Cada época tiene su propia arquitectura literaria, y lo mismo ocurre con la literatura de Dandong. Anteriormente, un grupo de escritores y poetas representados por Lu Di, Li Shukuan, Yue Changgui, Tong Chou, Wu Wenpan, Zhang Tao, Lin Heping, Wang Jinli, Wang Zhonghe, Zhang Su'e, Huang Dao, etc. habían escrito desde Desde la década de 1970 hasta el siglo XXI, inicialmente formó la arquitectura literaria de Dandong y mostró la gloria de la literatura en esta ciudad. Los escritores seleccionados por esta revista, Yu Xiaowei, Zhang Zhongjun, Jiang Qingyi y Jia Ying, son representantes de las novelas, poemas, prosa y literatura infantil de Dandong que han estado activos en el mundo literario chino desde la nueva era. La interpretación de ellos puede ser la interpretación de la literatura y la arquitectura de Dandong recientemente emergentes.
Novelista Yu Xiaowei
Para hablar de la creación novelesca de Yu Xiaowei, tenemos que hablar de su visión novedosa. El llamado horizonte de las novelas se refiere al tiempo y espacio que puede alcanzar la mente de un novelista, especialmente el tiempo y espacio del alma humana que las ciencias naturales no pueden alcanzar ni explorar.
Ya sea el cuento "El campo de maíz de septiembre", "Un examen de los guerreros antijaponeses", "Diario de un seductor", "Elfo redondo", "Hace muy buen tiempo" o; la novela corta "En las calles de Shenzhen", "Walking Up", "Season of Games", "El verano de 1944 de la señorita Tao Qiong", "L-Turn", "Asphalt" y la novela "I'm By Your Side"; , etc., los nuevos horizontes de Yu Xiaowei son vastos y no lineales, y la naturaleza humana tocada por su mirada espiritual tiene amplitud y profundidad. Su exploración y descubrimiento de la trayectoria del destino de la vida, su exploración y caricia de la naturaleza humana interior y extremadamente secreta, y su narración única, sabia y poética de su comprensión del mundo, no son a menudo simples relaciones de proporción y líneas rectas, sino relaciones. irregulares, repentinos y, a veces, incluso misteriosos y confusos. Esto no sólo amplió su imaginación en la creación de novelas, sino que también le proporcionó un espacio narrativo extremadamente rico para su percepción y pensamiento sobre el mundo. Más importante aún, su visión novedosa ha ampliado infinitas posibilidades para la dirección del desarrollo de las novelas chinas contemporáneas.
De hecho, en lo que respecta a la creación novedosa de Yu Xiaowei, su cuento "The Circle Elf" debería ser el mejor entre los mejores. Aunque ha sido seleccionado en varias antologías anuales y ha recibido excelentes críticas en línea y entre el público, sólo han aparecido reseñas ocasionales en los medios oficiales. Es una pena que su novela no atrajera suficiente atención en el mundo literario chino.
Una moneda de cobre "Shunzhi Tongbao" ha pasado por innumerables personas, como la niñera Xu, el médico, Ku Bing, el maestro de la escuela privada de Kangxi, el jefe del banco, la prostituta cantante, el ladrón de tumbas, los estudiantes de primaria Zhou Xiangli y Xu. Ling, el poeta Qi Shan, etc. Con sus propias manos, realizó increíblemente una tragedia histórica legendaria de más de 350 años. Desde una perspectiva de la vida real, esto es imposible que sea verdad. Es precisamente esta realidad imposible la que se encuentra en la pluma de Xiaowei, que combina más de 350 años de cambios históricos y relaciones humanas con una moneda de cobre, mostrándola de manera vívida, vívida y con buen gusto. Frente a los ojos de los lectores, la gente puede sentir algo de. el calor de los años y más de la desolación de los años.
Se dice que "The Circle Elf" de Yu Xiaowei tiene un gran significado de exploración e innovación en el texto de la novela. Es que transformó la imposibilidad de la realidad en posibilidad de una manera surrealista, permitiendo que todos entiendan esto. Los lectores de sus obras creen que los personajes y las historias que escribe son reales y creíbles. Se puede decir que esta novela tiene una gran importancia de exploración e innovación textual. Más importante aún, su trama y diseño, estructura y concepción, descripción y narrativa, lenguaje y tensión, etc., crean deliberadamente una atmósfera misteriosa, haciendo de lo misterioso y. En la situación confusa que creó, la gente entendió las metáforas que se esforzó por ocultar detrás de la historia. Esta metáfora es la moneda de cobre. No sólo está vivo, sino que también tiene una divinidad y una espiritualidad incognoscibles. Incluso si está encerrado en un almacén y evita por poco ser reciclado, aún puede escapar de manera segura, incluso si está enterrado en una tumba, aún puede encontrar su camino de regreso a la luz del día incluso si la sociedad moderna no lo permite; para circular en un cuerpo de cobre, posee una moneda de aluminio. Es un verdadero elfo redondo, un elfo que puede conocer la historia y la sociedad, torturar la vida y la naturaleza humana y nunca morirá.
