Rima antigua
Término de la fonología china, la rima de las dinastías chinas anteriores a Qin y Han basada en el Libro de los Cantares. El principal logro de la investigación fonológica tradicional sobre la rima antigua reside en la división de la rima antigua. Los materiales utilizados son principalmente los caracteres que riman de "El Libro de las Canciones" y los radicales homofónicos de "Shuowen Jiezi", así como rimas anteriores a Qin y Han, textos pesados, textos variantes, Tongjia, Duruo, Yinxun, etc. El método básico consiste en conectar primero los caracteres que riman en "El Libro de los Cantares" y resumir las partes de la rima. Luego, basándose en la relación armónica, se amplía la gama de partes de la rima. Deduciendo de esta manera, se puede obtener un sistema de rima antiguo completo y los caracteres chinos se pueden clasificar en cada parte de la rima. En la dinastía Song, Wu Yan escribió "Suplemento Yun" y comenzó a explorar la apariencia de la rima antigua. En la dinastía Ming, Chen Di escribió "Un examen de la pronunciación antigua de los poemas de Mao" y otros libros, que investigaron y corrigieron la pronunciación antigua, aclararon a fondo la falacia de la teoría "Ye Yun" de que las personas de las dinastías Tang y Song cambió la pronunciación antigua a la moderna y propuso la opinión de que la pronunciación antigua y la moderna son diferentes. Gu Yanwu de la dinastía Qing escribió "Cinco libros sobre fonética", que rompió los grilletes de los libros de rimas tradicionales, resumió las rimas basadas en las rimas antiguas reales, analizó la rima Tang para encontrar la división y combinación de las rimas antiguas y cambió la rima actual con el tono yang de la rima en la rima con el tono yin Las rimas antiguas se dividen en 10 partes, entre las cuales se han concluido las cuatro partes de Yang, Geng, Zheng y Ge. En el futuro, los fonetistas antiguos llevarán a cabo investigaciones más precisas basadas en el trabajo de Gu. Entre ellos, Jiang Yong fue autor de "Estándares de rimas antiguas", que se divide en 13 rimas antiguas. Su contribución se encuentra en la División Zhenyuan, la División Invasión y la División Youxiao. La División Hou se separó de la División Yu y se colocó debajo. la División Xiao. Duan Yucai fue el autor de la "Tabla fonológica de los seis libros", que dividió las rimas antiguas en 6 categorías y 17 partes. Su contribución residió en los tres tercios de Zhizhi, la división de Zhenwen y la independencia de la parte de Hou. Las palabras con sonidos homofónicos deben estar en la misma parte de la rima antigua. La antigua división de rimas de la familia Duan se ha determinado en general. Dai Zhen de la dinastía Qing escribió "Prueba de rima sonora" y "Tabla de categorías de sonido", que dividieron las rimas antiguas en 9 categorías y 25 partes. Cada categoría tiene tres partes: sonido Yin, sonido Yang y tono Ru, que es la primera de ellas. Es del tipo que combina con el Yin y el Yang. Kong Guangsen escribió "Clases de sonido poético", que dividió las rimas antiguas en 18 partes, independizando la parte de invierno. También propuso la teoría de la "inversión del yin y el yang". Wang Niansun dividió las rimas antiguas en 21 partes, y Jiang Yougao también dividió las rimas antiguas en 21 partes. Zhang Binglin dividió las rimas antiguas en 23 partes. En sus últimos años, abogó por combinar la invasión invernal en una sola parte, con 22 partes. Huang Kan divide las rimas antiguas en 28 partes. El estudioso moderno Wang Li aboga por la microdivisión de grasas. El trabajo de la Antigua Rama Yun ahora se ha perfeccionado.
Suplemento:
rimas chinas arcaicas de Guyun
Se refiere a las rimas de las rimas anteriores a Qin y Han basadas en el Libro de los Cantares. Durante mucho tiempo se ha descubierto que estas rimas eran algo erróneas. En la dinastía Song, se desarrolló una especie de Yeyin que decía: cuando se usa una palabra en una rima, la pronunciación habitual se puede cambiar según diferentes contextos para suavizarla. Por ejemplo, en el primer capítulo de "Zou Yu", si la rima del texto anterior es Jia□, se pronuncia como y□; en el segundo capítulo, si la rima del texto anterior es Peng y □, se pronuncia; pronunciado como W□ng.
