La leyenda del Festival de los Faroles
Tras la muerte de Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, Liu Ying, hijo de la emperatriz Lu, ascendió al trono como emperador Hui de la dinastía Han. El emperador Hui era débil e indeciso por naturaleza, y su poder gradualmente cayó en manos de la emperatriz Lu. Después de que el emperador Hui de la dinastía Han muriera por enfermedad, la emperatriz Lu se hizo cargo de los asuntos del país y convirtió a la familia Liu en la familia Lu. Los altos funcionarios de la corte y la familia Liu estaban profundamente indignados, pero todos tenían miedo. La crueldad de la emperatriz Lu y no se atrevió a hablar.
Después de que la emperatriz Lu muriera a causa de una enfermedad, todos los Lu estaban ansiosos y temerosos de ser heridos y excluidos. Entonces, se reunieron en secreto en la casa del general Lu Lu para planear una rebelión con el fin de apoderarse por completo de la familia Liu.
Este asunto llegó a oídos de Liu Nang, el rey de Qi, la familia Liu. Para proteger a la familia Liu, Liu Nang decidió lanzar un ejército para atacar a Zhu Lu. Luego se puso en contacto con la fundación. Los veteranos Zhou Bo y Chen Ping, y diseñados para eliminar a Lu Lu, la "Rebelión de Zhu Lu" finalmente fue sofocada por completo.
Después de que terminó la rebelión, los ministros apoyaron al segundo hijo de Liu Bang, Liu Heng, para ascender al trono y convertirse en emperador Wen de Han. El emperador Wen era profundamente consciente de que la paz y la prosperidad se conseguían con esfuerzo, por lo que designó el decimoquinto día del primer mes lunar, el día en que se sofocó la "Rebelión de Zhu Lu", como un día para divertirse con la gente en todas las casas. En la capital se decorarían con luces y colores para celebrar. Desde entonces, el decimoquinto día del primer mes lunar se ha convertido en una fiesta popular popular: el "Festival de los Faroles".
La leyenda del Festival Qingming
Durante el período de primavera y otoño, el príncipe Chong'er de la dinastía Jin huyó al extranjero para escapar de la persecución. Durante su exilio, se encontró en un lugar desierto. Estaba cansado y hambriento y ya no podía mantenerse en pie. El ministro buscó durante mucho tiempo pero no pudo encontrar nada para comer. Cuando todos estaban extremadamente ansiosos, el ministro Jie Zitui caminó hasta un lugar tranquilo, cortó un trozo de carne de su propio muslo, cocinó un plato de caldo y poco a poco fue recuperando. su energía. Cuando Chong'er descubrió que la carne fue cortada por la propia pierna de Jie Zitui, derramó lágrimas.
Diecinueve años después, Chong'er se convirtió en rey, lo que en la historia fue el duque Wen de Jin. Después de ascender al trono, el duque Wen pagó grandes recompensas a los funcionarios que lo acompañaron en el exilio, pero se olvidó de Jie Zitui. Mucha gente se quejó de Jie Zitui y le aconsejaron que pidiera una recompensa al rey. Sin embargo, Jie Zitui despreciaba a aquellos que luchaban por el mérito y la recompensa. Hizo las maletas y se fue tranquilamente a Mianshan para vivir en reclusión.
Después de escuchar esto, el duque Wen de Jin se sintió tan avergonzado que llevó a la gente a invitar al propio Jie Zitui. Sin embargo, Jie Zitui ya se había ido de casa y se había ido a Mianshan. Mianshan tiene montañas altas, caminos peligrosos y árboles densos. No es fácil encontrar a dos personas. A alguien se le ocurrió un plan para quemar Mianshan por tres lados para expulsar a Jie. El fuego ardió por todo Mianshan, pero no había señales de Jie Zitui. Después de que el fuego se extinguió, la gente descubrió que Jie Zitui, que llevaba a su anciana madre, había muerto sentado bajo un viejo sauce. Cuando el duque Wen de Jin vio esto, no pudo evitar llorar. Durante el entierro, se encontró un libro de sangre en el agujero del árbol que decía: "Corté mi carne para mostrar mi lealtad al rey. Espero que mi señor siempre sea claro para conmemorar a Jie Zitui, duque". Wen de Jin ordenó que este día fuera designado como el Festival de la Comida Fría.
Al año siguiente, el duque Wen de Jin llevó a sus ministros a escalar una montaña para rendir homenaje y descubrió que el viejo sauce había regresado. llamó al viejo sauce "Qingming Willow" y anunció al mundo que el día después del Festival de Comida Fría sería el Festival Qingming
El Festival de la Leyenda del Barco Dragón
.Durante el Período de los Reinos Combatientes, Chu y Qin competían por la hegemonía. El poeta Qu Yuan era muy apreciado por el rey de Chu. Sin embargo, las ideas de Qu Yuan encontraron la oposición de la facción conservadora encabezada por Jin Shang, un funcionario de Shangguan. El rey Huai de Chu continuó desafiándolo. Después de calumniar a Qu Yuan frente a otros, el rey Chu Huai gradualmente alienó a Qu Yuan, que tenía grandes ambiciones, se sintió muy triste. Con melancolía e ira incontrolables, escribió poemas inmortales. "Li Sao" y "Tian Xiang".
