Introducción e información detallada del cuchillo de un solo brazo.

Resumen de la trama

El héroe Qi Rufeng acoge a Fang Gang, el hijo de Fang Cheng, un sirviente que sacrificó su vida para salvarse, le enseña artes marciales y quiere convertirse en Jefe. Debido a que la hija de Rufeng, Qi Pei, estaba enamorada de Fang Gang, se unió a sus hermanos mayores para competir con Fang y conspiró contra él. Le cortaron el brazo derecho y él escapó con heridas. Fue rescatado por una niña llamada Xiaoman y practicó. Según el "Atlas de la mano izquierda" dejado por el padre de Xiaoman. La espada mágica en su mano izquierda. Más tarde, Rufeng fue vengado por sus enemigos Smiling Erlang y el Dios y Demonio de brazos largos. Sus discípulos fueron asesinados y Qi Pei fue encarcelado. En medio de la crisis, Fang Gang y Xiaoman rescataron a Qi Pei independientemente de sus sospechas previas. También mataron al Erlang sonriente, al demonio de brazos largos y a sus secuaces, y rescataron al maestro. Luego, los dos viajaron por todas partes de la mano. Lista de reparto y equipo Notas de actores de personajes Fang Gang Wang Yu Xiaoman Jiao Jiao Qi Ru Feng Tian Feng Qi Pei Pan Ying Zi Qi Señora Chen Yanyan Dios de brazos largos Demonio Yang Zhiqing Wei Hermano mayor Huang Zongxun Guo Hermano menor Fan Meisheng Fang Chenggu Feng p>

Introducción: Padre de Fang Gang Ba Shuang Liu Jialiang Ding Peng Tang Jia Tang Di Zheng Tianshou Xiao Er Zeng Chulin Wang Hao Lu Ren Sun Hermano menor Zhang Peishan Séptimo hermano mayor Zheng Lei Mars Temple Fair Children Zhao Xiong Shun Er Noveno Junior Hermano Wang Guangyu Qi Rufeng Aprendiz Yuan Heping Qi Rufeng Aprendiz Yuan Xiangren Qi Rufeng Aprendiz Liu Jiarong Qi Rufeng Aprendiz Liu Gang como estrella invitada como Kurata Yasuaki como estrella invitada Zhang Baishuang Ren Shiguan como estrella invitada Chen Quan como estrella invitada Zhou Xiaolai Productor Shao Renmei Director Zhang Che Asistente de dirección (Asistente) Huang Yuansheng Guionista Zhang Che, Ni Kuang Cinematografía Ruan Zengsan Música Wang Fuling Edición Jiang Xinglong Diseño artístico Chen Jingsen

(Material de referencia para el elenco y el equipo) Detrás de escena

En 1965, Run Run Shaw, el jefe de Shaw Brothers Company, estaba cansado de la proliferación de películas cliché de artes marciales y estaba decidido a hacer nuevos tipos de películas de artes marciales. Después de varios intentos, Chang Cheh hizo la película en. 1967. El rodaje de la legendaria obra "La espada manco" se convirtió en la primera película con una taquilla de más de un millón, y Chang Cheh ganó el título de "Director millonario". Esta película estableció la importante posición de Chang Cheh en la industria cinematográfica y es conocida como una nueva película de artes marciales. En las películas de Chang Cheh, los actores masculinos realmente tienen el estatus de protagonistas; en trabajos anteriores de la Escuela Huangmei, los actores masculinos eran simplemente contrastes. En las películas de Chang Cheh, el protagonista masculino es un caballero de carácter fuerte con una personalidad independiente y sus propios estándares para tratar con los demás. Valora la amistad entre hombres y el amor entre sus hijos sirve como contraste.

