libros antiguos y modernos" Compilación Lixiang Sui Gongdian Volumen 95 Registros varios de Nochevieja Página 2671
Durante la dinastía Han Occidental durante aproximadamente Trescientos años, el escritor Dongfang Shuo (154 a.C. - 93 a.C.) registró en su "Shen Yi Jing" una historia sobre un mandril ahuyentado por petardos: "Hay un hombre en las montañas del Oeste, que es más que un pie de largo, y atrapa mandriles con su cuerpo desnudo ". Los camarones y los cangrejos no le temen a la gente por naturaleza. Pasarán la noche cuando vean gente y quemarán camarones y cangrejos según su fuego por la noche.
Cuando la gente no está cerca, roban la sal de la gente para comer camarones y cangrejos. El sonido es fuerte.
Cuando la gente intenta prender fuego al bambú, el bambú explota con gran fuerza. todos los mandriles están asustados...
"(Ver edición Wanyouwenku de "Novelas antiguas")
Durante la dinastía Liang de las dinastías del Norte y del Sur (502-557 d.C.), Zong Mao también escribió en "Los registros de los años de Jingchu": "El primer día del primer mes ... el gallo canta. Se dispararon petardos frente a la corte para ahuyentar a los espíritus malignos de Shanzao. (xiaotongdrill)".
Li Dan de la dinastía Song también registró una historia sobre el uso de petardos para ahuyentar fantasmas en su "Gai Wen Lu". Historia: "Li Qi vivía al lado de la casa de un anciano y estaba perseguido por mandriles. En la víspera de Año Nuevo, Qi ordenó que se reunieran docenas de bambúes en el patio y se quemaran hasta que estallaran con un sonido, y luego se quedó en silencio hasta el amanecer
" (Ver "Colección de. Libros antiguos y modernos "Los registros anteriores indican que los "petardos" hechos de bambú tienen una historia de más de 2.000 años en mi país. En la antigüedad, existía la costumbre de utilizar "petardos" para ahuyentar a los espíritus malignos el día de Año Nuevo. o Nochevieja.
Hay muchos poemas sobre petardos de poetas Tang y Song. Por ejemplo, Liu Yuxi (772-842 d.C.) de la dinastía Tang escribió un poema sobre She Tian Xing: "Viejos dragones. emergen de la piscina, y los petardos espantan a los fantasmas en las montañas
" sentencia; , el pequeño tribunal sigue recogiendo cenizas.
"Las palabras. > En la dinastía Song, más poetas cantaron sobre este tema.
Por ejemplo, Wang Anshi dijo: "El sonido de los petardos mata a un niño de un año y la brisa primaveral trae calor a Tusu.
" El famoso dicho de Su Dongpo: "Los petardos asustan a los vecinos y a los fantasmas, y ahuyentan a Nuo y a los niños
" ; Yang Wanli dice: "Las flores de ciruelo tienen un año en medio de la noche. , y los petardos están en el sueño
", etc. Zhang Jun (1097-1097) también está registrado en "Sanshan Zhi". Anécdotas interesantes sobre el ministro de la dinastía Song en 1164 y primer ministro en 1135) y Zheng Qiao (historiador de 1103 a 1162) dijeron: "El día en que el Primer Ministro Zhang Jun estaba a cargo, en la víspera de Año Nuevo, Zheng Qiao, nativo de Pu, vino al condado (refiriéndose a Fuzhou) para Mire el festival, y el primer ministro ordenó a Fu. La rima del poema se le da a la palabra "Gan", y el leñador está en medio de la nube:
Ha pasado el tiempo, y miles de los bambúes irrumpen en el jardín.
Quemados en bloques de arena roja en llamas, los postes de jaspe rotos
evocan el nuevo paisaje del tiempo y se deshacen del encanto maligno de los viejos tiempos. .
El maestro ocupará Jiarui a partir de ahora, y luego estará bajo la lluvia y seco.
El Zhi también dijo: "En la víspera de Año Nuevo, la gente del estado prendió fuego a bambúes y los quemó en el patio. Los niños se miraban en la calle y se reían unos de otros, llamándose es un fuego caliente.