En la dinastía Ming, Chen Di comenzó a plantear la idea de que la pronunciación antigua era diferente de la pronunciación moderna, y se opuso a Ye Yin. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Gu Yanwu escribió los "Cinco libros sobre música" y comenzó a estudiar seriamente la música de la dinastía anterior a Qin. Debido a que los exámenes imperiales posteriores a la dinastía Tang requerían que se escribiera poesía, la gente había memorizado las rimas de la poesía y las palabras en cada rima. Estos primeros investigadores también se centraron en cuántas categorías de rimas en las rimas anteriores a Qin debían dividirse y cuáles debían dividirse. incluirse en cada categoría. Surgen estas dos preguntas.
Para facilitar la descripción, primero cambiemos ligeramente y anotemos el método de clasificación utilizado conjuntamente por Luo Changpei y Zhou Zumo, las personas modernas que han realizado la mayor cantidad de clasificaciones, y enumérelo a continuación:
Parte 1. Incluyendo rima "Guangyun", □ (use tono plano para representar plano) y algunas palabras de Youyun, como Ruqi, Lai, □... Los radicales homofónicos en estas palabras son qi, lai, yu....
②La parte apartada. Incluyendo palabras con Tú y Tú que riman, como □ y □. Los radicales del sonido armónico son □, Qiu….
③Xiabu. Incluyendo personajes de rima Xiao, Xiao, Yao, Hao, como Shaotiao, Xiao, Jiao, Tao... Los radicales son Zhao, Xiao, Jiao, Zhao...
④ Hou Bu. Incluyendo personajes de Hou Yun y algunos personajes de Yu Yun, como □, Ju... El radical es □, oración….
⑤Pescado. Incluyendo palabras con rima de pez, 虞, e imitando, como 皚, 虞, pu…. Los radicales son Ju, Wu, Pu….
⑥ Departamento de Canción. Incluyendo caracteres de rima Ge, Ge, Ma y algunos caracteres de rima ramificada, como cómo, □, serpiente, □... Los radicales son ke, □, it, □….
⑦ Sucursal. Incluyendo personajes de Zhi y Jiayun, como Zhi, Ti... El radical es una rama, es....
⑧Parte gorda. Incluyendo las palabras "gordo", "qi", todas riman, como "gordo", "苋", "刈" ... Los radicales son zhi, esposa, ambos....
⑨Micro pieza. Incluyendo personajes con rimas de gordo, micro y gris, como Yi, □, Wei...
Los radicales son gui, □, fantasma....
⑩Departamento de sacrificios. Incluyendo Ji, Tai, □ y palabras que riman inútiles, como Xie, Ai, Bai, □... Los radicales son Shi, □, Bei, □….
□Este. Incluyendo parte de los caracteres de rima de "东" y los caracteres de rima de "Zhong" y "Jiang", como Kong, □, Bang... Los radicales son Gong, □ y Feng.
□Invierno. Incluyendo algunos caracteres de rima del invierno y del este, como zong, □…. Los radicales son Zong, Zhong….
□Departamento de Vaporización. Incluyendo palabras humeantes y de rima ascendente, como humeante, odiando... Radical □, Zeng.
□ Parte Yang. Incluyendo algunos personajes de rima de Yang, Tang y Geng, como Shang, Basket, Gong... Los radicales son Shang, Kuang, Guang...
□Departamento de Agricultura. Incluyendo palabras con rimas de Geng, Geng, Qing y Qing, como Ping, Geng, Qing, Ting... Los radicales son Ping, Jing, Qing, Ren...
□Departamento verdadero. Incluyendo algunos personajes de rima de Zhen, Zhen y Xian, como Xin, Zhen, Dian... Los radicales son Xin, Qin, Zhen….
□Departamento de Zhen. Incluyendo palabras con rimas de Zhun, Wen, Xin, Hun y Hen, como □, Wen, Xin, □... Los radicales son □, puerta, jin, □….
□Yuanbu. Incluyendo Yuan, Han, Huan, Xi, Shan, Xian, Xian y algunos caracteres de rima, como Yuan, Han, □, □, □, □... Los radicales son 亘, □, □, □, Jian, □….
□Hablar del departamento. Incluyendo palabras con rimas de Tan, Xian, Title, Yan y Fan, como □, □, □, □... Los radicales son Yan, □, □….
□Invasión. Incluyendo palabras de invasión, Qin, Yan, Tianyun, como Xin, Qin, 孭, 簟... Los radicales son Yin, Qin, □….