En 229 a.C., Qin capturó ocho ciudades de Chu y luego envió enviados para invitar al rey Chu Huai a Qin para negociar la paz. Qu Yuan vio la conspiración del rey Qin. Y arriesgó su propia vida para ir al palacio a declarar sus intereses. No solo no escucharon, sino que expulsaron a Qu Yuan de Yingdu. El rey Chu Huai asistió a la reunión según lo programado y fue encarcelado tan pronto como llegó a Qin King. Chu Huai se arrepintió y se deprimió. Murió en Qin tres años después de asumir el trono, el rey de Qin envió tropas para atacar a Chu, presa del pánico, evacuó la capital y los soldados de Qin capturaron a Ying. Mientras estaba en el exilio, Qu Yuan escuchó las malas noticias sobre la muerte del rey Huai de Chu y el ataque a la ciudad de Ying. Fue arrojado al rugiente río Miluo. La gente en la orilla escuchó que el Dr. Qu Yuan se suicidó saltando al río. Todos vinieron al río para rescatar el cuerpo de Qu Yuan y trajeron bolas de masa de arroz y huevos. Después de ser arrojados al río, un médico también vertió vino de rejalgar. el agua para aturdir a los dragones y animales acuáticos y proteger el cuerpo del Dr. Qu Yuan de cualquier daño.
A partir de entonces, a principios de mayo de cada año, el día en que Qu Yuan se arrojó al río y fue martirizado, la gente del estado de Chu iba al río a remar en botes dragón y arrojar bolas de masa de arroz para conmemorar. El gran poeta patriótico. La costumbre del Dragon Boat Festival se ha transmitido así.
La leyenda del día de San Valentín chino
Hace mucho tiempo, había un huérfano que vivía con su hermano y su cuñada. Era inteligente y diligente, pero su hermana. A su cuñado todavía no le agradaba y lo llevó a la montaña para pastorear ganado hasta que todos lo llamaron Cowherd. Más tarde ese año, la cuñada de su hermano y la familia de Cowherd se separaron. La ley sólo le dio una pequeña casa y una vaca vieja. A partir de entonces, el vaquero pastoreaba las vacas y cortaba leña durante el día, y dormía en la habitación rota con la vieja vaca por la noche.
Un día, el pastor de vacas condujo su ganado a un bosque extraño, donde había hermosas montañas y aguas verdes, y los pájaros cantaban y las flores eran fragantes. El Pastor vio nueve hadas montando nubes auspiciosas y aterrizando en la hierba del río. Luego se quitaron sus coloridas ropas y saltaron al agua cristalina del río. El Pastor miró fijamente al hada más joven y hermosa. Ke estaba fascinado, y de repente la vieja vaca habló: "Ella es la Tejedora en el cielo. Mientras le quites la ropa colorida, ella será tu esposa". El pastor caminó silenciosamente junto al árbol y se la llevó silenciosamente. la Chica Tejedora. Cuando era casi mediodía, otras hadas se vistieron con ropas coloridas y se alejaron en nubes auspiciosas. Sólo quedó la Tejedora, que no pudo encontrar la ropa colorida. En ese momento, el Vaquero salió de detrás del árbol y le pidió a la Tejedora que fuera su esposa. La Tejedora vio que el Vaquero era honesto, trabajador y fuerte y asintió tímidamente.
Después de que el pastor de vacas y la tejedora se casaron, los hombres cultivaron la tierra y las mujeres tejieron, respetándose y amándose mutuamente. Dos años más tarde, la niña Weaver dio a luz a un niño y un niño. Sin embargo, el Emperador del Cielo se enfureció cuando escuchó que la Tejedora se iba a casar con un ser humano. El séptimo día del séptimo mes lunar, se ordenó a la Reina Madre que dirigiera a los Soldados Celestiales y a las Tropas Celestiales para capturar a la Tejedora. El afligido Pastor de Vacas, con la ayuda de la vieja vaca, llevó a sus hijos en cestas de rábanos y. los persiguió hasta el cielo. Al ver que lo había alcanzado, la Reina Madre se quitó la horquilla dorada e hizo aparecer una Vía Láctea turbulenta bajo los pies del Pastor de Vacas.
La desconsolada Tejedora y el Vaquero que cuidaba a los niños, uno estaba en el este del río y el otro en el oeste del río Mirándose a lo lejos, las urracas se conmovieron. Por sus gritos, innumerables urracas volaron hacia el río Tianhe y construyeron un puente para urracas. El pastor de vacas y la tejedora finalmente pudieron estar juntas en el puente de las urracas, y la Reina Madre no tuvo más remedio que permitirlo. El pastor de vacas y la tejedora se reunirán en el puente una vez al año, el séptimo día de julio.
La leyenda de la Fiesta del Medio Otoño
Según la leyenda, en la antigüedad, aparecían en el cielo diez soles, que quemaban la tierra hasta hacerla humear, y el agua del mar se secaba. aumentando, lo que dificulta que la gente siga viviendo. Este incidente alarmó a un héroe llamado Hou Yi. Subió a la cima de las montañas Kunlun, ejerció su poder mágico, tensó su arco mágico y dejó caer nueve soles adicionales de una vez, salvando a la gente del fuego y el agua. Pronto, Hou Yi se casó con una bella esposa llamada Chang'e.
Un día, Hou Yi fue a las montañas Kunlun para visitar a sus amigos y buscar la iluminación. Por casualidad, conoció a la Reina Madre que pasaba por allí. Yi se resistía a abandonar a su esposa, por lo que tuvo que dar. el elixir a Chang'e para su recolección.
Inesperadamente, este incidente fue visto por el criado de Hou Yi, Peng Meng. Después de que Hou Yi salió, Peng Meng amenazó a Chang'e con entregarle el elixir. Chang'e sabía que no era rival para Peng Meng. Entonces tomó una decisión rápida en el momento crítico y sacó el elixir. La medicina se tragó de un trago. Después de que Chang'e tragó la medicina, su cuerpo inmediatamente voló del suelo y voló hacia el cielo. Debido a que Chang'e estaba preocupada por su esposo, voló hasta la luna más cercana al mundo humano y se convirtió en inmortal.
