¿Por qué Wang Chongyang se llama Wang Chongyang?

No te concentres únicamente en comer cangrejos durante el Festival Doble Noveno. ¿Sabes por qué Wang Chongyang, el fundador de la Secta Quanzhen y el “poder sobrenatural”, se llama Wang Chongyang? nombre tiene para él? ¿Qué significa?

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Wang Chongyang cambió su nombre muchas veces en su vida. Su nombre original era Zhongfu y su nombre de cortesía era Yunqing. Nació en una familia adinerada en la aldea de Dawei, Xianyang, provincia de Shaanxi. No falta dinero. También sabía artes marciales. En 1138, se llevó a cabo el examen de artes marciales. Wang Chongyang fue a tomar el examen. Aprobó la primera clase y cambió su nombre a Dewei, con el nombre de cortesía de Shizhong. En el examen de artes marciales, cambió su nombre a Dewei, con el nombre de cortesía Shixiong. Su nombre de cortesía es Zhiming, su nombre taoísta es Chongyangzi y es famoso por su nombre.

¿Por qué quiere que le llamen "Chongyangzi"? ¿Le gusta tanto celebrar el Día del Viejo? Aquí se trata de un complejo problema matemático. Es el maravilloso número sagrado taoísta "9".

Doble Noveno Festival, también conocido como Doble Noveno Festival, es el número del Yang. En el Libro de los Cambios, el "seis" se define como un número yin y el "nueve" se define como un número yang. El 9 de septiembre, el sol y la luna son yang, y los dos nueves se superponen, por eso se le llama. Doble Noveno Festival, también llamado Doble Noveno Festival. Cuando Wang Chongyang practicaba el taoísmo en la montaña Kunyu, Shandong, una vez usó tres pies y medio de tela verde como bufanda. La fila superior se hizo en nueve pliegues y se dobló en nueve costuras. Se llamó "Nueve vueltas de la bufanda Huayang". ". Los nueve números aquí son los mismos que los de toda la familia. Corresponde a los "Nueve retornos" del cultivo del elixir interno de Zhenjiao. Como puede ver, la cultura taoísta china es vasta y profunda. Incluso un turbante tiene tanto conocimiento que no se puede hacer a la ligera.

Cuando Qiu Chuji llevó a Hexi hacia el oeste, la ceremonia en el templo Baiyun para conmemorarlo fue muy grandiosa, pero también estuvo relacionada con el número nueve. "El viaje de Changchun Zhenren al Oeste" afirma que después del funeral, "nueve días después, se instaló el lugar trescientos sesenta y seis de la ceremonia del tesoro espiritual. Quizás Qiu Chuji realmente completó la práctica de la alquimia interior en este momento". .

El profesor Li Chun'an señaló el significado taoísta del número nueve del "Libro de los Cambios":

El hexagrama "Qian" tiene tres líneas Yang, por eso se llama Chunyang; los dos hexagramas "Qian" Apilados juntos, sigue siendo "Qian", que se llama "Doble Noveno Festival". El 9 de septiembre es el Festival Doble Noveno o el Festival Doble Noveno, que es un buen día, por lo que la práctica taoísta tiene que ver con el Nueve-Nueve. La razón fundamental es que "Laozi" tiene ochenta y un capítulos, que se obtienen multiplicando nueve por. nueve.

"El Capítulo de los Cinco Elementos de Huangting Neijing Jing" dice: "Los cinco elementos se empujan entre sí hacia uno, y los elementos tres y cinco se combinan con los noventa y nueve nudos". tres y cinco elementos son el cinturón pivotante del cielo y la tierra. Los puntos clave de Liuhe y el Qi de los Nueve Palacios son el noventa y nueve y el ochenta y uno”. -uno. El Mahaprajna Sutra dice que hay ochenta y un dharma. "La gran colección de nombres" también dice que hay ochenta y un reyes dragones. El sabio maestro de la secta Tiantai de la dinastía Sui mencionó a "Maha Zhiguan". El monje de iniciación de la Secta Tiantai en "Guanxin Lun Shu" mencionó "ochenta y un pensamientos y confusiones", pero parece que no lo convirtieron en una prioridad especial. Es imposible que el taoísmo tome prestado del budismo el secreto de los métodos de multiplicación noventa y nueve y ochenta y uno, porque el "Tao Te Ching" ya tiene ochenta y un capítulos.

