Ese es el diente del Buda Sakyamuni. Se dice que después de la muerte de Buda, todo el cuerpo de Buda se convirtió en reliquias de grano fino, excepto algunos de sus dientes que no sufrieron daños, que se llaman Reliquias de los Dientes de Buda (Dantadhātu, Patong). Según el segundo volumen al final del Sutra Mahaparinirvana, cuando el Honrado por el Mundo estaba en medio de la Gran Recesión, debido al poder de la gran compasión, rompió el cuerpo Vajra en finas reliquias, dejando solo los cuatro dientes intactos. . El emperador Shitian tomó la reliquia del diente de la boca del Buda, la devolvió al cielo y erigió una estupa para hacer una ofrenda. Según el Sutra del Bodhisattva Avalokitesvara, hay una Pagoda del Diente en el Jardín Real en el norte de la Ciudad Celestial Trayasa. El eminente monje Faxian también registró en el tratado sobre Shiziguo (Ceilán, actual Sri Lanka) que hay un Santuario de la Reliquia del Diente en la ciudad real. Además, otro diente de Buda pasó al Reino de Wushang (es decir, el Reino de Wushang, ubicado hoy en el norte de la India). Según los registros del Volumen 13 de las Biografías de Liang Gaoseng y el Volumen 12 de Fayuan Zhulin, el monje de la Dinastía del Sur Faxian fue a las Regiones Occidentales para obtener escrituras en el tercer año de Yuanhui de la Dinastía Liu Song (475). Khotan, obtuvo un diente de Buda y reliquias del Reino de Wutang. Después de regresar a China, vivió en Jianye (Nanjing), la capital de la dinastía Qi del Sur. Guardó el diente de Buda en secreto y él mismo hizo ofrendas y lo adora. En el séptimo año de la dinastía Yongming (489), el rey Wenxuan comenzó a difundir este asunto al taoísmo y las costumbres debido a su sueño. Más tarde, el diente de Buda fue consagrado en el templo Shangdinglin. En el tercer año del emperador Wu de la dinastía Liang (522), el diente de Buda fue robado una vez y se desconoce su paradero.