Después de que Hou Yi regresó, las criadas lloraron y contaron todo. El afligido Hou Yi miró hacia el cielo nocturno y gritó el nombre de su amada esposa. En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna esta noche era especialmente redonda y brillante, y había una figura balanceándose que se veía exactamente. como Chang'e. Hou Yi ordenó apresuradamente a su gente que pusiera la mesa de incienso, pusiera los dulces y frutas frescas que más amaba a Chang'e y ofreciera sacrificios a Chang'e en el palacio de la luna desde la distancia. Después de que la gente común se enteró de que Chang'e voló a la luna y se convirtió en inmortal, colocaron mesas de incienso debajo de la luna y oraron al bondadoso Chang Jiu por buena suerte y paz. A partir de entonces, se extendió entre la gente la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño.
La leyenda del Doble Noveno Festival
Durante la dinastía Han del Este, había un demonio de la plaga en el río Ruhe. Cada vez que aparecía, la gente enfermaba en todas las familias y la gente enfermaba. mueren todos los días. La gente de esta zona sufrió mucho los estragos de la peste.
Una plaga se llevó a los padres de Hengjing y él mismo casi muere. Después de que Hengjing se recuperó de su enfermedad, se despidió de su esposa y de sus compañeros del pueblo y decidió visitar a los inmortales para aprender habilidades y deshacerse de la plaga para la gente.
Hengjing visitó montañas famosas y suelos altos, y finalmente descubrió que había un inmortal con poder ilimitado en una de las montañas más antiguas del este. Bajo la guía de la grulla, el inmortal finalmente acogió a Hengjing. Además de enseñarle el. El manejo de la espada para someter a los demonios, Hengjing también le dio regalos. Una espada para matar demonios. Hengjing practicó mucho, olvidándose de comer y dormir, y finalmente desarrolló habilidades en artes marciales.
Ese día, el inmortal llamó a Hengjing y le dijo: "Mañana, noveno día de septiembre, el demonio de la plaga volverá a salir para hacer el mal. Has aprendido tus habilidades y deberías volver a eliminar el daño a la gente". El inmortal le dio a Hengjing un regalo. Jing le dio a Hengjing un paquete de hojas de cornejo, una copa de vino de crisantemo e instrucciones secretas sobre cómo protegerse de los espíritus malignos, y le pidió a Hengjing que viajara en una grúa a casa.
Cuando Hengjing regresó a su ciudad natal, en la mañana del noveno día del Año Nuevo Lunar, llevó a los aldeanos a una montaña cercana siguiendo las instrucciones del inmortal, y luego les dio a cada uno de ellos un trozo de hoja de cornejo y una copa de vino de crisantemo. Al mediodía, con varias llamadas extrañas, el demonio de la plaga salió corriendo del río Ruhe Justo cuando el demonio de la plaga corrió hacia el pie de la montaña, de repente soplaron ráfagas de la extraña fragancia de cornejo y alcohol de crisantemo. El demonio de la plaga se detuvo abruptamente, su expresión cambió repentinamente. Hengjing persiguió montaña abajo con una espada asesina de demonios. Tan pronto como alcanzó el objetivo, apuñaló al demonio cálido con la espada. A partir de entonces, la costumbre de escalar. alto para evitar la peste el día nueve de septiembre se transmitió año tras año.
Festival de los Fantasmas Hambrientos
El Festival de los Fantasmas Hambrientos que se celebra el 15 de julio también se conoce como el Festival de los Fantasmas.
De hecho, desde el primer día del séptimo mes lunar hasta el día treinta del séptimo mes lunar, las puertas del infierno están abiertas. El folklore cree que durante este período habrá muchas almas solitarias deambulando por el inframundo.
El Festival de los Fantasmas Hambrientos es un día al que los chinos conceden gran importancia. Cada año, durante el Festival de los Fantasmas Hambrientos, se celebran muchas grandes reuniones de adoración a Purdue.
Este Festival de los Fantasmas es también el más grande y caro entre muchos festivales chinos.
El Festival de los Fantasmas Hambrientos es también el "Viejo Festival" budista. Respecto al Festival Yulan, siempre ha habido una historia entre la gente de que Mulian salvó a su madre. Por cierto, la madre de Mulian, Liu Qingjie, fue enviada al infierno.
Mu Lian usó su poder sobrenatural para ver que su madre caía en el reino de los espíritus malignos. Tenía una gran barriga y una garganta pequeña. No podía comer y tenía mucha hambre. Al ver esto, tomó el arroz para alimentar a su madre, pero tan pronto como el arroz llegó a su boca, lo quemó hasta convertirlo en cenizas.
Mulian se sintió extremadamente triste y le pidió a Sakyamuni que lo rescatara. Sakyamuni le dijo que los pecados de su madre eran tan graves que debía utilizar una palangana con una lista de diversos manjares y ofrecérselos a los monjes para aliviar el dolor de su madre colgada boca abajo.
Finalmente, ayudó a su madre a escapar del dolor de estar colgado boca abajo. Por lo tanto, las generaciones futuras deben tener en cuenta que el día 15 del séptimo mes lunar de cada año, entregarán vasijas Ullambana al Buda y a la Sangha para recompensar a sus padres por su amabilidad al criarlos.
Las comunidades chinas comenzarán a rezar durante este mes y en algunos lugares se realizarán oraciones Pudu. El Bon Festival es el segundo festival chino más grande después del Año Nuevo Lunar.
