Introducción a la carrera de Neverwinter Nights

Bárbaro: Un guerrero feroz que utiliza la rabia y la intuición para derribar a sus oponentes.

Bardo: Un artista que utiliza la música para crear magia. También es un vagabundo y un sabelotodo que cuenta leyendas rurales.

Clérigo: Un clérigo que puede lanzar hechizos divinos y además es un buen luchador.

Druida: Obtiene energía de la naturaleza y puede realizar hechizos divinos y poderes mágicos únicos.

Luchador: Un luchador cuyo poder de combate es mejor que el de la gente común y que es muy bueno con varias armas.

Monje: Experto en combate sin armas, posee habilidades rápidas y poderosas.

Paladín: El guardián de la justicia y enemigo del mal, protegido por el poder divino.

Ranger: Un combatiente de campo diestro y experimentado.

Pícaro: un hábil agente o espía que confía en el sigilo en lugar de la fuerza bruta.

Hechicero: Lanzador de conjuros que nace con habilidades mágicas.

Mago: Lanzador de conjuros que estudia varias escuelas de magia.

Nota: El juego de D&D "Neverwinter Nights" incluye las siguientes once profesiones básicas: Las profesiones avanzadas son profesiones muy especiales y suelen tener condiciones de selección especiales. Los personajes calificados pueden elegir una profesión avanzada como trabajo a tiempo parcial al actualizar. Seleccionar una carrera avanzada equivale a un trabajo a tiempo parcial, pero no tiene una penalización de experiencia como un trabajo a tiempo parcial normal. Estos personajes profesionales especiales tienen habilidades o poderes que los personajes jugadores no tienen, y estudiarán y se desarrollarán en direcciones especiales. Los personajes profesionales avanzados son más profesionales y también pueden ser más fuertes.

Los personajes de nivel 1 recién creados no pueden elegir profesiones avanzadas y las habilidades conferidas por las profesiones avanzadas no son adecuadas para el personaje inicial. En términos generales, un personaje debe ser promovido al menos a un nivel intermedio (aproximadamente nivel 5 o 6) y cumplir con los requisitos de una carrera avanzada antes de poder elegir una carrera avanzada. Además, los personajes también deben cumplir requisitos ocupacionales específicos no habituales en el juego, como pagar cuotas de membresía, aprobar un entrenamiento especial o completar tareas de membresía.

En el paquete de expansión Neverwinter Nights, las clases de prestigio también pueden obtener niveles legendarios al igual que las clases principales, aunque funcionan de manera diferente a las clases normales. En el nivel 10, el nivel de profesiones avanzadas no puede seguir aumentando. A menos que el nivel total del personaje (la suma de todos los niveles profesionales) alcance o supere el nivel 20. Una vez superado este límite, un personaje puede avanzar a una clase de prestigio de nivel 11 o superior.

Arcano Arcano: Bueno en el uso de magia para mejorar la efectividad del combate. Los arqueros mágicos son expertos en tiro con arco y usan flechas mágicas, lo que los hace famosos mucho más allá del reino forestal. Sus flechas mágicas infunden miedo en lo más profundo de los corazones de sus enemigos.

Assassin: Assassin ataca rápidamente y sus movimientos son mortales. Los asesinos también son hábiles en la infiltración y el disfraz, y a menudo se convierten en espías, informantes, asesinos a sueldo o agentes de venganza. Están entrenados en anatomía, sigilo, envenenamiento y diversas artes oscuras, y pueden completar tareas que ponen en peligro la vida con una precisión incomparable.

Blackguard: La Guardia Negra es la encarnación del mal, un demonio mortal. Estos caballeros negros de élite son famosos en el continente. Algunas personas también los llaman antipaladines. Los guardias oscuros trabajan con demonios o monstruos, sirven a dioses malvados y son odiados y temidos por el mundo.

Harper Scout: Harper Scout es una profesión avanzada especial en los "Reinos Olvidados". Lleva el nombre de "Arpa", una organización secreta activa en Faerûn.

Shadowdancer: Los Shadowdancers están activos en el reino de la luz y la oscuridad. Son esquivos y esquivos.

Campeón de Torm: Son poderosos guerreros dedicados a los ideales de Torm. Su deber es proteger Tierra Santa, erradicar a los enemigos de la iglesia y destruir monstruos misteriosos.

Defensor Enano: Son guerreros que se dedican al pueblo, los dioses y la forma de vida de los enanos. Como sugiere su nombre, son hábiles combatientes, especialmente defensivos. Un grupo de defensores enanos es más fuerte y letal que un muro de piedra de 10 pies de espesor.

Maestro Pálido: A menudo son una elección triste para los lanzadores de hechizos arcanos. Realmente quieren dominar el arte de la inmortalidad en busca de medios divinos. De todos modos, una opción que satisface su deseo de ser más poderosos que los no-muertos sin perder demasiada habilidad arcana es convertirse en un maestro de los no-muertos ingiriendo algún conocimiento especial y poseyendo el poder de la muerte en su interior.

Red Dragon Disciple (Discípulo del Dragón Rojo): En la versión 3.5 de “Dungeons and Dragons: Dungeon Master's Manual”, se llama Dragon Disciple, porque no solo es el dragón rojo, sino también el negro. El dragón, el dragón azul y el dragón verde, el dragón blanco, el dragón de bronce, el dragón de bronce, el dragón de cobre rojo, el dragón dorado y el dragón plateado también son descendientes de sus respectivos linajes.

Shifter: No piensan en ninguna forma fija como ellos mismos. De hecho, elegirán la apariencia que les resulte más beneficiosa en diferentes momentos. Los cambiaformas se acercarán a su verdadero yo a través de la transformación de sus cuerpos.

Maestro de armas: Para un maestro de armas, la perfección reside en el dominio de un arma cuerpo a cuerpo. Persiguen durante toda su vida la búsqueda de un estado en el que sus armas favoritas y sus propias habilidades de lucha puedan combinarse perfectamente. Por lo tanto, los maestros de armas pueden usar esta arma sin pensar en la batalla, con tanta naturalidad como usar sus propias extremidades, logrando un estado de unidad entre la mente y la espada.

Caballero Dragón Púrpura El famoso Vuelo Púrpura de Cormyr es ampliamente venerado en Faerûn como guerreros leales, altamente entrenados y hábiles. Su honor se debe en parte a las hazañas heroicas de su líder, los Caballeros del Dragón Púrpura. El Caballero Dragón Púrpura tiene una capacidad incomparable para coordinar operaciones y comandar soldados. La gran mayoría de los que se convierten en Caballeros Dragón Púrpura son guerreros, exploradores o paladines, pero también hay un puñado de bardos, sacerdotes y pícaros.