Características de las canciones populares de Wufeng

La ubicación geográfica única y el entorno cultural han creado el estilo único de las canciones populares de Wufeng, que muestran características nacionales y locales distintivas desde el contenido hasta la forma. Esto se refleja específicamente en los siguientes aspectos. Las canciones populares de Wufeng son ricas en contenido y tienen una amplia gama de temas, incluidas canciones políticas, canciones laborales, canciones de amor, canciones de boda (matrimonio), canciones de funeral (funerales), canciones de leyendas históricas, canciones narrativas largas, canciones sobre estilos de vida, canciones infantiles. canciones y rimas infantiles, etc. Están "conmovidos por el dolor y la alegría, e inspirados por los acontecimientos". No sólo sirven como una herramienta para que las personas intercambien ideas y expresen sus sentimientos, grabando las voces de los trabajadores, sino que también utilizan técnicas de expresión realistas para representar la vida maravillosa. Imágenes y escenas para personas. Imágenes históricas heroicas:

Hay quienes elogian al gran Partido Comunista de China y al Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China bajo su liderazgo, como los recogidos en nuestro condado en el Las "Baladas revolucionarias de Wufeng" (118 canciones) de la década de 1950, que fueron populares en las zonas soviéticas del oeste de Hunan y Hubei durante la Revolución Agraria, no sólo muestran el hecho histórico de que el pueblo de Wufeng participó en la lucha revolucionaria bajo el liderazgo del Partido Comunista. , pero también presenta la escena optimista de los agricultores en ese momento después de que derrotaron a los tiranos locales para dividir sus campos;

Hay registros de eventos históricos importantes, como la larga narración "Canción de rebelión a Xuting ", que registra el movimiento anti-religión extranjera de personas en siete condados, incluidos Wufeng y Badong, en 1898 (el año 24 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing). La canción popular "Los doce meses de Sun Wen" registra la revolución de 1911 y la Guerra de Beibu liderada por Sun Yat-sen;

Algunas producciones laborales expresas, como "Grass Gong and Drum Song" y "Tea on the Top of the High Mountain", "Potato Song", "War Song", "Pig Weeding", "Tailor's Song" y "Mountain Shepherd Song", etc.;

Algunas reflejan la trágica experiencia de las mujeres en los viejos tiempos, como la larga canción narrativa " "Bitter Nuera", "Lei Gongbao", "Wu Yaogu" y "La queja de la mujer de los fuegos artificiales", etc.

Algunas canciones populares que reflejan el verdadero amor y la búsqueda de una vida mejor entre hombres y mujeres ocupan una gran proporción en las canciones populares, como "Medio año de primavera sin aprender de los sauces", "Joven La niña crece", "Cinco veranos", "Diez amores" ", "Diez pensamientos", "Las vides de kudzu se ponen verdes en junio", etc.

Existen aquellas que reflejan tradiciones y costumbres populares, como varias "Deng Tiao", "Canciones para las hermanas que acompañan la cruz", "Canción del matrimonio llorando" en "Canciones para los eventos rojos" y varias " Canciones para eventos blancos" "espera.

En definitiva, su contenido abarca todos los aspectos de la producción y la vida de las personas en las zonas montañosas. Las experiencias de vida y los deseos emocionales de varias personas han producido un rico contenido de canciones populares. El entorno natural y cultural de Wufeng determina las costumbres de vida y los métodos de producción de la gente, produciendo así las correspondientes formas de canciones populares.

Los géneros y estilos de las canciones populares de Wufeng: incluyen principalmente "Haozi", "Folk Song", "Field Song", "Minor", "Deng Tiao", "Custom Song", "Children's Song" , y "Canción infantil" espera.

Los hombres y mujeres jóvenes suelen cantar canciones populares cuando realizan actividades individuales, como abrir y cortar válvulas en las laderas del valle, para expresarse y comunicarse con los amantes en la montaña opuesta. El estilo es áspero y atrevido, y el tono es agudo y emocionante. Se llama "Canciones populares a gritos" y está destinado a ser escuchado por personas a lo lejos. Tiene un ritmo libre, mucho vibrato y portamento. Las canciones folklóricas al estilo Caihuayu son las más distintivas.

Las canciones de campo son canciones que cantan los agricultores para animarse y coordinar su trabajo cuando trabajan en grupo en arrozales y tierras secas. Es una suite de canciones populares a gran escala. Sus características son: el cantante (baterista) lidera el canto, la multitud se suma al canto, las canciones están estrechamente vinculadas y los procedimientos son rigurosos, desde ir al campo por la mañana hasta terminar el trabajo por la tarde. . Están representados los populares "gongs y tambores que recogen hierba" de las regiones central y occidental de Wufeng.

Las melodías menores surgen de la vida cotidiana de las personas y de las actividades folklóricas. Es una canción corta que la gente canta cuando se dedica a una vida fácil o cuando es libre. Algunas son hermosas, líricas y contagiosas. Algunos son tristes y conmovedores. Su forma musical tiene una estructura cuadrada, un pequeño rango musical y múltiples secciones en una canción. Es fácil de cantar y recordar, y suele ir acompañada de seda y bambú. La melodía menor de afinación de Wan Tan es la más distintiva.

La melodía de la linterna la canta la gente durante el Año Nuevo y los festivales cuando van de puerta en puerta, designan un escenario, representan barcos coloridos, linternas de dragón y cantan y bailan. Animado, animado, entusiasta y alegre, al público le encanta oírlo y verlo. En particular, el "tambor de flores molidas", popular en el oeste de Wufeng, es el más distintivo.

