Gráficos de imitación

Gráficos de imitación

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de conocimiento/habilidad: Dominar las características morfológicas, configuración y organización de los gráficos

Teórico soporte: 1. Forma y características de la gráfica 2. Configuración y organización 3. Procedimientos creativos gráficos 4. Aplicación del color

Horario de clases: 5 lecciones

Contenidos didácticos

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Las formas de sombras positivas y negativas se toman prestadas entre sí, y dos significados diferentes están implícitos en una forma lineal.

Cuando me enfrenté a los gráficos del cartel del drama romántico "ANTONIO Y CLEOPATRA" creado por el diseñador alemán Sr. Drewinski Lex, me inspiré en el enfoque artístico del diseñador al utilizar el espacio plano. Las formas positivas y negativas entre mujeres y serpientes se utilizan para expresar las suaves características de las mujeres y la relación entre serpientes y mujeres en la cultura cristiana, permitiendo a las personas disfrutar del maravilloso espacio cultural creado por el arte.

Cuando prestamos atención al cuerpo femenino blanco, vemos claramente la suave imagen femenina, cuya línea divisoria es obviamente una parte indispensable del cuerpo humano. Cuando prestamos atención a la línea roja, una hermosa serpiente. Está en el espacio plano. Nada en el medio y su forma lineal cambia con el movimiento de la visión.

Según el principio físico de "unidad mutua y exclusión mutua", las líneas positivas y negativas forman una situación en la que ninguna cede ante la otra. Es precisamente a causa de esta confrontación y contradicción que se muestra el especial encanto, la satisfacción visual y el placer del isomorfismo artístico. Las formas positivas y negativas se utilizan a menudo en nuestras vidas, como por ejemplo: juegos de relleno intelectual para niños, gráficos de Tai Chi que están ampliamente difundidos en la cultura taoísta de nuestro país. Los diseñadores utilizan esta forma para que nosotros y nuestros hijos entendamos cómo sentir la existencia de los espacios más agradables y lo maravillosos que son.

A menudo utilizamos el arte tradicional chino y extranjero, como: "Sonne and Moon" (Sonne and Mond) del Sr. Escher, el fundador del surrealismo, es un modelo de isomorfismo positivo y negativo.

A través de este tipo de obras podemos sentir el valor artístico de las formas positivas y negativas. El préstamo mutuo de formas positivas y negativas puede producir un atractivo artístico más fuerte.

▲ Nombre del tema: Formas positivas y negativas

▲ Contenido del tema: Combine personas y personas, cosas y cosas, o personas y cosas para formar figuras positivas y negativas, de modo que puedan estar unificados en un plano del cuerpo.

▲ Método de enseñanza: Tome el diagrama de Tai Chi chino como ejemplo para explicar el significado y los efectos visuales de las formas positivas y negativas, y analice las características y condiciones constitutivas de las formas positivas y negativas.

▲ Requisitos de enseñanza:

1. Se requiere que los estudiantes presten atención a la concisión de la expresión al usar formas positivas y negativas, la interfaz entre las dos debe manejarse con habilidad y la apariencia. también debe ser manejado apropiadamente.

2. Carga de trabajo y tamaño: cada persona crea 10 gráficos en papel A4

▲ Propósito de la capacitación:

A menudo decimos "un juego de palabras", pero esto es cierto. para el lenguaje, y lo mismo ocurre con el lenguaje gráfico visual. La gente presta gran atención al uso del espacio real y a la apariencia del espacio real, pero muchas personas a menudo ignoran el uso y la comprensión del espacio virtual. El propósito del entrenamiento de formas positivas y negativas es enfatizar la igual importancia de lo virtual y lo real. Guíe a los estudiantes para que observen la vida con tres ojos y aprovechen al máximo todos los elementos disponibles.

