El desarrollo de los gongs y tambores de Chaozhou en la provincia de Guangdong está estrechamente relacionado con la música de ópera de Chaozhou. La ópera Teochew se conocía anteriormente como ópera Chaoyin, también conocida como ópera Baizi, y generalmente se la conoce como ópera Chaozhou. Su formación y desarrollo se basan básicamente en los sistemas de Ópera del Sur y Yiyang de las dinastías Song y Yuan. Gradualmente evolucionó hasta convertirse en un tipo de ópera local independiente a través de la influencia de la Ópera Kun, la Ópera Han, la Ópera Qin y el canto y baile de melodías menores Han. . Muchas suites de gongs y tambores de Teochew (especialmente los grandes gongs y tambores de Teochew) se basan directamente en la trama y la música de las óperas de Teochew. Desde la perspectiva de la forma de interpretación, la ópera Chaozhou se puede dividir en ópera literaria y ópera de artes marciales. La música de acompañamiento también tiene las características de gongs y tambores pequeños, gongs y tambores grandes, gongs y tambores Su y otras combinaciones, que son completamente consistentes. con la forma de interpretación de gongs y tambores de Chaozhou. Según los recuerdos de los artistas populares, los gongs y tambores de Chaozhou, como un tipo de música Han independiente y completo, habían madurado al menos en la era Xianfeng de finales de la dinastía Qing. Antes de eso, solo se tocaban gongs y tambores claros con cuatro gongs y dos pares de platillos grandes, lo que se llamaba "cuatro gongs y dos platillos". Más tarde, se agregó suona para tocar poemas de cuerdas comunes y se agregaron gongs de lucha, que. se llamaba "gongs y tambores de larga fila" ". En la segunda mitad del siglo XIX, los famosos artistas folclóricos Ou Xinu, Xie Nuzai, Wu Derun, etc., basándose en la interpretación de sus predecesores, procesaron y desarrollaron creativamente los gongs y tambores folclóricos tradicionales Han y la música de ópera de Chaozhou, especialmente Ouxinu. ha hecho la mayor contribución.