Las diez mejores novelas de ciencia ficción a nivel de Dios:
1. La chica mecánica
"La chica mecánica" es un libro publicado por Sichuan Science and Technology Press en 2012. , escrito por el escritor estadounidense de ciencia ficción Paul Bachgalupi. Tan pronto como se publicó "La chica mecánica", rápidamente ganó casi todos los premios de literatura fantástica, incluidos el Premio Nebula y el Premio Hugo, y fue seleccionada como una de las "Diez mejores novelas del año" por la revista Time. También se ha convertido en el escritor de ciencia ficción más deslumbrante de Estados Unidos.
La historia descrita en este libro tiene lugar en Tailandia. Debido a su entorno geográfico remoto, este país pequeño y discreto pudo mantener sus ventajas únicas en materia de recursos biológicos y escapó por poco del desastre de la aniquilación nacional. La familia real y el gobierno permanecen en el poder y parecen duros como contrapeso a las corporaciones multinacionales que salivan por los recursos biológicos de la región.
2. Space Overture
"Space Overture" es la novela de ciencia ficción más clásica. Después de ser publicada en el extranjero, ha sido bien recibida por científicos, novelistas de ciencia ficción, lectores y los principales medios de comunicación del mundo (todos bidimensionales, tridimensionales y en línea), y ha sido elogiada como una novela de ciencia ficción que vale la pena leer.
La novela imagina científicamente de manera vívida y precisa el método de lanzamiento, el momento y la ubicación de la primera nave espacial humana en el espacio, la forma, estructura y construcción de la nave espacial, los propulsores del cohete, el combustible, el despegue, los astronautas. La selección, entrenamiento y estado de ánimo, los diversos espacios posibles que la era espacial ha traído a la humanidad, y los desastres que pueden ocurrir en la exploración espacial...
3. p>"Base", es una colección de cuentos de ciencia ficción del escritor estadounidense Isaac Asimov publicada en 1951. Es la primera parte de la "Trilogía de la Fundación".
Este libro cuenta la historia de un período en el que el Imperio Galáctico, que ha gobernado la Vía Láctea durante 12.000 años, está decayendo gradualmente. Sólo Hari Seldon, un maestro de la psicohistoria, prevé que la Vía Láctea experimentará. un período de 30.000 años en el futuro, un período oscuro de ignorancia, barbarie y guerra.
Así que se montó una historia épica de ciencia ficción para reunir a los mejores científicos del imperio y llegar a un planeta desolado en el borde de la galaxia para establecer una "base" y convertirla en un faro de esperanza. para las generaciones futuras de la humanidad ***Consta de cinco Compuesto por cuentos.
4. El problema de los tres cuerpos
El problema de los tres cuerpos es una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Liu Cixin. La primera parte fue serializada en la revista "Science Fiction World". en mayo de 2006, la segunda parte se publicó por primera vez en mayo de 2008 y la tercera parte se publicó en noviembre de 2010.
La obra cuenta la historia del intercambio de información, la lucha a vida o muerte entre la civilización humana en la tierra y la civilización Trisolar, así como el ascenso y caída de las dos civilizaciones en el universo. Una flota de barcos comienza a marchar hacia la tierra y el fin de la humanidad se acerca silenciosamente. La primera parte ganó el 73º Premio Hugo a la Mejor Novela tras ser traducida por Liu Yukun.
5. Fahrenheit 451
"Fahrenheit 451" es un libro publicado por la editorial Chongqing en 2005. Es una de las obras maestras más clásicas del maestro de ciencia ficción contemporáneo Ray Bradbury. Uno de los 40 libros favoritos del profesor Li Jiatong, fue adaptado a un clásico de la historia del cine por el maestro de cine francés Chufu.
"Fahrenheit 451" se desarrolla en un mundo que suprime la libertad de pensamiento. Aquí todos los libros están prohibidos. El trabajo de los bomberos no es apagar incendios, sino quemar libros. El protagonista de la novela es bombero desde hace diez años, pero nunca ha dudado de su trabajo hasta que un día conoce a una chica extraña y empieza a tener dudas sobre su trabajo, hasta que lanza un desafío al mundo.
