Técnicas de pintura en color

Técnicas de pintura en color (5 artículos generales)

En términos artísticos, el significado de pintura también incluye el uso de este comportamiento artístico más los gráficos, la composición y otros métodos estéticos para lograr El concepto y significado que el artista desea expresar. A continuación se muestran las técnicas de pintura sobre el color que he recopilado para usted. Puede leerlas. Técnicas de pintura en color Parte 1

Domina el método de observación correcto

La observación en los bocetos de la vida no es más que el todo y el contraste. La llamada observación general es compararse y distinguirse. entre ellos, especialmente con el "método de comparación similar": puede notar mejor los cambios sutiles de color, distinguir repetidamente colores iguales o cercanos, encontrar la diferencia de color y luego descomponerlos y ajustarlos. Para evitar observar el objeto parcialmente, lo mejor es pararse de lado y utilizar la visión periférica para apreciar el color del objeto, para evitar "mirar fijamente". Al observar objetos, puede mirar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, y saltar para comparar y observar. Esto puede fortalecer la conexión y distinción entre colores de diferentes objetos y diferentes direcciones. Además, si mira un objeto durante mucho tiempo, su visión se fatigará fácilmente, lo que provocará una percepción del color apagada. ¿Qué debe hacer? Puede inclinar la cabeza hacia los hombros y cambiar sus hábitos visuales. , tu percepción del color del objeto frente a ti empeorará. Es nuevo y utilicé este método para ayudar a muchos estudiantes a encontrar la sensación.

Comenzar a copiar

Al copiar excelentes pinturas modelo, puedes aprender técnicas de expresión y apreciar el encanto del color. A través de la copia, puedes aprender directamente cómo mezclar colores y cómo mezclarlos. utilizar bolígrafos para dar forma a formas y cómo distinguir la calidez y frialdad de los colores, tonos de textura, etc., y también familiarizarse más con las propiedades de la pintura gouache y las técnicas secas y húmedas de la pintura gouache. Por supuesto, para los estudiantes que son nuevos en el color, la copia forzada es confusa, especialmente sin ningún conocimiento del color, la copia ciega es muy aburrida. Para que los estudiantes tengan un buen interés y se inicien en la pintura en color, primero deben comprender brevemente algunos conocimientos básicos sobre el color y los problemas básicos que deben resolverse en la pintura gouache antes de copiar. En segundo lugar, también deben comprender la importancia de copiar. Por ejemplo, el estudio de la pintura china comienza desde el inicio de la copia, y algunos pintores chinos incluso no escatimaron esfuerzos para copiar las obras de sus predecesores a lo largo de sus vidas, absorbiendo constantemente nutrientes de sus predecesores para mejorar sus habilidades expresivas. En particular, la pintura tradicional china presta atención a los requisitos de la pluma y la tinta, y lo mismo se aplica al uso de plumas en la pintura gouache. Esto a menudo es ignorado por muchos profesores, que sólo enfatizan la teoría del color pero no el interés en el uso de plumas. y descuidar la búsqueda de la belleza formal del cuadro. Al copiar, debes hacer preguntas y comenzar con la comprensión. Primero observa qué tipo de tono es la imagen, si es cálida o fría, si es verde o roja, si es oscura o brillante; Comprenda y compare uno por uno desde la perspectiva del boceto y la perspectiva de calidez y frialdad, dónde está lo más profundo y dónde está lo más brillante. Donde los colores son brillantes, donde los colores son más grises. Qué colores son cálidos y cuáles fríos. Cómo cambian el color de la fuente de luz, el color inherente y el color ambiental, etc. Luego, al ajustar cada color, no solo debe prestar atención a cómo ajustar el color con precisión, sino también considerar cómo usar el lápiz, ya sea para colocarlo o apuntarlo. ya sea húmedo o seco, si es un trazo grande o pequeño, etc. Tenga confianza, de lo contrario no buscará una comprensión más profunda y copiará de forma pasiva y mecánica, lo que no sólo ralentizará su progreso sino que también reducirá su interés. Con el tiempo, perderá el entusiasmo por los colores, lo que le llevará a "suspirar al ver los colores". ".

