Los "Cuatro Dans Famosos" de la Ópera de Pingju no están seleccionados. Hay varias opiniones diferentes en diferentes períodos históricos y diferentes lugares. Sólo hay siete personas cuyos nombres aparecen en los Cuatro Dans Famosos.
La mujer Li Jinshun (1892-1952) nació en Wangqingtuo, condado de Wuqing. Nacido en la pobreza, fue a Tianjin con su madre a la edad de 14 años para ganarse la vida. Primero aprendió Hebei Bangzi de Xiao Yuanhong y luego estudió Jingyun Dagu de Zhuge Chunzhao. A la edad de 16 años, aprendió a cantar Lotus. Luozi de Dong Fahong (Sun Fengming). Más tarde, cambió sus habilidades a muchos maestros e integró sus fortalezas para formar la "Escuela Li" de arte del canto. Se convirtió en el principal representante de Fengtian Luozi. Li Jinshun, el fundador de las cuatro escuelas principales, estudió Hebei Bangzi y Jingyun Dagu en sus primeros años. Después de unirse al equipo de Ping Opera, realizó determinadas reformas en el canto de Ping Ping, que no solo enriquecieron la expresividad de la voz de Ping Opera, sino que también reformaron la instrumentación y los métodos de acompañamiento de la banda. Sin embargo, su innovación no fue aceptada inicialmente por el público acostumbrado a la antigua ópera de Pingju. Otro año, cuando actuó en Yingkou, algunos miembros del público incluso arrojaron cojines de sillas al escenario para obligarla a bajar del escenario. Más tarde, su novedoso estilo de canto fue gradualmente aceptado por el público y se hizo muy popular. Era muy activa en los teatros dondequiera que fuera. Se difundió ampliamente que el público se llevaba la taza llena de té caliente a los labios y se olvidaba de beberlo. por su canto. No fue hasta que terminó de cantar y el té estuvo frío que se acordó de beberlo, es decir, la historia de "cantar té frío". Está entusiasmada con la reforma de la ópera Pingju. Además de los cuatro acompañamientos de instrumentos musicales principales originales, se han agregado sheng, guan, Xiao, pipa, sanxian, erhu, sixian, etc. Para realzar el ambiente musical. El canto está cuidadosamente diseñado y el guión está lleno de varias marcas. La actuación también es única, tanto en el canto como en la actuación. La Escuela de Arte Li ha formado a actores famosos como Bai Yushuang, Liu Cuixia, Xicaichun y Xicailian. En 1928, a pesar de las amenazas de traidores y señores de la guerra, interpretó el drama de moda patriótico "Patriotic Beauty". Se retiró de los escenarios en 1933. En 1951, aceptó con gusto la tarea de formar jóvenes actores de la ópera de Pingju de la Oficina Municipal de Cultura de Tianjin. El invierno siguiente, sufrió una recurrencia de una enfermedad cardíaca y murió.
Bai Yushuang (1907-1942) originalmente se llamaba Li Huimin, también conocido como Li Guizhen, del condado de Luanxian. Actor de la ópera Ping, conocida como la reina de la ópera Ping y fundadora del arte Bai Pai. Bai Yushuang viajó por todo el mundo cantando ópera con su padre desde que era niña. Comenzó a aprender a cantar tambores al estilo de Beijing cuando tenía 10 años. Actuó en el escenario cuando tenía 12 o 13 años. Estudió Ópera Pingju con Sun Fengming. En ese momento se la conocía como "Ópera Bengbeng" y se convirtió en la protagonista del grupo de ópera de la familia Sun. El nombre dado por el maestro era Guizhen, por lo que en los primeros años el periódico de la ópera usaba el nombre Li Guizhen, y después de que ella se hizo famosa, se cambió a Bai Yushuang. Después de que Bai Yushuang se hizo famosa, su madre creó el grupo de ópera Yushun Pingju y, naturalmente, fue Bai Yushuang quien tomó la iniciativa. En 1928, Bai Yushuang utilizó las antiguas compañías de teatro para formar el Club de Teatro del Norte de China, que operó en Beijing y Tianjin durante varios años. La ópera de Bai Yushuang se hizo popular y ella se hizo famosa, pero los problemas se sucedieron uno tras otro. En 1934, el alcalde de Peiping, Yuan Liang, invitó a Bai Yushuang a cenar, pero Bai Yushuang declinó cortésmente. El alcalde se sintió avergonzado y la expulsó del país con el pretexto de que el contenido de la obra de Bai Yushuang era insalubre y ofensivo. Bai Yushuang llegó a Shanghai y durante este período su talento artístico se desarrolló por completo.
