¿Cómo fue la vida del artista Rembrandt?

Rembrandt nació el 15 de julio de 1606. Era hijo de un molinero de Leiden. En sus primeros años, estudió pintura con un gran pintor en Rotterdam y más tarde ingresó al estudio del pintor Pieter Lastman en Amsterdam. Finalmente, dejó a sus profesores y comenzó a estudiar por su cuenta. Sus primeros trabajos incluyen principalmente "Madre leyendo la Biblia", "Clase de anatomía del profesor Dupu", "Retrato de un oriental", "El ciego", etc.

En 1634, Rembrandt se casó con la señorita Saskia, pariente de un rico marchante de arte. En su obra "El pintor y su esposa Saskia", pintada por él mismo, se vistió como un guerrero y brindó en celebración por su esposa. Se sentó en su regazo y se giró para saludar al público. El cuadro está lleno de una atmósfera de alegría y felicidad, así como del confiado orgullo del pintor por la vida.

Esta época fue la más feliz de Rembrandt. Sus magníficas habilidades pictóricas atrajeron a un gran número de empleadores. Sin embargo, debido a su afición por coleccionar arte, no pudo ahorrar dinero. Rembrandt no sólo coleccionó obras maestras antiguas y modernas, sino que también compró obras de pintores desconocidos. Y él mismo a menudo subía mucho el precio, decía: "Esto es para mantener la dignidad de la profesión artística".

Rembrandt fue el mayor artista realista de la escuela de pintura holandesa del siglo XVII. También es un destacado representante del arte europeo del siglo XVII. Es un maestro de primer nivel en retratos, pintura de género, pintura histórica y pintura de paisajes. Es bueno en casi todas las formas de pintura, especialmente pintura al óleo, grabado y bocetos. En particular, Rembrandt dejó un legado importante para las generaciones futuras en forma de grabados. Durero fue el pionero de los grabados en madera, y Rembrandt fue el pionero aún mayor de los grabados en cobre corroído.

En 1642, Rembrandt, el mayor artista holandés, recibió el encargo de un grupo de soldados de crear un retrato colectivo.

Rembrandt fue en contra de la norma, no como el retrato grupal de oficiales pintado por Hals, donde todos están completos; ni como su cuadro anterior "Conferencias de anatomía del profesor Dupu", donde todos aparecen completos. la misma luz brillante. Rembrandt pintó este retrato de grupo hasta convertirlo en una pintura de género dramático.

Un grupo de soldados parte para una inspección bajo el liderazgo de su comandante. Rembrandt eligió el momento en que el capitán Banning Kirk ordenó a la compañía partir. Los soldados salían corriendo del cuartel. El equipo aún no se había levantado y se reunieron de manera caótica.

Algunas personas caminan, algunas preparan armas, otras están a punto de izar banderas y hay varios niños jugando entre ellos. Rembrandt utilizó claroscuro para hacer la forma más gruesa. Esto realza el dramatismo y también muestra un alto nivel de entusiasmo por la lucha. Rembrandt colocó a dos guerreros comunes y corrientes en primer plano, resaltando el dramatismo de esta pintura de género.

Están todos ocupados preparándose. También destacan varios de los niños. Especialmente la niña que corre rápidamente. Está iluminada por una luz fuerte. Incluso se puede decir que es un angelito que emite luz. En el contraste de la luz, la pureza y la inocencia de los niños son aún más evidentes. Mientras que otros personajes se retiran a la oscuridad. Hay que decir que este cuadro es muy bueno.

Sin embargo, debido a que los soldados querían retratos, muchos soldados no estaban satisfechos con ser colocados en las sombras porque todos pagaban el mismo precio. Pero Rembrandt, que siempre había sido recto y libre, y decidido a mantener la dignidad de la profesión artística, se negó a modificar sus obras.

Como resultado, los empleadores protestaron y lo llevaron a los tribunales. Al final, en esa sociedad cada vez más comercializada, Rembrandt se vio obligado a pagar una gran cantidad de compensación, y su reputación resultó muy dañada, y el número de clientes que encargaban cuadros también se redujo considerablemente.

Desde entonces, Rembrandt ha perdido sus recursos económicos y su vida se ha ido deteriorando. Esto realmente puede considerarse un desastre en la vida de Rembrandt.

Después de eso, sucedieron cosas desafortunadas una tras otra, y Rembrandt pasó sus últimos años en la pobreza.

Sin embargo, en el proceso de sucesivos golpes y reveses, Rembrandt conoció el mundo, amplió sus horizontes y obtuvo una comprensión más profunda de la sociedad. En los días en que faltaban los negocios, Rembrandt Lang ahora puede relajarse. y pintar los cuadros que le gustan, y ya no estará sujeto a las demandas e interrupciones irrazonables de los clientes. Desde entonces, el nivel artístico de Rembrandt ha alcanzado un estado de pureza. La mayoría de las obras que creó durante este período son excelentes, como "La Sagrada Familia", "El pastor viene a adorar", "Un hombre de negocios judío", "La joven acicalándose en el espejo", "Homero", " El hijo pródigo", etc., que encarna el fuerte espíritu realista del pintor.