Soporte teórico——Organización de la creatividad gráfica

Proceso de enseñanza:

1. La forma y características de los gráficos

1. **Gráficos generados

(1) Forma gráfica: Hay dos tipos de ***gráficos generados. Una es la forma de formas positivas y negativas; la otra es la forma de préstamo mutuo de formas. El primero se debe al uso de curvas de nivel y contiene dos significados diferentes en la forma lineal. La figura orgánica es una manifestación de contradicciones que están "mutuamente unificadas y mutuamente excluyentes". Crea un cuerpo físico especial y es una figura de "juego de palabras".

(2) Características gráficas: Hay * líneas o formas formadas por * líneas.

Las relaciones prácticas entre las formas positivas, negativas y polimórficas formadas por las dos formas de crecimiento son completas e independientes, interdependientes e igualmente importantes. La relación entre formas positivas y negativas es en realidad la relación entre "imagen" y "fondo". Las figuras y los fondos aparecen alternativamente, y la misma parte puede verse como dos o más objetos. La relación de uso polimórfica es en realidad una relación de préstamo de formas.

(3) Método de configuración:

Método de configuración 1: Recorta el contorno de la forma A para que sea el contorno de la forma B al mismo tiempo. La forma A y la forma B se complementan. entre sí, es decir, se forma la característica más distintiva de los gráficos naturales: la línea más útil.

Método de configuración dos: recortar el contorno de la forma A, de modo que parte de la imagen del objeto de forma A también forme parte de la imagen del objeto de forma B o incluso de la forma de objeto C, formando una ingeniosa combinación general. es decir, formar * Otra característica distintiva de los gráficos naturales es el uso de formas.

(4) Expresión de características creativas: La clave de la expresión depende de la sensibilidad del diseñador a la “forma”. Debes ser capaz de ver la forma negativa de esta forma positiva en un instante, y ser capaz de juzgar los cambios en la forma negativa y la combinación de la forma positiva y debes descubrir conscientemente la relación práctica entre "forma" y; Utilice estas relaciones para transformar la imagen original en una nueva imagen.

2. Gráficos de reemplazo

(1) Forma gráfica: las características básicas de los gráficos originales se mantienen en la forma de los gráficos de reemplazo, y se utilizan otras formas similares para reemplazarlos. forma original En cierta parte, aunque la relación estructural en la forma del objeto no cambia, la apariencia de la figura combinada es completamente nueva porque la sustitución de la forma provoca la sublimación del "significado".

(2) Características gráficas: El efecto de la figura reemplazada y la figura reemplazada conduce al absurdo de "tomar la corona y dejarla ir" en lógica. Al mismo tiempo, el absurdo y la heterogeneidad de. los sustitutos cambian la forma de la figura misma, lo que resulta en una transformación de "significado", pero el efecto visual no pierde su significado.

(3) Configurar significa: en creatividad, un método común es reemplazar una determinada parte de un objeto con una determinada parte de otro objeto, o trasplantar la totalidad de un objeto a otro en un determinado objeto. parte. Independientemente de si se utiliza una forma parcial o completa como reemplazo, la forma original reemplazada sólo puede ser un reemplazo parcial. Al transponer formas de objetos, se debe prestar atención a encontrar la conexión funcional y la similitud de forma entre la forma de objeto A y la forma de objeto B.

(4) Expresión de características creativas: La expresión de características creativas es una anomalía causada por el intercambio de imágenes con "forma" similar pero "significado" diferente. La expresión de características creativas se debe a la sustitución mutua de imágenes animadas e inanimadas. La expresión de características creativas es mostrar anormalidades rompiendo o desconectando, abriendo, cortando y mostrando la diferencia entre la imagen interna y el sentido común. La expresión de características creativas consiste en bloquear la misma forma de objeto de modo que sus partes interior y exterior, delante y detrás, o superior e inferior parezcan anormales.

3. Gráficos compuestos

(1) Forma gráfica: La composición es síntesis. La forma compuesta se compone de múltiples cosas combinadas en una. Para utilizar imágenes individuales para reflejar y representar lo general, los gráficos compuestos deben centrarse en los puntos fuertes de un grupo de imágenes y crear un gráfico que sea lo más típico e ideal posible mediante síntesis.