Durante su estancia en Shanghai, Bai Yushuang colaboró por primera vez con Yu Lingzhi y Ailian Jun. Las principales obras que interpretó incluyeron "Flower as Matchmaker", "Konggu Lan", "Peach Blossom Temple", "Ma Zhenhua ", Camisa "Perla", etc. Más tarde, coprotagonizó con la estrella de la ópera de Pekín Zhao Ruquan "Pan Jinlian" en las óperas de Beijing y Ping, que fue un gran éxito y la reputación de Bai Yushuang creció. Las habilidades para el canto de Bai Yushuang no solo impresionaron a la audiencia de Shanghai, sino que también impresionaron a los círculos literarios y artísticos. "Current Affairs News" publicó artículos de los famosos dramaturgos Ouyang Yuqian, Hong Shen y Tian Han, elogiando a Bai Yushuang como la Reina de la Ópera Pingju, y algunos periódicos también la llamaron la figura principal de la Ópera Pingju. En 1936, Mingxing Company estrenó la película "Begonia Red" protagonizada por Bai Yushuang, que causó sensación en todo el país. No solo aumentó la popularidad de Bai Yushuang, sino que también amplió la influencia de la Ópera Pingju. En 1937, Bai Yushuang abandonó Shanghai y regresó al norte. Viajando principalmente entre Beijing y Tianjin. Pronto estalló el incidente del puente Marco Polo y cayó el norte de China. Aunque la obra continuó como siempre, la vida se volvió aún más difícil. Si no socializas bien en algún aspecto, sufrirás. Durante este período, se representaron principalmente algunas obras antiguas y ocasionalmente se ensayaron otras nuevas, como "Pan Jinlian", "Yutangchun", "Du Shiniang", "Poor Qiuxiang", "Peacock Flies Southeast", etc. Este fue su período de mayor madurez artística. El 29 de junio del calendario lunar de 1942, Bai Yushuang, que sólo tenía 36 años, sufrió cáncer de útero y murió en Tianjin.
Liu Cuixia nació en el condado de Wuqing, provincia de Hebei, en 1911. A la edad de 13 años, lo vendieron a Dalian para aprender a tocar el tambor Lihua. Un año después, sus familiares pidieron dinero prestado para redimirla. A la edad de catorce años, comenzó a aprender la ópera Pingju del artista Zhao Yuelou. Se hizo famoso en Tianjin a la edad de dieciocho años. Ella es buena interpretando a Tsing Yi y Hua Dan. Sus obras especializadas incluyen "La historia de los zapatos bordados", "Golpear a los perros para persuadir a los maridos", "La historia del brazalete de jade", "Meng Jiangnu", "Wang Shaoan atrapa el barco", "La torre de perlas", "La hermana Yang se queja". , "Familia de hermanas", "Konggulan" esperan. Tiene una voz clara, con un estilo de canto agudo como tono básico. Su voz es fuerte, aguda, segura y verdadera en la enunciación. Ha creado un arte de "Escuela Liu" único, agudo y sonoro. que tiene una gran influencia en Tianjin y el noreste de China. A finales de la década de 1930 y principios de la de 1940, Liu Cuixia era la actriz de ópera de Pingju más popular en Tianjin. Era conocida como la "Rey de la Ópera de Pingju". Era famosa por su "voz de oro" y podía cantar durante una hora. También es una actriz muy conocida que no presta mucha atención a la actuación. Cree que el público está aquí para "escuchar el espectáculo". A veces canta durante mucho tiempo con la cara seria. Todo depende del canto brillante para conquistar al público. La gente de Tianjin dice: "Escuchar a Liu Cuixia es mejor que beber té caliente". Liu Cuixia era gentil, amable y sincera. En 1939, cuando las inundaciones inundaron Tianjin, gastó su propio dinero para comprar comida para todos. Independientemente de su seguridad personal, se trasladó al Teatro Nacional para luchar con todos los que estaban en problemas. Organizó actuaciones benéficas, recaudó fondos y donó un cementerio, llamado "tierra de los justos", para los artistas que no tenían dónde enterrarlos después de su muerte. Incluso cuando estaba gravemente enferma, todavía pedía a la gente que la llevaran al teatro para actuar, porque si no actuaba, el teatro reembolsaría las entradas y los artistas no recibirían dinero. Continuó actuando hasta su muerte. .
