La perspectiva es una "ilusión" visual típica de las pinturas occidentales y no se puede dibujar según proporciones reales. Es un método para expresar objetos tridimensionales en un plano, y también es un método para "engañar" a los ojos. Su fenómeno puede describirse mediante cosas como grandes cerca y lejos, cortas cerca y lejos, gruesas cerca y delgadas. , ancho y estrecho cerca y lejos, etc. Para dibujar un buen sentido de la "perspectiva", debes seguir las reglas de la perspectiva, es decir, dibujar perspectiva angular, perspectiva paralela y perspectiva circular. Primero puede practicar el método de dibujo en perspectiva de formas básicas; después de dominarlo, puede resumir todo en la imagen en formas básicas (o combinaciones de formas básicas) para procesar. Información y gráficos adjuntos como referencia:
Línea original: una línea paralela a la imagen, aún paralela en la imagen. La línea original y el suelo pueden ser horizontales, verticales o inclinadas. La línea y el suelo en la imagen no cambian, las líneas originales que son paralelas entre sí siguen siendo paralelas entre sí en la imagen, y cuanto más lejos de la imagen, más cortas, pero la proporción de cada segmento permanece sin cambios; : las líneas que no son paralelas a la imagen son todas líneas de cambio y las líneas de cambio que son paralelas entre sí Ya no son paralelas en la imagen, pero convergen en un punto de fuga y desaparecen en el punto de fuga La proporción de cada segmento. se hace más pequeño cuanto más se aleja del cuadro; hay cuatro tipos de puntos de fuga: el foco, que es el punto de vista principal para el pintor y el público; las líneas paralelas al suelo y perpendiculares al cuadro desaparecen hacia el foco; punto celestial, las líneas cerca, baja, lejana y alta en la pintura que no son paralelas al suelo convergen hacia el punto celestial y desaparecen, y el punto celestial y el foco están en la misma línea vertical, la pintura; Las líneas cercanas, cercanas, altas y lejanas que no son paralelas al suelo convergen y desaparecen hacia el punto, donde el punto y el foco están en la misma línea vertical los puntos restantes, las líneas que son paralelas al suelo pero no perpendiculares al mismo; La imagen, converge hacia los puntos restantes y desaparece, y los puntos restantes están. Muchos de ellos están en la misma línea horizontal que el foco, y cada uno tiene un punto restante diferente desde diferentes ángulos de la imagen. Cuando el pintor mira directamente, el punto focal y el punto restante están ambos en el horizonte. El foco de la vista hacia arriba está más cerca del punto del cielo y el foco de la vista aérea está más cerca de la ubicación. en la misma línea horizontal que el foco.
Existen varios métodos de perspectiva comúnmente utilizados en la pintura, que pueden representar objetos o paisajes reales tridimensionales en una superficie bidimensional, y mostrar el sentido tridimensional del paisaje tridimensional y el espacio. Relación de distancia entre ellos: Perspectiva de intersección (o perspectiva lineal): Tomando las hipotéticas líneas de extensión del techo, esquinas de paredes, baldosas, conexiones de pilastras, bordes izquierdo y derecho de mesas y sillas, bordes superiores e inferiores de marcos de ventanas o sombra oblicua. Los bordes de la escena se cruzan en un punto que desaparece profundamente en la imagen y crea una sensación de profundidad en el paisaje. Escorzo: El término completo es: "perspectiva de escorzo". Retracción significa que el objeto o miembro representado está directamente delante o ligeramente al lado de los ojos del autor o del espectador. Al representar, no hay una tercera dimensión (eje z) en un plano bidimensional (ejes x e y). La profundidad, el sentido tridimensional y la longitud real de los objetos y miembros representados se comprimen y reducen en el espacio de profundidad visual más corto de la imagen. El ejemplo más común es que en los cómics, cuando se utilizan los puños para atacarnos, en primer plano los puños se exageran y los antebrazos se reducen y acortan. . Método de pintura en perspectiva mirando hacia arriba (sotto in su): sotto in su en italiano significa "de abajo hacia arriba" y se refiere principalmente a la técnica de expresión del arte gráfico. El método de perspectiva retraída hacia adelante se utiliza para crear una perspectiva de mirar. Arriba en el edificio de abajo hacia arriba. El efecto realista de las obras de arte, como personajes y objetos, es opuesto a la perspectiva de pintar la obra de arte justo enfrente. Esta técnica también se utilizó hasta cierto punto en los antiguos murales romanos, pero es más común en el arte occidental a partir del Renacimiento. Este método se utiliza generalmente para murales en el techo, murales en lo alto de las paredes y otras pinturas o bajorrelieves que deben verse de abajo hacia arriba. Algunas representaciones en "perspectiva ascendente" se dibujan utilizando la "perspectiva de ojo de rana" o la "perspectiva de insecto", como si el espectador estuviera acostado en el suelo mirando hacia arriba.