El viejo monje Meng Shen respondió: ¡Esta es la pregunta que hizo este compañero taoísta! Karma es el karma que has hecho y obstáculo significa obstáculo. Hay dos tipos de karma. Entonces el karma del mal karma te causará problemas para hacer cosas, te enfermarás o tendrás circunstancias especiales o desastres. Este es el karma del mal karma. Si haces buen karma, tendrás buen karma. ¿También se convierte en un obstáculo? Tienes que ver cuándo, el buen karma también es un obstáculo. Hagas lo que hagas, el karma es la causa, y la causa debe tener el efecto. Algunos karma y obstáculos surgen del efecto, y algunos karma y obstáculos se descubren a partir de la causa. plantaste. Si te conviertes en un Buda, todo el karma bueno y malo que has hecho será obstaculizado. ¿Cómo puedes decir eso? ¡Todos han recitado el Sutra del Diamante! Subhuti preguntó al Buda: "¿Por qué mantienes tu mente y cómo puedes dominarla?" "La práctica y la práctica de Prajnaparamita también son obstáculos. Cuando Shancai Boy tenía cincuenta y tres años, los grandes Bodhisattvas le dijeron uno por uno, cuanto más profundo sea el tiempo, no solo el mal karma puede obstaculizarte, sino que tampoco te apegues al bueno. karma. Ahora que es bueno, ¡déjalo ir! ¿Por qué? El buen karma también es una situación, y todas las situaciones deben afrontarse dejándolas ir. Es difícil ser persistente y es difícil ser persistente. El karma simplemente no se puede dejar ir. Aprendamos de la "Teoría del Despertar de la Fe" y las tres fases de la transformación del karma. Los Bodhisattvas de los Fundamentos Octavo, Noveno y Décimo serán cortados en este momento. en ese momento será eliminado si realizas los seis Paramitas, cuando se trata de algo bueno, todavía insistes en ello. La llamada perseverancia se llama mente y la tierra no está vacía. Todas las acciones intencionales se llaman karma. En definitiva, no hay acciones para convertirse en un Buda. Los obstáculos del Karma incluyen el bien y el mal. ¡Describámoslo brevemente así! Depende de cuándo has alcanzado cierto punto en tu cultivación, si originalmente era tu habilidad, pero has alcanzado cierto nivel y te piden que lo dejes ir, y quieres hacer caridad, y si estás apegado a ello. esa caridad, entonces obstaculizará tu iluminación. Haces caridad, ¿verdad? Cuando un gran Bodhisattva recorre el camino del Bodhisattva, no tiene apegos, no tiene el bien ni el mal, no tiene elección, ni tú ni yo, ni yo ni los demás. Eso se llama un gran Bodhisattva. Si se enfrenta a todos, tendrá. Tú y yo y tenemos apegos, ya no llama a Guanyin. Por ejemplo, en el Sutra del Corazón se le llama Avalokitesvara (Bodhisattva), en el Capítulo de la Puerta Universal y en el Sutra del Loto se le llama Avalokitesvara. ¿Por qué no llamarlo con el mismo nombre? El Sutra del Corazón habla de libertad, pero la Puerta Universal no habla de libertad, de salvar a todos los seres sintientes y de hacer libres a todos los seres vivientes. Avalokitesvara es autocultivo, Avalokitesvara Bodhisattva ve que los cinco agregados están vacíos, es su propia práctica; Avalokitesvara escucha las voces de todos los seres sintientes y va a salvarlos, lo cual es altruista. El "Sutra del corazón" trata sobre el interés personal. Una vez que aprendas el "Sutra del corazón", te beneficiarás. El interés personal es altruismo, y el altruismo es el interés propio. Éste es el método de la armonía, por eso tienes que dividir. Una vez completada la división, se debe combinar una vez completada la combinación. Bueno, justo antes de hablar sobre el buen karma y el mal karma, no solo el buen karma y el mal karma son obstáculos, ¡sino que el buen karma también es un obstáculo! ¡Tienes que dejarlo ir! Todos los dharmas están vacíos, no hay bien ni mal, has alcanzado ese nivel, ese estado. Si le doy un curso de escuela primaria a un estudiante universitario, ¿puede escuchar? Una vez que comprendas este significado y principio, lo sabrás.