La aplicación de agua

Como agente mezclador para la pintura gouache, el agua es un medio principal indispensable para la pintura gouache, acuarela y tinta. Aunque la pintura gouache también puede utilizar métodos de pintura seca y empaste como la pintura al óleo, todavía existen muchas limitaciones. Sin agua, los pigmentos gouache no pueden funcionar mejor. Después de enseñar pintura con gouache durante muchos años, descubrí que la razón por la que muchos principiantes no pueden dibujar bien con gouache es en gran parte porque no usan bien el agua, porque el uso de agua casi siempre se aplica en la pintura. Si ignoras la comprensión del agua, también ignorarás la importancia de los métodos básicos. Se recomienda preparar primero una toalla con buen rendimiento de absorción de agua para que pueda absorber agua después de enjuagar el pincel. Por supuesto, la pintura seca y la pintura húmeda tienen diferentes requisitos de agua. Se recomienda que los principiantes sigan los siguientes pasos: antes de comenzar a ajustar el color, enjuague el bolígrafo en un balde varias veces (para principiantes, es mejor enjuagar el bolígrafo), luego agítelo tres o cuatro veces y luego comience a ajustar el color deseado.

Después del ajuste, no se apresure a ponerlo en la imagen. En su lugar, sumerja ligeramente el bolígrafo de color en una pequeña cantidad de agua en el balde y luego colóquelo en la paleta.

Requisitos para el ajuste de color

Para los principiantes, hay dos dificultades que resultan confusas: una es que los cambios de color no se pueden ver frente a una naturaleza muerta, y la otra es que el cambio de color no se puede ver. Los colores no se pueden ajustar con precisión. Creo que si no puedes ver los colores, es porque eres daltónico o tienes colores débiles, o estás usando el método equivocado. Si puedes ver el color o no ajustarlo está relacionado en gran medida con la experiencia. Después de enseñar pintura gouache durante más de diez años, creo que lo único que no se puede enseñar es la mezcla de colores. ¿Por qué? Porque todos tienen sentimientos diferentes y ven diferentes colores. La cantidad de tipos y proporciones al mezclar colores puede restringir todo. El color es exacto o no. Para ajustar los colores que ves con mayor precisión, primero debes resumir los colores que sientes y ver a qué color está más cerca y cuál es la diferencia. Luego descomponerlos y descomponer los colores que ves en dos tipos como máximo. No utilice demasiados colores o tres colores, de lo contrario se ensuciará fácilmente. Compare los siguientes dos o tres colores para que coincidan mejor con el color que necesita. A continuación, debemos intentar distribuir las proporciones. Quizás la proporción entre la cantidad de pintura sea lo más difícil de entender cuando mezclamos colores. Si la proporción es incorrecta, el color será incorrecto o excesivo. Algunos estudiantes suelen preguntar cómo ajustar el color de una determinada pieza, como pintar la parte brillante de una manzana amarilla. Le digo que use blanco, verde claro y amarillo limón, pero cuando lo mezcla, puede que le falte el verde. Tendencia, o puede ser demasiado verde, o puede ser demasiado verde, o puede ser demasiado rosado, todo lo cual muestra que a veces el método de mezcla de colores realmente no se puede enseñar. Sólo puedes confiar en tus propios sentimientos.

Métodos de dar forma

Quizás todo principiante comienza su proceso de pintura dibujando. El color y el boceto son dos formas de pintar que están relacionadas pero diferentes entre sí. relación entre colores, ¿cómo podemos crear un grupo de naturalezas muertas con suficiente sentido del cuerpo y un fuerte sentido del espacio? Sin la conexión especial del boceto, la configuración del color tal vez nunca sea posible. Por lo tanto, cuando nos enfrentamos a un grupo de naturalezas muertas, además de la observación diligente, la capacidad de procesamiento racional de bocetos es la base básica para dar forma al cuerpo. Por supuesto, no podemos dibujar por dibujar enfatizando ciegamente la relación entre la luz y la oscuridad. puede perder el significado del color. Dibujar con color es un gran no-no en acuarela. ¿Cómo darle forma? ¿Puede utilizar un método general para analizar la forma básica de "tres superficies principales y cinco tonos", enfatizar la independencia de las pinceladas y resumir un objeto en unos pocos colores limitados, es decir, el método de pintura de superficies en bloque? . De esta forma, el cuadro tendrá capas claras, colores simples y claros, y con los cambios de pincelada, la obra lucirá limpia, sólida y muy expresiva. En cuanto al método para dar forma a la superficie del bloque, los principiantes pueden practicar más transiciones de gradación de color de claro a oscuro para distinguir los niveles de colores. Técnicas de pintura en color, parte 2

Técnicas de contraste de color en pintura 1. Contraste de color

Se pueden comparar dos o más colores en una relación espacial o temporal para producir diferencias obvias y producir El efecto comparativo es llamado contraste de color. Esta imaginación se divide en dos grandes categorías: contraste simultáneo y contraste secuencial.