Durante el Festival de los Fantasmas de julio, puedes ver fácilmente altares instalados para el culto en espacios abiertos en las calles y en los templos. Algunos sacrificios más grandes adorarán al rey fantasma. El Rey Fantasma también se llama Rey Pudu y se dice que es la encarnación de Guanyin.
Las diferentes regiones tienen diferentes formas de rendir culto. La adoración privada es la adoración en el hogar de una persona. Jiepu es una elección individual del día para adorar. Shipu es un Pudu a gran escala con el mercado como cuerpo principal.
El 30 de julio, las puertas del infierno se cierran y finaliza el período de un mes de Zhongyuan.
Festival del Baño Tibetano
Cada noche, a finales del verano o principios del otoño, aparece una estrella muy brillante en el cielo al sureste de Lhasa. En ese momento, el pueblo tibetano comenzó su festival anual de baño. Cuenta la leyenda que la estrella sólo aparece durante siete noches. ¿Por qué la gente designa las siete noches en que aparecen las estrellas como la Fiesta del Baño? Hace mucho tiempo, había un médico famoso en la pradera. Su nombre era Yutuo Yundan Gongbu. Sus habilidades médicas son muy buenas y puede curar todas las enfermedades difíciles y complicadas. Por ello, el rey Trisong Detsen del Tíbet le pidió que fuera médico imperial, especializado en el tratamiento de las enfermedades del rey del Tíbet y sus concubinas. Sin embargo, después de que Yutuo entró al palacio, todavía no podía olvidar a la gente en la pradera. A menudo aprovechaba su tiempo para salir a recoger medicinas para tratar las enfermedades de la gente. Un año, se extendió una terrible plaga. Muchos pastores quedaron postrados en cama y algunos perdieron la vida. En ese momento, Yutuo estaba corriendo por la vasta pradera, atendiendo a familias de pastores enfermos. Recogió varias medicinas de las montañas nevadas y de los bosques viejos, y cualquiera que las tomara mejoraría. No sé cuántos pacientes que estaban al borde de la muerte se han recuperado de la salud. El nombre del Dr. Yutuo se extiende por todas partes de la pradera y la gente lo llama el Rey de la Medicina. Lamentablemente el Dr. Uto falleció. Tras su muerte, otra terrible plaga azotó la pradera, más grave que la anterior, y muchas personas murieron.
Los pastores que agonizaban no tuvieron más remedio que arrodillarse en el suelo y orar al cielo pidiendo bendiciones. Sucede que un día, una mujer que fue torturada por la enfermedad y casi muere repentinamente tuvo un sueño, el Dr. Yutuo le dijo: "Mañana por la noche, cuando aparezca una estrella brillante en el cielo del sureste, tú. Puede tomar un baño en el río Jiqu y la enfermedad se curará después de bañarse". Efectivamente, después de que la mujer se bañó en el río Jiqu, la enfermedad se eliminó de inmediato. Un paciente amarillo y delgado se convirtió en una persona sana y de rostro sonrosado después de bañarse. Tras difundirse la noticia, todos los pacientes acudieron al río a bañarse. Todos los pacientes que se bañaban se curaban de sus enfermedades y recuperaban la salud. La gente dice que esta extraña estrella fue transformada por el Dr. Yuto. En el cielo, el Dr. Yutuo vio que la gente de los pastizales fue atacada nuevamente por la plaga y no podía venir al mundo humano para tratar a la gente, por lo que se convirtió en una estrella y usó la luz de las estrellas para convertir el agua del río en medicina. , permitiendo a la gente bañarse en el agua del río Deshacerse de las enfermedades. Debido a que el Emperador del Cielo solo le dio a Yutuo siete días, la estrella solo apareció durante siete días. Desde entonces, el pueblo tibetano ha designado estos siete días como el Festival del Baño. Los pastores de todo el país van a los ríos cercanos para bañarse en esta época cada año. Se dice que después de bañarse, una persona estará sana, feliz y libre de enfermedades.
El origen del Festival de Salpicaduras de Agua del pueblo Dai
Hace mucho tiempo, había un rey demonio feroz con magia que no flotaba cuando caía al agua. , y se quemaría si cayera al agua. No está roto, no se puede cortar con un cuchillo, no se puede atravesar con una lanza, no se puede disparar con un arco y una flecha. Tiene poderes extraordinarios, es arrogante y arrogante, es dominante y hace el mal todo el día. En ese momento, el cielo tenía dieciséis niveles y él se convirtió en el señor supremo de uno de ellos. Oprimió y saqueó al pueblo, e hizo toda clase de maldad. Ya tiene seis hermosas esposas, pero si alguna familia tiene una hermosa hija, la tomará como esposa. Una vez, vio a una princesa humana llamada Nan Zongbu que era más hermosa que sus seis esposas, así que se la arrebató y la convirtió en su séptima esposa. Un año en junio, era el día de Año Nuevo en el mundo humano. El Rey Demonio felicitó a las bolas de masa de arroz por el Año Nuevo e invitó a los Ministros y Generales Demonio a beber y divertirse en el palacio. Después de tres rondas de bebida, tanto los invitados como el anfitrión ya estaban borrachos. Nan Zongbu aprovechó la oportunidad para alabar al Rey Demonio: "Mi noble rey, tienes un poder ilimitado y nobles virtudes. Con tu prestigio, puedes conquistar el cielo, el infierno y el mundo humano. Debes ser el amo de los tres reinos. " El Rey Demonio se llenó de alegría después de escuchar esto. Orgullosamente, reflexionó por un momento, se volvió hacia su amada esposa y le dijo: "De hecho, puedo conquistar los tres reinos, y nadie conoce mis debilidades". Nan Zongbu preguntó entonces: "¿Cómo puede el rey tener debilidades si tiene