¿Por qué existen grandes diferencias entre humanos y animales?

Primero, en términos de características físicas, un biólogo alienígena perspicaz a distancia consideraría la cabeza esférica como una de las pistas más importantes de la biología humana. Durante un período relativamente corto de tiempo evolutivo, el cerebro humano ha crecido enormemente. Hace tres millones de años, el tamaño del cerebro adulto de los simios Australopithecus era de 400 a 500 centímetros cúbicos, similar al de los chimpancés y gorilas. Dos millones de años después, su presunto descendiente, el Homo erectus, tenía una capacidad cerebral de unos 1.000 centímetros cúbicos. En el siguiente millón de años, la capacidad cerebral de los neandertales alcanzó entre 1.400 y 1.700 centímetros cúbicos, mientras que los humanos modernos tienen capacidades cerebrales de entre 900 y 2.000 centímetros cúbicos. El aumento de la inteligencia durante este proceso de expansión cerebral es tan grande que no existe una forma eficaz de medirlo. Los seres humanos pueden compararse comparando los pocos contenidos básicos de la inteligencia y la creatividad. Pero aún no se han inventado criterios para comparar objetivamente a los humanos con los chimpancés y otros primates. Durante mucho tiempo, la gente consideró que "la capacidad de fabricar y utilizar herramientas" era la diferencia fundamental entre humanos y animales. Sin embargo, investigaciones recientes han descubierto que entre los animales, los chimpancés son capaces de fabricar y utilizar herramientas para recuperar termitas de las grietas de las piedras. Esto demuestra que "la capacidad de fabricar y utilizar herramientas" no puede considerarse como la diferencia esencial entre humanos y animales; otra afirmación más convincente es que caminar erguido y mirando hacia adelante son signos importantes que distinguen a los humanos de los animales. el mundo humano, y este último mejora la comunicación mutua entre los individuos. Originalmente pensé que solo los humanos en la naturaleza no tienen un período de estro fijo, pero una vez Huang Aidong me dijo que el período de estro de humanos y animales está relacionado con la exposición al sol. Ahora ni siquiera las ratas de la ciudad lo tienen. un tiempo fijo.

Entonces, ¿qué otros comportamientos específicos pueden distinguir a los humanos de los animales? Después de pensarlo, lo único en lo que podía pensar era en la comida. Aunque las ratas, cucarachas, etc. son omnívoros al igual que los humanos, los humanos son los únicos que saben cocinar los alimentos antes de comerlos.

Se puede observar que los humanos y los animales no se pueden distinguir basándose únicamente en la constitución física. Sabemos que el sistema lingüístico es exclusivo de los humanos, entonces, en términos de lenguaje, ¿podemos distinguir a los humanos de los animales?

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de dominar el lenguaje. Esta capacidad sólo está disponible para los humanos. Otros animales, ya sean loros que pueden imitar el habla humana o los orangutanes que son cercanos a los humanos, no la tienen. Dominar el lenguaje requiere un cerebro desarrollado y órganos de pronunciación flexibles, es decir, la capacidad de pensar de forma abstracta y pronunciar. Sin habilidades de pensamiento abstracto como la generalización, el juicio y el razonamiento, es imposible dominar una herramienta de comunicación como el lenguaje. En este sentido, los chimpancés son obviamente mucho más inteligentes que otros animales. Por ejemplo, les gusta comer termitas. Si los agujeros de las hormigas son pequeños y sus garras no pueden alcanzarlos, simplemente saben encontrar una rama larga y delgada y estirarla. hacia el este, esperando que las termitas entren. Sácalo y cómelo después de que esté en la rama. Esto demuestra que los chimpancés tienen capacidades analíticas y de juicio muy fuertes. La inteligencia de los ancestros humanos no era fundamentalmente diferente de la de los chimpancés, pero durante el desarrollo, los humanos pudieron combinar varias inteligencias en una sola y desempeñar un papel, y el uso del lenguaje, a su vez, promovió poderosamente el desarrollo de estas inteligencias interactivas.

Ya sean chimpancés o loros, durante mucho tiempo se han utilizado como evidencia de que los animales también utilizan la capacidad del lenguaje para oponerse a la idea de que el lenguaje es una capacidad única de los humanos. Los estudiosos han descubierto que los chimpancés pueden imitar el lenguaje de señas de los sordomudos, pero tienen grandes limitaciones; los loros tienen dientes afilados, pero no tienen capacidad de análisis y abstracción, y no pueden aprender el lenguaje humano. , el lenguaje es una brecha que otros animales no pueden superar.

De esto, decimos que la diferencia entre humanos y animales es que los humanos tienen la capacidad de hablar, y definimos a los humanos como "animales avanzados con capacidades de lenguaje". ?Creo que esto todavía está incompleto. No podemos distinguir un animal de otro. Un cierto aspecto de un animal se utiliza como definición de animal debido a sus características físicas. Por ejemplo, algunos animales tienen una mayor resistencia al frío. definimos a este animal como un "animal muy tolerante al frío?" "¿Qué? Obviamente no es posible.