6. The Dying Earth
El autor de "The Dying Earth" es Jack Vance y fue publicado oficialmente por Sichuan Science and Technology Press en diciembre de 2011. Dos mil millones de años después, el sol ha llegado al final de su vida, sus llamas se han apagado y el cielo ha cambiado entre rosa y azul oscuro. La civilización en la tierra ha llegado a su fin, la gente está escasamente poblada y la magia y los mitos; han resurgido.
Los seres humanos que alguna vez fueron los espíritus de todas las cosas se han convertido en polvo en el largo río de la historia o han degenerado en el estado de ánimo apocalíptico. Viven en comunidades aisladas de pueblos medievales, mientras que entre ellos hay algunos magos. Cultivar la vida en el estudio, plantar plantas híbridas con sangre animal en el jardín, convocar dioses en banquetes oscuros...
7. El Rompecorazones
Parte 1 de "El Rompecorazones" Una conmovedora novela de ciencia ficción cuyos dos hilos principales son el amor maternal y las ideas científicas que trascienden los tiempos. Debido al amor del protagonista por las matemáticas y su persistencia en la teoría del microcontinuo, tiene fuertes conflictos con todos los aspectos de la sociedad, incluido el amor, la amistad, la secularidad, etc. La narrativa adopta el punto de vista en tercera persona, utilizando un "yo" invisible para contar la historia del protagonista.
La desaprobación del mentor, la paulatina marcha de la novia amada y el impacto de diversos males vulgares en la sociedad hacen prever el trágico final del protagonista, pero el gran amor maternal se convierte en la clave para salvarlo todo. Cuando el final cuenta las historias de innumerables personas tristes, deja a la gente asombrada por innumerables personas en la historia que se adelantaron a su tiempo pero no fueron reconocidas por la época, pero que hicieron grandes contribuciones.
8. La puerta al mar
"La puerta al mar" es un libro publicado por la editorial Chongqing en 2008. El autor es Joan Silonzewski. La novela no es sólo una novela de ciencia ficción imaginativa y vívida, sino que en la narrativa de la historia también vemos un marco filosófico cultural: una cultura llena de paz y disfrute igualitario.
Silonczewski ha creado una imagen vívida de los seres de Zeyang Star, y los lectores se sumergirán en la calidez de la cultura de Zeyang Star desde el principio hasta mucho después de leer el libro. Esta novela es digna de ser la mejor obra de ciencia ficción de los últimos años. Un planeta de piedra con una civilización material altamente desarrollada y una fuerza súper militar ha conquistado casi todos los planetas del universo...
9.Neuromancer
"Neuromancer" 1 El libro es el primer libro. ganar los tres principales premios de ciencia ficción al mismo tiempo: el "Premio Hugo", el "Premio Nebula" y el "Premio Philip Dick". Este récord nunca se ha batido. El mayor logro de "Neuromancer", finalizado en 1984, fue presagiar el mundo de las redes informáticas de los años 90.
William Gibson no sólo creó el "ciberespacio" (ciberespacio, también traducido como ciberespacio) en el libro, sino que también desencadenó la cultura "cyberpunk", con una visión obsesionada con la alta tecnología para observar el mundo, pero despreciar el uso de alta tecnología en formas convencionales. Esta ola ha ido creciendo desde entonces, impactando la cultura dominante.
10. Snow Crash
¿Qué tipo de libro es "Snow Crash"? Es la leyenda del mejor espadachín del mundo. Es un retrato de la vida de la patinadora más genial de todos los tiempos. Es la gran historia de aventuras del hacker informático más asombroso. Es el fatídico lamento del asesino más feroz.
Es una novela de caballerías, un thriller y una novela de alta tecnología. En definitiva, es una novela de ciencia ficción de primer nivel, con un duro núcleo técnico y una imaginación extraordinaria. El "supermetacampo" (tecnología de realidad virtual) que demostró tuvo un profundo impacto en la tecnología informática posterior, especialmente en el campo de los juegos.