Técnicas de contraste de color en pintura 2. Contraste de tonalidades

El contraste formado por la diferencia entre tonalidades. Una vez determinado el tono principal, es necesario considerar la relación entre otros colores y el tono principal, qué contenido y efectos se van a expresar, etc., para mejorar su poder expresivo.

Ponemos el mismo naranja sobre rojo o amarillo, encontraremos que el naranja sobre rojo tendrá una sensación amarillenta, porque el naranja está hecho de rojo y amarillo, cuando se mezcla con Cuando se yuxtapone el rojo, el El mismo componente se mezcla y las diferentes partes se realzan, por lo que se ve más amarillo que cuando está solo. Este fenómeno también ocurrirá al comparar otros colores. Lo llamamos contraste de nombre de color.

Técnicas de contraste de color de pintura 3. Contraste de brillo

Ponga el mismo color en blanco y negro y compare la sensación del color. Encontrará que el color del negro se siente más brillante. el blanco se siente más oscuro y el contraste entre la luz y la oscuridad es muy fuerte y obvio. Esto tiene un impacto en los resultados de la combinación de colores. El contraste con una gran diferencia de brillo hará que la gente se sienta incómoda.

Habilidades de contraste de colores para pintar 4. Contraste de pureza

Cuando se compara un color con otro color más vivo, se sentirá menos vívido, pero en comparación con el color menos brillante, se sentirá menos vívidos. En comparación, parecen más brillantes. Este contraste de color se llama contraste de pureza.

Técnicas de contraste de colores de pintura 5. Contraste de colores complementarios

Yuxtaponga colores con relaciones de colores complementarios, como rojo y verde, amarillo y morado, azul y naranja, para que los colores se sientan más vivos. , aumenta la pureza, lo que se denomina contraste de color complementario. (El fenómeno de la imagen residual visual es obvio).

Habilidades de contraste de color para pintar 6. Contraste cálido y frío

El contraste de color formado debido a la diferencia en las sensaciones de color frío y cálido se llama contraste cálido y frío. (El rojo, el naranja y el amarillo hacen que la gente se sienta cálida; el azul, el azul verdoso y el azul violeta hacen que la gente sienta frío; el verde y el morado están en el medio. Además, el contraste entre los colores fríos y cálidos también se ve afectado por el brillo). y pureza. La luz blanca tiene un alto reflejo y se siente fría, el negro tiene una alta capacidad de absorción y se siente cálido. Técnicas de pintura en color Parte 3

1. Tono

Se refiere a la apariencia del color o al nombre del color. Como rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul, morado, etc., cada nombre representa un tono específico. Entre los pigmentos, cada tipo de rojo, como escarlata, carmesí, bermellón, rojo rosa, rojo tierra, eosina, naranja, etc., es un tono diferente del tipo rojo. Existe una relación entre las similitudes de color y las diferencias entre ellos. Después de una mezcla compleja de pigmentos, se produce un color complejo gris muy rico. Es difícil determinar los nombres exactos de todos estos colores complejos.

2. Brillo

Cada color sin mezclar o mezclado tiene su propio grado de luminosidad, es decir, el brillo del color. Entre los colores, el blanco tiene el brillo más fuerte y el negro tiene el brillo más débil. El blanco y el negro se llaman colores deslumbrantes, también conocidos como colores acromáticos. Si agrega blanco a cualquier color, definitivamente aumentará el brillo del color mezclado. Cuanto más agregue, más brillante será. Marque en negro y sucede todo lo contrario. Para mejorar o debilitar el brillo de un determinado color, generalmente no utilizamos simplemente blanco y negro, sino que según la pureza, calidez y otros requisitos del color, se añaden otros colores más brillantes para aumentar el brillo, y otros; Se añaden colores más oscuros para debilitar el brillo. Para dar un ejemplo simple: si el rojo se va a transformar en un color más oscuro que el rojo y más violáceo y gris, es necesario agregar pigmentos como el azul y el cian que son más oscuros que el rojo, aunque agregar negro puede hacer que el color sea más oscuro. más oscuro, no aparecerá el tono púrpura, porque el blanco y el negro son acromáticos.

