Cómo evaluar la animación "Pequeña Puerta Dios"

Solo he visto tres películas de animación nacionales en los cines este año: "Cien mil chistes malos", "El regreso del gran sabio" y "El pequeño portero". "Cien mil" fue elegido por las risas de la película, "El gran sabio" fue elegido por su reputación y "Little Door God" fue elegido por la nueva esperanza de las películas animadas chinas.

En primer lugar, "Little Doorkeeper" es definitivamente una película muy "bonita", incluso si no sabes nada sobre las pinturas y representaciones originales, siempre y cuando veas las escenas detalladas y. los efectos 3D que aparecen en la pantalla y también puedes sentir intuitivamente lo hermosas que son las imágenes de esta película. Creo que habrá mucho análisis técnico después del estreno de la película. Hoy echaré un vistazo a los escenarios de la historia de "cielo" y "tierra" en la película.

El escenario del desempleo en el Reino de Dios puede parecer absurdo a primera vista, pero cuando se cuente toda la historia, te resultará familiar nuevamente. Resulta que esto se fijó en función de la "ola de despidos" de los años 90. El problema del mundo es la pérdida y la perseverancia de las personas en los tiempos cambiantes. Del cielo a la tierra, es el epítome de China en los últimos 20 años. Cualquiera que haya vivido este período de tiempo siempre puede encontrar el punto de la película que más le conmueve. Por lo tanto, aunque "Little Door God" es una caricatura, de ninguna manera es una animación para niños pequeños.

De hecho, los dioses son como las personas. Ante cambios repentinos, la mayoría de las personas se sienten perdidas o se resignan, pero en general, todos tienden a obedecer. La imagen de Yu Lei es la del destructor de esta era. No está dispuesto a hundirse en la era y espera romper el silencio sepulcral de la vida. Pero debido a su propia visión, optó por buscar el cambio de la peor manera posible.

El Xiaoying humano, en el desarrollo de la ciudad, se apega a la tradición: la tienda ancestral, la sopa centenaria y los versos de la Fiesta de la Primavera frente a la puerta, que parecen tan anticuados. en el rápido desarrollo de China. Si piensas en el país como un pueblo joven, Yu Lei y Xiaoying existían hace unos 20 años. En la película se conocieron y, después de una serie de historias maravillosas, ambas partes encontraron buenas soluciones a sus problemas. En la pantalla, el rápido desarrollo nos hace olvidar muchas de las cosas buenas que alguna vez tuvimos. En lugar de seguir corriendo a gran velocidad, es mejor detenernos y pensar detenidamente en las ganancias y pérdidas, tal vez podamos avanzar más suavemente. .

Durante el auge de la propiedad intelectual de Internet, Wang Wei, como empresario de Internet, tomó la dirección opuesta y pasó tres años puliendo cuidadosamente "Little Door God", lo que realmente me sorprendió. La película no sólo tiene una historia muy completa, sino que también tiene una ambientación muy rigurosa. Los diversos escenarios del mundo divino casi han renovado nuestra comprensión de los dioses. Una trama sólida definitivamente allanará el camino para el desarrollo posterior.

En la producción de animación y efectos especiales, el humo, el fuego y el agua son muy difíciles de crear. Recuerdo que cuando se estrenó "Buscando a Nemo", todos quedaron impactados por los efectos submarinos; el manejo de los copos de nieve y el hielo en "Frozen" también representaba el mejor nivel técnico. Pero en "Little Door God", el agua, la nieve y el hielo se han convertido en las deslumbrantes habilidades del director. Se utilizan ampliamente y son muy impresionantes. Por lo tanto, las imágenes son realmente lo más destacado de la película.

Por supuesto, el debut cinematográfico de Wang Wei también tiene algunos defectos. En mi opinión, lo que más hay que hacer es la resta.

Como forma especial de película, siempre he creído que la duración de 90 minutos es más razonable, ya que puede garantizar la integridad de la historia y hacer que la trama sea más compacta. Sin embargo, teniendo en cuenta que el coste de la animación se calcula en función del número de fotogramas, ¡sería desgarrador cortar decenas de minutos de producción a la vez! Espero con ansias el próximo trabajo de Chasing Light, que será más compacto y hermoso.

Además, Wang Wei, como practicante de Internet, también se desempeña como director ejecutivo, director, guionista y otras identidades múltiples, supongo que esta distribución hará que la película tenga preferencias más personales. Por lo tanto, si Wang Wei puede hacer algunas restas de su identidad durante la producción del proyecto, tal vez se puedan ver más cosas diferentes en la película.