tal poder mágico?" El diablo respondió en voz baja: "Tengo miedo de que alguien me arranque el pelo y me estrangule el cuello, lo que hará que mi cuerpo se separe. Tienes que vigilarme". Nan Zongbu fingió estar sorprendido y preguntó: "¿Puedes conquistar cómo puede el rey de los tres reinos tener miedo al cabello?" El diablo susurró de nuevo: "Aunque el cabello es pequeño, "Mi cabello me romperá el cuello y no sobreviviré". Después de escuchar esto, Nan Zongbu dijo en secreto. Decídete. Entonces, continuó sirviendo vino para el diablo hasta que terminó el banquete, ayudó al diablo a acostarse y se quedó dormido. En ese momento, ella arrancó con cuidado un cabello del diablo y estranguló el cuello del diablo antes de que despertara. La cabeza del diablo cayó inmediatamente al suelo, y cada gota de sangre que goteaba de su cabeza se convirtió en una bola de fuego, ardiendo intensamente y extendiéndose rápidamente por el mundo. En ese momento, Nan Zongbu rápidamente recogió la cabeza del diablo y las llamas en el suelo se extinguieron, pero tan pronto como bajó la cabeza, el fuego comenzó de nuevo. Entonces las seis esposas del rey vinieron y se turnaron para sostener la cabeza del diablo para que el fuego dejara de arder. Más tarde, Nan Zongbu regresó al mundo, pero todavía estaba cubierta de sangre. La gente le echó agua para lavar las manchas de sangre de su cuerpo. Las manchas de sangre finalmente desaparecieron y Nan Zongbu vivió feliz en el mundo. Después de la muerte de Nan Zongbu, para conmemorarla, la gente se salpicó con agua todos los años durante el Año Nuevo, se lavó la suciedad del cuerpo con agua limpia y marcó el comienzo de un Año Nuevo auspicioso.
La leyenda del Festival de la Antorcha del pueblo Yi en Shilin
Cada año, el 24 de junio del calendario lunar, es el festival tradicional del pueblo Yi: el Festival de la Antorcha.
Cuando cae la noche, desde el Bosque de Piedra hasta Dieshui, desde la montaña Guishan hasta el lago Changhu, innumerables antorchas iluminan el cielo nocturno, los rostros sonrientes de la gente, los cantos apasionados y el potente sonido del gran instrumento de tres cuerdas. Entrelazados, el pueblo se sumerge en la alegría de la fiesta...
Existe una leyenda tan mágica y conmovedora sobre la "Fiesta de las Antorchas".
En la antigüedad, había un castillo en una montaña alta. En el castillo vivía un caballero. Nació con un par de ojos de ratón, cejas de escoba, una boca de carpa plateada y punta puntiaguda. Su nariz prominente y su barbilla y su rostro delgado estaban cubiertos de marcas de viruela negras, y la gente lo apodó "Dios Heisha". Este dios malvado negro hace todo tipo de maldad. Mantiene un gran grupo de sirvientes y matones, y gobierna y explota brutalmente al pueblo Yi. Hábilmente creó un nombre y recaudó cantidades excesivas de dinero. Tuvo que pagar un impuesto de capitación para dar a luz a un niño, tuvo que pagar un alquiler de montaña para ir a cazar a las montañas y tuvo que recolectar donaciones de pesca cuando bajara a. el río para pescar... Todo tipo de impuestos exorbitantes e impuestos diversos dejaron a la gente realmente sin aliento. Para resistir este mal negro, durante el cruel gobierno del dios, se llevaron a cabo muchos levantamientos. Sin embargo, el fuerte castillo del cacique fue difícil de capturar. , y muchas personas fueron capturadas y ejecutadas vivas.
Había un pastor inteligente y capaz llamado Zaka, a quien se le ocurrió una manera de burlar al Castillo Tusi. Se confabuló en secreto con la gente pobre de Jiujiuzhai y decidió encerrar a las ovejas en los establos de cada hogar a partir del 17 de junio y alimentarlas solo con un poco de agua todos los días sin alimentarlas con forraje. Morirían de hambre durante siete días y siete noches. Los rebeldes se apresuraron a fabricar lanzaderas, cortaron varas de bambú, afilaron machetes y hachas por la noche y ataron antorchas a los cuernos de cada cabra. Todos acordaron rebelarse la noche del 24 de junio. En esta noche, cuando la luna aún no había aparecido y la brisa en el bosque soplaba suavemente, solo se escuchó el sonido de los cuernos, y la primera "antorcha madre" fue utilizada como señal. En ese momento, varios grupos se levantaron. arriba Los hombres y los caballos abrieron inmediatamente la puerta del establo de las ovejas, encendieron miles de antorchas atadas a los cuernos de las ovejas y las llevaron a atacar el castillo del cacique Heisha.
Las innumerables ovejas ya tenían hambre, así que se apresuraron montaña arriba para comer hojas y hierba a la luz del fuego. Zhaka dirigió al pueblo rebelde y se apresuró a matarlos valientemente. A medida que nos acercábamos al castillo, el sonido de tambores y gritos sacudieron el cielo. El Dios Malvado Negro subió apresuradamente al castillo y vio que las montañas y los campos se habían convertido en un mar de fuego. La gente rodeó el castillo desde todas direcciones y había comenzado a atacar la puerta de la ciudad. Mientras el Dios Malvado Negro ordenaba a sus sirvientes y matones que vigilaran la puerta de la ciudad, silenciosamente se metió en el agujero y se preparó para escapar. En ese momento, varios ejércitos rebeldes habían atravesado el castillo y habían entrado en masa. Busqué por todas partes, pero no pude encontrar al Jefe Dios Maligno Negro. Más tarde, Zaka capturó al mayordomo para interrogarlo. El mayordomo, que temía a la muerte, se arrodilló en el suelo, hizo una reverencia y suplicó por su vida, e inmediatamente llevó a Zaka y a los demás a la cueva donde se escondía el jefe.