En 1967, Shaw Brothers se consagró como el rey de las películas de artes marciales con su intensa trama y sus ajustados planos. Por lo tanto, Chang Cheh dio un ejemplo de "nuevas películas de artes marciales", y Ni Kuang también escribió un guión poderoso. Todos los actores de la película fueron elegidos en ese momento, como Wang Yu como Fang Gang, Jiao Jiao como Xiao Man, Pan Yingzi como Qi Pei y Yang Zhiqing como el demonio de brazos largos. La historia describe que cuando Fang era niño, sus compañeros de estudios lo discriminaron y despreciaron. Durante una competencia, su compañero aprendiz Qi Pei le rompió accidentalmente el brazo a Fang y escapó con heridas. Más tarde, fue rescatado por la campesina Xiao Man. Originalmente quería vivir recluido en las montañas, pero encontró dificultades con su maestro. Para vengarse, usó el cuchillo roto de su difunto padre y las habilidades con la espada del padre de Man para luchar. el dios y demonio de brazos largos...

Fue escrito por el escritor de artes marciales Ni Kuang, pero el contenido fue modificado en gran medida por Zhang Che. Ni Kuang bromeó diciendo que solo los cinco personajes "Ni Kuang, a. espada de un solo brazo" fueron escritas por él. La trama cuenta la historia del sirviente Fang Cheng que muere para salvar al héroe Qi Rufeng. Qi lleva a su hijo Fang Gang para enseñarle artes marciales y quiere convertirse en el maestro. Debido a que su hija Qi Pei no amaba a Fang, ella y su hermano mayor conspiraron contra Fang en nombre de una competencia de artes marciales, lo que provocó que le cortaran el brazo derecho. Fang Gang fue rescatado por la niña Xiaoman y usó el "Atlas de la mano izquierda" que le dejó su padre para practicar la espada mágica de su mano izquierda. La familia Qi fue atacada por sus enemigos Smiling Saburo y el Dios y Demonio de brazos largos. En el momento crítico, Fang, independientemente de los rencores pasados, trabajó con Xiao Man para rescatar al maestro y a Qi Pei que llevaba la espada dorada que representaba. En la secta del maestro, desafió al dios y al demonio de brazos largos. Finalmente, derrotó al dios y al demonio de brazos largos con la espada rota de su padre muerto y las habilidades con la espada de su padre bárbaro. Esta película es el famoso clásico del director masculino Chang Cheh y también es la primera película de gran éxito con una taquilla superior al millón de dólares de Hong Kong. Ha iniciado un "nuevo siglo de artes marciales" en Hong Kong y Taiwán. Desde entonces, la superestrella de las artes marciales se ha extendido a muchas secuelas, y "El hombre de un solo brazo" también ha desencadenado una nueva tendencia entre los maestros de artes marciales discapacitados.

Reseña de la película

Es innegable que se sospecha que "La espada de un solo brazo", coescrita por Zhang Che y Ni Kuang, tomó prestado de la trama del brazo roto de Yang Guo en "La leyenda de los Héroes del Cóndor". Su compañero discípulo Fang Gang (Wang Yu) era secretamente afectuoso, pero debido a su naturaleza distante y solitaria, se volvió resentido, por lo que él y sus dos hermanos mayores lo intimidaron y provocaron de todas las formas posibles. Más tarde, en una competencia nocturna nevada, Qi Pei fue derrotado, por lo que lanzó un ataque furtivo y cortó el brazo derecho de Fang Gang para expresar su enojo... En este punto de la película, parece que la familiar trama del "águila divina" No se ha separado por completo, pero en general, "One-Armed Sword" tiene una trama única que muestra la belleza de la masculinidad y la crueldad. Después de que Fang Gang se rompió el brazo, fue rescatado por una chica del pueblo, Xiaoman. retirarse del mundo y vivir recluido en las montañas con ella, pero la realidad era cruel y Xiaoman fue intimidado y objeto de burlas. Sin embargo, Fang Gang estaba indefenso y no estaba dispuesto, por lo que a menudo se levantaba en medio de la noche para practicar artes marciales. Xiao Man no pudo soportarlo, así que sacó el manual de espada incompleto que dejó su padre y finalmente hizo que Fang Gang practicara la "Espada mágica de un solo brazo", vengando su vergüenza.