□Zhibu, incluidos los personajes de Zhi y Deyun, como □, □…. El radical es ji, o...
□ Departamento de Vivienda. Incluyendo personajes de casa (parte), □, jue rima, como □, verde, □... Los radicales son □, Lu, Shu....
□Do Departamento. Incluyendo casa (parte), palabras que riman, como □, veneno... El radical es complejo, veneno... (algunos lo llaman Departamento del Despertar).
□□ Departamento. Incluye varios personajes sueltos en □, Duo, Wo y Jueyun, como Jie, □, □, Zhuo... Los radicales son Yao, □, Bao, Zhai...
□Departamento Dúo. Incluyendo □, personajes de rima Duo y algunos caracteres de rima Mo, Mai, Xi, como □, Zuo, Ke, □, □... Los radicales son □, Zha, Ge, □, □….
□ Departamento de Estaño. Incluyendo los personajes con rima Xi y algunos personajes con rima Mo, Mai y Xi, como □, □, bi,... Los radicales son ANALIZAR, □, PI....
□Plasma. Incluyendo palabras que riman con "Zhi", "Zhi" y "Zhi", como "Shi", "□", "Jie"... Los radicales son Zhi, □, Ji....
□□ Departamento. Incluyendo personajes de rima □, Wu, Zhi, Mei, como Shu, Wei, 仡, Hu... Los radicales son Shu, Wei, Qi, Wu... (Además, también hay algunos caracteres sueltos de Zhi, Wei, □ y rimas Team).
□Luna. Incluyendo personajes de Yue, Huo, Mo, 黠, □, Xue Yun, como Jie, Brown, Huo, Ba, □, Shuo... Al lado del editor están 曷, □, □, □provincia....
□Yubu. Incluyendo 盍, lia, 玎, □, palabras sin rima, como Jia, □, Fa... Los radicales son A, □….
□ Jibu, incluyendo Ji, He, □, □ palabras que riman, como Qi, He.... Los radicales son Li, He....
⑩Los anteriores son generalmente llamados sonidos Yin, que reciben un sonido vocal o □; □~□ son sonidos Yang, que reciben un sonido nasal; □~□ son sonidos de entrada, que reciben un sonido de parada;
La "Teoría del tono" de los "Cinco libros sobre música" de Gu Yanwu es un resumen teórico, donde enfatizó "siete de diez" y "tres de diez". Esto refleja que pudo haber pensado que la diferencia entre la pronunciación moderna y la pronunciación de "El Libro de los Cantares" es sólo 3/10, y mientras cambie estos pocos de acuerdo con la pronunciación de 7/10, será exitoso. Dijo bajo la palabra "tú" en "Qin Se You Zhi": "El sonido antiguo es 'yi'". Se puede ver que no tiene foley, solo cambió el sonido A existente al sonido B. Su clasificación (no en el orden original) es: ①Micromateria Zhizhi tinzhi □Sacrificio a la luna. ② Youwo Houwuxiao □. ③Yu Dúo. ④Canción. ⑤Dongdong. ⑥Vapor. ⑦Yang. ⑧Arando. ⑨Verdadero y verdadero. ⑩ Invasión y toma. Su sonido de entrada se sitúa bajo la voz negativa (⑩ es una excepción).
Duan Yucai se reclasificó sobre la base de Gu Yanwu y obtuvo 17 títulos: ①. ②Xiao□. ③La casa tranquila y fértil. ④Hou. ⑤Yu Dúo. ⑥Vapor. ⑦ Invasión y confiscación. ⑧Habla de ello. ⑨Invierno del este. ⑩Yang. □Arando. □Autenticidad. □Zhen. □yuan. □ Gordito □ Adora a la luna. □ estaño. □Canción.