(2) Características gráficas: Hay imágenes de gráficos básicos, pero la mayoría o la totalidad de sus estructuras son reemplazadas por otros gráficos, o pueden verse como imágenes de gráficos básicos que se rellenan con otros gráficos.

(3) Método de configuración: determine los gráficos básicos según el tema creativo, a menudo basándose en objetos convencionales, y luego seleccione otros objetos y organícelos en su contorno según la estructura fisiológica o la imagen de lo convencional. objetos y la relación entre luz y sombra, en la imagen o utilizar el objeto seleccionado para reemplazar la estructura del objeto convencional.

(4) Expresión de características creativas: la expresión de características creativas se materializa en una imagen con múltiples formas, y hay imágenes dentro de la imagen.

4. Gráficos paradójicos

(1) Forma gráfica: mostrar formas gráficas contradictorias y contrarias al sentido común. Las estructuras con forma de objeto y las relaciones objeto-forma que son imposibles de aparecer en la vida se construyen juntas, mostrando nuevas conexiones no lógicas, rompiendo así las limitaciones de las formas originales del objeto y generando nuevos significados.

(2) Características gráficas: al expresar sorpresa y recomprender la forma del objeto, el significado oculto en lo profundo de la forma del objeto se revela a través de combinaciones accidentales aleatorias o aparentemente absurdas.

Le da a la gente un efecto visual absurdo e irrazonable, pero también convence a la gente de tal absurdo.

(3) Método de configuración:

Método de configuración 1: deformación anormal de la forma del objeto objetivo, o ampliación o reducción del volumen para crear contraste, o dislocación en el sentido común, o cambios en la estructura fisiológica y las leyes naturales.

Método de configuración 2: convertir el estado ordenado de los objetos objetivos en un caos, agregar imágenes, cambiar la dirección del movimiento o hacer conexiones desordenadas.

(4) Expresión de características creativas

Absurdo: destruir el orden familiar, razonable y fijo de la vida reemplazando imágenes y haciendo que las formas de la vida sean actuaciones absurdas e irrazonables para profundizar el impresión irrazonable.

Complementariedad: Que dos formas físicas se complementen. Una forma física completa parte de la otra, mostrando conflictos mutuamente contradictorios. También conocida como contradicción mutua, es una forma de contradicción mutua.

Autocomplemento: Utiliza parte de tu propia imagen para completar la forma de una determinada parte de tu propia imagen, creando una sensación de autocontradicción. Esta es otra forma de conflicto.

5. Gráficos espaciales contradictorios

(1) Forma gráfica: expresa principalmente la contradicción del espacio visual. Muestra efectos visuales ambiguos. Este tipo de espacio sólo puede construirse en un plano bidimensional y puede expresarse y reconocerse, pero no puede completarse verdaderamente. Es una combinación de objetos y formas que utiliza principios visuales para crear relaciones espaciales especiales y se puede ver desde múltiples ángulos.

(2) Características gráficas: Un gráfico existe en dos o más espacios al mismo tiempo. El espacio objetual que representa se siente extraño e incierto. En general, es absurdo e imposible, pero desde diferentes perspectivas, la interrelación entre sus diversas formas es perfecta. Esta forma de expresión espacial cambia las reglas de conexión del espacio, lo que hace que los objetos originalmente estáticos y reales produzcan visualmente un efecto de cambio espacial al moverse hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, lo que hace que el espectador pierda el control de su juicio. de confusión.

(3) Método de configuración: utiliza los cambios alternos en el estado cognitivo visual y expresa el doble efecto de ilusión visual de adelante o atrás, convexo o cóncavo a través de líneas, luces y sombras, y técnicas de superposición. Utilizando el principio de perspectiva y medios de configuración de múltiples puntos de vista, la coexistencia de diferentes conceptos espaciales se expresa en la misma figura espacial, mostrando así la contradicción del espacio representado por la figura.

(4) Expresión de características creativas: las combinaciones que violan los conceptos espaciales normales no solo producen impresiones espaciales contradictorias, sino que también producen nuevas formas y nuevos conceptos. La expresión de características creativas consiste en utilizar las características gráficas de múltiples puntos de vista para crear una concepción artística surrealista de concreción y abstracción, subjetividad y objetividad.