Zhaka luego le pidió al mayordomo que bajara primero a la cueva y le pidiera al Dios Maligno Negro que saliera y se rindiera. El mayordomo, que normalmente era muy poderoso, estaba tan asustado que no se atrevió a ir. hasta la cueva. De repente cayó al suelo y no pudo levantarse. Mientras todos miraban a su alrededor, de repente, una daga salió volando del agujero y una luz fría brilló, tirando la daga al suelo. Resultó que Zaka había estado en guardia durante mucho tiempo. Esperaba que el Dios Maligno Negro no se rindiera fácilmente y luchara hasta la muerte. Entonces, en el momento en que la daga salió volando de la cueva, Zaka tuvo una vista rápida y blandió la suya. machete para derribar el puñal.
Zaka y todos vieron que el Dios Maligno Negro no podía morir, por lo que decidieron quemarlo con antorchas. Entonces, con una orden, decenas de miles de antorchas se amontonaron inmediatamente en una colina alrededor de la cueva, y el fuego furioso ardió aún más ferozmente. En un momento, la tierra se quemó de rojo y el malvado jefe Heisha parecía así. Enterrado en. antorchas. Para conmemorar la victoria de esta lucha contra el régimen tiránico, el 24 de junio se designa como "Fiesta de la Antorcha".
Festival Dong Linwang
Muchas zonas de mi país celebran el Festival del Bote Dragón y comen bolas de masa de arroz el 5 de mayo para conmemorar al antiguo poeta patriótico Qu Yuan. Sin embargo, hay excepciones. La familia Dong en el área de Zhaimu del condado de Jingping, Guizhou, come bolas de masa de arroz el 1 de junio para conmemorar al rey Lin, líder del levantamiento campesino Dong local. Durante el festival, la madre de la aldea no sólo hace bolas de masa de arroz de tamaño normal, sino que también hace bolas de masa de arroz grandes, tan gruesas como un tazón grande y de más de dos pies de largo. Cuenta la leyenda que cuando el rey Lin dirigía a sus tropas a luchar, a menudo usaba bolas de masa de arroz como alimento seco, por lo que las envolvía en bolsas grandes y largas.
El nombre del rey Lin Kuan era Lin Kuan. Nació en la aldea de Zhaimu. Su familia ancestral vivía originalmente en Liping. Su padre Lin Rang participó en el levantamiento del rey Mian. perseguido por oficiales y soldados, siguió la ruta de Liping a Hongzhou en Guzhou, pasó por la frontera de Qingshan, cruzó el río Badou y se trasladó al lugar de residencia actual. En ese momento, el área de Podong no estaba habitada y muchas familias Dong se mudaron allí más tarde. Debido a que esta empalizada fue construida primero, las empalizadas circundantes la llamaron la madre de la empalizada.
Lin Wang es hijo de un suegro (nacido después de que su padre falleciera). Su familia es pobre. Trabajó para el hombre rico desde que era un niño, cortando madera y pasto. pastoreaba ganado y caballos, criaba peces y cuidaba los campos y el agua. Es alto y corpulento, tiene un carácter excepcional, es extremadamente fuerte, inteligente y capaz. Puede hacer más que una persona y le encanta ayudar a los demás.
Se dice que el rey Lin criaba peces en un estanque de montaña para un hombre rico. El hombre rico le pidió que cortara pasto y alimentara a los peces, por lo que los llevó cuesta arriba para comer pasto. llenos, los llevaron rápidamente al estanque para liberarlos. Entonces los peces que alimentó eran gordos y grandes. Ama mucho a los caballos. Durante el día, dejaba que el caballo pastara y practicaba artes marciales a caballo. Por la noche, dormía junto al corral y lo alimentaba para hacerlo alto y fuerte. Más tarde se convirtió en su caballo de guerra. Detrás de la madre del pueblo aún se conserva el círculo de caballos de piedra que construyó en aquel entonces. Dos lados se han derrumbado y en la piedra azul todavía quedan huellas de cascos de caballo y de sus zapatos de paja. Una vez, el rey Lin dejó que el hombre rico pastara ganado en la montaña. No podía soportar ver que muchas personas pobres no tenían comida para comer, así que mató una vaca y se la dio a todos para que la cocinaran y la comieran. A otros les preocupaba que no pudiera notar la diferencia. Tuvo una idea y pensó en una manera. Le pidió a alguien que metiera la cola de la vaca en la grieta de la roca y le pidió a alguien que se escondiera en la cueva y esperara. Inmediatamente corrió a llamar al hombre rico y le dijo que había una vaca atrapada en una grieta de una roca y no podía salir. El hombre rico se apresuró a subir la montaña y vio que sólo la cola de la vaca estaba expuesta fuera de la grieta de la roca. Luego, el hombre rico tiró de la cola de la vaca, y la gente en la cueva imitó el rebuzno de la vaca, y cuanto más tiraban de la vaca, más rebuznaba. Como resultado, la cola de la vaca se rompió y la vaca no salió, por lo que no tuvo más remedio que regresar.
