La poesía del pastorcillo

Texto original (Caopu Hengye Seis o Siete Millas)

Lu Yandong Bin

Caopu Hengye ① Seis o Siete Millas, Callejón de la Flauta ② Viento Vespertino Tres cuatro sonidos.

Después de regresar a casa y tomar una buena comida al anochecer, no me quito el impermeable de fibra de coco y me acuesto hasta que brilla la luna.

Notas

Hengye: amplio desierto

Nong: burla.

Chubasquero de fibra de coco: abrigo de color marrón o paja, que se utiliza para protegerse del viento y la lluvia.

Traducción

El vasto desierto de hierba verde se extiende hasta donde alcanza la vista. La flauta de caña provoca la brisa vespertina, melodiosa y dulce, que llega intermitentemente desde la distancia. Cuando el pastorcillo regresó y comió bien, ya era de noche. Ni siquiera se quitó el impermeable, así que se acostó en el pasto en una noche de luna para descansar.

Apreciación

El poema "El pastorcillo" nos muestra una imagen vívida de un pastorcillo que regresa a casa para descansar por la noche: un vasto desierto con hierba verde, el viento de la tarde sopla salvaje; Hierba, aún no he visto al pastorcillo que regresa, pero primero escuché el sonido melodioso y acercándose de la flauta del pastor llevada por el viento. El sonido de la flauta era intermitente y ondeaba con el viento. Cuando el pastorcillo regresó y comió bien, ya era de noche. Ni siquiera se quitó el impermeable, así que se acostó al aire libre en una noche de luna para descansar. Hay escenas, sentimientos, personajes y voces en el poema. Esta vívida escena aparece en nuestro campo visual de lejos a cerca.

La palabra "Pu" expresa la exuberancia de la hierba y la sensación suave y confortable que la pradera proporciona a la gente.

La palabra "Nong" expresa una especie de interés, transmitiendo el sonido intermitente melodioso y elegante de la flauta en el viento y el significado del pastorcillo tocando la flauta.

Acerca del autor

Lv Yan

[Dinastía Tang] (vivió alrededor del 874 d.C.) fue un invitado del rock. El nombre de cortesía es Dongbin, originario de Yongle (Yiyun Puban) en Hezhong. (Se dice que el erudito de la dinastía Tang nació en Jingzhao. A partir de este momento, comienza todo el poema de la dinastía Tang). Se desconoce el año de nacimiento y muerte, pero vivió en la época del emperador Qianfu. del emperador Xizong de la dinastía Tang. No. 1 de la escuela secundaria Xiantong, dos magistrados del condado. Durante el caos en Huangchao, regresó a Zhongnan con su familia y deambuló por ríos y lagos. Según la leyenda, más tarde conoció al inmortal Zhong Liquan en una tienda de vinos en Chang'an y se iluminó, pero no supo dónde terminó. Esta es la popular historia de "Huang Liang Meng", que muchos novelistas y dramaturgos han utilizado como tema de novelas y óperas. Los poemas de Yan han tenido una amplia circulación y toda la poesía Tang se ha compilado en cuatro volúmenes, que tienen una amplia circulación en el mundo.

Suplemento:

Lu Yan (Yizuoyan) fue un famoso sacerdote taoísta de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song. Uno de los legendarios "Ocho Inmortales". No, Chunyangzi. Uno dijo que el nombre era Dongbin, el otro dijo la palabra Dongbin. Se desconocen su lugar de residencia y fechas de nacimiento y muerte. Los registros anteriores de la dinastía Song lo llamaban "Guanzhong Yiren" o "Guanyouren". Después de la dinastía Yuan, era más consistente que fuera de la ciudad de Yongle, condado de Puban, prefectura de Hezhong (ahora Ruicheng, Shanxi), o de Shizhuan. nativo de Dongping (ahora Dongping, Shandong).