2. Configuración y organización

1. Organización de gráficos imitados

(1) Gráficos de imitación: se refiere al uso de elementos prefabricados a través del procesamiento. de imágenes La creatividad de imitar y cambiar la apariencia se combina en la forma de otro objeto, y le da el significado de la vida, de modo que los dos significados pueden conectarse. Los gráficos de perfil muestran imágenes más divertidas y peculiares, que son cambios especiales bajo los conceptos convencionales. La raíz de los gráficos de perfiles es el reemplazo.

(2) Gráficos de imitación: utiliza la proyección de objetos objetivos bajo la acción de la luz para formar un lenguaje visual especial con cambios en las sombras, expresando gráficos que son más significativos que la pura proyección. Las sombras producidas por la iluminación de la luz en la vida son reemplazadas por la imagen de una nueva imagen visual, haciéndola parecer una contraparte diferente del objeto original. Preste atención a la composición de la sombra: primero, necesita una forma precisa; segundo, la forma de la imagen debe ser concisa; tercero, la imagen debe reflejar creatividad; Es decir, la descripción de los objetos objetivos es "pintar el dragón", y la representación de la sombra es "el toque final".

(3) Gráficos de nudos de imitación: consiste en reemplazar la forma física convencional con una forma física que sea diferente de la forma física original (pero que conserve las características de la forma física original), de modo que pueda Obtener una especie de forma. Nuevas formas de objetos especiales. Los gráficos de falsos nudos tienen una particularidad irremplazable en la comunicación visual. Cosas que son convencionalmente imposibles se pueden realizar a través de un plano bidimensional. Este es un tipo de pensamiento que rompe los conceptos convencionales.

2. Organización de la gráfica colectiva

(1) Gráficos dispersos: combinan formas, texto, decoraciones, etc. de forma que rompan la espacialidad y la temporalidad, de modo que cada parte se convierta en un todo orgánico.

La organización de los gráficos de dispersión es hasta cierto punto similar al diseño de "perspectiva de dispersión" de las pinturas chinas. En los gráficos dispersos, una determinada forma de objeto puede ser la principal, o todos los objetos pueden colocarse en una posición igualmente importante sin dividir estrictamente la relación maestro-esclavo entre los objetos.

(2) Gráficos de valor agregado: los gráficos de valor agregado son la adición repetida de parte de una forma de objeto convencional o la totalidad o la disposición de formas movidas a otras formas de objeto, y la relación de conversión entre ellas; Se aclaran las partes. Debido al aumento en la cantidad y la repetición de formas, los gráficos de valor agregado están completamente libres de las formas físicas objetivas en la realidad, dando a las personas una sensación visual de belleza repetitiva solo debido a la adición o repetición consciente que crea una relación de atractivo especial; ¿Puede expresar la necesidad de un cierto elemento de énfasis?

3. La organización de los gráficos descompuestos

(1) Gráficos interrumpidos: los objetos que no pueden ser interrumpidos en situaciones anormales de la vida se construyen rompiéndolos, desgarrándolos o separándolos. su estado desgarrado y fracturado es impactante y transmite un concepto novedoso. Al configurar, primero determine una imagen completa y luego divídala en varios segmentos o bloques según su propósito creativo. Algunos bloques se pueden convertir en imágenes que sean consistentes con el contenido gráfico original pero que tengan diferentes puntos de vista.

(2) Ensamblaje de gráficos: uso de otras formas de objetos para síntesis para presentar una nueva forma de objeto. Es una mezcla de varias formas físicas, y también es una relación heterogénea e isomórfica. Los gráficos de ensamblaje se centran en la combinación de formas. Solo necesita mantener parte de la imagen del objeto principal, y las características de la imagen de otras formas de ensamblaje no se limitan a la similitud con el objeto principal. La función de la forma de empalme es agregar y reemplazar la forma del objeto principal, que es algo similar a los gráficos de desplazamiento. Pero enfatiza la variación de la imagen general más que los gráficos de desplazamiento, y las formas de empalme utilizadas para el reemplazo pueden ser de muchos tipos, y también se pueden agregar partes que no sigan la estructura del objeto principal.

