¿Es "Ambush from Flying Daggers" una canción de pipa?

Ambush de Flying Daggers es una canción de pipa. Algunas partituras registran que su título es "Huaiyin Pingchu" o "Chuhan". La biografía actual de "Ambush from Flying Daggers" se divide en diez secciones: montar el campamento, jugar y golpear, llamar a los generales, formación, marcha, emboscada, pequeña batalla en la montaña Jiming, gran batalla en la montaña Jiuli, la derrota del rey Xiang y Wujiang se suicida.

"Ambush from Flying Daggers" adopta la estructura tradicional de suites a gran escala de mi país. Toda la canción tiene trece párrafos cortos, cada uno con un título muy general, que son: 1. Formando el campamento; 2. Jugando y jugando; 3. Señalando al general 5. Caminando en formación; 7. Una pequeña batalla en la montaña Jiming; 8. Una batalla en la montaña Jiuli; 9. El rey Xiang fue derrotado; 10. Se suicidó en el río Wujiang; 13. La victoria regresó al campamento.

El nombre de "Yingzhou Ancient Tune" es "Ambush from Flying Daggers", que tiene diez secciones.

Emboscada por todos lados

Canción de pipa. También conocido como "Huaiyin Pingchu". Se ha transmitido durante más de 400 años. La música describe la batalla decisiva final de la Guerra Chu-Han en Gaixia en el año 202 a.C. Toda la canción se divide en 13 secciones: 1. Campamento feroz (dividido en campamentos, tambores, trompetas y sonido de cascos de caballos 2); Batir; 3. Punto general; 4. Organizar y caminar en formación; Emboscada; 6. Una pequeña batalla; 7. Gritar; 8. Gran guerra; 9. Derrotado (el ejército de Chu en Gaixia fue fuertemente rodeado y Xiang Yu fue derrotado); Wujiang se suicidó; 11. Luchar por el mérito; 12. Triunfo; 13. Regreso al campamento. Varias partituras musicales pueden diferir en el título y la división de secciones, pero toda la música en sí es similar. Los últimos 3 párrafos también suelen eliminarse.

Los 13 párrafos de toda la canción se pueden dividir en tres partes:

La primera parte, los primeros cinco párrafos, describen los preparativos del ejército Han antes de la guerra, destacando la poderosa y majestuosa alineación del ejército Han.

La segunda parte, los tres párrafos del medio, es decir, los párrafos 6, 7 y 8, son la parte central de esta canción y representan vívidamente la escena de la batalla desesperada entre los ejércitos Chu y Han.

En la tercera parte, los dos primeros de los últimos cinco párrafos tienen una melodía triste y solemne, y la atmósfera musical es extremadamente baja, creando una imagen artística generosa y trágica de Xiang Yu. Describe la aparición del ejército Han como vencedor en varios escenarios.

"Ambush from Flying Daggers" es una de las obras representativas más destacadas de la música pipa. La mayoría de las canciones tradicionales de pipa tienen melodías líricas y ritmos suaves y constantes, mientras que esta pieza es feroz y majestuosa con ritmos complejos y cambiantes. Esta canción es majestuosa y apasionada, con una imagen distintiva y destacada.

La canción completa se puede dividir en tres partes. La primera parte (incluidos los primeros cinco párrafos) describe los preparativos del ejército Han antes de la guerra, centrándose en la majestuosa alineación del ejército Han. El ritmo sonoro y poderoso es como el sonido emocionante de los tambores de guerra, y el sonido largo y apasionado es como el sonido de los cuernos que sacuden el valle, representando vívidamente el sonido único de los tambores y los cuernos en el campo de batalla. La segunda parte (que incluye tres subsecciones seis, siete y ocho) es la parte central de toda la canción. Representa vívidamente la feroz escena de la desesperada batalla entre los ejércitos Chu y Han. Los dos primeros párrafos de la tercera parte (incluidos los últimos cinco párrafos) describen el suicidio de Xiang Yu junto al río Wujiang después de su fracaso. La atmósfera de música baja contrasta marcadamente con el clímax anterior. Entre ellos, la melodía de "Wujiang Suicide" es triste y trágica, creando la imagen artística de las generosas elegías de Xiang Yu. Los últimos tres párrafos describen la postura victoriosa del ejército Han. En la música, la pipa utiliza técnicas únicas de digitación anular y "cuerda de freno" para expresar escenas. Especialmente en el clímax de la "Batalla de la Montaña Jiuli", se utilizan una variedad de técnicas de pipa para expresar los gritos roncos de miles de tropas y el. Sombras devastadoras de espadas y espadas en la batalla decisiva, la simulación sonora del ajetreo y el bullicio de Pipa es excelente y contagiosa.