Sin embargo, su vida personal fue bastante desafortunada debido al exceso de socialización, el cansancio y un matrimonio feliz, comenzó a fumar cigarrillos y fideos blancos para anestesiarse, y también empezó a perder los estribos. En 1941, Liu Cuixia, que sólo tenía 30 años, murió por intoxicación por tabaco y por una enfermedad.
Xicailian (1916-1997.2.7) fue un famoso artista escénico de la ópera de Pingju, fundador de la Escuela Pingju Xi y uno de los "cuatro actores famosos" de los inicios de la ópera de Pingju. Su nombre original es Zhang Hanxiang, originario del condado de Yexian, provincia de Shandong. Se convirtió en discípulo de Wu Shoupeng, un artista famoso, a la edad de 10 años. Fue influenciado por el arte de Li Jinshun y se hizo famoso a la edad de 18 años. Una vez actuó como actor principal en Yuanshun Opera Company y luego cambió el nombre de la compañía a Lian Opera Troupe para actuar en Pingjin y Shanghai. En la década de 1930, interpretó dramas de moda como "Patriotic Bridge", "Poor Qiuxiang", "Third Sister Yang Complains", "Huan Hai Tide", etc. Al mismo tiempo, también trasplantó el repertorio de la Ópera de Pekín, como "Peach Blossom", "The Peacock Flies Southeast" de Ouyang Yuqian y "The Phoenix Returns to the Nest" de Mei Lanfang, etc. En Shanghai, llevó a cabo activamente la reforma de la banda, añadiendo pipa, sanxian, erhu, etc., cambió el big bangzi por el bangzi sureño y añadió luces y escenografía en el escenario. Debido a estas innovaciones y reformas, los dramaturgos Ouyang Yuqian, Tian Han, Hong Shen y otros han escrito artículos elogiándola como una "artista de la época". Xi Cailian tiene una base sólida en el arte del canto. Más tarde, absorbió elementos artísticos como la Ópera de Pekín, Bangzi, Dagu y Shadow Play para realzar la expresión artística de su canto y mejorar la calidad del canto de la Ópera Ping. Su canto es novedoso y generoso, hermoso y lírico, constante pero encantador, y tiene un estilo de canto único. Después de la fundación de la Nueva China, cooperó con los trabajadores de la música y logró nuevos avances en el arte del canto. No solo se especializó en Tsing Yi y Hua Dan, sino que también hizo contribuciones a Lao Dan y Cai Dan. Actuó en "Little Borrowing Year", "Peach Blossom Temple", "Wild Fire Spring Wind Fighting in the Ancient City", ". La Gran Muralla del Mar de China Meridional", "Pequeño yerno" y "Tienda Xiangyang", "La viuda del caballo abre una tienda", "El sueño de la mariposa de Bao Gong San", "Hogar" y "La disculpa de Bao Gong" tienen obtuvo elogios del público. En sus últimos años se dedicó a la labor docente y obtuvo destacados resultados. Xi Cailian siguió a su padre al noreste para ganarse la vida desde que era niña. Fue durante el período en que nació Ping Opera en el noreste. Amaba la ópera Ping desde que era niña. Fusheng Opera Club para aprender de Wu Shoupeng, el famoso artista de Lianhualuo. A la edad de 12 años, se unió al Yuanshun Opera Club, influenciado artísticamente por Li Jinshun. A la edad de 17 años, fue seleccionado para protagonizar el elenco y el club de teatro pasó a llamarse Yangchun Club. A principios de la década de 1930, la Ópera Ping surgió en Tianjin y una generación de actrices apareció en el escenario de la Ópera Ping, una tras otra. El joven Xi Cailian irrumpió en Tianjin con obras como "Yang Naiwu y Little Baicai", "Poor Girl's Tears", "Poor Qiuxiang" y obras trasplantadas de la Ópera de Pekín como "Meng Lijun", "White Snake" y "Wu Zetian". ". La actuación de Xi Cailian es encantadora, colorida, inocente, hermosa pero no guarra, y no atiende al público con gusto vulgar. Es como una brisa fresca de primavera, que brinda una sensación de frescura al público de Tianjin que está familiarizado con la Ópera Ping.