Aunque "La espada de un solo brazo" atrae la atención del público principalmente con la lucha de kung fu, y la experiencia del protagonista de practicar habilidades especiales a pesar de estar discapacitado también es apasionante, la película obviamente no se detiene en lo superficial. kung fu, la interpretación del héroe trágico Fang Gang es el aspecto más exitoso de "La espada de un solo brazo". --Un brazo, un cuchillo roto y una música rota constituyen el complejo mundo emocional de Fang Gang. Estar "manco" lo hace aún más solo y enojado; el cuchillo roto representa el amor y la tutoría de su padre. Su padre biológico dejó un cuchillo roto cuando murió. Su mentor lo trató como si fuera su propio hijo. Pasaría por fuego y agua cuando su mentor estuviera en problemas sin dudarlo. La genealogía rota no es solo la conexión emocional de Xiaoman, sino también un símbolo de venganza en el mundo. Después de aprender el rudimentario kung fu, ¿debería continuar luchando con valentía y fiereza, o debería aislarse de forma anónima con su amante e ignorar el honor y la desgracia de su maestro? Todo tipo de contradicciones psicológicas y conflictos emocionales se entrelazan y agitan. entre sí, lo que hace que "One-Armed Sword" rebose de sentimientos románticos llenos y apasionados, contagia fuertemente a cada espectador. Además, incluso hoy en día, el ritmo único y la tensión de la historia que encarna "La espada de un solo brazo" no solo no hacen que la gente se sienta anticuada, sino que son atemporales y atemporales, ¡lo que la hace aún más clásica y encantadora!

Después de ver "La espada de un solo brazo" y revivir el sueño juvenil de Zhang Che, volví a mirar a los muertos o a los ancianos en los momentos destacados y recordé que vi a Wang Yu, de mediana edad, jugando con un cuchillo en la televisión hace unos días. Hace (no sé si fue... Esa espada de un solo brazo) realmente hace que la gente se sienta confundida. Sólo la película sigue ahí, al igual que el cuchillo roto en la película. Después de la restauración digital, brilla intensamente y está tan intacta como siempre. Reseña de la película 2

Es difícil reseñar "La espada de un solo brazo", la película pionera de artes marciales masculinas del director Chang Cheh, porque la película ha recibido altas críticas tanto dentro como fuera de la industria, y hay Hay tantas reseñas que es difícil proponer nuevas ideas. Incluso el título es difícil de formular.

La primera película de artes marciales de Chang Cheh fue "Los tres héroes de la ciudad fronteriza", pero el trabajo fundamental de las artes marciales de Zhang debería ser "La espada de un solo brazo". La taquilla de esta película superó el millón cuando se estrenó ese año y recibió críticas muy favorables. Se puede decir que es el primer éxito de las películas de artes marciales de los hermanos Shaw. Desde entonces, Chang Cheh ha sido apodado Director millonario. La película también es la misma que "El hombre borracho" de Hu Jinquan. Al mismo tiempo, ha sido elogiada por la industria como los dos carteles de las "nuevas películas de artes marciales".

Esta "Espada de un solo brazo" fue a la vez un éxito y un éxito, pero ¿qué tiene de bueno?

El guión es inteligente e inteligente. Mucha gente piensa que fue escrito por Ni Kuang. Según los rumores, Chang Cheh en realidad tuvo mucha interferencia en la escritura del guión. Esto se puede ver al ver la película. Hay dos guionistas, con Chang Cheh a la cabeza. La historia principal y la configuración de los personajes principales están inspiradas en la novela de artes marciales de Jin Yong "La leyenda de los héroes del cóndor". Se sospecha que los protagonistas Fang Gang, Qi Pei y Xiaoman son Yang Guo, Guo Fu y Xiao Longnu. Comenzar de nuevo un determinado pasaje de "La leyenda de los héroes del cóndor" puede parecer un riesgo, pero en realidad es una decisión inteligente. ¿Cuál es la parte más conmovedora de las novelas de artes marciales de Jin Yong? Se trata de que el héroe cae y luego regresa. Entre ellos, el brazo roto de Yang Guo es un ejemplo, porque debe haber contradicciones, conflictos, luchas y liberaciones entre ellos. La caída y el final. Este es el punto culminante. Creo que el director Zhang Che debe ser una preocupación para mí. Independientemente de si has visto "La leyenda de los héroes del cóndor" o no, la historia de "La espada de un solo brazo" seguramente te impresionará, porque es inesperada, razonable, emocionante y lo suficientemente emocionante. Hablando de guionistas, me gustaría mencionar las líneas de los guiones. Creo que las líneas de las películas de artes marciales de Chang Cheh y Hu Jinquan son más sofisticadas, la escritura es más natural, tiene un significado antiguo y no es entrecortada. Esta sutileza es digna de ver artes marciales. Los grandes directores deben estudiar detenidamente para evitar hacer bromas de "quitar la colcha" todo el tiempo.