3. Pureza

Pureza es el nombre que describe la calidad del color, también conocida como saturación, croma y frescura. La pureza del color se refiere al grado en que el tono se siente claro o vago, brillante o turbio. Agregar blanco o negro a tonos de alta pureza puede aumentar o disminuir su brillo, pero reducirá su pureza. Si agrega gris neutro, también reducirá la pureza del tono. En pintura, la mayoría de los colores complejos se mezclan con dos o más pigmentos de diferentes tonalidades. Según la disposición de colores de la rueda de colores, los tonos adyacentes se mezclan y la pureza permanece básicamente sin cambios (como el naranja que se obtiene mezclando fases roja y amarilla). Mezclar tonos contrastantes puede reducir más fácilmente la pureza y convertirla en un color oscuro. Los cambios en la pureza del color pueden producir tonos ricos con diferentes fortalezas y debilidades, y también hacer que los colores tengan encanto y belleza.

Elementos de imagen: se refiere al tamaño y la forma del área de color, su posición en la pantalla y la textura de la superficie de color, etc. Este es un factor de forma artístico creado por el pintor de acuerdo con los requisitos del tema y las reglas de belleza formal en la creación pictórica.

Factores psicológicos: color, calidez y frialdad, avance y retroceso, peso, expansión y contracción, espesor, movimiento, etc. Este es un sentimiento provocado por la personalidad del color y su impacto en la psicología de las personas.

Calidez y frialdad

La calidez y la frialdad son propiedades del color. Esta es la sensación de color provocada por factores psicológicos. Cuando las personas ven colores cálidos (como rojo, naranja, amarillo, etc.), los asociarán con la luz del sol, el fuego, la sangre y otras escenas, y producirán reacciones emocionales como entusiasmo, alegría, calidez, alegría, actividad y terror. . Ver colores fríos (como azul, verde, etc.) hará que la gente piense en el océano, la luna, el hielo y la nieve, las montañas verdes, el agua verde, el cielo azul y otros paisajes, produciendo reacciones emocionales como tranquilidad, frescura, profundidad, tristeza y demás. En la vida, los eventos festivos en nuestro país suelen estar decorados con colores cálidos para mostrar un ambiente cálido y alegre.

Para escapar del calor del verano, el ambiente de los establecimientos de bebidas frías suele estar decorado con colores fríos, lo que hace que las personas que entran en este ambiente se sientan psicológicamente más frescas. La calidez y la frialdad son las sensaciones que la temperatura produce en las personas. ¿Cómo se pueden relacionar con la sensación de color en el campo visual? De hecho, el color produce reacciones psicológicas a través de los sentidos visuales de las personas. Esta reacción muestra el atractivo del color. El colorista japonés Ochihiro Ochihiro realizó una vez experimentos para confirmar este efecto de color: uno fue pintado con un frío color azul grisáceo y el otro con un cálido rojo anaranjado como color ambiental de dos talleres. Objetivamente, la temperatura en los dos sitios es la misma, pero las sensaciones subjetivas de los trabajadores en el taller son muy diferentes. Las personas que trabajaban en el taller gris peltre todavía sentían frío a 59 grados Fahrenheit, pero las personas que trabajaban en el taller rojo anaranjado no sentían frío a 52 grados Fahrenheit. Debido a la diferencia de color del ambiente del taller, la temperatura que experimentan los trabajadores es en realidad 7 grados diferente. La razón es que los diferentes ambientes de colores fríos y cálidos estimulan los sentidos de las personas y producen fenómenos fisiológicos que reducen o aceleran la circulación sanguínea. . El semáforo en la intersección, la luz roja alerta a la gente y la luz verde hace que la gente se sienta segura, lo que también muestra que diferentes colores tienen diferentes reacciones en el corazón de las personas. El grifo de agua caliente del baño está pintado con marcas rojas y el grifo de agua fría está pintado con marcas azules, lo que desencadena directamente la asociación psicológica de las personas con el frío y el calor. El reflejo psicológico de las características de los colores cálidos y fríos también se puede expresar mediante los siguientes conceptos.