" (Ver "Sui Gong Dian" en "Colección de libros antiguos y modernos")
¿Cuánto duran los petardos que se prenden fuego con bambú real? El poeta Fan Chengda (1126-1193 d.C.) de la dinastía Song del Sur nos dejó poemas como prueba.
Dijo en "Diez canciones de Cuntian Yuefu en el duodécimo mes" y "Petardos":
Los petardos de la dinastía Sui se transmitieron desde la antigüedad, cinco días antes que Wu Nongzheng. los usé.
Después de comer las gachas de frijoles sobrantes y barrer el polvo, corte el tubo de cinco pies de largo y cocínelo a fuego lento como combustible.
La potencia de fuego del festival se revela a través del sudor, y el sirviente sano seguirá corriendo rápido.
Pero los niños se levantaron para evitar el ataque, y la tierra golpeó el suelo y retumbó el trueno.
Una o dos explosiones asustaron a cientos de fantasmas, y tres o cuatro explosiones provocaron que el nido de fantasmas colapsara.
Diez gritos y cien chillidos de paz divina traen la paz en todas direcciones, arriba y abajo.
Pero recogió la cabeza quemada y la construyó debajo de la cama, pero todavía queda algo de poder residual que puede deshacerse del mal.
Envuelve el medicamento y añade una copa de vino, juega todo el día y duerme bien por la noche.
El poema no sólo describe vívidamente la escena de la quema de petardos en aquellos días, sino que también nos cuenta que los petardos de aquella época eran: "cortar los tubos de cinco pies de largo y cocinarlos a fuego lento como combustible".
Esto demuestra que, al menos durante la vida de Fan Chengda, los petardos todavía se fabricaban con bambú auténtico.
Se puede ver que el bambú real se incendió y el bambú ardió al menos hasta la dinastía Song del Sur.
2. La época del nitrato y el azufre
Las principales materias primas de los petardos que se venden en tubos de bambú y envueltos en nitrato son el papel y la pólvora negra preparada a partir de nitrato y azufre.
El papel fue producido en masa por Cai Lun en Yuanxing de la dinastía Han del Este (105 d.C.).
¿Cuándo se descubrió el nitrato? ¿Cuándo se formuló la pólvora negra?
En los libros antiguos, el salitre se llama xiaoshi, salitre, nitrato de fuego, salitre de llama, también llamado sal de Glauber, salitre amargo, escarcha molida, salitre crudo, Beidi Xuanzhu, etc.
"La teoría del gong de fuego" en "Suplemento Da Yan Yi" dice: "El nombre de salitre se encuentra en Materia Medica, Zhang Zhongjing de la dinastía Han (Zhang creció a finales de la dinastía Han del Este , antes del 220 d.C.
——Editor ) se ha utilizado como agente en recetas desde la dinastía Han
"Es decir, el salitre fue descubierto y utilizado por personas antes. 220 d.C. en la dinastía Han del Este.
¿Cuándo se descubrió el azufre? Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes (600 a.C.), un hombre llamado Fan Zijiran (Maestro Pu de Kuibing Pu del Reino Yue) dijo que "el azufre salió de Hanzhong" en el "Huainanzi" de Liu An (alrededor del 120 a.C.). B.C.) Hay registros de azufre en el libro.
La "Materia Médica de Shen Nong" de la dinastía Han del Este también registra el dicho de que "puede convertir el oro, la plata, el cobre y el hierro en cosas raras" (dijo Xu Huilin en "La Historia de los chinos"). Pólvora y armas de fuego": "Acerca de la dinastía Han Occidental (se descubrieron ricos depósitos de azufre en Hunan entre el 202 a. C. y el 8 d. C., y más tarde se descubrieron en Shanxi, Henan y otras provincias.
"De estos registros históricos Basta con demostrar que el azufre en nuestro país se descubrió desde la dinastía Han.
Sin embargo, esto es sólo azufre natural. Todavía existe un proceso para refinarlo y convertirlo en el azufre utilizado para fabricar pólvora.