Fang Gang significa que la sangre y el Qi son Fang Gang, lo cual proviene del segundo mandamiento de los "Tres Preceptos de un Caballero" en "Las Analectas de Confucio·Ji Shi": Qi Zhuang significa que el Qi y el Qi son Fang Gang, y el mando está en luchar. Zhang Che es un literato que practica artes marciales. Con su calidad literaria, debe conocer esta alusión. El nombre "Fang Gang" no se elige al azar. Debe ser una manifestación sutil de las buenas intenciones de Zhang Che. Esta película masculina y sangrienta de artes marciales parece agresiva y agresiva, pero su intención es exactamente la contraria. Es precisamente un recordatorio a los hombres de sangre fuerte: para dejar de pelear, es necesario pelear. Desde este punto de vista, la "Espada de un solo brazo" es extremadamente apropiada como base de las artes marciales masculinas de Zhang Che. Esta piedra es como un cuchillo roto sin reglas, intolerante y extraño, insertado en diagonal en el suelo. Pero esta desviación resultó ser neutral y pacífica, y extremadamente estable. Posteriormente, Chang Cheh hizo una gran cantidad de películas llenas de sangre y violencia, haciendo todo lo posible por exagerar las trágicas escenas de muerte de los héroes, lo que causó una gran controversia. Pero con esta extraña piedra como base, algunas personas entenderán la intención detrás de esto. violencia y sangre, así como las compasivas palabras de Chang Cheh Suspiro... "La espada de un solo brazo" se hizo famosa en el mundo con su sacrificio de espada. Más tarde, Zhang Che hizo las secuelas "El rey de la espada de un solo brazo" y ". La nueva espada de un solo brazo". Más tarde, Jiahe cazó furtivamente a Wang Yu y la coprodujo con Japón. "El hombre ciego contra la espada de un solo brazo" fue rehecho por Tsui Hark en "El cuchillo" en la década de 1990, y Se puede decir que existen innumerables venenos residuales. Mirándolo todo, es la "Espada de un solo brazo" la que domina el mundo de las artes marciales, y sigue siendo deslumbrante hasta el día de hoy. De pie en la barandilla y pensando en el pasado, es realmente así: el salón estaba lleno de tres mil invitados y estuvo helado durante cuarenta años con un cuchillo. Film Review 3

"La espada de un solo brazo" es la famosa obra de Chang Cheh. Fue la primera en la historia del cine de Hong Kong en recaudar un millón en taquilla y la primera en filmarse con una cámara portátil. cámara. El ritmo y la belleza de sus movimientos y la forma en que maneja la violencia también son temas que las generaciones futuras discutirán sin cesar. Se dice que Quentin Tarantino quería rehacer "El cuchillo manco" porque le gustaba el ritmo único de la película y la tensión de la historia. De hecho, ya debería haber rendido homenaje en "Kill Bill". Por ejemplo, la escena en la que Uma Thurman le corta la diadema a Lucy Liu con un cuchillo es muy similar a la misma acción de Wang Yu en la película cuando estaban peleando en una tienda de vinos. . Reseña de la película 4