Colores fríos: sombra, transparente, tranquilo, calmado, fino, fluido, lejano, claro, húmedo, retrocediendo, encogiéndose...

Colores cálidos: sol, opacos, cálidos, excitante, espeso, fijo, cercano, pesado, seco, que avanza, que se expande...

Las diversas reacciones psicológicas relativas de los colores cálidos y fríos demuestran que tienen un poder expresivo complejo, pero este poder expresivo no está aislado. Es absoluto y debe conectarse y combinarse con otros factores de la composición, como la trama y la imagen del cuadro. Técnicas de pintura en color Parte 4

El mundo en el que vivimos está lleno de diferentes colores sin importar cuándo y dónde. Cuando las personas entran en contacto con estos colores, a menudo piensan que los colores son independientes: el cielo es azul, las plantas son verdes y las flores son rojas. Pero los colores son como las notas musicales. Sólo las notas individuales pueden componer juntas un hermoso movimiento. Lo mismo ocurre con los colores. De hecho, ningún color existe de forma independiente y ningún color en sí es bonito o malo. Por el contrario, sólo cuando un color pasa a formar parte de un grupo de componentes cromáticos, diremos que ese color es armonioso o incoherente, adecuado o inapropiado.

Técnicas de contraste de color en pintura 1. Contraste de color

Dos o más colores, cuando se comparan en una relación espacial o temporal, pueden mostrar diferencias obvias y producir un efecto comparativo, lo que se llama For contraste de colores. Esta imaginación se divide en dos grandes categorías: contraste simultáneo y contraste secuencial.

Técnicas de contraste de color en pintura 2. Contraste de tonalidades

El contraste formado por la diferencia entre tonalidades. Una vez determinado el tono principal, es necesario considerar la relación entre otros colores y el tono principal, qué contenido y efectos se van a expresar, etc., para mejorar su poder expresivo.

Ponemos el mismo naranja sobre rojo o amarillo, y encontraremos que el naranja sobre rojo tendrá una sensación amarillenta, porque el naranja está hecho de rojo y amarillo. Habilidades de pintura en color, parte 5

El examen de paisaje en color evalúa principalmente la capacidad de percepción del color, la capacidad de expresión, la capacidad de modelado de objetos y la capacidad de expresión espacial del paisaje natural de los candidatos al examen de ingreso a la universidad de arte. En los últimos años, los paisajes en color han aparecido con mucha frecuencia en las materias de examen de color de las facultades de arte de mi país, en algunas provincias, incluso han alcanzado el 80% en los últimos cinco años. Los exámenes de paisaje en color generalmente se escriben en silencio. Los requisitos para los exámenes de color generales incluyen tres aspectos básicos: modelado preciso, relaciones de color precisas y relaciones espaciales precisas. Siempre que practiques adecuadamente, la pintura de paisajes en color puede generar grandes mejoras en un período de tiempo relativamente corto.

1. Copiar y dibujar

Copiar y dibujar son pasos necesarios para la formación en color. Para los estudiantes del examen de ingreso a la universidad de arte, no hay más remedio que practicar. Pero es muy particular cómo organizar y asignar el tiempo de práctica para que copiar y dibujar puedan integrarse entre sí.

1. Copiar acelera el aprendizaje

Copiar es aprender de obras excelentes y aprender de los maestros del color. Es una etapa esencial en el aprendizaje de la pintura y un atajo para aprender los colores. En combinación con las habilidades reales de los estudiantes, los profesores pueden seleccionar cuidadosamente pinturas modelo relacionadas con el contenido del examen de ingreso a la universidad y presentar requisitos claros, para que los estudiantes puedan estudiar seriamente la esencia de las obras, profundizar su conocimiento y comprensión de las reglas del color. y aprender técnicas de expresión madura y perfección del tratamiento artístico de la pintura modelo y gusto estético elegante. Este tipo de aprendizaje a menudo puede lograr resultados inesperados al acelerar el aprendizaje.

