Se decía que el emperador Shun, cuyo apellido era Yao, tenía pupilas dobles y se llamaba "Chonghua". Su apodo era Yu, por lo que después de su muerte, su posición Zen fue Yu. Se dice que en honor al Emperador Amarillo, fue nombrado "Chonghua". Había tres famosos líderes de alianzas tribales llamados Yao (yao2), Shun (shun4) y Yu (yu3). Todos eran líderes de la misma tribu. Más tarde, fue elegido líder de la alianza tribal. En ese momento, la alianza tribal era Como líder, discutiría cualquier tema importante con los líderes de cada tribu. Yao estaba envejeciendo y quería encontrar a alguien que lo sucediera. Convocó a los líderes de las tribus de todo el mundo para discutir. Después de que Yao reveló su plan, había un hombre llamado Fang Qi que dijo: "Tu hijo Danzhu es un hombre iluminado y es justo que te suceda", dijo Yao. En serio: "No, este chico tiene mal carácter moral y le encanta pelear con los demás". Otro dijo: El hombre llamado Huan Dou dijo: "Los trabajadores a cargo de la conservación del agua están haciendo un trabajo bastante bueno". y dijo: "Los trabajadores son elocuentes y respetuosos en la superficie, pero piensan lo contrario. Utilice esto, no estoy seguro, Sr. Hao". Esta discusión no tuvo resultados y Yao continuó buscando a su sucesor. Trajo a los líderes de las tribus de todo el mundo para discutir y pidió a todos que recomendaran. Todos los presentes en la reunión recomendaron por unanimidad. Shun asintió y dijo: "¡Oh! También escuché que este hombre es muy amable. ¿Puedes decirme?" ¿Su historia en detalle?" Todos explicaron la situación de Shun: El padre de Shun era un hombre muy confundido, y la gente lo llamaba Gusou (gu).sou (que significa anciano ciego). La madre biológica de Shun murió temprano y su madrastra era muy mala. Su Su madrastra dio a luz a un hermano menor llamado Xiang, que era indescriptiblemente arrogante, pero Gusou lo adoraba y Shun vivía en una familia así y lo trataba bien. Todos pensaban que Shun era un hombre bueno. El carácter moral de Yao estaba muy feliz después de escuchar esto y decidió investigar a Shun primero. Casó a sus dos hijas, Ehuang y Nvying, con Shun, y también construyó un edificio para Shun. Cuando la madrastra y el hermano menor vieron a Shun, sintieron envidia y celos. Conspiraron con Gusou varias veces y trataron de dañar a Shun varias veces. Una vez, Gusou le pidió a Shun que reparara el granero. Cuando Shun subió a la cima del almacén con una escalera, Gusou prendió fuego debajo y quiso quemar a Shun. Muerte Cuando Shun vio el fuego en la parte superior del almacén, buscó la escalera, pero había desaparecido. Afortunadamente, Shun se la llevó. Llevaba dos sombreros para protegerse del sol. Ambas manos y saltó como un pájaro extendiendo sus alas. Los sombreros revolotearon con el viento, y Shun aterrizó suavemente en el suelo sin sufrir ningún daño. Gusou y Xiang no resultaron heridos en absoluto. Después de que Shun saltó al pozo, Gusou y Xiang arrojaron pedazos de tierra y rocas al suelo para llenar el pozo, con la esperanza de enterrar a Shun vivo en él. Inesperadamente, después de que Shun bajó al pozo, cavó un hoyo. Al lado del pozo, lo perforó y regresó sano y salvo a casa. Xiang no sabía que Shun ya había escapado del peligro, por lo que regresó a casa triunfalmente y le dijo a Gusou: "Mi hermano definitivamente morirá esta vez. Este truco inteligente es que vine. Ahora podemos compartir la propiedad de mi hermano". Después de decir eso, caminó hacia la casa donde vivía Shun. Inesperadamente, tan pronto como entró a la casa, Shun estaba sentado junto a la cama tocando el piano. Xiang se sintió secretamente en Su corazón, sorprendido, dijo avergonzado: "¡Oye, te extraño mucho!" Shun también fingió ser indiferente y dijo: "Llegaste justo a tiempo. Tengo mucho que hacer y necesito tu ayuda para ocuparme". "A partir de entonces, Shun todavía lo hizo. Tratando a sus padres y a su hermano menor tan amablemente como antes, Gusou y Xiang ya no se atrevieron