Nació hacia finales de la dinastía Tang y murió a principios de la dinastía Song. Fue contemporáneo de Chen Tuan. En cuanto a las generaciones posteriores que trasladaron su era de vida al período Kaiyuan de la dinastía Tang (713-741), se basó en la historia del taoísta Lu Weng registrada en "Pillow in the Pillow" escrita por Shen Jiji de la dinastía Tang. . Además, existen muchas leyendas diferentes. Más creíble es el registro en "Historia Nacional": Lu Dongbin, un erudito confuciano, se cambió al taoísmo debido a su desempeño académico desfavorable. Conoció a Zhongli, un ermitaño de las Cinco Dinastías, y se le concedió la autoridad para enseñar el taoísmo Neidan He. Vivía recluido en la montaña Zhongnan y estaba activo en Guanzhong. "Tiene más de cien años, pero su apariencia es como la de un bebé. Se dice que tiene habilidad con la espada y vino a la habitación de Chen Tuan". Interactuó con figuras legendarias como Chen Tuan y Li Qi (también conocido). como "Li Qi"). Hao expresó la esencia de la alquimia interior en poesía y contribuyó a la formación de la alquimia dorada de Zhonglu. Hubo un discípulo llamado Shi Jianwu (Hua Yangzi) en la dinastía Song del Norte que transmitió sus enseñanzas.

Lu Dongbin tomó Neidan como el camino hacia la inmortalidad y también estudió budismo zen. Afirmó que "estudió confucianismo a una edad temprana y creció bien en Xingzong". Se señala: "Aquellos que practican elixires deben primero corregir su horno". Como horno de elixir, la energía espiritual y el semen son la medicina, y los ojos, los oídos, la boca y la nariz son las ocho puertas del horno. apégate a él" y no dañes la esencia interior, "y luego El horno del cielo y la tierra, el caldero de la creación, mezcla medicinas, combina el yin y el yang y refina la energía divina". Se cree que “aquellos que siguen el camino del cielo y siempre mantienen el Qi puro y puro de Yuan Yang en su cuerpo alcanzarán la inmortalidad” y decía “sólo depende de transformar y refinar los cinco elementos”. Aboga por que un día debe considerarse como un año, y el día debe considerarse como primavera y verano, y la noche debe considerarse como otoño e invierno "El yin y el yang suben y bajan, corriendo en las cuatro estaciones", y La práctica comienza al final del día y de la noche. También cree que "la fuente de la vida es un soplo. Cuando llega, hay un marido y una mujer; cuando se va, hay tres hombres y tres mujeres. El hombre dorado recoge capullos amarillos en la plataforma del noveno palacio. , y la chica de jade recoge la nieve blanca en el duodécimo piso. El fuego de agua fue creado para separar los Ocho Diagramas y el Yin fue refinado para distinguir a Yang de los Nueve Estados. Entonces los tres campos se juntaron y el dragón de fuego salió. Hunqu después de mil días, viajó a Pengdao.