Los candidatos pueden copiar paisajes de color en tres pasos: cuando aprenden colores, pueden aprender sobre los pasos generales de pintura, el modelado espacial y el procesamiento tonal mediante la copia, pueden concentrarse en copiar objetos individuales o específicos; paisajes que se necesitan resolver y dominar con urgencia, y aprender Métodos para pintar escenas específicas dos meses antes del examen, seleccione temas que puedan aparecer en el examen de ingreso a la universidad para una combinación de ejercicios de copia y dictado;

2. Dibujar paisajes para profundizar los sentimientos y la comprensión

Dibujar paisajes en color es una de las formas más efectivas de entrenar la percepción del color, comprender la ley de los cambios de color y sentir la belleza de naturaleza.Es insustituible por otros métodos de entrenamiento. La naturaleza nos proporciona un mundo de colores complejo y en constante cambio que no puede ser reemplazado mediante copia. En actividades de enseñanza específicas, los profesores primero deben estar completamente preparados para la etapa inicial del dibujo y tener propósitos de aprendizaje claros para que los estudiantes del examen de ingreso a la universidad de arte puedan venir preparados. En segundo lugar, en el proceso de práctica específica, los profesores deben tener una serie de arreglos de enseñanza paso a paso, comenzando con lo fácil y luego con lo difícil, para capacitar a los estudiantes a observar la naturaleza comparativamente desde una perspectiva holística. En tercer lugar, los profesores deben inspirar a los estudiantes a amar la vida y la naturaleza a través de hermosos paisajes y utilizar hermosas emociones para inspirar entusiasmo por la pintura. Las leyes cognitivas de la educación nos dicen que sólo a través de nuestros sentimientos únicos y verdaderos podemos reproducir creativamente la belleza de la naturaleza. La práctica ha demostrado que sólo a través de bocetos de la vida real los candidatos pueden dibujar trabajos coloridos y armoniosos con altas puntuaciones en el examen.

2. Utilizar el todo para impulsar las partes

1. El principio de dar prioridad a la relación global

"El concepto de todo" es un Un tema común y un problema difícil de resolver. Un número considerable de estudiantes "no pueden ver el bosque por los árboles". O la forma y la estructura son inexactas, o seleccionan partes al mejorar la melodía, lo que hace que la parte se desconecte del todo. Las flores, el desorden y el caos en la imagen, el manejo inadecuado de la relación entre realidad y realidad y los tonos discordantes de la imagen son todos el resultado de un manejo inadecuado del todo y las partes. Lo importante en la pintura es el efecto final del todo. Sin las partes del todo, por apasionante o profundo que sea, no tiene sentido. Ignorar las partes del todo eventualmente conducirá al fracaso de toda la pintura. Dar prioridad a las partes que están relacionadas con el todo hará que la imagen sea más hermosa. En cuanto a la relación general, también debemos prestar especial atención a la concepción artística de la pintura de paisaje detrás de los colores, formas y técnicas, y saborearla y comprenderla más. Hay un sentimiento vívido detrás de cada color, cada forma y cada técnica. Todos ellos representan un elemento espiritual y un vocabulario de vida. Si lo captas, también captarás el alma del arte. propio "derecho a hablar" artístico para expresar contenido espiritual y, al mismo tiempo, aumentaremos las posibilidades de que nuestras obras reciban altas puntuaciones. Existen métodos y técnicas a seguir para entrenar la relación general. Por ejemplo, usar fotografías de paisajes para pedir a los estudiantes que hagan ejercicios de composición selectiva y ejercicios de tonificación al dibujar pequeños borradores de 16 quilates son muy útiles para entrenar la relación general.

2. La parte es la piedra angular del todo.

Aunque el todo es más importante que la parte, el todo está compuesto de partes. La viveza del paisaje local afecta directamente el efecto de la imagen. En la pintura de paisajes en color, es necesario aprender algunos métodos de pintura locales: aprender a pintar casas. Generalmente, es necesario dibujar la relación de volumen de los edificios. Es mejor usar pintura seca. El efecto de usar un bolígrafo definitivamente conservará algo de pincel. Trazos para tener una sensación más de bloque. También debes prestar atención a la influencia de diferentes colores de luz y ambiente en la pared por la mañana y por la tarde. Al dibujar árboles, debes prestar atención a los tipos y características de la forma. Para árboles con ramas y hojas exuberantes, la expresión principal son las hojas. Presta atención a la forma natural y vívida de la copa, con diferentes niveles de luz y oscuridad. Para los árboles muertos, la expresión principal es la forma del tronco y las ramas, especialmente. Tenga en cuenta que generalmente los cambios de luz y sombra de las ramas son oscuros en la parte superior y claros en la parte inferior. Al pintar la superficie del agua, prestar atención al "mismo color del agua y el cielo" es una característica importante de las pinturas de paisajes de ciudades acuáticas, lo que significa que la superficie del agua refleja el color del cielo.

