El primer nombre del juego: conducción de trenes.
Ámbito de aplicación: se utiliza para revisar y consolidar letras, sílabas, nuevos caracteres, palabras, etc. Este juego tiene una amplia gama de aplicaciones y la preparación es relativamente sencilla. Este juego es muy adecuado para las operaciones en el aula y puede entusiasmar a todos los estudiantes. Pero es más adecuado para su uso en la etapa de revisión y consolidación.
Preparación del juego: letras relacionadas y tarjetas de consonantes iniciales.
Proceso de operación: (1) Este juego se puede crear en diferentes formas según el diferente contenido. El tren se puede conducir horizontal o verticalmente, y también se puede conducir un tren de doble vía.
(2) Introducción: Niños, conduzcamos juntos un pequeño tren para ver qué tren llega primero a nuestra capital, Beijing. Cuando el tren está en marcha, otros niños aprenden a emitir el sonido "woo-ka-ka-ka-ka" mientras el tren se mueve, lo que favorece la creación de una atmósfera y estimula el interés de los estudiantes por aprender.
(3) Por ejemplo, cuando un profesor está repasando una palabra nueva que ha aprendido, puede usar una tarjeta para mostrar primero una palabra nueva y luego pedir a un grupo de estudiantes que se turnen para leer la pronunciación. de la nueva palabra y formando las palabras.
Maestro: Pida al primer grupo que conduzca el tren de doble vía, primero lea la pronunciación de la palabra y luego busque un amigo para hacerlo. Quien lo diga mal detendrá el tren.
Profe: ¿Qué reparador puede ayudar a repararlo? "Elija reparadores de otros grupos para reparar y continúe conduciendo después de reparar.
El segundo nombre del juego: Shunfeng Er
Ámbito de aplicación: revisión de letras Pinyin con sonidos cercanos (nasal, anverso y reverso, plano) Preparación del juego: cada estudiante prepara un conjunto de tarjetas pinyin y tarjetas de palabras nuevas relacionadas
Proceso de operación: (1) Introducción: comparemos y veamos quién es el más sensible. los oídos son los que siguen el viento. Por favor escuchen atentamente.
(2) El profesor o profesor de primaria anuncia el sonido, y los demás alumnos encuentran las iniciales, finales, sílabas o nuevas tarjetas de palabras correspondientes y las leen. rápidamente mientras sostiene las tarjetas, diga "Lo encontré, encontré ao ao ao" y vea quién puede encontrarlo de manera correcta y precisa, y leerlo de manera rápida y precisa.
(3) Esto puede ayudar. los estudiantes distinguen la lengua plana que es más difícil de distinguir los sonidos, los sonidos nasales frontales y posteriores, mejoran la capacidad de los estudiantes para distinguir sonidos y cultivan buenos hábitos de aprendizaje de escucha.
El tercer nombre del juego: Partir. petardos
Ámbito de aplicación: Reconocer y leer letras Pinyin, sílabas, palabras nuevas, palabras y oraciones.
Preparación del juego: coloque las tarjetas relevantes que deben leerse en rojo. tubo de petardo.
Proceso de operación: Maestro: Aquí está la respuesta. Un gran petardo. Si lees las letras en el petardo correctamente, el petardo se encenderá.
Estudiante: el festival. ¿Qué tipo de petardos hay? Levante la tarjeta y léala, y luego encienda los petardos después de leerla.
Si la lee correctamente, los estudiantes a continuación la leerán con él y simularán. el sonido de los petardos: "bang-bang". Si lo lees mal, simplemente simula el sonido de un petardo: "Chi- Para ahorrar tiempo en el juego, el profesor puede invitar a un grupo de alumnos a acercarse". juntos y hacer una competencia entre los estudiantes del grupo para ver qué estudiante enciende más petardos. También puedes hacer una competencia grupal entre dos grupos para ver qué grupo puede encender más petardos. El cuarto nombre del juego: Adivinar
Ámbito aplicable: (1) Adivina la letra mirando la forma de la boca /p>
(2) Adivina nuevas palabras, palabras y modismos mirando las acciones.
(3) Adivina nuevas palabras, palabras o algo escuchando acertijos. Preparación del juego: tarjetas y acertijos relacionados.
Proceso de operación: 1. Maestro: haz una solicitud, como. como: Mírame la boca, ¿adivina qué sonido pronuncio? El profesor puede pedirle a un alumno que adivine, o pedirle a toda la clase que dé ejemplos. Tome la tarjeta correspondiente en su mano y diga: Supongo, supongo, supongo. adivina
2. Maestro: Miren mis movimientos, ¿adivinen qué palabra estoy interpretando?
Maestro: ¿Les gusta adivinar acertijos aquí, por favor? adivina qué palabra hemos aprendido
Quinto Nombre del juego: Fierce Eyes
Ámbito de aplicación: marcado de sílabas, especialmente el marcado de las vocales complejas ui e iu, las reglas de omisión. para los dos puntos anteriores ü, y algunas palabras similares.
Preparación del juego: Imágenes de Sun Wukong y cartas relacionadas, etc.
Proceso de operación: El profesor muestra las sílabas con afinación incorrecta.
Profe: Hay un pequeño error escondido en estas sílabas. A ver quién tiene los ojos más brillantes y puede encontrar el problema.