Esta es una novela que nunca se ha escrito así en el mundo de la novela china. Es una novela que no se puede copiar y el texto es extremadamente innovador y pionero. A partir de esto, no es difícil ver que Yu Xiaowei ha reunido una gran creatividad en las novelas y ha encontrado un método de publicación y un avance apropiados. Por lo tanto, tenemos razones para creer que su posterior creación de novelas definitivamente traerá grandes beneficios al mundo literario chino. . Una nueva esperanza.
El poeta Zhang Zhongjun
Zhang Zhongjun es un poeta sabio. La visión de su mundo interior es extremadamente amplia y de gran alcance. Al leer su breve poema "Imagining the Prairie", podemos sentir esto profundamente. Extiende su visión al infinito, diciendo que su visión es infinitamente elevada y no se refiere solo a su visión física del tiempo y el espacio. Este poema nos permite sentir la pureza y la sublimidad de su mundo espiritual.
Zhang Zhongjun es un poeta que tiene el coraje de descubrir y asumir responsabilidades. En su poema "La base", el poeta no sólo vio gente llorando, sino que tampoco vio llorar a una o dos personas, ni una o dos veces. Porque siempre hay una parte de la vida que está mojada de lágrimas, por eso todavía cree en la vida. Debido a que el lugar mojado por las lágrimas también tenía sus propias lágrimas, todavía creía en una parte de sí mismo. Su descubrimiento, desde una perspectiva positiva, es una afirmación de la vida y de las personas actuales. Si lo miramos detenidamente, encontraremos que el poeta en realidad está preocupado por los deseos materialistas actuales, que han causado que la naturaleza humana sea distorsionada y dañada. Esta ansiedad es una especie de responsabilidad, que nos obliga a reflexionar y a estar atentos. A lo largo de la creación poética de Zhang Zhongjun, podemos resumir las siguientes características:
Adherirse a la posición del humanismo y el humanitarismo. Sus poemas cubren una amplia gama de temas, pero no importa de qué tema sean, todos contienen una postura humanista y humanitaria. Con la compasión de un poeta, describe el dolor, el amor y la emoción de la vida y, a veces, la profunda confusión, expresando plenamente su sutil cuidado por la vida, encarnando conscientemente el sentido de preocupación y responsabilidad que debería tener un poeta, y en comparación con el egoísmo e indiferencia de muchos poemas hoy en día, parece particularmente valioso. Por ejemplo, "This Moment" está lleno de respeto por la madre, respeto por la vida y respeto por la humanidad. En "Noticias Internacionales", las profundas palabras del poeta golpean todas las conciencias del mundo. Este es un sonido estremecedor, este es el deseo y el llamado a la paz para la humanidad.
Singularidad del descubrimiento y originalidad de las imágenes. Los temas de sus poemas son descubrimientos únicos del poeta, por lo que no repite a los demás ni a sí mismo. Para expresar eficazmente la singularidad, sus imágenes poéticas son novedosas e irrepetibles como su búsqueda estética de principio a fin, presentando la poesía con el poder de la originalidad y contagiando a los lectores. Tales como "Un grupo de hormigas movía colectivamente el cielo azul en los ojos/Una lombriz llevaba sola el horizonte sobre su espalda"; "Cada vez más personas van a encender lámparas bajo el sol/Un atajo brillante/Ensanchado por huellas imitadas" etc. Este tipo de imágenes originales abundan en su poesía y tienen un encanto inimitable y reemplazable.
Resalta las características poéticas de las frases cortas. La mayoría de sus poemas son poemas breves, de siete a ocho versos, una docena de versos y muy pocos más de veinte versos. Aunque el poema es breve, es rico en contenido y tiene muchas asociaciones e ideas derivadas e irradiadas a los lectores. Su lenguaje es sencillo y claro, con connotaciones ricas y profundas. Maneja las cosas con soltura y tranquilidad, y extiende sus propias experiencias y sentimientos a un profundo ámbito poético sin emitir sonido alguno.
El poeta Jiang Qingyi
El poeta Jiang Qingyi es un hombre ciego. Cuando tiene doce años, es la estación en la que las alas de sus ojos se van llenando poco a poco y quiere volar y preguntar por qué las flores son tan rojas, por qué los peces nadan en el agua y por qué los pájaros planean en ella. el cielo azul. Pero los ojos de Jiang Qingyi, de doce años, fueron repentinamente rotos por el destino, y el colorido mundo frente a sus ojos instantáneamente se convirtió en una oscuridad eterna. Había estado confundido y desesperado. Pero al final, no sucumbió a los designios del destino. De niño a joven, estudió mucho con la ayuda de la gran visión del amor maternal. Antiguo y moderno, chino y extranjero, naturaleza, historia, filosofía, estética, literatura... En la oscuridad, conversa con el sol misterioso, la luna y las estrellas con los largos años silenciosos; elevado espíritu humanista. En el diálogo constante, el mundo comenzó a aclararse en su corazón, y a sus ojos rotos le crecieron un nuevo par de alas invisibles, volando sobre la soledad, la oscuridad y la desesperación, volando hacia el cielo azul, volando hacia el Sol, volando hacia la esperanza; Estas alas invisibles son su poesía voladora, cada línea de sus frases y su verdadera percepción e imaginación de este colorido mundo.