"Yuanshi Tianzun dijo que el rey de la medicina de la muerte puede salvar las Ochenta y una Dificultades" presenta claramente el concepto de las Ochenta y una Dificultades, y el "Capítulo de Preservación de la Salud" en el Volumen 20 de "Varios Atajos" en "Diez libros sobre cultivo" "*** El capítulo 81, volumen 11 de "La colección completa del elixir dorado" tiene 81 cuartetas, y la "Colección Huanzhen" de Huan Ranzi tiene 81 versos de "El arte secreto de devolver el elixir". con Talisman Fire", los cuales también tienen precedentes de escribir con ochenta y uno. El más famoso de ellos es el capítulo 9981 de "Regreso a la fuente" de Shi Tai. Cada capítulo de "Huanyuan Pian" contiene cuatro cuartetas que explican sistemáticamente la teoría de la alquimia de Shi Tai. El profesor Li Angang ha establecido una correspondencia uno a uno entre los ochenta capítulos y los ochenta capítulos de "Viaje al Oeste", que puede considerarse como su propia teoría.

Sin embargo, en el taoísmo, el juego de números del noventa y nueve y el ochenta y uno existe desde la antigüedad. Nueve capítulos del "Hetu" de Weishu y el "Libro de la biografía posterior de Han·Zhang Heng" comentados por Huan. "Nuevo Tratado" de Tan: "Los tres capítulos de "Xuan Jing" registran los tres reinos del cielo, la tierra y el hombre, y los tres cuerpos son superior, medio e inferior. Por ejemplo, en "Yu Gong", Chen Sanpin Obtiene nueve, debido a los hexagramas noventa y nueve y ochenta y un "El taoísmo está obsesionado con el 90% del amor, y el elixir dorado debe refinarse a las" nueve vueltas "para ser considerado de primera categoría. La estrofa inicial de "Shu Shi Vacuum Treasure Scroll" simplemente dice: "El viejo maestro vive en la aldea de Lanyang. ¿Quién es mejor quemando elixires y refinando medicinas? Dejando atrás el oro, la madera, el agua, el fuego y la tierra, Laojun inevitablemente será impermanente". El refinamiento del elixir de Laojun está, en el mejor de los casos, relacionado con Los Cinco Elementos están relacionados. El "Baojuan" sólo menciona las Nueve Transformaciones cuando escribe sobre el Emperador Taizong de la Dinastía Tang: "El Santo Señor de la Dinastía Tang quemó incienso precioso y usó tres ginseng y nueve transformaciones."

En el quinto capítulo de "Viaje al Oeste", "El Rey Mono robando la píldora", se dice claramente que Taishang Laojun se quejó con el Emperador de Jade, diciendo que Sun Wukong le robó sus "Nueve". Turns Golden Pill" ", Capítulo 39 "Se obtiene un elixir dorado del cielo, y el viejo maestro renace en el mundo en tres años". También se dice que Sun Wukong le pidió a Taishang Laojun la "Píldora de las Nueve Vueltas de la Resurrección". para devolverle la vida al Rey del Reino Wuji.

Pero no sé por qué, Taishang Laojun puso a Sun Wukong en el horno de alquimia, pero solo lo practicó durante setenta y siete cuarenta y nueve días. Al menos en estos cuarenta y nueve días, a Sun Wukong le resulta imposible refinar la Píldora Dorada de las Nueve Transformaciones.

Por un lado, Sun Wukong concluyó que la gente común y corriente se derretirá cuando se exponga al fuego. Por otro lado, como su nombre indica, la píldora dorada de las Nueve Vueltas requiere noventa y nueve y ochenta y un días de duración. refinando ¿Cómo puede llegar a ochenta y nueve días en cuarenta y nueve días? ¿El efecto de un día todavía queda treinta y dos días? En casi la mitad del tiempo, como máximo se puede refinar en un dorado de siete vueltas. El elixir, naturalmente, sólo se puede refinar en un par de "ojos de fuego y ojos dorados". Sin embargo, "Journey to the West" dice que Sun Xingzhe pasó por nueve turnos de entrenamiento: "Robé Taishang Laojun para refinar el elixir dorado y nueve turnos para refinar los tendones de cobre y los huesos de hierro". ", Sun Wukong también pasó por entrenamiento de fuego, pero no pasó por los nueve turnos. En este caso, ¿Sun Wukong no habría completado sus méritos?