Se puede ver que excepto por los cuatro puntos de no distinguir la fertilidad de la casa, colocar la cualidad bajo el sonido del sol, no distinguir el este y el invierno, y no distinguir la grasa y la luna, los resultados son los los mismos que los de la gente moderna en otros lugares. Es solo que se sigue el método de Gu Yanwu de colocar la voz de entrada debajo de la voz negativa. Además de las divisiones, Duan Yucai también enumeró los caracteres utilizados para rimar en el "Libro de las Canciones" y "Qunjing" para una fácil visualización. Lo que es más sorprendente es que también conectó la clasificación de los caracteres homofónicos con rimas antiguas, diciendo: ". Un sonido se puede armonizar con miles de palabras, pero deben tener la misma parte. "En general es correcto excepto que no se debe utilizar el nombre completo". Esto se debe a que la época en la que se produjo una gran cantidad de palabras homofónicas coincide aproximadamente con la época en que se produjo el Libro de los Cantares. Además del espectro de rimas, también enumeró las "Diecisiete Tablas Armónicas Antiguas". Por ejemplo, en la parte 6 de su libro, enumeró: el sonido de □, el sonido de los sueños, el sonido de las moscas, el sonido de los amigos, el sonido de los arcos... También llamó a las palabras que riman que fueron tomadas prestadas accidentalmente de otras partes del libro "rimas conjuntas" y las enumeró en cada parte de la rima Detrás del espectro. Tras la publicación de "Seis libros sobre sonidos" de Duan Yucai despertó gran repercusión. Qian Daxin dijo que "atravesó el caos". No importa cuánto progreso haya hecho la gente después, casi sólo compensaron sus defectos.
Después de escribir el párrafo, le pidieron a su maestro Dai Zhen que escribiera un prefacio. Dai Zhen respondió con una larga carta. La carta dice que las rimas de Ji, Tai, □, Fei, Yue, Huo, Mo, 黠, □ y Xue son palabras que riman, como "掇" y "捋" en "□□", y los radicales como "helecho", "□" y "shuo" en "Cao Chong" son □ Los personajes, □, Jue y Dui se pueden combinar en un grupo. Usando las 17 partes de Duan mencionadas anteriormente, significa que el sacrificio y la luna deben estar separados e independientes de las 15 partes. ¿Cuántas categorías se contarán después de dividirlo? A juzgar por los escritos posteriores de Dai Zhen, podemos ver que estableció dos obras, Ai y Yan, y sólo se dedicó a ellas. Esta es una característica de Dai Zhen. Su propia innovación es utilizar la palabra Yingnuo para representar una parte de rima. Por ejemplo, sus tres categorías de Dong, Hou y Wu se llaman Weng, Yu y Wu. Esto es más científico. Porque además de la división, también gestiona el foley. Su defecto es que es rígido en cuanto a la rima igual: se niega a separar a los personajes de Yishe con rima igual, como Tú y Hou. Por lo tanto, no siguió la sugerencia de Duan de separarte a ti y a ti Conghou. Todos estos estudiosos utilizan la "revisión" como excusa para insistir en ciertos argumentos, lo que a veces les impide aceptar las opiniones correctas de los demás.
Wang Niansun una vez corrigió personalmente los errores de Duan Yucai. En su carta a Jiang Yougao, dijo: "Duan Jun vino a la capital por negocios y luego pudo reunirse y discutir las noticias antiguas. Les dije que la tribu Hou tiene su propia voz; los que no están gordos bajo el mes lunar debe clasificarse como una división; Zhi tampoco es la entrada verdadera y las dos partes de Zhiyue no tienen Pingshang ni tienen dos partes. ), y los que no siguen son tres ". Revise las 17 partes de Duan Yucai anteriores. Si se siguen los consejos de Wang Niansun y su casa es indistinguible de riqueza a riqueza, la calidad se atribuye a lo verdadero y la grasa es pequeña para adorar a la luna, se puede decir que todo ha cambiado. Mientras Dongdong y Zhiwei estén aún más divididos y el sonido de entrada sea completamente independiente, será el patrón de la gente moderna (solo el culto a la luna se combina en una categoría).
Kong Guangsen (1752~1786) también fue alumno de Dai Zhen. Dijo en "El sonido de la poesía": "Tang Yun, Dong, Tres campanas y Cuatro ríos... se combinan en un solo volumen. Entre los radicales de" Poesía "se encuentran Congdong... Tong... Feng... Chong... Gong... Gong... tumba... chim... cong... largo... rong... uso... feng... feroz... yong...** *...enviar...doble...□..." Luego dijo: " Cualquier sonido de Dong, Zhong, Nong, Gong, Gong, Chong, Zong, Zhong, Rong, Meng, □ y otros sonidos son No se le permite entrar. "Excepto Gong y Meng, que son los personajes de Zhengbu, el resto son Dong.
