Antiguo instrumento étnico de dos cuerdas Morinouqin

Morin Khuur

El Morin Khuur es un instrumento de cuerda de dos cuerdas con cuerpo trapezoidal y mango tallado en forma de cabeza de caballo. Es un instrumento favorito de los mongoles. gente. El morinouqin es un instrumento de cuerda popular de Mongolia. Se llama "Chaoer" en mongol. El cuerpo del piano es de madera, de aproximadamente un metro de largo, y tiene dos cuerdas. La caja de resonancia es trapezoidal, con un sonido redondo, volumen bajo y bajo y volumen débil. Cuenta la leyenda que un pastor recordó a su pony muerto e hizo un qin de dos cuerdas usando los huesos de sus patas como pilares, su cráneo como tubo y el pelo de su cola como cuerda de arco. También talló una cabeza de caballo en forma de. pony y lo montó en la parte superior del nombre del qin.

El Morin Qin es un instrumento de cuerda de la minoría étnica mongola en China. Debe su nombre a la cabeza de caballo tallada en la parte superior de la varilla del piano. El morinouqin tiene una larga historia y evolucionó a partir del instrumento de cuerda Xiqin en las dinastías Tang y Song. Se ha extendido entre la gente desde la época de Genghis Khan. Se utilizó en bandas de palacio durante las dinastías Ming y Qing.

El Morin Khuur es un instrumento musical representativo de la nación mongol. No solo ocupa un lugar en la familia de instrumentos musicales en China y el mundo, sino que también es un instrumento preferido por los artistas folclóricos y los pastores. La música que toca Morin Khuur es profunda, áspera y emocionante. Refleja la producción, la vida y el estilo de los pastizales de la nación mongol.

Desde el período de la cultura de caza de montaña hasta la etapa temprana de la cultura nómada de las praderas, los instrumentos musicales utilizados por los mongoles no eran morinouqin, sino instrumentos pulsados ​​como Huobisi y Tobshur, que se utilizaban principalmente para cantar como entretenimiento. y acompañamiento de baile y danza. A juzgar por los registros de la "Historia secreta de Mongolia" y la "Historia de la dinastía Yuan", desde el período de Genghis Khan hasta Kublai Khan, los instrumentos musicales nacionales de Mongolia todavía eran principalmente instrumentos punteados de los soldados y pastores mongoles de la dinastía Yuan. buenos jugando al fuego y les gustaba bailar canciones de pasos colectivos. Después del rápido desarrollo de la música nómada de las praderas, surgió el Morinouqin, un instrumento de cuerda que se hizo muy popular. Con el tiempo reemplazó al instrumento punteado y se convirtió en el instrumento folclórico de Mongolia con más características de las praderas. Obviamente, los instrumentos de cuerda reemplazaron a los instrumentos pulsados ​​y el huobisi fue decayendo gradualmente, por lo que el morinouqur se convirtió naturalmente en el protagonista de los instrumentos musicales mongoles.

Después de muchos años de herencia, Morinouqin también ha sufrido muchas reformas con el desarrollo de los tiempos. A principios del siglo XXI, la forma de tocar el morinouqur también cambió gradualmente, desde la anterior actuación aburrida hasta el arte de la expresión visual.

Después de años de mejora, poco a poco se ha ido formando una forma de rendimiento perfecta. Más tarde, muchos intérpretes del Morin Khuur gradualmente imitaron y actuaron de pie, lo que hizo que el Morin Khuur se difundiera más.

En la vasta Región Autónoma de Mongolia Interior y en las provincias y distritos donde conviven los mongoles, a la gente le encanta el morinouqin. Además de ser un instrumento solista, a menudo se utiliza como acompañamiento del rap (narración mongol). ), canciones y danzas folclóricas, o con instrumentos como el conjunto Sihu. El Morinouqur tradicional tiene un volumen pequeño y sólo es adecuado para jugar en yurtas y en interiores. Después de la reforma, la forma artística del Morinouqur se ha vuelto más perfecta, el volumen y el alcance se han ampliado significativamente y es totalmente adecuado para jugar. En el escenario o al aire libre no solo se puede tocar, también se puede tocar con cuerdas pulsadas, lo que lo convierte en un excelente instrumento solista.

La madera de Morin Qin es madera coloreada (arce, también llamado arce de cinco puntas por muy buena que sea, su madera principal es la madera coloreada). Sin embargo, hay muchos tipos de madera coloreada. Hay cuatro maderas matouqin de uso común: madera coloreada común en el sur, madera coloreada común en el noreste y madera estampada del noreste.

La madera de colores del sur (madera de colores comunes y madera de colores elegantes) es suave pero blanca debido a su rápida tasa de crecimiento. La apariencia del piano hecho con él es relativamente blanca (sin partes coloreadas), pero la calidad del sonido no es muy ideal. El morinouqin de alta gama no utiliza materiales del sur.

La madera de colores del norte (madera de colores comunes y madera de colores elegantes) generalmente crece durante cientos de años (con un diámetro de más de 45 cm, algunas alcanzan los 80 cm). En los largos años de frío severo, se forma madera dura, pero. El duro clima crea características inconsistentes en los anillos de crecimiento o en los colores. El Morin Khuur elaborado con él tiene un sonido largo y profundo, especialmente el Morin Khuur elaborado con madera de color noreste. Tiene una apariencia hermosa y es un tesoro de Morin Khuur.

La madera coloreada (también llamada madera color piel de tigre) es una madera de alta calidad para fabricar instrumentos musicales, especialmente la madera coloreada del noreste, que es la mejor madera para fabricar la superficie de Morinouqin. Tiene un efecto tridimensional y es extremadamente noble. Pero no tiene ningún impacto directo en la calidad del sonido.

Por lo tanto, la primera opción desde la perspectiva del material de madera es la madera de color del Noreste, y luego la madera de color del Sur hoy en día, debido al aumento del precio de la madera de color (material especial para instrumentos musicales) en el mercado. , hay muchos morin qin hechos de flores u otras maderas. Este tipo de qin Desde la perspectiva de los materiales utilizados, no es un matouqin formal.

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