La razón por la cual "La espada de un solo brazo" tiene una importancia que hace época es porque esta película realmente puede cambiar las cosas una vez que se estrena. Resulta que en las décadas de 1950 y 1960, la industria cinematográfica de Hong Kong atravesaba un período de prosperidad y declive. Las películas románticas y artísticas (con canciones) protagonizadas por estrellas femeninas eran las más populares, pero el estatus de los actores masculinos siempre había sido bajo. . Incluso en "El hombre borracho" de 1966, fue Zheng Peipei quien interpretó a la heroína "Golden Swallow" que se hizo famosa de una sola vez, no Yue Hua, el "Hombre borracho". No fue hasta el estreno de "The One-Armed Sword" en 1967 que el solitario y masculino protagonista Wang Yu se convirtió en el nuevo ídolo a los ojos de la audiencia. Esto no solo borró la feminidad en la pantalla de Hong Kong, sino que también borró la feminidad en la pantalla de Hong Kong. También reemplazó con éxito las películas románticas y literarias con películas de artes marciales masculinas, convirtiéndose en la corriente principal absoluta en los círculos cinematográficos de Hong Kong y Taiwán.

Como pionero de las películas de artes marciales masculinas, Chang Cheh ya había presentado la propuesta teórica de que "la masculinidad debería destruir la feminidad para salvar las películas chinas" en la columna "Ensayo de contemplación" del "Lianhe Wanbao" de Taipei. El practicante más poderoso de esta teoría, durante sus más de 20 años de hacer películas en Shaw Brothers, sacó a relucir un gran número de discípulos de Qizai que se convirtieron en estrellas populares, como Wang Yu, Luo Lie, Jiang Dawei, Ti Lung, Chen. Guantai, Fu Sheng, Qi Guanjun, Li Xiuxian, etc., también son la columna vertebral de las películas de artes marciales y kung fu de Hong Kong. Además, Chang Cheh ha colaborado con muchos directores emergentes, incluidos Bao Xueli, Gui Zhihong, etc., y también ha apoyado a los recién llegados detrás de escena como Wu Ma y John Woo para llevar adelante las artes marciales masculinas y la estética violenta que él tiene. creado desde "La espada de un solo brazo" y ejerció una influencia particularmente extensa en las generaciones futuras.

Hoy en día, Wang Yu, Yuan Heping e incluso Quentin Tarantino en los Estados Unidos tienen planes de rehacer "La espada de un solo brazo", si se hace, puede que no sea una obra maestra, pero hoy en día la audiencia. independientemente No importa cuánto te gusten esos remakes, no pueden reemplazar el estatus supremo de "One-Armed Sword" en la historia de las películas de artes marciales chinas, porque los clásicos son clásicos.

¡La película toma prestada la escena de Yang Guo! De "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong Con la creatividad de Arm, Zhang Che arregló la psicología de un héroe occidental en el personaje de Fang Gang. La vida pastoral y las sangrientas tormentas en los ríos y lagos se convirtieron en el dilema moral de Fang Gang. a las montañas y los campos" es similar al símbolo de "el héroe está completo": como todos los héroes occidentales, después de completar la redención, elige irse porque representa la matanza. Cuando esté aquí, el futuro será sangriento. Sólo completando la expulsión de sí mismo podrá llegar la paz.

En Fang Gang, está la tragedia de un héroe occidental y el orgullo caballeresco de un hombre tradicional chino. Se puede decir que esta película es la película de artes marciales que mejor implementa el "espíritu caballeresco". La estética masculina de Chang Cheh tomó forma en "La espada de un solo brazo", brindando a la gente un sentimiento cordial y marcando el comienzo de una nueva era en las películas de artes marciales de Hong Kong. (Reseña en línea de ciencias sociales chinas)

Además del rico sentido de las tomas, esta película también da vitalidad moderna al espíritu tradicional chino de las artes marciales y la caballería, y también proyecta la imagen rebelde de la juventud moderna en el antiguo pueblo caballeroso, de ninguna manera ajeno a los tiempos. (Reseña de la película de 1905 en línea)