Hay ocho de diez principios: siete son el camino hacia un pequeño nivel de éxito, seis son el camino hacia un nivel medio de logro y cinco son el camino hacia un gran nivel de logro". Se propone que el cultivo debe comenzar eliminando los seis deseos y las siete emociones, purgando la energía acumulada en el corazón y concentrando el espíritu. El método consiste en llevar la medicina por la espalda a través de la cola para entrar en el cerebro. Debes pensar en el dragón, el tigre y el carro del río. para hacerlo subir, sin embargo, debes evitar que la deficiencia de yang del riñón entre en la parte superior y cause congestión superior y calor. Por lo tanto, es necesario sacudir, crestar y Los tres hombres de Gen y las tres mujeres de Xun. Li y Dui "se abren, se levantan y salvan cada vez, no se apresuren a pasar el pase", continúan volando hacia el cristal dorado, "hacen tres pases" y van directamente al palacio superior después de practicar durante un largo tiempo. Luego escupe líquido de jade para refinar su forma. También existen métodos como refinar el elixir con líquido de oro y refinar su forma. Sus poemas incluyen "El mundo está escondido en un grano de mijo, y las montañas y los ríos se hierven". "Los fantasmas son feos", etc., que son extraños y extraños, y son especialmente populares entre la gente. Después de la dinastía Song del Norte, algunas personas en las dinastías pasadas pretendían ser Lv Dongbin (también conocido como "Hui Taoist", "Hui Ke", "Hui Shanren", etc.) y realizaron varias cosas extrañas, deificando así sus actos. La creencia popular en Lu Dongbin es muy fuerte. El erudito taoísta de la dinastía Song compiló el "Ji. Xian Zhuan" y dijo que entre los taoístas de las dinastías Tang y Cinco, "Lü Gong era el único que tenía mayor influencia", Kuzhu Zhenren, quien obtuvo el elixir dorado y el método de exorcizar fantasmas. "Cuando tenía cincuenta años "A los años, visité a Guo Shangzao por primera vez y a Zhao Xiangu por segunda vez". "Viajo a menudo a Zhejiang, Bianjing y Qiaojun". Al probar la banda de rizoma blanca, hay un lunar debajo del ojo derecho, que parece un mensajero humano con un gran tendón. El mundo decía que vendía tinta y tomaba cabezas de personas con espadas voladoras, pero yo lo escuché y las rompí. En realidad, hay tres espadas: una corta las preocupaciones, la segunda corta la codicia y la ira, y la tercera corta la lujuria. Estas son mis espadas. Hay dioses en el mundo que pueden enseñarme, pero es mejor enseñarme el Dharma; enseñar mi Dharma, es mejor enseñar mi conducta. ¿Por qué? Si te comportas de manera opuesta, incluso si te das la mano y recibes artes marciales, nunca alcanzarás la iluminación." Miao Shanshi, un sacerdote taoísta de la dinastía Yuan, compiló siete volúmenes de "Miaotong Ji de la Transformación Divina del Chunyang". Emperador", que recopiló 108 historias de transformación. Por lo tanto, Lu Dongbin también fue favorecido por el emperador. En el primer año de Xuanhe de la dinastía Song (1119), se le confirió el título de "Miaotong Zhenren". En el sexto año de Durante la dinastía Yuan (1269), el emperador Shizu de la dinastía Yuan presentó el título de "Chunyang Yan Zhengjinghua Zhenjun", y en el tercer año del reinado del emperador Da (1310), se le concedió el título de "Chunyang Zhenren". Actuando como un policía íntegro y transformándose en un emperador Fuyou."

Según la leyenda, Lu Dongbin transmitió las doce materias de "Ling Bao Bi Fa" enseñadas por Zhong Li Quan, que es el elixir dorado de Zhong Lu. Escrituras taoístas grabado en "Zhizhai Shulu Jieti", es decir, el volumen 25 de "Daoshu" "Zhizhailu" también contiene un volumen de "Chunyang Zhenzhen Jindan Jue", que es ligeramente diferente a "Zhixuan" y otros capítulos incluyen "Jindan Shijue"; compilado por Xia Yuanding de la dinastía Song del Sur, que es consistente con los "más de cien poemas transmitidos de generación en generación" de Yang Yi. Algunos de los poemas fueron citados por Yang Yi, y hay más obras basadas en ellos. hay pocas ediciones comentadas de "Qinyuan Chundan Ci". La "Colección Chunyang Zhenren Huncheng" recopilada en "Zhengtong Daozang" fue compilada por He Zhiyuan, un taoísta de la dinastía Yuan, y diez canciones diversas, etc. Aunque "Lv Gong Yaotou Bai Song" está grabado en "Zhi Zhai Shu Lu Jie Qi", en realidad contiene "Fu Zheng Gong" (Fu Bi) y "Zhang Zhang". Shang Shu" (Zhang Shangying) y "Privile Zhao" (Zhao Ding) son obviamente falsificaciones escritas por personas de la dinastía Song del Sur. "Dao Zang Ji Yao" contiene obras firmadas por Lu, la mayoría de las cuales fueron apoyadas o basadas en posteriores. generaciones