a dañar a Shun. Yao escuchó las acciones de Shun presentadas por todos, y después de la inspección, él Pensó que Shun era de hecho un hombre de buen carácter moral y bastante capaz, y le entregó el puesto de líder a Shun. Este tipo de renuncia al trono se llamó históricamente "Chan (shan) renunciando". Durante el período de la comuna del clan, cuando el líder tribal envejeció, eligió un nuevo líder mediante elecciones, y no es algo raro. Después de que Shun asumió el poder, también fue diligente y frugal, trabajó como la gente común y se ganó la confianza de todos. Unos años más tarde, Yao murió y Shun quiso ceder su puesto como líder de la alianza tribal al hijo de Yao. También fue desaprobado por todos. Shun se convirtió oficialmente en el líder. El emperador Shun fue el creador de la cultura moral, y la cultura Shun. era la cultura moral. "Registros históricos" registra: "Todas las virtudes del mundo comenzaron con Yu y Shun". El alma del espíritu de la cultura del Emperador se puede llamar "la moralidad primero, el énfasis en la cultura Shun es la cultura china". En el período de transición histórica de la barbarie a la civilización, la cultura del Emperador Yan, con la cultura agrícola como connotación, y la cultura Huangdi con la cultura política como connotación, la cultura de Shun, con la cultura moral como connotación, constituyen en conjunto tres hitos de la cultura china. La montaña es el lugar donde se almacena la esencia de la cultura de Shun. "Registros históricos" registra: "Shun estaba cazando en el sur y se derrumbó en el desierto de Cangwu. Enterrado en Jiuyi, Jiangnan. En Jiuyi, esta tierra mágica y hermosa, Han quedado muchas historias conmovedoras del servicio del emperador Shun al pueblo, y muchos literatos y poetas han dejado atrás su resentimiento y nostalgia por visitar la montaña Jiuyi y sus bellos gustos.
El famoso gran hombre Mao Zedong escribió una vez el magnífico poema "Las nubes blancas vuelan sobre la montaña Jiuyi, y el emperador cabalga sobre el viento y desciende a las verdes colinas". El mausoleo del emperador Shun está ubicado en el área escénica de Shunling, que es el lugar. La pieza central del área escénica de la montaña Jiuyi en el condado de Ningyuan, ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan. El paisaje cultural objetivo es el paisaje cultural objetivo del paisaje de la montaña Jiuyi. Es el mausoleo más antiguo de mi país. La montaña Mausoleo (pico Shun Yuan), el templo mausoleo Shun, el sintoísmo y el cementerio, cubren un área de más de 600 acres. El pico Shunyuan de la montaña Lingshan es pequeño en la parte superior y grande en la parte inferior. Cubo volcado, con una altitud de más de 600 acres, y es magnífico. Hay un templo mausoleo en el pie norte de la montaña. El templo mausoleo está orientado de sur a norte y es de gran escala, cubriendo un área de 24,644 cuadrados. Está dividido en delantero y trasero. Tiene dos patios y cinco entradas. El mausoleo tiene una puerta de montaña solemne, una puerta meridiana, un salón de culto, un salón principal, un dormitorio y un salón lateral. La tumba sintoísta de un metro de largo fuera del mausoleo es uno de los cinco antiguos mausoleos imperiales de China, es el único mausoleo del emperador Shun en China que se derrumbó en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi. Hay 36 estelas de sacrificios de dinastías pasadas conservadas en el templo del mausoleo. Son reliquias históricas preciosas y un símbolo de la historia. En el área del mausoleo con imponentes árboles antiguos, las tallas de piedra, las coplas y los murales en los edificios del templo del mausoleo son realistas. y hacer que la gente se olvide de irse. Cerca están el pico Ehuang, el pico Nuying, el pico Meida, el pico Comb y el pico Shun (pico de piedra de tres puntos), todos relacionados con el pico Xiaoshao, Bamboo Rock, Shun Pond y Shun Creek. la leyenda del emperador Shun tocando la música de Jiushao y las dos concubinas llorando en Bamboo.