Emboscada de Dagas
<<. El barco pesquero canta la noche" es una famosa canción guzheng. En general, se cree que esta canción fue adaptada por Lou Shuhua a mediados de la década de 1930 basándose en el material de la antigua canción "Returning to Words". El título está tomado de la famosa frase del "Prefacio al Pabellón Tengwang" de Wang Bo de la dinastía Tang: "Los barcos de pesca cantan tarde, sonando en el cielo y la costa de Pengli; la formación de gansos salvajes asusta al frío, y el El sonido rompe el Hengyang Pudong".
Investigaciones recientes han demostrado que esta música no fue creada originalmente por Lou Shuhua, sino que fue escrita por Jin Zhuonan basándose en la música folklórica zheng "Double Banner" difundida en Linqing, área de Liaocheng, provincia de Shandong, y sus música evolucionada "Three Rings Tao Ri", "Adaptado de "Flowing Water Stimulates Stone". En la década de 1930, Jin Zhuonan le enseñó esta pieza a Lou Shuhua. Lou Shuhua utilizó la partitura dorada como modelo, hizo un mayor desarrollo y añadió la segunda mitad de la música. Esta versión se extendió rápidamente por todo el país.
Toda la canción se divide en tres secciones.
La primera sección utiliza una versión lenta para tocar una melodía melodiosa y cantada, combinada con técnicas decorativas como frotar la mano izquierda y cantar, para expresar admiración por la vista nocturna de la orilla del lago.
La segunda sección se desarrolla a partir de la melodía de las octavas superior e inferior de la primera sección. Utiliza dos métodos de digitación de presión y frotamiento para tocar el sonido largo "FA", que cambia de modo.
En la tercera sección, Allegro se utiliza para tocar una serie de notas progresivas. Muestra escenas como remar, balancear remos y chapotear en las olas. Luego, la música se acelera gradualmente, utilizando varias técnicas rítmicas de presión y deslizamiento (también conocidas como incitación) para representar la escena del barco pesquero que regresa tarde.
"Fishing Boats Sing Evening" utiliza una melodía cantada para representar la escena poética y pintoresca de los pescadores que regresan a casa cantando mientras se pone el sol. La segunda mitad utiliza una melodía ascendente y descendente y un desarrollo gradual de cambios de velocidad e intensidad para expresar con éxito la escena entusiasta de un centenar de barcos que regresan a casa. La mayoría de las frases y frases de la primera mitad de la música, o las cláusulas pequeñas de las frases, adoptan la estructura "antifonal" de respuestas arriba y abajo, aunque la estructura de las frases superiores e inferiores y las cláusulas pequeñas no es muy cuadrada. Y bien proporcionados, los ecos arriba y abajo de la música todavía dan a la gente una sensación de armonía con una sensación de regularidad estructural.
La melodía de "Fishing Boats Sing Evening" es suave y hermosa. Se ha adaptado en varias formas y se ha convertido en una de las piezas musicales tradicionales chinas más populares.
★ ". Fighting Typhoon" Autor: Wang Changyuan Wang Changyuan es hija del profesor Wang Xunzhi, el jugador de guzheng más influyente y famoso de la China contemporánea y sucesor del guzheng estilo Zhejiang. Es originaria de Hangzhou, Zhejiang. Comenzó a aprender zheng a la edad de 9 años y actuó en el escenario como solista a la edad de 12 años. Bajo la tutela de Wang Xunzhi y el maestro de guzheng de Chaozhou, Guo Ying, dominó sistemáticamente varias técnicas de interpretación del guzheng chino y las innovó y desarrolló. Se graduó en el Conservatorio de Música de Shanghai en 1969 y se desempeñó sucesivamente como intérprete de guzheng en la Ópera de Shanghai, la Orquesta de Shanghai, la Compañía de Arte de China y la Orquesta China de Shanghai. En 1984, fue a la Universidad de Kent en Estados Unidos para estudiar músicas del mundo y enseñar guzheng. Ha vivido en Estados Unidos durante 21 años y promovió el arte guzheng chino en el extranjero. Discursos, actuaciones, demostraciones y enseñanza individualizada son las principales formas de promover el arte guzheng