Actuó continuamente en Tianjin durante tres meses, y su actuación la hizo famosa e influyente. A partir de entonces, estableció su estatus como protagonista de la Ópera Xicailian Pingju. En mayo de 1937, Xi Cailian adaptó la Ópera de Pekín "Zhuo Wenjun y Sima Xiangru" a una Ópera Ping y se convirtió en un éxito instantáneo en Shanghai. Xi Cailian interpreta a Zhuo Wenjun, y el famoso joven estudiante Zhang Runshi interpreta a Sima Xiangru. En esta obra, Xi Cailian innova audazmente y adopta trajes de damas con trajes antiguos, haciendo que los personajes parezcan delicados y elegantes. En la escena "Escuchando a Qin", se añadió un decorado, y se utilizaron la luna brillante, las nubes blancas, los bambúes verdes y otros paisajes para realzar la atmósfera, logrando un efecto poético y pintoresco, y fue el primero en utilizar decorados en el escenario de la ópera Pingju. Durante este período, Xi Cailian citó y reformó aún más Nanbangzi de la Ópera Ping por primera vez. Esta reforma se adaptó a la transformación del tosco Dakou Luozi de la Ópera Pingju a un estilo delicado y lírico. Xicailian también reformó el acompañamiento de la ópera de Pingju, agregando Hu bajo, pipa y yueqin, y reemplazando las cuerdas de cuatro cuerdas con cuerdas del sur, enriqueciendo así el acompañamiento de la ópera de Pingju y aumentando la capacidad de interpretación de la orquesta. promovió el desarrollo del arte escénico de la ópera de Pingju. Después de que los imperialistas japoneses lanzaron una guerra de agresión contra China, Xi Cailian representó la obra patriótica y antijaponesa "Patriotic Beauty" en Shanghai y "Liang Hongyu y Han Shizhong" en Beijing, lo que causó conmoción en el mundo del teatro. Debido a que la serie de obras interpretadas por Xi Cailian sigue de cerca los tiempos y refleja los requisitos de la época, se le conoce como el "Artista de los tiempos" y ocupa el primer lugar en la Ópera Ping junto con actrices famosas de la Ópera Ping como Bai Yushuang y Liu Cuixia. . La actuación de Xi Cailian atrajo la atención de algunos maestros del drama progresista en el mundo del teatro, como Ouyang Yuqian, Tian Han, Hong Shen y el artista de la Ópera de Pekín Ma Lianliang. En septiembre de 1940, Xicai Lian interpretó "The Peacock Flies Southeast" en el Tianjin Grand View Garden. Las siguientes palabras aparecieron en los periódicos de Tianjin: "La gente no tomaba en serio la ópera Ping en los primeros días y ha permanecido igual durante muchos años. Xicai Lian vino por primera vez a Tianjin para actuar en el Grand View Garden, fue 'Bengbeng' quien cantó animadamente y compitió vigorosamente por un puesto...". También dice: "La Lotus Opera Troupe y otros también pueden ser apreciados por las personas de nivel medio y alto, por lo que la Ping Opera, a la que no se le permite subir al escenario, se ha vuelto orgullosa y orgullosa, y hoy ocupa un establo. posición en el mundo del teatro...". La actuación de Xi Cailian es elegante y refinada, mejorando constantemente el nivel artístico y el estilo de interpretación de la Ópera Pingju, haciendo que la belleza del arte de la Ópera Pingju esté en línea con los requisitos de la época y adaptándose a las necesidades estéticas del público. En Shanghai, la relación entre el artista de ópera de Pingju, Xi Cailian, y el maestro de teatro Ouyang Yuqian es una leyenda en el mundo del teatro. Xi Cailian representó la obra de Ouyang Yuqian "Peach Blossom" con algunos cambios, pero después de la actuación, nunca se atrevió a invitar a todos a venir a ver el espectáculo. Ouyang Yuqian y su esposa vinieron al teatro dos veces sin ser invitados para ver las actuaciones de Xi Cailian. Ellos personalmente lo guiaron e invitaron a Cailian a su casa. El maestro aceptó a Xi Cailian como su discípulo frente a muchos maestros famosos de la ópera de Pekín. La Ópera Ping es una flor que necesita que todos la reguemos y la fertilicemos..." El apoyo entusiasta del Maestro Ouyang Yuqian a Cailian es apoyo a la Ópera Ping y cuidado de la causa de la ópera china. Ouyang Yuqian también se tomó el tiempo para reorganizar "Human Face Peach Blossom" para Cailian. La ayuda y las enseñanzas del maestro beneficiaron mucho a Xicailian y ella nunca lo olvidará. La