Si quieres darle a la gente una definición relativamente apropiada, debes obtener información de la antropología cultural. Algunas personas creen que la diferencia entre humanos y animales es que los humanos tienen mente, que es la capacidad de analizar las abstracciones mencionadas anteriormente, pero esto no es específico. Creo que existe una cierta base fáctica para distinguir a los humanos de los animales en términos de matrimonio.

Sabemos que entre todos los animales, su matrimonio no tiene características tan "culturales" como las de los humanos. La mayoría de los animales todavía se encuentran en la etapa de "endogamia" o "incesto". Después de una larga investigación sobre chimpancés, la Dra. Jane Goodall descubrió que los matrimonios de chimpancés son "incestuosos". Cuando el hijo madura, puede aparearse con su madre para producir descendencia. Por tanto, se puede considerar que la "exogamia" y el carácter cultural de sus comportamientos es una característica más de los humanos, debido a que todos los animales practican la "endogamia", por lo que sus comportamientos no dejan de ser instintivos o naturales. Según la investigación, en sociedades primitivas, como los indios algonquinos en América, el significado original de la palabra "tótem" es "él es pariente mío" o "yo soy pariente de él". significa "originalmente no somos parientes", lo que enfatiza la relación matrimonial entre los dos grupos étnicos. Por lo tanto, el "tótem" como símbolo de denominación de clan también se ha convertido en un símbolo del Homo sapiens tardío y del matrimonio igualitario fuera del clan. En el Homo sapiens moderno, el sistema de clanes y el tótem son la trinidad que ocurrió al mismo tiempo. La "exogamia" en sí misma es el resultado de una serie de evoluciones de los pueblos primitivos. Esto también incluye el papel de la fabricación de herramientas y del trabajo en esta evolución. Naturalmente, esto no puede constituir una negación del papel del trabajo, pero debería ser posible considerar la "exogamia" como un símbolo cultural del origen humano.

Algunas personas pueden oponerse a este punto de vista, porque en algunas tribus o grupos étnicos, el fenómeno de la "endogamia" o "incesto" también existe, creo que hay muchas razones para esto, con el desarrollo de. La sociedad y la mejora del crecimiento y el fortalecimiento de las interacciones entre las tribus y el mundo exterior, la endogamia y el incesto eventualmente desaparecerán en la sociedad humana. Esto debe considerarse como una etapa en el desarrollo de la sociedad humana.

Lo último de lo que quiero hablar es de la socialidad humana. La historia del "Niño Lobo" demuestra que sólo las personas con naturaleza social son personas reales. Los "niños lobo" como Kamala no han entrado en la sociedad humana desde que eran jóvenes, por lo que, aunque no se diferencian de los humanos en términos de atributos naturales, en esencia, nunca pueden ser considerados "seres humanos" en el sentido completo. Sin embargo, si nos preguntamos además: ¿Por qué los humanos estamos destinados a ser seres sociales, pero los animales no eligen el mismo estilo de vida? Podemos encontrar que, dado que los animales no tienen la esencia de la conciencia libre, están directamente identificados con su existencia natural y no tienen las diversas relaciones conscientes y complejas necesarias para su propio desarrollo. Pero las personas son diferentes. Las personas pueden darse cuenta de que el trabajo para realizar su propio valor no puede ser realizado por individuos aislados, por lo tanto, deben formar una sociedad y confiar en esfuerzos colectivos para lograr este objetivo; De esta manera, "la libertad y la autoconciencia", como naturaleza única de las actividades de la vida humana, no sólo se manifiestan en la relación entre el hombre y la naturaleza, sino que también necesariamente se manifiestan en la relación entre el hombre y él mismo, y se reflejan en la relación entre el hombre y los demás, porque "el hombre es igual a sí mismo". Sólo a través de su relación con los demás puede convertirse en una relación objetiva y realista para él".

A través del análisis aproximado anterior desde los aspectos de antropología física, antropología lingüística y antropología cultural Después del análisis, encontramos que es difícil dar una definición completa de persona. No podemos combinar mecánicamente los aspectos anteriores del ser humano como definición del ser humano. Esto obviamente no puede considerarse como un método de definición científica. Sin embargo, el propósito de este artículo es darle a la gente una definición, por lo que al final del artículo, solo puedo darles una definición que sé que es inapropiada: "Las personas han desarrollado habilidades lingüísticas, pueden crear y usar herramientas y practicar exogamia "Como se mencionó anteriormente, esta definición obviamente no puede considerarse una definición científica. La propongo solo con la esperanza de que alguien pueda discutirla juntos para obtener una definición más científica.