Estudiante: Pequeño Sun Wukong, sus ojos brillan, ven y descubre, ¿cuál es el problema?
Invite a un estudiante a acercarse y buscar a Sun Wukong. Si el estudiante encuentra el correcto, dirá: "Los ojitos brillan". Si encuentra el incorrecto, el estudiante dirá: "El pequeño descuidado no puede notar la diferencia".
El sexto nombre del juego: Visitar el supermercado
Ámbito aplicable del juego: este juego es adecuado para la etapa de revisión final para evaluar la alfabetización extracurricular. Preparación del juego: Ordena el aula, divide las mesas y sillas en los grupos correspondientes según el número de grupos de la clase y colócalas en cada rincón del aula.
Cada uno de los estudiantes preparó sus bolsas de alfabetización y recogió los anuncios, marcas comerciales, tarjetas de palabras hechas por ellos mismos y otros contenidos de alfabetización recopilados en las bolsas de alfabetización en grupos de cuatro, y clasificó estos contenidos de alfabetización en Colocar el pedido en la mesa. Cada grupo de cuatro personas selecciona un "guía de supermercado".
Proceso de funcionamiento del juego: Introducción: Niños, hay tantas cosas en el supermercado, vayamos a cada mostrador.
Estudiante : "Los pequeños adultos van al supermercado y comparan quién gana más. ”
1. Los estudiantes en grupos eligen libremente un mostrador en el supermercado para jugar. El juego requiere que los estudiantes del mismo grupo lean correctamente los materiales de alfabetización en la mesa. "Conducirá el juego con cuidado", juez.
2. Si los tres estudiantes pueden leer correctamente todo el contenido de alfabetización ayudándose mutuamente, el "guía del supermercado" recompensará al equipo con tres billetes de lotería (uno para cada persona), y luego al equipo de cuatro irán a la La lectura del juego continúa en los contadores restantes.
3. Si a tres estudiantes les resulta difícil leer parte del contenido de alfabetización y no pueden leerlo, la "guía del supermercado" los guiará rápidamente a leerlo correctamente tres veces y deducirá un billete de lotería (es decir, ( obtener dos billetes de lotería) y deducir un billete de lotería si encuentra alguna dificultad. Por analogía, si hay tres o más dificultades, no se otorgarán boletos.
4. Después de que el grupo visitó los cinco mostradores del supermercado, acumularon el número total de billetes de lotería y se lo informaron al maestro.
5. Finalmente, el profesor resumió los votos y seleccionó a un ganador para el primer, segundo y tercer lugar. Este juego puede verificar y dar retroalimentación sistemática sobre el aprendizaje extracurricular de reconocimiento de palabras de los niños, y también puede permitir a los estudiantes experimentar la diversión del aprendizaje cooperativo y una fuerte conciencia colectiva a través de la cooperación y competencia grupal.
El nombre del séptimo juego: Recolección de frutas
Ámbito de aplicación del juego: este juego es adecuado para la revisión de cada lección, revisión por etapas, revisión intermedia y final. El contenido aplicable trata principalmente de reconocimiento y lectura, que pueden ser letras pinyin, sílabas, trazos de caracteres chinos, radicales, nuevos caracteres, palabras... El juego tiene varias formas y se puede seleccionar según el contenido:
① Qué reconocer y leer El contenido está en el frente de la fruta. Los estudiantes pueden escoger cualquier fruta y leer el contenido. Si lo leíste correctamente, lleva a todos a leerlo nuevamente y dale como premio la fruta que recogiste; si lo leíste mal, retira una de tus frutas y pégala en el árbol grande.
②El contenido a leer se encuentra en el anverso de la fruta. El profesor lee un contenido a voluntad y pide a los alumnos que lo recojan. Si lo escoges bien, léelo a todos y dale la fruta como premio; si lo escoges mal, toma una de tus propias frutas y pégala en el árbol.
③El contenido leído se encuentra en el reverso de la fruta. El profesor pasa lista y los alumnos suben al escenario y escogen lo que quieran. Después de tomarlo, leen el contenido del reverso. Si lo leíste correctamente, lleva a todos a leerlo nuevamente y dale como premio la fruta que recogiste; si lo leíste mal, retira una de tus frutas y pégala en el árbol grande. El juego "Pick Fruit" es fácil de operar, tiene una amplia gama de aplicaciones y es de gran interés para los estudiantes.
Preparación del juego: Profesores y alumnos preparan cada uno varios juegos de frutas (pueden ser manzanas, naranjas, peras) hechas de papel de colores o papel soplado. El contenido de la fruta se puede cambiar en cualquier momento y la fruta se puede utilizar repetidamente como un pequeño premio. Los profesores pueden hacer un árbol frutal para uso permanente o realizar temporalmente un dibujo sencillo en la pizarra.
Proceso de operación del juego: tome la segunda forma de juego como ejemplo.
Maestra: El otoño ya está aquí, los frutos están maduros, ¿quién recogerá uno grande?
Sheng: Déjame coger una fruta grande.
Profesor: xx (El maestro dice el nombre y el alumno sube al escenario a recoger la fruta.)
Estudiante: recoge la fruta y lee "Cálido, calentito, calentito". ", y toda la clase lee "Caliente", calientita calientita”.