El cuadro "Sagrada Familia" refleja claramente la tendencia del pintor a prestar atención a la gente trabajadora. Esta "Sagrada Familia" no tiene la atmósfera sagrada que se encuentra en las obras de sus predecesoras.

A excepción de algunos angelitos que entran volando desde la ventana en la esquina superior izquierda, indicando que se trata de un "milagro" religioso, la imagen es un retrato fiel de la vida cotidiana de un granjero holandés pobre: Una joven campesina vestida con una túnica tosca y un abrigo grueso que le cubría las piernas, estaba de pie sobre la estufa y leía frente a un montón de leña ardiendo. El tiempo se volvió sombrío y las llamas se atenuaron. La joven se dio vuelta y abrió la ropa que cubría la cuna con preocupación para ver si su bebé recién nacido dormía tranquilamente.

Aunque su marido seguía blandiendo un hacha para cortar leña, la niña todavía dormía profundamente en la penumbra. En esta pintura, Rembrandt representa a la familia de Cristo Jesús como gente trabajadora corriente. No estaba dispuesto a ponerse esos "halos sagrados" sólo para ser noble. Porque Rembrandt sabía que si la identidad de Cristo descrita en la Biblia era cierta, la familia de Jesús debería haber sido gente tan común y haber vivido una vida tan común. Marx dijo: "Rembrandt pintó la Virgen según una campesina holandesa". Lo que sentimos directamente en esta pintura es: en la casa de un granjero pobre en el invierno nórdico, la gente vive una vida sencilla y trabajadora, llena del sentimiento de paternidad. -amor infantil. La calidez entre ellos y la felicidad de la familia.

Además, Rembrandt también pintó una serie de autorretratos, entre ellos el último de este período es considerado una obra extraña en la historia del arte. La pincelada es muy vigorosa y los colores aplicados densamente son tan brillantes como el bronce fundido. Rembrandt, vestido con ropa vieja, entrecerró los ojos y abrió levemente la boca, como si estuviera llorando o burlándose. En ese momento, Rembrandt estaba solo.

En sus últimos años, Rembrandt se sintió muy miserable. Su esposa murió temprano, su hijo también murió joven y la iglesia había confiscado sus tesoros artísticos cuidadosamente recolectados durante mucho tiempo. Rembrandt experimentó personalmente los desastres sufridos por los trabajadores, lo que hizo que sus pensamientos fueran más profundos. Hasta unos días antes de su muerte, todavía sostenía un pincel y trabajaba duro en la creación. Su último cuadro fue "El hijo pródigo".

En 1669, este gran artista realista acabó miserablemente con su gloriosa vida.

El destacado gran artista Rembrandt trabajó duro durante toda su vida y dejó un gran número de obras maestras. Su reputación creció aún más después de su muerte y sus falsificaciones se extendieron por todo el mundo. Hay un chiste en el mundo del arte occidental: "Rembrandt pintó 600 pinturas al óleo durante su vida, 3.000 de las cuales están en los Estados Unidos. Sin embargo, estas 600 pinturas al óleo, que siempre han sido reconocidas como auténticas, han causado controversia en los últimos tiempos". años. En 1968, en el 300 aniversario de la muerte de Rembrandt, seis estudiosos del arte holandeses formaron un equipo de investigación y visitaron museos y coleccionistas privados de todo el mundo. Después de revisar 600 pinturas originales, el equipo de investigación concluyó que sólo unas 350 de ellas eran fiables. Por lo tanto, cuando se trata de obras de Rembrandt, hay más de 300 pinturas al óleo, 300 grabados en cobre y muchos bocetos.

No sólo la autenticidad de las obras de Rembrandt se ha convertido en un importante tema de investigación entre los expertos, sino que el robo de las obras de Rembrandt también se ha convertido en una sensación en el mundo. A principios de la década de 1970, una obra llamada "La cabeza de un rabino" del Museo Bonnet fue robada, lo que alarmó a los agentes de policía de Europa y Estados Unidos. Esta pequeña pintura, que mide sólo 9 pulgadas de alto, estaba valorada en al menos cientos de miles de dólares en ese momento. En las subastas, los precios de las obras de Rembrandt siguen subiendo.

Piense en la vida miserable de Rembrandt en ese momento y luego compárela con su enorme reputación después de su muerte. ¿El cuadro "Patrulla nocturna" que se convirtió en el punto de partida de su desgracia es una bendición o una maldición para él? ¿Es una bendición o una maldición para nosotros, los espectadores? No sabemos cómo responder.

¿Se podría decir que un gran éxito debe ser a costa del camino recorrido a través de dificultades?

Frente a grandes hombres, caímos en una profunda reflexión.