voz de Xi Cailian es alta y brillante, y su interpretación es delicada y precisa. Ella es seria en su arte. En la vieja sociedad, fue capaz de abandonar las cosas vulgares y no satisfacer los gustos de la gente común del público en general. Esto es realmente lo valioso de su calidad artística. Por ejemplo, cuando actuaba en la obra "Yu Tang Chun", protagonizó "Qi Jie" y "The Trial", y los otros papeles pasaron por alto. Además, la innovación artística de Xicailian es inseparable de su fuerte sentido de profesionalismo. No solo innovó audazmente en su repertorio, sino que también tuvo el coraje de innovar y aprender de otros en su canto. Aprendió artes hermanas como Beijing Yun Dagu, Hebei Bangzi, Ópera de Pekín y melodías de sombras, y las incorporó a su canto. su propio canto. Xi Cailian dijo: "Mi innovación no ha ido más allá de la ópera de Pingju, por lo que el público todavía me reconoce como una ópera de Pingju". Xi Cailian formó la "Escuela Xi" de la Ópera Ping con su nuevo repertorio, nueva apariencia y estilo de canto único, y es muy conocida en el mundo del teatro. Después de la liberación, con el cuidado del gobierno, artistas de la ópera de Pingju como Xi Cailian y Xiaobai Yushuang establecieron la Nueva Compañía de Ópera de Pingju de China, que luego se fusionó con otras compañías de teatro para formar el Teatro de la Ópera de Pingju de China. Xi Cailian trabajó como actor de teatro y como profesor, abriendo así un nuevo mundo artístico y creando muchos personajes nuevos.
Tiene una amplia gama de óperas y puede interpretar a Hua Dan, Tsing Yi, Lao Dan y Cai Dan. Al público le encantaron sus primeras actuaciones, como "Falling Flowers", "The Peacock Flies Southeast", "Thirteen Sisters" y. "Zhuo Wenjun" también me gusta ver los vívidos personajes modernos que creó después de la liberación, como "Chen Kuaiji", "Can't Be Enough", la madre revolucionaria Yang Auntie, la abuela Zhong y Fu Guixiang. En el drama "Wild Fire, Spring Wind and Ancient City", Xi Cailian interpretó con éxito a una anciana madre revolucionaria. Entre ellos, la canción "Visiting Prison" destaca el espíritu revolucionario de la Madre Yang de ser leal al partido y dedicarse valientemente a la revolución. En "La Gran Muralla del Mar de China Meridional", Xi Cailian interpretó una vez más a una anciana madre revolucionaria que no tenía miedo frente al enemigo. Al cantar "Protect the Flag", dio rienda suelta a sus características agudas. Cantó vigorosa, resonante, audaz y audaz, con gran intensidad pero libre y fácil, que reprodujo perfectamente el heroísmo justo e inspirador de la abuela Zhong. espíritu. La niña rural Aijie en "Little Borrowing Years" fue interpretada por Xi Cailian cuando tenía 49 años, pero su canto y actuación siguen siendo animados y bonitos, lo que demuestra plenamente el estilo y el encanto de Xi Cailian. Colaboró con Xiaobai Yushuang y Ma Tai para representar esta obra, que fue enteramente para la promoción de los jóvenes y el cultivo de estrellas en ascenso. En "La revolución de Yuan Tiancheng" y "Tienda Xiangyang", interpretó a dos personajes atrasados, Neng Shuang y Fu Guixiang respectivamente, especialmente la interpretación de Fu Guixiang, que dejó una profunda impresión en la audiencia. En la sección "Qué lástima para las manos", basada en el tono, utilizó las características mitad habla y mitad canto del estilo Xi para crear un personaje real, creíble y vívido de la escoria y la clase en decadencia que quedaron de la Vieja sociedad. Muestra las habilidades de canto extremadamente profundas de Xi Cailian. Xi Cailian colaboró con Wei Rongyuan para adaptar la Ópera de Pekín "Chisang Town" a la Ópera Ping "Bao Gong Apologizes", que mejoró la industria de la Ópera Ping y enriqueció el canto de la Ópera Ping Hua Lian y Lao Dan. Esta obra se convirtió en una famosa Ópera Ping. jugar y se ha transmitido hasta el día de hoy. En el mundo de la ópera de Pingju, Xi Cailian no sólo es una artista de alto nivel, sino también una educadora de ópera que trabaja duro para cultivar a los sucesores de Pingju. Fue reelegida como directora de la tercera promoción de estudiantes de la Ópera Pingju de China y ha formado a generaciones de actores destacados para la Ópera Pingju.