Song Yingxing, un científico de la dinastía Ming (1587 d.C. de Fengxin, Jiangxi), dijo en el libro "Tiangong Kaiwu": "El azufre es un líquido que se obtiene por descomposición y condensación durante la tostación del mineral de hierro, y luego se solidifica, cuando llega el momento, se convierte en azufre.
"Esto significa que los minerales de azufre deben fundirse a altas temperaturas para convertirse en azufre para fabricar pólvora, y la invención de la pólvora proviene del sistema taoísta. alquimistas.
La alquimia en mi país se originó muy temprano y fue muy popular desde el Período de los Reinos Combatientes hasta principios de la Dinastía Han.
En las dinastías Jin y del Sur y del Norte aparecieron alquimistas como Ge Hong y Tao Hongjing.
Ge Hong (284-364 d.C.) tiene tres artículos dedicados a la alquimia en su libro "Baopuzi".
Sun Simiao (581-682 d.C.), un famoso científico médico de finales de la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, fue también un famoso alquimista.
Existe un libro "Alquimia" escrito por Bao Yong, y la gente cree que él inventó la pólvora (posteriormente, algunas personas comprobaron que el libro no fue escrito hasta 76 años después de la muerte de Sun Simiao, y se sospecha que no fue obra suya).
Zheng Siyuan, a mediados de la dinastía Tang (alrededor del 850 d.C.), mencionó la pólvora en su libro "La sinopsis de Zhenyuan Miaodao".
Más tarde, en la dinastía Song, Zeng Gongliang, Ding Du y otros comenzaron a compilar el libro "Esenciales generales de los clásicos marciales" en el primer año de Kangding (1040 d. C.), que registraba tres fórmulas occidentales para la pólvora.
Los registros anteriores prueban plenamente que la pólvora se inventó a mediados de la dinastía Tang (alrededor del 750 d.C.). En otras palabras, el proceso desde el descubrimiento del nitrato hasta la preparación de la pólvora tomó al menos quinientos años.
En cuanto a los fuegos artificiales hechos con tubos de papel envueltos en salitre, eso es cosa del futuro.
Sin embargo, según los registros de "Antiguas Artes Marciales", de la Dinastía Song del Sur, los petardos de mi país habían pasado de quemar bambú a llenar tubos de bambú con salitre, y luego entraron en la etapa de nitrato-azufre de Rollos de papel de regalo con salitre.
Con la invención de la pólvora, pronto aparecieron los fuegos artificiales, introduciendo los petardos en la época de la pirotecnia.
3. Período de los fuegos artificiales
Los fuegos artificiales también se llaman "fuegos artificiales" y "fuegos artificiales", y algunos ahora también se llaman "fuegos artificiales".
China también inventó la pirotecnia antes. Engels dijo: "En China, la pirotecnia se fabricaba mezclando pirotecnia y otros agentes ignífugos en una etapa muy temprana, y se usaba en el ejército y en la gran ceremonia.
" (Ver el artículo "Artillería" en la página 193 del Volumen 14 de "Las obras completas de Max y Engels" en la edición de 1964)
Según "Las crónicas de Qian Chun" y "Según al registro de "Old Wulin Events": "La fuga del palacio fue profunda y se lanzaron más de cien fuegos artificiales al principio, por lo que la música comenzó por todas partes, las sombras de las velas estaban por todas partes y el carruaje comenzó a regresar.
"
"Antiguos acontecimientos del Wulin posterior" también registra la escena de Song Xiaozong observando la marea y lanzando fuegos artificiales: "El 18 de agosto, décimo año de Chunxi (1183 d.C.), fue al Palacio Deoksugung e invitó a dos palacios a observar la marea en Zhejiang ... Guan Jun ordenó que se desplegaran cinco formaciones en el río, montando a caballo, empuñando banderas, empuñando jabalinas y espadas, como si estuvieran caminando. terreno plano.
Los cañones de humo de cinco colores iluminaron el río, y cuando el humo desapareció y los cañones se detuvieron, todos los barcos se habían ido.