Al rey Lin le entusiasma hacer cosas buenas para todos. Hay una cueva al lado de la carretera de la cueva Po. Hay un manantial claro en la cueva, pero no fluye, por lo que los transeúntes sedientos no pueden beberlo. Cuando el rey Lin se enteró, hizo un agujero con la boca y abrió la losa de roca con ambas manos. Un manantial claro fluyó y los peatones tenían agua para beber. Si no lo cree, puede ir y echar un vistazo. Todavía hay huellas dactilares del rey Lin y dos huellas de rodillas en la losa de piedra al lado del manantial.
Hay dos laderas enfrentadas en la montaña Houlong en Zhaimu, separadas por un valle profundo. Es inconveniente para la gente ir a cultivar en la ladera opuesta. El rey Lin sacó una roca larga de la pendiente opuesta y la convirtió en un puente de piedra. Su madre dijo: "El puente alto que construiste se ve deslumbrante, no hagas que otros se caigan". El rey Lin rompió el puente de un solo golpe y todavía hay vigas de roca rotas de varios pies de largo a ambos lados de la pendiente.
Había mucha gente y pocos campos en el área de Podong, por lo que el rey Lin quería bloquear el río Badou y desviar agua a través de Podong para abrir tierras baldías y cultivar campos. Temprano en la mañana, estaba conduciendo a Sanpo con un gran látigo para bloquear el río. Fue visto por una anciana que gritó en voz alta: "Mira a Sanpo, él puede caminar". Tianba no se puede caminar en el medio. Las tres pistas se llaman Pendiente Yuanyang, Pendiente Dingbian y Pendiente Baodu, que no están conectadas con otras pistas. Ahora se ha convertido en campos en terrazas.
Cuando el rey Lin creció, vio cada vez más personas huyendo aquí de otros lugares, y todo Podong estaba lleno. No había suficiente comida para comer, por lo que oficiales y soldados vinieron a robar comida y personas. La gente no tiene otra opción, la familia Dong ya no puede sobrevivir. Por lo tanto, los ancianos de la aldea (ancianos de la aldea) y laban (jóvenes) de cuarenta y ocho aldeas Dong, incluidas Podong, Shangdong y Youdong, se reunieron en la aldea madre para discutir asuntos. Los ancianos de la aldea dijeron: "Nosotros, la familia Dong, hemos sido intimidados durante generaciones. ¿No podemos vivir en paz? Todos decidieron que una persona de cada una de las cuarenta y ocho aldeas sería elegida para participar en la elección colectiva de el rey. El rey fue seleccionado de acuerdo con el método del levantamiento del rey Mian. Cada persona plantó un arce al revés. El que sobreviviera primero sería el rey. La madre del pueblo recomendó a Lin Kuan. Al comienzo de la selección del rey, cuarenta y ocho personas plantaron un árbol al revés en la aldea madre. El árbol plantado por Lin Kuan vivió más rápido. Todos lo eligieron rey de una sola vez, y el rey Lin recibió su nombre a partir de ese momento. Ahora hay un arce en la Aldea Madre. Llega al cielo con las ramas hacia abajo. Se dice que fue plantado por el rey Lin.
El rey Lin unió a los pobres de todas partes y ordenó a cada aldea que fabricara espadas y flechas. En el segundo año, reunió a más de 100.000 personas pobres para prepararse para el levantamiento.
Para rebelarse, el rey Lin también detuvo su propio matrimonio. Cuenta la leyenda que la chica de la que estaba enamorado se llamaba Rey Mao y vivía en la aldea de Muwang. Él y el rey Lin cortaban leña, cortaban pasto y cantaban canciones populares juntos desde la infancia. Después de que los dos crecieran, los dos ancianos planeaban casarse.
Sin embargo, los dos jóvenes eran muy ambiciosos y dijeron: "El mundo está sumido en un caos y la gente es tan miserable. No nos casaremos hasta que hayamos solucionado los sufrimientos de la gente". acuerdo: el rey Lin vino de Kuli'ao, Mao Mao Wang Congmu Wangzhai, al mismo tiempo, golpeó una piedra desde dos lugares en el Kojie Col para ver si las dos piedras pueden tocarse, se casarán. inmediatamente, de lo contrario pospondrán el matrimonio. Como resultado, la piedra del rey Lin golpeó al Kuojie Au. El rey Mao era más débil y no pudo golpear al Kuojie Au. Las dos piedras no se tocaron, por lo que no tenían prisa por casarse y luego participaron. en el levantamiento.
El rey Lin fue muy valiente durante el levantamiento. Bajo su mando, la ciudad de Longlisuo fue capturada temprano en la mañana. Todos regresaron a la cueva Zhaimu para desayunar y luego capturaron Xinhuasuo y Pingsuo y otros lugares planeados. atacar Changsha y Nanjing para derrocar a la dinastía Ming. También se dice que hizo tres flechas y casi mata a tiros al Rey de Chu. La primera noche le pidió a su madre que lo despertara cuando cantara el gallo. Después de despertar, dirigió a sus tropas para atacar al Rey de Chu. Apuntó al campamento del Rey de Chu y disparó tres flechas, y las tres flechas alcanzaron el trono del Rey de Chu. Sin embargo, disparó un poco antes. Si hubiera esperado hasta que el Rey Chu estuviera en posición antes de disparar, habría matado al Rey Chu. Más tarde, el rey Lin fue fuertemente rodeado por los 300.000 soldados del rey de Chu. Al final, se quedaron sin municiones y comida. Los rebeldes no pudieron escapar por todas partes. El rey Lin estaba muy enojado y clavó su espada en la losa de roca. Como resultado, el rey Lin fue arrestado. También fue decapitado, pero el rey Lin no estaba convencido. Se tomó la cabeza con ambas manos, se fue a casa y le pidió a su madre que se la volviera a poner y luego peleó con los oficiales y soldados. Posteriormente, lo decapitaron dos veces y lo reinstalaron dos veces. No fue hasta la tercera vez que la cabeza ya no pudo reinstalarse y el cuerpo cayó.
