Cómo jugar la Fantasía de Schumann con diez grados

Al tocar, debes prestar atención al manejo de los niveles de notas altas, altas y bajas, las yemas de tus dedos deben ser suaves y cohesivas, y el pedal debe cambiar según los cambios de armonía.

Cada sección comienza con el mismo motivo subiendo una cuarta. La diferencia es que la primera nota al comienzo del motivo en la sección A es una negra, la sección B es una corchea y la sección C. El primer sonido del motivo de la sección es la apropiación, que tiene una duración más corta. La reducción de la duración de cada nota motivo hace que la conexión de cada sección sea más compacta. Toda la canción parece tener un ritmo libre y suelto, pero en realidad está en un estado de dispersión. No hay un contraste dramático entre fortalezas y debilidades. En la velocidad relativamente libre, parece haber una línea que impulsa la melodía. La delicada melodía pone a la gente en un estado de ánimo dulce y soñador. Al tocar, debes prestar atención al manejo de los niveles de notas altas, altas y bajas, las yemas de tus dedos deben ser suaves y cohesivas, y el pedal debe cambiar de acuerdo con los cambios en la armonía.

"Fantasía" es la más famosa de todas las piezas para piano de Schumann. A menudo los pianistas la tocan sola y se ha adaptado a varios instrumentos y se ha presentado a la gente de diversas formas. Es una forma musical de tres secciones de A-B-A, en clave de fa mayor. La sección A comienza desde la primera sección hasta la octava sección y entra en un estado de ánimo de ensueño desde el principio. Desde los compases 9 al 16 de la sección B, la melodía cambia a sol menor y luego a re menor. La reproducción de la sección C comienza en el compás 17 y la canción vuelve a la tonalidad de fa mayor.