Las canciones personalizadas entre este tipo de canciones populares incluyen principalmente "Red Event Songs", "White Event Songs" (la gente suele referirse a las bodas y funerales como "eventos rojos y blancos"), "Wood God Songs" , "Canciones budistas", "Canciones taoístas", etc. son canciones cantadas por el pueblo Tujia en actividades folclóricas tradicionales.

Con una larga historia y un estilo único, tiene un valor académico extremadamente valioso para comprender las tradiciones culturales y costumbres populares del pueblo Tujia. Las diversas formas de arte y características locales creadas se convertirán sin duda en la fuente de creación para la promoción de una excelente cultura nacional.

Nuevas canciones populares Durante la Revolución Agraria, Wufeng perteneció a la base revolucionaria en el oeste de Hunan y Hubei, y en general se estableció el régimen soviético. Se produjeron una gran cantidad de canciones populares históricas, que registraron la historia. hechos de la lucha revolucionaria durante este período y reflejó el apoyo y el afecto de las amplias masas al Ejército Rojo. Las canciones populares de Wufeng tienen un estilo exquisito e incluyen sencillos y coplas.

Las canciones populares individuales incluyen coplas de una oración, arriba y abajo, tres oraciones, cuatro oraciones, cinco oraciones y ocho oraciones, etc. La mayoría de las "canciones populares", "canciones menores" ", "Deng Tiao" ", "Canciones infantiles" y "Canciones infantiles" pertenecen a esta categoría, y su estructura de forma musical es principalmente un párrafo.

Las canciones populares únicas son las canciones populares individuales antes mencionadas que se unen selectiva y hábilmente para cantarlas. Los "gongs y tambores que recogen hierba" en "Field Songs" y los "tambores funerarios" en "Custom Songs" entran principalmente en esta categoría. Entre las canciones populares de estilo pareado, la que tiene la mayor calidad artística debe ser la canción popular "Chuan Haozi", popular en el municipio de Caihua. Consiste en un verso principal de siete caracteres (comúnmente conocido como "Yi Zi") cantado alternativamente con otro verso de cinco caracteres y cuatro versos (comúnmente conocido como "Gengzi"), que es único y variado. El formato de canto es a dúo entre A y B (dúo-chuan) y uno que dirige a la multitud (chuan-chuan). El líder A primero presenta la canción con un "canto" de cinco caracteres y cuatro oraciones, que se llama "Diu Gangzi". El líder B u otros líderes cantan la canción principal en un verso de siete caracteres y cinco oraciones según el "de A". arpa", que se llama "hoja coincidente". Cuando caminas hacia la montaña de té después de una lluvia primaveral, la fragancia de las flores de la montaña y el té verde flota en la brisa de vez en cuando. Si tienes la suerte de escuchar a lo lejos el canto de las niñas y los jóvenes que recogen té. es como el sonido de la naturaleza. Pensarás que has entrado en un país de hadas en la tierra.

Las canciones populares de Wufeng tienen una completa gama de estilos. Están Gong, Shang, Jiao, Wei y Yu, pero los dos modos de Wei y Yu son los principales, que encarnan el antiguo "estilo musical 崴yu". Hace más de 2.000 años, "Huainanzi Shuo Shan Xun" de la dinastía Han Occidental mencionó que "aquellos que quieran aprender a cantar y cantar primero deben aprender el estilo musical". El llamado "estilo musical 崴yu" es un estilo musical con los dos tonos "崴" y "馴" como características de color típicas. Refleja la relación de "sangre" entre Wufeng y las "familias étnicas" de las áreas circundantes. , y encarna el Ba El sincretismo de la cultura Chu. Como dice el refrán popular: "Diferentes sonidos en las montañas, nueve de cada diez canciones son diferentes". Debido a razones geográficas e históricas y al estado semicerrado en el pasado, el "dialecto musical" de las canciones populares de Wufeng es muy diferente. de las canciones populares de otras regiones. El modo de algunas canciones populares en Wufeng tiene el fenómeno de "no comercial y sin plumas", y el modo es incierto. En resumen, las canciones populares de Wufeng han enriquecido el tesoro del arte mundial con su singularidad.

Nota ①: Desde mediados de la década de 1970 hasta la década de 1980, entre quienes vinieron a Wufeng para coleccionar música se encontraban Zhang Jing'an del "Provincial Song and Dance Troupe", Ouyang Qianshu (compositor de "Honghu Red Guards"), Zheng Danqing, Luo Lunchang, Xiong Minxue, etc. Un compositor muy conocido; Liu Feng, el famoso bailarín del "Teatro de Danza y Canción de Wuhan" (más tarde el líder) y varios expertos en música y danza dirigidos por él. ; algunos profesores y estudiantes de conservatorios de música de Shanghai y Wuhan. Entre ellos, Xiong Minxue (más tarde director de la Compañía Provincial de Ópera) se sintió atraído por las canciones populares de Wufeng. Acompañado por los cuadros musicales del centro cultural del condado, coleccionó canciones en el campo durante hasta tres meses seguidos. También hubo muchos expertos que no eran muy conocidos por la gente y se fueron directamente al campo. Su amor y profesionalismo por el arte popular influyeron directamente en los colegas de los círculos culturales y artísticos del condado en ese momento.

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