Además de reflejar el color del cielo, la superficie del agua es el color inherente del agua. Solo cuando está cerca del color, el reflejo de la escena tendrá la influencia del color de la escena; en la imagen con color débil y contraste claro y oscuro, y la técnica de expresión del agua quieta. A menudo, los trazos verticales se usan primero para expresar reflejos, y luego los trazos horizontales se usan para expresar patrones de agua: la relación de perspectiva de los patrones de agua es casi amplia y muy estrecho, casi muy corto, casi fuerte y muy débil. El agua ondulante se puede arrastrar horizontalmente para crear ondas brillantes con pequeñas pinceladas rotas. Al pintar el cielo, las áreas cercanas a las montañas y los objetos son generalmente brillantes y las áreas alejadas de los objetos son oscuras. Partes de la imagen también pueden contribuir al ambiente general de la imagen. Por ejemplo, las figuras parciales en las dos pinturas a continuación hacen que toda la pintura esté llena de interés y desempeñan el papel de "usar a las personas para resaltar el paisaje".

3. Promover el desarrollo mediante la realización de exámenes

1. Realizar exámenes es la tarea actual

Para la mayoría de los candidatos, afrontar el examen de admisión a la facultad de arte es la tarea más urgente. Existen algunas habilidades y métodos especiales para afrontar los exámenes: en primer lugar, debe organizar la formación previa al examen de forma razonable. Generalmente, es recomendable organizar los bocetos de paisajes dos meses antes del examen. A través de bocetos de la vida real, puedes enriquecer el sistema de color en el que eres bueno y mejorar tu capacidad para organizar imágenes. Dos meses antes del examen, debes elegir temas comunes para el examen de ingreso a la universidad, como costumbres de la ciudad acuática, paisajes pastorales con casas y árboles, lagos bajo la puesta de sol, etc., para una combinación de copia y dictado para fortalecer la práctica. Practica el color durante el día y programa sesiones de dibujo por la noche para lograr un progreso óptimo.

En segundo lugar, tenga en cuenta el tiempo asignado para el examen. Después de recibir las preguntas del examen, debe dedicar unos 10 minutos a revisar las preguntas y pensar detenidamente en la composición, el tono y el efecto final de la imagen. También debe dedicar unos 10 minutos a redactar la composición para determinar la relación posicional entre las partes. Planos planos, medios y cercanos y el contorno aproximado del objeto. Coloque el tono principal durante aproximadamente 40 a 60 minutos, siga el orden de oscuro a claro, de primario a secundario, de atrás hacia adelante, y dibuje rápidamente los tonos principales y la relación entre frío y cálido en la imagen. El modelado en profundidad ocupa aproximadamente 2/3 del tiempo del examen y expresa el volumen, el espacio, la temperatura, la prioridad, etc. de la escena de una manera específica y en profundidad, de modo que la imagen tiene una representación parcial maravillosa. La etapa de ajuste dura unos 30 minutos. Debe examinar toda la pintura desde una perspectiva general y ajustar cualquier área que no concuerde con la situación general.

Prepárate para el examen nuevamente. Los materiales de preparación deben ser completos y suficientes, utiliza tu propio pincel, llénalo de pintura, comprueba si el cubo tiene fugas, etc. Para algunos estudiantes que no tienen una base sólida, el maestro puede pedirles que traigan dos cajas de pinturas. Una de las cajas contiene las pinturas que el maestro ha mezclado para los estudiantes y los colores comúnmente utilizados para pintar árboles, casas, El agua y otros paisajes comunes se pueden mezclar de diferentes maneras. Hay cuatro o cinco niveles de colores y los estudiantes pueden elegir directamente los colores correspondientes durante el examen.

2. El desarrollo es un objetivo a largo plazo

El examen es un objetivo temporal y el desarrollo futuro es un objetivo a largo plazo. Es muy peligroso intentar ser admitido en una escuela de arte dos o tres meses antes del examen. Incluso si tienes la suerte de aprobar el examen, tu carrera universitaria será muy difícil. Por lo tanto, esperamos que los candidatos hagan todo lo posible para mejorar sus habilidades básicas en la práctica diaria del color y sentar una base sólida para futuros estudios universitarios y trabajos artísticos. ;