Kong Guangsen también hizo otra aportación destacada, que fue dividir cada parte en dos categorías: yin y yang (abogaba por el silencio antiguo). Originalmente, Dai Zhen ya tenía la idea de "hacer coincidir los dos, con la entrada de la voz como clave para hacer coincidir", pero Kong Guangsen se dio cuenta por completo y preparó la relación entre departamentos para las generaciones futuras. Sin embargo, solo quería dejarlo limpio y ordenado, pero hizo las divisiones toscas y, de hecho, combinó a Zhenzhen en una sola parte (ver la inversión del yin y el yang). También escribió "Ejemplos de poesía", que enumera varios patrones de rima en el "Libro de canciones", que pueden permitir a los lectores romper los estereotipos desarrollados en la poesía moderna.
Fue Zhang Binglin quien heredó y desarrolló los logros de Kong Guangsen. Contribuyó tanto en división como en foley. En términos de divisiones, separó el departamento □ del fondo de Zhi Wei y lo consideró como la sede del equipo que solo iba a entrar en la rima. Dijo: "Las dos partes del equipo de Zhi vivieron juntas y se dieron la vuelta, y el viejo. No salieron." En términos de foley, tiene "Veintitrés partes de tono" que se especializa en foley. Las palabras de Zhang Binglin son relativamente claras, por ejemplo, "Dongdang Congzhiyunzhijiang (el sur del río Yangtze se llama "Jiang" y tiene una gran cúpula... especialmente en Jiangxi)". La gente puede entender lo que dice usando la vocal [□]. Es budista, sabe algo de sánscrito y, a menudo, utiliza el sánscrito como modelo para su foley. Así que sus divisiones y foley son relativamente claras.
Ahora, en su "Tabla de Rimas", los símbolos fonéticos superiores se enumeran en la parte inferior: Autonota: "La lista superior de sonidos yang y la lista inferior de sonidos yin son 'anti-giros'. Varios de ellos viven juntos en la misma antítesis."
La conversión es una cuestión de si la primera mitad de la rima es aproximadamente la misma y si se agrega o no un sonido nasal al final. También tiene un giro lateral. El problema es que el sonido final de la consonante media de la rima no cambia (algunos también tienen el sonido final cambia) y la vocal principal cambia. Su mejora fue organizar la relación entre departamentos de una manera más ordenada, por lo que dijo: "Lo que expresó Confucio... se basa en la revisión y la transferencia". Su acuerdo de transferencia fue mucho más razonable.
La onomatopeya de Zhang Binglin hizo que la gente pensara que era extraño que las palabras verde, este, invierno y vapor no se contaran como cosecha-□, sino que pudieran cambiarse a la categoría de cosecha-n y - metro. Esto está influenciado por el sánscrito. Hay 14 vocales en sánscrito. Hay una escuela de eruditos que sólo usan 10, más a□ y a□, haciendo un total de 12. □ es originalmente un signo adicional que indica la nasalización de una vocal. Se usa antes de fricativas. Antes de k, t y p, se convierte en □[□], n y m. Hay un grupo de monjes que también pronuncian □ antes de la fricativa. Este es el patrón de Zhang Binglin. Dijo: "Los yinmanas indios tienen que ver con el estilo, pero sólo con el impulso". Esta es la escuela sánscrita que estudió.
Huang Kan, alumno de Zhang Binglin, escribió 28 obras. A excepción de "Youwo", "Zhiwei" y "Jiyue", todos los sonidos de entrada son completamente independientes. En cada parte encontró las rimas que los maestros de la rima llamaron rima primera y cuarta, que se llamaron rimas originales antiguas y el resto se llamaron rimas modernas. Aunque las rimas de primera y cuarta clase han cambiado poco desde la antigüedad hasta el presente, no dijeron qué condiciones causaron el cambio en la rima actual. Por ejemplo, la parte "Yuan" tiene dos rimas antiguas: Han y Huan, que se pronuncian con dos vocales en el dialecto Changsha. Solo digo que "Han Huan" es una rima antigua, personas de todo el mundo no entienden el significado después de leerla. Por lo tanto, su teoría de Foley no es tan traducible a símbolos fonéticos como la de Zhang Binglin.
El moderno Qian Xuantong (1887-1939) separó "Youwo" y Wang Li separó "Zhiwei", por lo que hay 30 partes en un libro. Si tuviéramos que separar "Sacrifice to the Moon" según la opinión de Dai Zhen, serían las 31 películas enumeradas al principio de este artículo.