”
Durante el reinado del emperador Lizong de la dinastía Song (1225-1264 d. C.), Zhou Mi también registró la historia de ver fuegos artificiales en el palacio en ese momento en "Qidong Yeyu": "En los primeros años de Mu Ling (es decir, Lizong ), el primer día del primer mes lunar (el decimoquinto día del primer mes lunar), se hizo fila en el Salón Qingyan para invitar respetuosamente a la Reina Madre y luego quemó fuegos artificiales en la corte. "ratón de tierra" (una especie de explosión de flores), caminó hacia el trono de su suegra. La suegra estaba asustada y se levantó, sintiéndose sospechosa y enojada. > Mu Ling temía sentirse incómodo, por lo que le ordenó que fuera al banquete. Chen Xun, el eunuco responsable, fue a la dinastía Chen al amanecer para disculparse y dijo que los ministros no fueron cuidadosos con el arreglo. así que lo despidieron.
Gongsheng sonrió y dijo: "No es que haya venido aquí específicamente para medirme. Pensó que era un error, para poder perdonar su pecado".
"Así que la madre y el hijo eran tan mayores como siempre.
"
Esto demuestra que los petardos y los fuegos artificiales eran muy populares en la dinastía Song del Sur y Se convirtieron en artículos de entretenimiento para la familia real y los nobles. Se comercializa en el mercado.
En el Yuan y en los años siguientes, muchos poetas y escritores escribieron sobre el lanzamiento de fuegos artificiales.
Por ejemplo, Zhao Meng, un famoso calígrafo de la dinastía Yuan, escribió una vez un poema sobre una persona que donaba fuegos artificiales:
Cuando las personas son hábiles en la artesanía, practican la medicina y Encienda faroles por la mañana y por la noche.
Los amentos voladores se extienden por el suelo de color blanco, y las flores de melocotón han caído por todo el suelo en rojo.
Una tras otra, brillan como estrellas fugaces y las cenizas deslumbrantes son como ataques de fuego.
Pasado mañana volverá a llenarse de flores y brocados, no os preocupéis por el viento del este.
Liu Ruoyu de la dinastía Ming también registró los fuegos artificiales en el palacio ese año en "Zi Zhong Zhi Lue": "En el Palacio Danqi del Palacio Qianqing, del 24 al 17 del primer mes lunar del año siguiente se tiran petardos todos los días, y se suspenden durante un día y medio cuando sopla el viento.
Cuando un santo suba al trono, servirá los petardos.
"(citado de "La colección de libros antiguos y modernos").
A mediados de la dinastía Qing, los fuegos artificiales se volvieron más comunes.
El color de los fuegos artificiales está causado por los diferentes colores de las reacciones de las llamas que se producen cuando se queman diferentes metales.
Los fuegos artificiales utilizan varios polvos metálicos que se queman a altas temperaturas para crear varios colores llamativos.
El uso de diferentes metales puede producir diferentes efectos y emitir diferentes colores de luz
Se utilizan diferentes aditivos, y sus formas, puntos de ignición, propiedades explosivas, producción de gas y otros factores afectan el vuelo. Se determina la trayectoria de los fuegos artificiales después de su lanzamiento, lo que da como resultado diferentes efectos, de la siguiente manera:
¿Por qué los fuegos artificiales tienen efectos que cambian sin cesar después de su lanzamiento? Este es el resultado de los diversos efectos pirotécnicos que se producen cuando se queman agentes pirotécnicos.
1. Efecto luminoso
El efecto luminoso es un efecto importante de los fuegos artificiales.
Ya sea un iluminante que puede iluminar, una droga que puede producir estrellas brillantes o una droga que puede producir un efecto de parpadeo y extinción, los efectos de los fuegos artificiales que producen son inseparables del efecto luminoso.
Utilizando el efecto luminoso producido por la combustión de productos químicos de fuegos artificiales, si se añade polvo metálico (como polvo de aluminio, polvo de aleación de magnesio y aluminio, etc.) a los productos químicos, se pueden generar productos sólidos y líquidos. Cuando los productos químicos se queman, se disocia en una gran cantidad de energía luminosa y radiación térmica, con una intensidad luminosa de cientos de miles de velas internacionales y una temperatura de varios miles de grados.
Los productos químicos de los fuegos artificiales utilizan este efecto luminoso para iluminar.