Xiao Guihua, anteriormente conocido como Zhang Liyun, apodado Dajun. Nacido en Donghe Village, condado de Rongcheng, nuestra ciudad en 1903. Debido a una familia pobre, comenzó a actuar desde niño. La ópera de Pingxi se llamaba originalmente "Luozi", "Bengbengxi" y también se llamaba "Pingqiang Bangzi". Debido a que muchas de las obras representadas tenían nuevas ideas de "advertir al mundo y transformar a las personas" y "comentar el pasado y el presente", pasó a llamarse "Ópera Pingxi". Otra teoría es que Li Dazhao y Lu Xun lanzaron el Movimiento Nueva Cultura después de ver la Ópera Luozi en Tangshan, pensaron que contenía comentarios sociales. La Ópera Ping (es decir, la Ópera de Pekín) en ese momento se llamaba así porque se originó en Beijing, que en ese momento se llamaba Pekín. Para distinguirla de la ópera Ping, Li Dazhao añadió la palabra "yan" junto a la palabra "ping" y nombró la ópera Luozi ópera Pingju. En 1917, cuando el artista de ópera de Pingju, Sun Fengming, dirigió una compañía para actuar en Tianjin, Zhang Liyun, de 14 años, se convirtió en su maestra, actuó en Qingyi y Huadan y cambió su nombre a Xiao Guihua. Osmanthus Osmanthus es inteligente y estudioso. Fue a Shandong, al noreste y a otros lugares para actuar con la compañía, y rápidamente se hizo famoso. Con solo 20 años, You Guihua protagonizó el "Qishan Pingxi Opera Club" y el "Jingshi Opera Club Three Troops". Ha actuado en Harbin, Shenyang y otros lugares durante mucho tiempo y goza de una gran reputación. Se le da bien actuar en tragedias y crea y presenta activamente nuevas obras de teatro. Interpretó obras como "Meng Jiangnu", "La extraña injusticia del teniente justo", "Zhaojun sale del muro" y "Las lágrimas de una niña pobre" escritas por Wen Dongshan. El escritor Xiao Jun también creó ". El duelo de Ma Zhenhua" especialmente para ella. Después de las actuaciones, le dio vida al escenario de la Ópera de Pingju. Con su estilo de canto agudo, claro, vigoroso y emocionante, ella está en una liga propia. En la década de 1930, Li Jinshun, Bai Yushuang y Liu Cuixia eran conocidas colectivamente como las "Cuatro actrices bailarinas famosas" de la ópera Ping. Desde la década de 1930 hasta la de 1940, fue a Tokio, Japón, para grabar más de 20 álbumes como "The Great Wall". Después de regresar a China, grabó más de 20 álbumes para EMI, incluido "Li Lianxiang Buys Paintings". Después del incidente del "18 de septiembre", Osmanthus Osmanthus dejó el noreste para actuar en Tianjin y aprendió de las fortalezas de cada uno con artistas famosos como Li Jinshun, Bai Yushuang, Liu Cuixia e Hibiscus Hua, haciendo que cada género fuera perfecto día a día. Después de la fundación de la República Popular China, Xiao Guihua se dedicó al desarrollo de la ópera Pingju con gran entusiasmo. Ha actuado en Beijing, Tianjin, Shenyang, Jinan y otros lugares, y protagonizó con entusiasmo "Little Son-in-law". ", "Willow Tree Well", "Arhat Money", etc. Drama moderno. En 1953, ganó el Premio a la Interpretación Sobresaliente en la Conferencia de Observación y Interpretación de Música y Danza de la Ópera del Noreste.
