La película cuenta que las personas solteras serán llevadas a un hotel, donde podrán vivir durante 45 días. Durante estos 45 días, deberás buscar pareja para casarte, de lo contrario te convertirás en un animal. , también puedes extender los días cazando vagabundos solitarios. El director utiliza el humor negro para contar el núcleo de la distopía, haciendo que la película parezca tan absurda que no puede evitar hacer reír a la gente. ¿Por qué estar soltero es un delito? Este problema me ha preocupado desde que comencé a ver la película. Parece que no hay ninguna razón en este mundo por la que no se permita la existencia de la soltería. En otras palabras, sólo aquellos que salen de la soltería tienen valor como seres humanos, mientras que los solteros sólo pueden convertirse en animales.
Ya sean solteros o casados, estos dos tipos de personas representan dos tipos de reglas y dos extremos en la película "La Langosta". En este mundo futuro creado por el director no existe la llamada visión del mundo intermedia. Por ejemplo, los zapatos no pueden ser de media talla, la bisexualidad no está permitida y la policía interrogará a una o tres personas si se presentan. Por lo tanto, el número impar aquí es el pecado original y el número par es el pecado original. Es el estándar de felicidad y supervivencia.
El director del hotel representa la máquina social feliz estándar e implementa el llamado sistema de la felicidad. En el hotel, sólo encontrando pareja podrás salir del hotel y escapar del destino de convertirte en un animal, pero las dos personas deben tener las mismas características para estar juntas. Por ejemplo, el cojo no dudó en golpearse la nariz para estar con la mujer sangrante; el gerente del hotel y su esposa tienen buena voz e incluso bailan de la misma manera, lo que parece ridículo. Aunque el protagonista masculino escapó del hotel, escapó de ser un solitario y llegó a la ciudad con la protagonista femenina, el sistema estándar del matrimonio ya penetró profundamente en su corazón, y el protagonista masculino no dudó en cegarse para poder para encontrar similitudes sexuales. Está claro que los protagonistas masculinos y femeninos se aman, pero siguen buscando las mismas características y una especie de racionalidad.
La líder femenina de los Lone Wanderers representa la facción impar. Aquí también se implementa un sistema cruel y absurdo. Nadie puede enamorarse, de lo contrario serán ejecutados con un beso de fuego. o incluso un castigo más severo. Cuando el protagonista masculino escapa del hotel, en realidad simplemente salta de un sistema a otro. Lo que es ridículo es que el protagonista masculino se enamora de la protagonista femenina porque ambos son miopes. Por supuesto, hay personas como Blonde, que representan a personas que no quieren vivir bajo el sistema estándar de felicidad, pero no pueden resistirse. Tiene su propio orgullo y pensamientos y no está dispuesta a asociarse para sobrevivir, pero quiere encontrar a alguien a quien realmente ame. También está el Gordo David, que se parece más a algunas personas de la sociedad que piensan que no importa si están juntos o no. Al contrario, piensan que es bueno convertirse en un animal. En comparación con otras personas que persiguen hipócritamente similitudes sexuales y buscan constantemente una pareja, sienten que él es la persona más real y de mente más abierta.
Pares o pares, no importa en qué sistema vivas, en realidad es cruel. Las películas se originan en la vida, pero son superiores a la vida. Mirando hacia atrás, el hecho de que a algunas personas solteras se les insta constantemente a casarse. La única diferencia con las películas es que la realidad es para la reproducción, mientras que las películas son para la supervivencia. A medida que la inteligencia artificial siga avanzando, ¿los humanos seguirán retrocediendo? ¿Seremos algún día como lo que se cuenta en la película? ¿Tenemos que pensar en esta pregunta?