Utilizando este efecto luminoso se pueden producir diversas lámparas luminosas (bombas) de diferentes tamaños y formas.
Además de producir un cierto color de luz después de encenderse, algunos productos químicos también pueden expulsar muchas estrellas brillantes doradas, de color acero o blancas en el interceptor de luz. Este fenómeno se llama "onda de pulverización" (o. onda de tracción).
Este fenómeno también está provocado por el efecto luminiscencia.
Cuando se agrega al agente polvo de carbón de madera dura, polvo de aluminio o polvo de hierro, después de quemarse, algunas partículas no se queman por completo en la sección de luz y son expulsadas nuevamente al aire. de oxígeno, se producirá una segunda reacción de combustión, dando como resultado diferentes colores y un cierto brillo.
El polvo de carbón de madera puede producir pequeñas estrellas doradas; el polvo de hierro puede producir pequeñas estrellas de orquídeas de acero; el polvo de aluminio puede producir pequeñas estrellas blancas brillantes, por ejemplo, se pueden crear varias imágenes de fuegos artificiales. , se puede convertir en varias flores en aerosol en amarillo dorado, blanco y azul acero; o puede producir partes que se asemejan a renacuajos nadando (llamadas curvatura) y partes que dan saltos mortales (llamadas hortensias), etc.
Después de ser encendidos, algunos químicos pueden arder fuertemente produciendo un cierto cambio de brillo y color, y producir un fenómeno de pulso que se enciende y se apaga.
Este efecto se llama parpadeo, y también es un tipo de efecto luminoso.
Además de añadir polvo metálico al medicamento, también se deben añadir materiales que sean propensos a producir una gran cantidad de productos sólidos y líquidos.
De esta forma, luego de quemar el agente, se generará una mayor temperatura y mayor brillo debido a la presencia de polvo metálico cuando los residuos sólidos y líquidos cubran la siguiente capa de agente a la espera de ser quemado. , es decir, habrá radiación de baja temperatura dando sensación de estar apagándose.
Cuando se enciende la siguiente capa de medicamento, producirá alta temperatura y mayor brillo.
Inmediatamente después, la siguiente capa de medicamento se cubre con residuos sólidos y líquidos, y así sucesivamente, y aparecerá el fenómeno de encendido y apagado intermitente.
Utilizamos este fenómeno de pulsación que se enciende y se apaga para producir fuegos artificiales terminados y varias partes, como copos de nieve revoloteando y estrellas rojas brillando.
Cuando los fuegos artificiales a gran escala y los fuegos artificiales aéreos producen efectos de fuegos artificiales, la distancia en línea recta desde los ojos del público generalmente no es inferior a decenas de metros, o incluso cientos de metros si la luz que producen es tenue. , no recibirás el efecto. Mejores resultados.
Esto requiere que además del color de luz correcto, estos dos tipos de fuegos artificiales también deben tener un brillo determinado.
Esto significa que además de obtener una llama con una pureza de color relativamente alta, también se debe utilizar el efecto luminoso del agente para hacer que la llama tenga un efecto brillante para obtener una llama hermosa y brillante. , una cierta cantidad de polvo metálico.
2. Efecto color de la llama
Además de emitir luz, los fuegos artificiales también producen llamas de diferentes colores al arder.
El color de la llama se debe a una determinada reacción química entre los componentes de los fuegos artificiales cuando se queman, dando como resultado que ciertos átomos o moléculas estas moléculas o átomos vibren a una determinada frecuencia y aparezcan en lo visible. espectro. Aparecen bandas espectrales o líneas espectrales de una determinada longitud de onda dentro de un rango, coloreando así la llama en una llama de color. Este fenómeno se denomina "efecto de color de la llama".
De acuerdo con el principio de producir el efecto de color de la llama, se pueden producir llamas de varios colores agregando algunas sustancias a la medicina de fuegos artificiales que pueden teñir la llama del color deseado cuando la medicina se quema.
Por ejemplo: la llama roja utiliza el espectro de radiación molecular del cloruro de estroncio; la llama verde utiliza el espectro de radiación molecular del cloruro de bario y el óxido de bario; la llama azul utiliza el espectro de radiación molecular del cloruro de cobre.