Después del fracaso del levantamiento del rey Lin, la corte imperial temía que la familia Dong local se levantara nuevamente, por lo que envió a Zheng Zilong a liderar tropas para desenterrar la tumba ancestral del rey Lin y las venas del dragón. Ese año se cavaron trincheras que ahora atraviesan la montaña Longshan detrás de la aldea madre. Aunque se cortaron las venas del dragón, continuaron los levantamientos campesinos. Dieciséis años después, en el undécimo año de Yongle, los agricultores de Podong y otros lugares se rebelaron nuevamente. En el año 14 de Zhengtong, los campesinos de Liping y Jiaoqiao se rebelaron, mataron a los funcionarios estatales, reunieron a 300.000 personas y sitiaron Tongguwei.
El rey Lin trabajó por el bienestar de todos y la gente siempre lo recordará. Aunque los libros de historia lo tildaron de "bandido de la hierba", a los ojos del pueblo Dong, era un héroe. Cada año, en el sexto mes del calendario lunar, la madre del pueblo celebra la fiesta. Otros apellidos también tienen que celebrar la fiesta. Este día es el festival más solemne del año además del Festival de Primavera. Se dice que el festival del Día de Chenchen era originalmente para la madre de la aldea que construyó la aldea por primera vez y para conmemorar a los antepasados de la familia Lin. Después de que el rey Lin salió del armario, el rey Lin se convirtió en el líder. Para respetar que la madre de la aldea es la aldea madre, toda la familia Dong circundante tiene el apellido Lin, y el rey Lin nació de la madre de la aldea, por lo que todos lo pospusieron por un día.
El primer día del festival, la madre del pueblo mata cerdos y vacas, y cada familia prepara sus campos para pescar, moler tofu y hacer bolas de arroz. También envían a sus hijos al festival. pueblo adyacente para llamar a los invitados, y están ocupados celebrando el festival ese día, antes de comer, cada familia preparaba vino, carne, bolas de masa de arroz y quemaba incienso para adorar a sus antepasados bajo el antiguo arce. Cuando los invitados ingresan al pueblo, primero deben adorar bajo el antiguo arce. Algunas personas mayores incluso quitan algunos trozos de corteza del antiguo arce, los envuelven en papel y se los llevan a sus hijos para orar por bendiciones y. eliminar los desastres. Pasado el mediodía empezamos a comer. Hubo un suntuoso banquete, con la gente cantando y bendiciendose mientras comían. Después de comer, el anfitrión invitó a los invitados y los niños cantaron "La antigua canción del rey del bosque" bajo el antiguo arce. Después del canto, los ancianos contaron a los niños la historia del Rey Lin, que duró toda la noche y fue muy animada.
Festival de arreglos florales de la nacionalidad Yi
El octavo día de febrero de cada año es el festival de arreglos florales del pueblo Yi, también llamado Festival de las flores de Lantana. ¿De dónde vino?
Hace mucho tiempo, el mundo entero se inundó y sumergió la tierra. Sólo dos hermanos y hermanas quedaron en el mundo. Se escondieron en una gran calabaza, y la boca de la calabaza fue sellada con cera. Esta calabaza estuvo a la deriva en la inundación durante muchos días y no se sabía adónde fue. Un día, la inundación comenzó a retroceder, dejando al descubierto las cimas de las montañas y las copas de los árboles. La calabaza cayó sobre la rama de un gran árbol. El águila vuela sobre la cima de la montaña. Oye el sonido en la calabaza. ¡Es la semilla humana que está dentro! El águila tomó la calabaza y la colocó en la cima de la montaña. Ahora la calabaza tiene una cintura delgada, que fue atrapada por el águila en aquel entonces. El ratón salió del suelo y escuchó el sonido en la calabaza. Era la semilla humana que estaba dentro. El ratón mordió la cera y apareció una luz en la calabaza. El hermano y la hermana salieron arrastrándose según la luz. Son los únicos que quedan en el mundo desolado.
El anciano tortuga dorada se acercó a los hermanos y hermanas y les dijo: "Para transmitir la raza humana, ustedes son los únicos que se casan". El hermano y la hermana respondieron: "¿Cómo es posible?". ¿Se casan dos padres?" El anciano tortuga dorada dijo: "Ustedes sólo son dos, así que deben casarse". El hermano y la hermana estaban en un dilema. El hermano mayor pensó por un momento y dijo: "Cada uno de nosotros Quema una varita de incienso en un lado y pregunta a los dioses si el incienso sube y los rodea. Juntos podemos casarnos. Como resultado, los cigarrillos subieron y realmente estaban entrelazados, pero la hermana menor insistió y se negó a hacerlo. casado, el hermano mayor dijo: "Estamos moliendo en la cima de la montaña. Si las dos muelas se juntan, estarán juntas. Podemos casarnos de nuevo, y las dos muelas se juntaron sin". cualquier sesgo. Es decir, mi hermana todavía se niega a casarse. Mi hermana dijo: "Estamos rodando recogedores una vez. Si los dos recogedores no están torcidos ni torcidos, sino cara a cara, podemos casarnos, como era de esperar, los dos recogedores se unieron". El Viejo Tortuga Dorada dijo: "¿Qué más tienes que decir? Simplemente cásate". Mi hermana volvió a intentarlo sin éxito, así que agregó: "¿Cómo podemos casarnos sin las órdenes de nuestros padres y sin la evidencia de un casamentero." El Viejo Tortuga Dorada