1. La primera reunión del budismo:
90 días después de la muerte de Sakyamuni, para evitar que más monjes rompieran los preceptos de la Sangha, el Venerable Kassapa convocó a 500 Arhats. celebró la primera reunión de escrituras budistas en la cueva Qiye.
La colección fue recitada por primera vez por el Venerable Upali y formó el Vinaya. Dado que cada precepto del libro se determinó a través de consultas y respuestas públicas, se considera que los preceptos que uno ha elaborado son los. fundamento de todos los preceptos. Más tarde, Ananda recordó las enseñanzas del Buda y formó el Agama Sutra, que fue la primera enseñanza enseñada por Sakyamuni a los cinco bhikkhus después de alcanzar la iluminación. Incluye las Cuatro Nobles Verdades, el Óctuple Sendero, las Doce Causas y Condiciones, etc. Se considera que la mayoría de las enseñanzas fundamentales son las escrituras budistas más cercanas al budismo original.
2. El segundo encuentro del budismo:
110 años después de la muerte de Sakyamuni, 700 monjes encabezados por el élder Yasa celebraron el segundo encuentro en Vaishali Gather. Esta reunión llevó a cabo una discusión sobre los diez preceptos (es decir, las diez cosas) propuestas por Vaisali Bhikkhu. Algunos ancianos influyentes en la reunión decidieron que las diez cosas eran ilegales. Los monjes de Vaishali no quedaron convencidos por la decisión de esta reunión, por lo que celebraron otra reunión a la que asistieron unas diez mil personas y juzgaron que las diez cosas anteriores eran legales, formando así el Departamento Público y el Departamento Theravada.
3. El tercer encuentro del budismo:
226 años después de la muerte de Sakyamuni, durante el reinado del rey Ashoka, debido a que el rey Ashoka respetaba el budismo, hacía ofrendas al templo de Jiyuan cada día hay decenas de miles de monjes, incluidos muchos herejes, lo que a menudo provoca disputas. Por lo tanto, el emperador Moggallāna tuvo que convocar a 1.000 monjes para la tercera reunión en la ciudad de Huashi (es decir, la ciudad de Bodollizi) para reorganizar el Agama Sutra. Después de la reunión, el emperador Moggallana tuvo que ordenar los diferentes argumentos de las distintas escuelas y formar "Sobre la materia". Este fue el primer tratado de la historia del budismo y jugó un papel importante en el enriquecimiento de la literatura budista.
4. La cuarta reunión del Budismo:
674 años después de la muerte de Sakyamuni, durante el reinado del Rey Kanisaka, 500 monjes tomaron el nombre de Venerable Amigo del Mundo, Su Majestad. La cuarta reunión se celebró en Kashimila (ahora Cachemira). En la reunión se resumieron todos los sutras, vinayas y comentarios anteriores sobre el Tripitaka y se comentó sobre el Tripitaka. Las dos primeras anotaciones se han perdido y sólo se ha conservado la última, formando el "Tratado Davipassa". En este punto, el Tripitaka del budismo Hinayana básicamente ha tomado forma. La formación del Tripitaka del budismo Mahayana
En la historia del budismo indio, se dice que el surgimiento de las escrituras del budismo Mahayana está relacionado con el Bodhisattva Nagarjuna. Según la biografía de Nagarjuna, Nagarjuna había leído todos los clásicos del budismo Theravada en menos de tres meses después de convertirse en monje. Más tarde, cuando pasó por una montaña nevada, se encontró con un viejo bhikkhu en una pagoda en la montaña nevada y recibió el Sutra Mahayan de manos del bhikkhu. Aunque leyó el Sutra Mahayan con atención, todavía no entendía el significado profundo del budismo, por lo que se sentó tranquilamente en la sala de cristal y meditó sobre el misterio del budismo. En ese momento, el Gran Bodhisattva Dragón se apiadó de su situación y lo llevó al Palacio del Dragón en el mar y le enseñó varias escrituras budistas profundas. Más tarde, el Bodhisattva Nagarjuna fundó la escuela Madhyamika después de estudiar el Sutra Mahayana y otras escrituras budistas, y la teoría del budismo Mahayana quedó completamente establecida.
Dividimos las escrituras budistas Mahayana según el tiempo en los primeros sutras Mahayana y los sutras Mahayana continuos. Los primeros sutras Mahayana son principalmente el "Prajna Sutra", el "Huayan Sutra" y el "Huayan Sutra" desarrollados a partir de ellos. Fang y otros sutras budistas clásicos como el Sutra del loto y los posteriores sutras Mahayana son principalmente clásicos budistas como el Sutra del Nirvana, el Sutra Shenghuan, la Interpretación del Sutra tántrico profundo y el Sutra Lankavatara que aparecieron alrededor del 4 al 4. Siglos V d.C.....
La formación del Tripitaka Tántrico
El Tantra es la forma final del budismo indio, con el Sutra Mahavairocana y el Sutra Vajra como sus principales escrituras. .
El Mahavairocana se formó en el centro de la India en el siglo VII d.C. Según la leyenda, era un sutra budista predicado en secreto por el Tathagata Mahavairocana para Vajrapani en el Palacio Vajra Dharmakaya.
Este sutra revela principalmente a todos los seres vivos el mandala de la iluminación original, es decir, la bodhicitta pura inherente a todos los seres vivos. También predica las enseñanzas tántricas básicas de los tres métodos secretos del cuerpo, la palabra y la mente. empoderamiento, métodos de práctica tántrica como Huma, Seal Deed y Mantra.
El "Sutra de la Corona Vajra" es el sutra fundamental del Reino Vajra Tántrico. Según la leyenda, tiene 100.000 versos. Este sutra expone el concepto de la buena naturaleza suprema del gran sabio Buda Sakyamuni, muestra el verdadero tantra del universo y los canales densos, finos, sutiles, finos y maravillosos de los practicantes tántricos. También aclara el logro del cuerpo y del ser. eternidad de la vida. Lo esencial del Tantra. Hay cuatro períodos en la traducción de las escrituras budistas chinas: la dinastía Han del Este, el período de traducción inicial; las dinastías Jin y Sui del Este, el período de traducción oficial, el apogeo de la traducción y la dinastía Song y posteriormente; el período de traducción del grabado.