Las llamas naranjas y moradas se crean usando las reglas de mezcla de colores espectrales. La luz roja y la luz amarilla se pueden usar para crear luz naranja, la luz roja y la luz azul se pueden usar para generar luz violeta.
Utilizando estos agentes que pueden producir llamas después de quemarse, se pueden fabricar varios cuerpos luminosos de colores brillantes (como pilares medicinales, balones medicinales, gránulos medicinales) y se pueden fabricar ruedas giratorias que giran mientras rocían flores. Las flores se pueden convertir en una vara mágica que dispara continuamente bolas de varios colores después de encenderse, se pueden convertir en una variedad de patrones en forma de flores que son extremadamente brillantes y cambian sin cesar en el aire, etc.
3. Efecto de sonido
Después de que algunos agentes pirotécnicos se encienden en un recipiente determinado, algunos cambian de combustión a deflagración y producen truenos destellantes. Los gases pueden emitir agradables silbidos o flautas desde las boquillas; ; algunos pueden producir sonidos similares a los cantos o zumbidos de los pájaros. A este fenómeno lo llamamos "efecto de sonido".
Utilizando el efecto de sonido producido por la quema de agentes pirotécnicos, se pueden fabricar y diseñar muchos tipos de piezas de fuegos artificiales y productos terminados.
Por ejemplo, si se coloca un agente de la serie de pólvora negra en un tubo de papel, con tapones de barro presionados en ambos extremos y un cable conductor pegado encima del agente, se escuchará un agradable silbido o flauta. producirse después de la ignición.
Por ejemplo, si mezclas perclorato de potasio y polvo de aluminio y los pones en un tubo de papel y lo cierras herméticamente o lo envuelves con varias capas de tiras de papel para formar una bolsa, y lo enciendes con una mecha, producirá un sonido de explosión y un destello deslumbrante.
Estos "efectos de sonido" se pueden utilizar para fabricar componentes como minas de tubo, minas de bolsa, zumbadores, pájaros, silbatos, flautas, etc. Estos componentes se pueden utilizar para fabricar muchos tipos de objetos grandes y pequeños. fuegos artificiales y fuegos artificiales aéreos, como: "bombas" de pequeños cohetes, "pájaros cantando" de grandes fuegos artificiales, "truenos y flores" de fuegos artificiales aéreos, etc.
4. Efecto neumático
Ciertos agentes pueden producir una gran cantidad de gas después de quemarse, lo que puede hacer que los productos de papel giren o se eleven en el aire, o rocíen continuamente estrellas de colores, o disparan continuamente componentes pirotécnicos (como estrellas de colores, silbatos, etc.), o el proyectil explota. Estos fenómenos son provocados por los efectos aerodinámicos producidos por la combustión de ciertos fuegos artificiales y petardos.
Utilizando el "efecto aerodinámico" producido por la combustión de reactivos de fuegos artificiales, agregando ingredientes que pueden causar una reacción de combustión violenta, producir una gran cantidad de gas y tener una cierta velocidad de combustión, se puede usar para producir rocíe flores que pueden producir diferentes efectos pirotécnicos, disparos de cuentas, giros, cohetes, despegues y otros tipos de fuegos artificiales, así como fuegos artificiales aéreos que constituyen varios patrones en forma de flores.
Utilizando la fuerza de reacción generada por el gas generado cuando el agente pirotécnico se quema hacia afuera desde el centro del orificio del tubo de papel, los fuegos artificiales pueden girar alrededor de un eje y emitir llamas coloridas. Se puede convertir en un dispositivo portátil. Varios fuegos artificiales a pequeña escala, suspendidos y terrestres, también se pueden convertir en fuegos artificiales colgantes a gran escala, y se pueden convertir en partes giratorias grandes y pequeñas para fuegos artificiales aéreos, y se pueden usar como cuerpo principal para formular productos como "Fuegos artificiales de acero", "Ruedas de colores voladoras" y otras variedades de fuegos artificiales.