La clasificación es la mayor contribución de los eruditos chinos al estudio de las rimas antiguas, pero hay una cosa a señalar: hay muchos caracteres grandes en la parte y las rimas son fáciles de seguir las reglas. Hay pocos personajes pequeños en esta parte y es difícil rimar, por lo que es inevitable tomarlo prestado de otras partes. Algunas categorías están entrelazadas, Xiang Jing Tan está separada, Wu Wo... varias de ellas son independientes o no, y es aquí donde surgen las diferencias de opinión. Inevitablemente, aquí entran en juego algunas preferencias personales.
Nueva rima, también conocida como Jinyun, nueva rima sonora.
Lo que es una nueva rima (llamada "nueva rima" por la Sociedad de Poesía China, la organización autorizada de poesía métrica en mi país), es utilizar la pronunciación del mandarín, el diccionario Xinhua y el diccionario de chino moderno para ¡escribe poesía métrica!
Aquí solo hay dos preguntas:
1. Según el esquema Pinyin chino, el primer y segundo tono son tonos planos y también tienen rimas planas; Tonos oblicuos y también tienen rimas oblicuas.
2. Según afirman los expertos, la pronunciación del tono Ru de los antiguos ha desaparecido en el chino moderno. Algunos se pronuncian como tonos planos y otros como tonos oblicuos, por lo que todos se encuentran en el Diccionario Xinhua. y Diccionario chino moderno en la pronunciación. La pronunciación de la rima de los antiguos en chino moderno ha desaparecido, por lo que todo se fusiona con la pronunciación que encontramos en los libros chinos modernos; la rima antigua, la pronunciación del chino moderno ha desaparecido, por lo que todo rima con rima oblicua. En cuanto a las reglas de la poesía métrica (métrica), debemos buscar la antigua partitura de Ping y Ze. Para su pronunciación, buscaremos la pronunciación en chino moderno. Recuerde, el primer y segundo tono son tonos planos y también tienen rima plana; el tercer y cuarto tono son tonos oblicuos y también tienen rima oblicua los antiguos leían la rima del tono de entrada (palabras que rimaban) y la incorporaban a la rima oblicua; ; los antiguos leían la entonación del tono de entrada ((pronunciado tono plano o tono oblicuo), todos se fusionan en la pronunciación "un tono, dos tonos, tres tonos y cuatro tonos" que encontramos en los diccionarios y diccionarios chinos modernos.
Si buscas las partituras de Ping y Ze de poesía Tang, letras de canciones y óperas Yuan, encontrarás que, excepto las rimas, todas son de Ping y Ze. Busquémoslo en un diccionario chino moderno. El primer y segundo tono son tonos planos; el tercer y cuarto tonos son tonos oblicuos. De esta manera cumplimos plenamente con los requisitos de la poesía métrica.
Ejemplos:
Un antiguo estudiante de Shantou compuso una doble melodía para recordar el sur del río Yangtze Saludos al pasado (rima de hoy) -
. Bebamos y bebamos por el pasado. (Qian, tono plano)
Mirando a la luna durante treinta años, mi fama quedará polvorienta a lo largo de miles de kilómetros.
No hay necesidad de perseguir ayer.
Beberemos vino y brindaremos por el pasado.
El otoño ha llegado con escarcha y rocío en el viento, y garzas vuelan por todo el cielo.
Hay montones de frutas en los campos.
El poema de la dinastía Song "Recalling Jiangnan" tiene una melodía doble para recordar a Jiangnan. Se puede escribir dos veces según el ritmo. Recordando a Jiangnan, también deseando a Jiangnan, soñando con Jiangnan y diciendo que Jiangnan es bueno. Ritmo de "Recalling Jiangnan": -+/, +//--(rima). +/+――//, +-+//―― (rima). +//--(rima).
Este es un poema de Canción que se ajusta al ritmo. Sentimientos de escritura: el primero es el ritmo del poema de la dinastía Song "Recalling Jiangnan", que también es la partitura de la palabra, y su ritmo debe seguirse estrictamente. El segundo es la rima, que rima con rima simple y tiene tres rimas; y la rima doble, por lo que tiene seis rimas; la tercera es la rima plana. Compare y complete los caracteres oblicuos y las palabras que coinciden con la pronunciación del chino moderno de los diccionarios y diccionarios de chino moderno para completar el contenido del poema.
Por supuesto, para distinguir la rima Pingshui, 1. En un poema métrico, se requiere que la rima Pingshui y la rima nueva no se puedan mezclar 2. Es mejor agregar paréntesis (rima nueva) o; "nueva rima" después del título del poema (rima de hoy) o (rima nueva).