Charles: Una persona común y corriente que tiene un carácter relativamente cobarde porque siempre ha vivido una vida de lujos. El autor es bastante crítico con esto en el libro. La época victoriana fue un período de transformación social. El capitalismo se desarrolló a un alto grado y la aristocracia comenzó a declinar. Sin duda, Charles era consciente de esto. Aunque también entendía que los aristócratas eran sólo parásitos de la sociedad, todavía no tenía el coraje suficiente para deshacerse de esta vida decadente. Podemos ver en el libro que cuando se enteró de que Charles podría perder los derechos de herencia de la gran propiedad de su tío, el Sr. Freeman cambió su actitud respetuosa anterior y se volvió arrogante. Y Charles sintió este tipo de presión. Cuando finalmente se dio cuenta de que su vida podría estar fuera de su control y tenía que emprender un camino empresarial que odiaba mucho, comenzó a rebelarse. Específicamente, su comportamiento estaba desesperado. hacer cualquier cosa.
Pero tras enterarse de que Sara lo había engañado, volvió a dudar y fue solo a la iglesia a confesarse porque había cometido lo que consideraba un pecado imperdonable. Más tarde, su búsqueda no fue enteramente por amor, sino por una responsabilidad en la sociedad feudal. Charles siempre ha estado lleno de una especie de contradicción. Por un lado, es leal a Sarah en su corazón, pero por otro lado, no puede mantener su integridad. Por un lado, anhela deshacerse de un decadente. vida, pero por otro lado, es vago y le falta el coraje para cambiar.
Durante la relación entre Sarah y Charles, efectivamente Sarah tomó la iniciativa en todo momento. Pero no se debe pasar por alto la autoselección de Carlos. No estaba completamente a oscuras, y en el fondo de su corazón incluso ansiaba caminar hacia la "trampa" tendida por Sara. Ya cuando los dos se conocieron en el granero, Sarah ya le había dicho a Charles que su encuentro no fue un "accidente", pero Charles no tenía intención de culparla. Y como adulto de treinta y dos años, había anticipado lo que sucedería antes de subir las escaleras del hotel. Lo que fue aún más obvio fue que después de la desaparición de Sarah, le dijo a su abogado: "Es mi decisión". . ¿Es realmente sólo por amor que ignoró el consejo del Dr. Gorogan?
En la superficie, las cosas se desarrollan según el "diseño" de Sarah, pero la llamada "tentación de Eva" es sólo el encaje entre el deseo interior de Charles y la realidad. Hacía tiempo que estaba cansado de la vida aristocrática y se dio cuenta de que su compromiso era sólo un falso "intercambio". Su amor por Sarah incluía el reconocimiento de su rebeldía y su deseo de tener la misma libertad que ella. Después de que su tío se casara, la actitud del empresario Sr. Freeman no pudo evitar hacerle sentir escalofríos. Lo único que le faltaba era coraje. . Sarah actuó como catalizador, y fue su propia voluntad la que empujó fundamentalmente a Charles a emprender el camino de la búsqueda de la libertad. Desde este punto de vista, Charles no era de ninguna manera un "muñeco" completamente controlado por Sarah.
Sarah: El personaje más desconcertante del libro. Como heroína, en realidad no aparece muchas veces, mucho menos que Charles. Pero dejó una impresión muy profunda. Podría haber seguido la corriente y vender su dignidad a cambio del respeto mundano. Pero se rindió, prefiriendo utilizar un título despectivo para expresar su descontento con esta sociedad represiva, así como su nacimiento prematuro y su talento no apreciado. Cuando se explican los antecedentes del héroe y la heroína al comienzo del libro, podemos imaginar que si Sara hubiera nacido incluso en una familia de clase media, sería suficiente para que ella hiciera realidad su sueño. Pero Charles, que fácilmente podría ingresar a la Universidad de Cambridge, no completó sus estudios debido a su caída.
De principio a fin, Sarah espera que ella y Charles sean iguales. Esta igualdad se refleja en el hecho de que las personas son libres y no están sujetas a responsabilidades. Aunque Sarah acabó pintando libremente, no tenía exactamente lo que quería con tanta claridad como Charles. Rechazó la propuesta de Carlos principalmente para mantener la integridad de su espíritu libre, pero en otra medida abandonó su responsabilidad. La imagen de Sarah en el libro siempre aparece en un estado misterioso. Respecto a su búsqueda de la libertad y sus motivaciones para interactuar con Charles, los estudiosos y lectores tienen muchos análisis y especulaciones, que no se detallarán aquí.
De hecho, este misterio está casi determinado por la perspectiva única de este libro. Cuando el autor describe a Charles, utiliza la perspectiva omnisciente utilizada en las obras literarias en general, por lo que podemos conocer claramente las actividades psicológicas del. protagonista masculino. Al describir el personaje de Sarah, solo usamos la perspectiva de un espectador, o la perspectiva de Charles. Lo que vemos es una mujer desde una perspectiva masculina, que aún es muy diferente de la imagen real de Sarah.
No tenemos forma de conocer las actividades mentales de Sarah y, naturalmente, no conocemos las motivaciones de sus acciones. Todo lo que los lectores pueden hacer es especular sobre la conciencia infinita con palabras y hechos limitados; puede estar infinitamente cerca de la verdad, pero no puede cruzarse con ella.
Sarah desde esta perspectiva siempre está envuelta en un encanto misterioso, y sus roles cambian constantemente. Ella es una institutriz común y corriente, una rebelde contra la sociedad feudal y una mujer llena de tentaciones. "directora" intrigante, una artista femenina, o "Emma Bovary (la protagonista de "Madame Bovary")", pero esta es sólo la imagen que ve Charles. No tenemos forma de conocer a la verdadera Sara, porque nunca hay una descripción psicológica de Sara en el libro, lo que hace que el espíritu libre de Sara se debilite hasta cierto punto hasta convertirse en un símbolo, porque Sara no tiene autonomía propia. por lo tanto, la independencia mental carece en gran medida de autenticidad. También hace que los lectores nunca encuentren respuestas a sus diversas especulaciones sobre Sarah, un personaje "misterioso".
Además, el autor también utilizó a los amantes Sam y Mary para satirizar la relación "abierta" entre hombres y mujeres de aquella época. Una mujer esencialmente inocente como Sarah es oprimida en todas partes. Sin embargo, en el campo, el "amor", ya sea voluntario o forzado, se realiza todos los días. Pero la gente siente que lo dan por sentado, que a nadie le importa y que nadie es responsable. En una introducción previa al capítulo, el autor cita un dato que explica que en aquella época muchas niñas eran profanadas cuando eran menores de edad, pero los adultos que las rodeaban hacían la vista gorda. (Autor: Yuan Xian y Heng)