Utilice agentes pertenecientes a la serie de pólvora negra como propulsor. Mézclelos con muchas partículas pequeñas de manera uniforme y colóquelos en un tubo de papel. Después de encender el agente, se producirá una gran cantidad de partículas. Se encenderá para sacarlos del tubo de papel.
Se puede preparar en varios pequeños fuegos artificiales portátiles y terrestres (como "Flores de primavera en flor", "Flor de cola de fénix", etc.) y también se puede preparar en varios fuegos artificiales grandes. fuegos artificiales terrestres a escala.
Utilice pequeños granos de pólvora negra o pólvora granular similar como propulsor y coloque bloques de pólvora o curvaturas encima del propulsor.
Al encender el propulsor se producirá una gran cantidad de gas, que puede encender piezas y lanzarlas al aire.
Algunas lanzan continuamente estrellas monocolores o multicolores; otras silban y abren una pequeña flor en el cielo.
Se puede utilizar tanto en fuegos artificiales grandes como pequeños y en el aire. Por ejemplo, se puede utilizar para lanzar piezas pirotécnicas en pequeños fuegos artificiales de proyectiles a baja altura y disparar continuamente estrellas de colores desde las perlas nocturnas. pequeños fuegos artificiales de mano.
Utilizando una serie de agentes de pólvora negra, se presionan dentro del tubo de papel del cohete. Después de encenderse, se expulsará una gran cantidad de gas por el orificio de la boquilla, lo que producirá un sonido debido a la fricción del aire y. Haz que el lanzador de cohetes vuele por el aire.
Si el portacohetes está cargado con pólvora y propulsor, aparecerá una pequeña flor en el aire. Si se instalan unos pequeños cañones, se dispararán varios petardos al aire.
Utiliza un agente de color claro que se quema rápidamente y puede emitir pequeñas estrellas brillantes (llamadas "ondas"). Se instala en un tubo de papel con orificios para las boquillas. Después de encenderse, puede expulsar una cierta cantidad. de Chispas de luz y muchas "ondas" formarán patrones únicos y hermosos en el aire.
Cuando se utiliza en la fabricación de piezas de fuegos artificiales, se puede diseñar en "curvatura ondulada" y "hortensia".
También se puede utilizar en fuegos artificiales grandes y pequeños y en los tubos rociadores de los fuegos artificiales grandes "Sol Rojo" y los fuegos artificiales pequeños "Plato Dorado y Copa de Jade".
Los productos pirotécnicos a veces requieren el uso de explosivos especiales similares a los explosivos potentes (como explosivos de cáscara de arroz, explosivos de salvado de arroz, explosivos de semilla de algodón, etc.).
Estos tubos explosivos especiales, que son similares a los explosivos, pueden producir una gran cantidad de gas cuando se encienden, lo que hará explotar la carcasa del producto farmacéutico y arrojará o encenderá las partes del producto farmacéutico. uso de fuegos artificiales Fenómeno en el que la combustión de productos químicos produce efectos aerodinámicos. Este tipo de explosivo especial para fuegos artificiales se usa ampliamente en fuegos artificiales aéreos y también se puede usar en fuegos artificiales grandes y pequeños.
5. Efecto humo
Cuando el agente pirotécnico arde, puede producir no sólo efectos de luminiscencia, color de llama, sonido y aerodinámicos, sino también efecto humo.
En los fuegos artificiales que contienen oxidantes, agentes inflamables y tintes orgánicos, debido a la reacción del oxidante y el agente inflamable durante la combustión, se libera calor, provocando que los tintes orgánicos se sublimen directamente en vapor y se condensen en colores. humo en la atmósfera. Este fenómeno se llama "efecto humo".
Según el principio mencionado anteriormente de producir humo de colores, se pueden crear nubes de humo de varios colores.
Agregue azul de ftalocianina para obtener humo azul; agregue amarillo alcalino O para obtener humo amarillo; agregue humo rojo para obtener humo rojo; agregue amarillo sophora y azul de metileno para obtener humo verde.
Para obtener humo de color, en el sector farmacéutico solo se pueden utilizar tintes orgánicos y no se pueden utilizar combustibles metálicos, de lo contrario el tinte en polvo se descompondrá.
://bbs.iphotochina /showtopic-819 datos .aspx