En 1962, actuó en Beijing con la hija de Bai Yushuang, uno de los cuatro famosos bailarines de la Ópera Ping. Demostró la nueva vida artística y el sentimiento artístico de los dos géneros principales de la Ópera Ping, que causó sensación en la Ópera de Pekín y fue. elogiado por el mundo del arte y el público en general. Xiao Guihua fue miembro del Tercer Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Murió de una enfermedad en Siping City en 1988.
Ai Lianjun (1918---1939) fue uno de los "cuatro actores famosos" de la ópera temprana de Pingju y el fundador de la escuela de ópera de Pingju. Mi verdadero nombre es Zhao Jiuying. Gente de Tianjin. Actriz de ópera de Pingju, Gongdanxing. Fue vendida a Zhao Lianqi como hija adoptiva cuando era joven. A la edad de 12 años, vino a Zhao Yuelou para estudiar ópera y fue enseñado por su hermano mayor Wang Xirui y otros. A la edad de 14 años, fundó el Ailian Club y seleccionó papeles protagónicos. Después de hacerse famoso en Tianjin a la edad de 16 años, actuó en Shandong, Jiangsu, Shanghai y otros lugares. Junto con Bai Yushuang, Yu Lingzhi, Zhu Baoxia y otros, irrumpieron en el escenario de Jiangnan y ampliaron la influencia de la ópera Pingju. Disfruta el momento entre el público. Las obras representativas incluyen "Yu Gongan", "Bee Story", "Burning Bones", "The Legend of Geng Niang", "Three Drives of Korean Lihua", etc. Desde mediados de la década de 1930, Shengli y Chinese Music Company han grabado muchos discos para él (se han recopilado casi 20 discos de 20 obras). Sus descendientes incluyen a Ai Lingjun, Ai Youjun y Lian Xiaojun. Los artistas que lo siguen incluyen Xiao Modern (Qian Yufang), Xiao Yufang, Hua Shulan, etc. La voz de Ai Lianjun es pura, suave, dulce y nítida. La cavidad nasal tiene un sonido excelente y el ancho y la altura se pueden utilizar libremente. Al cantar y recitar, las palabras se pronuncian clara y enérgicamente, con una pronunciación distintiva de Tianjin. Aprendió de las fortalezas de varias escuelas y las puso en práctica, formó un estilo artístico con un tono alto fijo (tecla Bb), un acento alto, una melodía baja, suave y hermosa, exquisita e inteligente, que es. conocida como la "Escuela del Amor". En su estructura de canto [Adagio], ella fue la primera en usar una transición (pequeño reposacabezas) entre cada cláusula y entre la oración siguiente y la anterior, lo que circuló ampliamente. En términos de melodía, integra la melodía de Pihuang, la melodía de Siping y otras canciones populares en su propio estilo de canto, y a menudo utiliza saltos de quinto y séptimo grado en la melodía, creando así una característica musical distintiva. Al cantar, a menudo se utiliza el método de canto flexible y rebotante de "melodía de granos", formando así un estilo de canto único. La canción "Wild Geese Flying South durante el Festival del Medio Otoño en agosto", con la que colaboró con el luthier Zhao Yaoting en "Yu Gongan", se hizo muy popular a mediados de la década de 1930. Durante este período, también hizo un uso extensivo del [anti-adagio]. Las palabras que cantó "Duo Ban" fueron sonoras, con altibajos, y el ritmo era rico y variado. En algunas obras, el villano Chen Zhe también solía cantar, lo cual era divertido y animado y era profundamente amado por el público. Además, la [melodía anti-key] y la "melodía mizi" que cantó eran más melódicamente coloridas que antes.