4. La organización de las figuras de variación

(1) Figuras de diferencia: Las figuras de diferencia se refieren a la variación y evolución de las formas causada por la extensión de las formas físicas. Realice la transición de varias formas de objetos diferentes de una forma de objeto a otra a través de formas de degradado, encuentre intermediarios entre la forma inicial y la forma final y muéstrelos como un todo para formar una nueva figura. Al configurar, primero determine la figura inicial y la figura final, luego busque y cree la figura del elemento intermedio de las dos figuras, conecte la figura del elemento intermedio con la figura inicial y la figura final respectivamente, y luego derive otro elemento en el medio de el proceso.

(2) Gráficos dimensionales: los gráficos dimensionales son gráficos que utilizan un espacio visual bidimensional para crear un concepto de espacio visual tridimensional. Puede convertir objetos bidimensionales en tres dimensiones y también puede convertir objetos tridimensionales en dos dimensiones. Produce un efecto visual tridimensional. Espacios bidimensionales y tridimensionales confusos, también conocidos como gráficos de dimensiones mixtas. Al configurar, la transformación y combinación del espacio bidimensional y el espacio tridimensional desintegra la relación espacial normal. Los gráficos que cambian de dimensiones constituyen un mundo infinitamente interesante de variación espacial.

3. Procedimiento de creatividad gráfica

1 Etapa de preparación

(1) Selección y comparación del tema: Seleccione el tema según el tema.

(2) Recolección, organización y clasificación de materiales: Una vez determinado el tema, se deben recolectar tantos materiales relevantes como sea posible. Al mismo tiempo, también se pueden recolectar materiales que poco tengan que ver con este diseño. ser recopilada ampliamente como información de respaldo o de reserva.

2. Etapa de análisis

(1) Abrir el programa de pensamiento para la selección de temas y analizar la disponibilidad de materiales

(2) Analizar el programa de pensamiento que puede restringir la creatividad Varias razones

3. Etapa de posicionamiento

(1) Orientación estratégica: ¿Qué tipo de concepto quiere transmitir la creatividad del diseñador al espectador? ¿Sobre qué base posicionan los diseñadores los gráficos? ¿Cómo posicionan los diseñadores las connotaciones gráficas? Qué tipo de método estructural es adecuado para que se materialice el contenido creativo... constituye el foco de esta etapa.

(2) Posicionamiento de la connotación: La creatividad de los gráficos transmite información a través de su connotación. Antes de realizar el diseño gráfico es necesario aclarar la connotación de esta idea creativa, es decir, la imagen visual del gráfico y el contenido a expresar si el gráfico diseñado coincide con la idea creativa cómo se refleja la semántica simbólica; el gráfico.

4. Etapa de decisión

A partir del análisis y un posicionamiento claro, seleccionar las ideas más innovadoras que puedan transmitir creatividad con precisión y establecer métodos creativos únicos y novedosos.

5. Etapa de interpretación y producción

(1) Medios de expresión: Los medios de expresión deben, en primer lugar, ser coherentes con la creatividad y, en segundo lugar, profundizar la creatividad original en lugar de debilitarla. calidad de la creatividad.

(2) Plan de arte: en esta etapa, se propone especialmente utilizar los principios de construcción y los métodos organizativos de la creatividad gráfica para dibujar múltiples borradores variantes. Luego seleccione algunas obras de arte altamente visuales, combine las ventajas de varias soluciones posibles, haga concesiones y modificaciones y luego finalice el diseño.

(3) Producción: diferentes producciones tienen diferentes efectos de imagen. La calidad de las habilidades de producción está directamente relacionada con la calidad del trabajo. Durante la producción, se debe prestar total atención a las formas y técnicas de expresión de las herramientas, materiales y métodos de imagen de dibujo.