División de géneros cinematográficos mundiales

Género cinematográfico se refiere a un género en el que las películas se clasifican según sus estilos únicos. Formados en la década de 1920, existen aproximadamente cinco géneros cinematográficos con gran influencia:

Modernismo temprano: películas de vanguardia europeas;

Escuela de cine soviética: películas poéticas y en prosa;

Películas comerciales de Hollywood: películas de género;

películas neorrealistas italianas;

películas francesas de la Nueva Ola y modernismo reciente. Géneros, etc.

Información ampliada:

Clasificación de los géneros cinematográficos mundiales:

Expresionismo

Expresionismo alemán Expresionismo. El expresionismo fue originalmente un término utilizado en la historia y la crítica del arte, lo que significa que la naturaleza ya no se considera el propósito principal del arte, y el uso de líneas, formas y colores para expresar emociones y sentimientos es el único propósito del arte.

El cine expresionista se originó en Alemania en 1920. Los actores, objetos y escenografía de este tipo de películas se utilizan para transmitir emociones y estados psicológicos, sin prestar atención al significado original de los objetos. La Cabaña del Dr. Caligari (1919) es famosa por el uso de esta técnica.

El estilo del expresionismo alemán influyó posteriormente en algunas películas de Hollywood de la época del cine mudo y del cine negro de los años 40 en otras como Hitchcock y Orson. Welles también estuvo influenciado por el expresionismo.

Formalismo

Formalismo. Las escuelas secundarias técnicas en literatura, arte o teatro enfatizan la forma y la técnica más que la expresión del tema. Se originó en Rusia en 1915 debido al establecimiento del Círculo Lingüístico de Moscú y la Sociedad de Filología Poética, que se opusieron a la forma tradicional de procesar materiales narrativos antes de la revolución rusa y, en cambio, se centraron en la importancia de las formas del lenguaje artístico, afectando gradualmente a diversas artes. campos en ese momento.

En términos de expresión o análisis cinematográfico, el formalismo enfatiza que el uso de diferentes formas puede cambiar la connotación de los materiales. La edición, la composición pictórica y la disposición de los elementos sonoros y pictóricos son todos intereses del cine formalista. Trabajadores como En la década de 1920, Pudovkin y Eisenstein eran todos partidarios de esta doctrina.

El desarrollo en Rusia se detuvo debido a la opresión del estalinismo a mediados de la década de 1930, pero tuvo una gran influencia en el estructuralismo y la semiótica posteriores.

Impresionismo

Impresionismo. El cineasta francés Louis en la década de 1920. Diluc reunió a un grupo de directores talentosos, como Abel. Gance, Zhemin. Dulac y algunos directores de cine que habían logrado éxito en películas comerciales querían reformar las películas producidas por los jefes de las compañías cinematográficas por consideraciones comerciales con el fin de mejorar las películas francesas que estaban decayendo después de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, sus esfuerzos no recibieron el apoyo de los productores y el movimiento fracasó tras la muerte de Diluc en 1924. Algunas personas se inclinan por el cine comercial, mientras que otras se inclinan por el cine de vanguardia.

Debido a que algunas de las teorías y conceptos creativos de Diluc estaban estrechamente relacionados con el posterior movimiento cinematográfico de vanguardia francés, la mayoría de las películas impresionistas se consideran el preludio de las películas de vanguardia o se clasifican directamente como películas de vanguardia. . Entre sus obras importantes se encuentran "La rueda" de Gance (1922), "Fanasia" de Diluc (1921), "Festival español" de Dulac (1919), etc.

Surrealismo

Surrealismo Película surrealista. Surgió en Francia en 1920. Principalmente organiza imágenes de maneras específicas e ilógicas para expresar diversos estados del subconsciente humano.

Luis. "El perro de Andalou" de Buñuel puede considerarse una obra clásica de las primeras películas surrealistas.

El auge del cine surrealista pretende resistir al realismo y al arte tradicional. El líder André. Breton menciona en un manifiesto: "Un puro automatismo de la mente, bajo el cual se intenta expresar el verdadero funcionamiento del pensamiento en el lenguaje, la escritura o cualquier otro medio".

Más tarde, el surrealismo se convirtió en un importante fuente de películas experimentales y underground, como Maya en Estados Unidos. Deren y Kenneth. Ángel. El surrealismo no es una tendencia importante en las películas comerciales. Sólo aparece en las películas de directores individuales, como Woody. Allen.

Neorrealismo

Neorrealismo. Un movimiento cinematográfico que surgió en Italia después de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los principales representantes se encuentra Roberto. Rossellini, Di Sica, Luchino. Visconti et al.

La mayoría de los temas principales de este tipo de películas giran en torno a los problemas locales de Italia antes y después de la guerra, abogando por el uso de técnicas tranquilas y realistas para presentar la vida de las clases media y baja.

En términos de forma, la mayoría de las películas neorrealistas utilizan mucho rodaje de la vida real y luz natural, utilizan actores no profesionales para actuar y prestan atención a los detalles naturales de la vida en comparación con las películas anteriores. Cierre de guerra y disfraz, las nuevas películas de realismo Las películas realistas se parecen más a documentales, con un sentido de la realidad sin adornos.

Sin embargo, las películas neorrealistas han atraído más atención en el extranjero, pero no hay una respuesta especial en Italia. Después de la década de 1950, muchos problemas sociales en el país se han resuelto gracias a la recuperación económica y al interés de las autoridades. fue eliminado y la locura del Nuevo Realismo disminuyó lentamente. "Cinema Paradiso" es su película representativa.

Nueva Ola Francesa

Nueva Ola Francesa Nueva Ola. Originalmente un término periodístico sin una definición estricta, se refiere a las primeras obras de un grupo de nuevos directores franceses en 1958 y 1959, que tenían un estilo fresco y ganaban premios con frecuencia. Posteriormente, fue ampliamente utilizado, resumiendo la nueva producción cinematográfica y las tendencias creativas en Francia a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Muchos de estos nuevos directores son críticos de cine en la revista "Film Notes", como Gundam, Chuffot, Chabrol, Rohmer, Levitt, etc. Defienden la originalidad personal, muestran un alto grado de conocimiento de las películas tradicionales y utilizan sus obras para encarnar la propuesta de estilo del "autourismo". Tanto el tema como las técnicas son muy diferentes de las películas tradicionales.

Mezclando géneros cinematográficos tradicionales con estilos de dirección de Hollywood para experimentar con nuevas formas de montaje y estructura. Como valoro la libertad de filmar, a menudo solo me baso en guiones esquemáticos para filmar y me gustan los métodos de filmación improvisados ​​y espontáneos. Y su temática tiene un color existencial, como el de Aarón. "Hiroshima Mon Amour" de Resnais y "Breathless" de Gundam son todas esas películas.

Desde que el término Nueva Ola se asoció con Francia a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, se ha utilizado a menudo para describir actividades de producción cinematográfica emergentes y fenómenos del renacimiento cinematográfico en otros países. Como las nuevas películas checas y húngaras, las nuevas películas polacas de los años 60 y las nuevas películas alemanas de los años 70.

Enciclopedia Baidu-Géneros de películas