Cómo resolver el acorde de séptima dominante al acorde principal

La forma de resolver el acorde de séptima dominante al acorde principal es mantener la nota fundamental sin cambios, el paso de tercera nota sube y los pasos de quinta y séptima notas bajan, es decir , 5-5, 7-1, 2-1, 4-3.

En diferentes modos, las propiedades de los acordes de séptima dominante son diferentes. El acorde de séptima dominante es específicamente un acorde de séptima formado en el sonido V (tono dominante) en el modo. En mayor natural, mayor armónico, menor armónico y menor melódico, el acorde de séptima dominante es un acorde de séptima mayor y menor, mientras que en menor natural y mayor melódico, es un acorde de séptima menor.

El acorde de séptima dominante, también conocido como acorde menor y séptima menor, superpone un intervalo de tercera menor encima de la tríada mayor, y el intervalo de séptima menor va desde la fundamental hasta la séptima. Debido a que este acorde a menudo basa la nota fundamental en la nota dominante, también se le puede llamar acorde de séptima dominante. Los acordes de séptima dominante son disonantes, pueden enfatizar la nota dominante y crear una atmósfera ligeramente tensa. Se utilizan a menudo en la música de carnaval. Por ejemplo, la aplicación de acordes de séptima dominante en el acompañamiento de la canción "Wahaha" puede crear una atmósfera animada y alegre.

Principales características de los acordes

El 1.C, el acorde de 1er grado, se utiliza para aclarar la tonalidad. La mayoría de las canciones en clave mayor comienzan y terminan con ella. Sin embargo, puedes usar la menor cantidad posible de acordes principales en medio de la canción; de lo contrario, siempre dará a la gente una sensación de terminación y la progresión de la música será muy difícil.

2. Dm, el acorde de 2º grado, es un acorde muy suave. Su uso más importante es colocarlo antes del acorde dominante, el acorde de 5º grado. El acorde de quinto grado vuelve naturalmente al acorde de primer grado, por lo que es fácil formar una progresión 2-5-1. Esta es una progresión extremadamente común.

3. Em, el acorde de 3er grado, también es un acorde muy suave. A medida que la música avanza, inmediatamente se volverá suave y ligeramente triste. La progresión 1-3-4, C-Em-F en tono de Do mayor, es una progresión muy común. A veces, en una pieza musical en la que se utiliza un acorde de 1er grado, puedes considerar reemplazarlo con un acorde de 3er grado, y la música inmediatamente se volverá menos dura. Esta técnica se utiliza muy comúnmente en la música de Hong Kong y Taiwán.

4. F, el acorde de 4º grado, es otra tríada regular en la tonalidad mayor y es uno de los acordes espinales. Es muy brillante, hace que las personas se sientan con la mente abierta y sientan que de repente están "volando". La música country estadounidense que escuchamos y las canciones que describen las praderas occidentales y el Gran Cañón se expresan utilizando acordes de cuarto grado. Existe absolutamente una diferencia entre un acorde de 1er grado seguido de un acorde de 4º grado y un acorde de 3er grado.

5. G, el acorde de 5º grado, la tercera tríada positiva en la tonalidad mayor, es indispensable para cualquier canción. Apoya el acorde principal. La sensación de final de la música se genera con la progresión del 5-1. Por supuesto, hay muchas canciones en la música pop moderna, especialmente en la música europea y americana, que no utilizan la terminación 5-1. Esta es la característica de la música pop, pero el acorde de quinto grado como acorde esquelético de la música sigue siendo inquebrantable.

6.Am, es decir, el acorde de 6º grado, un acorde neutro. Si se utiliza como acorde principal, será una tonalidad menor. Las canciones definitivamente se vuelven melancólicas, tristes. Si aparece un acorde de sexto grado en algunas partes de una tonalidad mayor, sirve para conectar diferentes acordes. El acorde de sexto grado es como un puente. Casi todos los acordes se pueden conectar delante de él, y lo mismo ocurre detrás de él. Puede hacer que la progresión de acordes sea coherente y no rígida. 1-6-4-5 es una progresión muy utilizada. De hecho, puedes escribir canciones usando sólo estos cuatro acordes.

7. Bdim, el acorde de séptimo grado, rara vez se utiliza en la música pop. Debido a que es una tríada disminuida, tiene una sensación de contracción interna y generalmente solo se usa en ciertas progresiones o para el flujo de la nota fundamental.